Pterigión en el ojo

Llevo ya bastante con él, hasta ahora no me había molestado. Pero últimamente noto algo de irritación cuando me da el sol o el aire. También estoy empezando a ver borroso, aunque no demasiado porque pasé la prueba de vista de la renovación del carnet.

Estoy pensando en operarme, ya que me han dicho que es una operación sencilla.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Ha tenido complicaciones después de la operación?
Hola, en mi caso tuve dos veces el estado previo, Pingüécula, y tras unos días tuve la suerte de que fué disolviéndose.

No te puedo orientar pero sí recuerdo el aporte de un oftalmólogo en un foro sobre este cuadro.

*Efectivamente no hay otra solución que la cirugía. Es rápida y en pocos días como si nada hubiese pasado.
Nada de manzanillas ni medicamentos, puede ser contraproducente.

Lo único que puede ayudar es lágrima artificial a diario y preferentemente fresca de la nevera para lubricar y hacer que se irrite menos y por tanto se disimule mejor. Pero quitarla, solo cirugía
*

A ver qué más pudiera comentarte alguien conocedor. Ánimo.
Gracias @I-rem

En mi caso nunca me lo he tratado, ni me he puesto gotas, ni medicamentos, ni nada similar. Solo lo revisó una amiga oftalmóloga y me dijo eso, que la cirugía es muy sencilla, te lo quitan con anestesia local en un ambulatorio o centro de salud, y a casa.

Como no me molestaba y casi ni se nota (de hecho parece que uno de mis ojos sea de color claro [carcajad] ) pues lo he dejado pasar, pero cada vez tengo más molestias, y lo peor es la visión borrosa que tengo en ese ojo (aunque veo bastante bien con los dos).
YoNoVeoSeries escribió:Gracias @I-rem

En mi caso nunca me lo he tratado, ni me he puesto gotas, ni medicamentos, ni nada similar. Solo lo revisó una amiga oftalmóloga y me dijo eso, que la cirugía es muy sencilla, te lo quitan con anestesia local en un ambulatorio o centro de salud, y a casa.

Como no me molestaba y casi ni se nota (de hecho parece que uno de mis ojos sea de color claro [carcajad] ) pues lo he dejado pasar, pero cada vez tengo más molestias, y lo peor es la visión borrosa que tengo en ese ojo (aunque veo bastante bien con los dos).

Eso siempre es una importante ventaja :p cuando era adolescente odiaba tener los ojos negros pero ya hace tiempo que lo acepté a base de fuerza bruta (no tengo de otra :)).

Conozco los colirios Tobradex y Exocin, que dentro de mi experiencia personal son eficaces para tratar la Pingüécula, junto con otras sustancias más dirigidas al tratamiento de infecciones, pero cuando los profesionales coinciden en operar antes que tratar, entiendo que me toca callar. Lo bueno es que la intervención es en extremo sencilla y rápida.

Ojalá puedas recibir respuestas de personas conocedoras. Ánimo.
Vaya nombres se gastan. Qué os recuperéis.
Te recomiendo operarte, a la larga acaba molestando mucho y estéticamente se ve feo. La pinguécula es una cosa más trivial y no suele conllevar molestias. Pero si ese pterigium te molesta y te afecta a la visión debes operarte. Y operándote o no lleva gafas de sol, el principal motivo por el que aparecen esas manchas en la conjuntiva es exceso de radiación nociva durante años y años.

Espero haberte ayudado, yo no sufro de ello pero tengo muchos pacientes que han tenido y la mayoría se han operado. Es algo sencillo. Ve al oftalmólogo y que te saque de dudas igualmente.
@cBS Gracias, ya lo tengo casi decidido, ahora estoy planteándome hacerlo por la privada si encuentro un buen oftalmólogo.

Fallo mío que casi nunca he llevado gafas de sol, tengo unas en el coche, pero incluso por pereza no las uso.

selezma escribió:Vaya nombres se gastan. Qué os recuperéis.

La primera persona que me lo revisó lo llamaba "teligio" (creo recordar) que en realidad no es oftalmóloga, es profesora de óptica.

Pero vamos que buscar el nombre me ha costado, porque aparte de no parecerse a lo que me dijo ella o que no lo recordaba XD hay dos variantes: pterigión o terigión
@YoNoVeoSeries terigio es la traducción española, proviene del latín pterigium como casi todos los nombres raros médicos XD Yo lo estudié en la carrera y nunca le presté atención porque no pensaba que era tan común. Ahora cuando veo a la gente con la lámpara me fijo y casi todos suelen tener un poco o ya en mayor medida es cuando se llama así. Pero no te preocupes mucho, pregunta a ver uno de tu zona que sea buen oftalmólgo, quizá tu optometrista te puede facilitar algún contacto.
7 respuestas