Pub retro: ¿Funcionaría?

Como ha dicho algún usuario, esta idea se nos ha pasado por la cabeza a más de uno. Lo importante es tener las ideas claras de lo qué se quiere y actuar en consecuencia. El lugar dónde se abra el local es también muy importante. El número de aficionados al retro o videojuegos es mayor en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla... que en ciudades más pequeñas. En Alicante puede ser algo arriesgado pero si hacéis un estudio de mercado serio, eso os aclararía algo las cosas. No estoy nada puesto en el tema pero imagino que el añadir unos pinball y recreativas en un local complicaría el tema por las licencias de apertura ya que imagino que habría que pagar por tener máquinas que recaudan dinero. Los típicos salones de tragaperras y similares no dejan pasar ni una. En Pamplona hace ya años, hubo un buen follón con la apertura de salones para jugar online y cómo estos lugares de apuestas, bingos y demás chuminadas (se pensaban que les iban a comer mercado) obligaron a cambiar las leyes para que se incrementasen los impuestos a pagar por los centros de juegos online y similares. Imagino que en el resto de ciudades es igual. Esto llevó a la práctica desaparición de estos lugares ya que se aplicaba la misma ley para todo tipo de locales y el volumen de recaudación era mucho mayor como es de esperar con las tragaperras. Es de suponer que si se añaden máquinas pinball o macas en las que haya que pagar por jugar, se tenga que lidiar con trámites e impuestos extra. No se si dejarían tener este tipo de máquinas como "decoración" y dejar los PCB en "free play" para que la gente jugase sin pagar en un local enfocado más como cafetería, donde se pueda charlar y relajarse. Supermotaros en Estocolmo se sale del típico pub/bar y ofrece no solo zona de café, también tiene tienda retro y unas cuantas candy cabs y consolas.

En el blog de Glintas, tienes otro interesante ejemplo de cómo es un bar con consolas en Japón. Lo de las consolas como también se ha comentado, es algo peligroso. Estamos en España y ya sabemos todos lo cívicos que somos...

Ya nos irás poniendo al día de cómo va el asunto. Mucha suerte! [oki]
Muchas gracias, ReAnimator por tu último post.

Respecto al bar de estocolmo: es una auténtica gozada pero aquí no se puede hacer nada que se le parezca porque los amigos de lo ajeno nos lo irían a robar todo a la mínima oportunidad que les diéramos. Aquí te roban hasta un Soccer de la NES sólo por diversión. Otra cosa, yo jamás pondría una N64 en un televisor plano.
Sobre las recreativas: tengo una en casa y dudo mucho si debería aportarla porque la tengo toda decorada con vinilos y algún aburrido podía divertirse arrancándolos. El pinball me da menos miedo. Y esas serían las únicas máquinas que pondría. También tengo una photoplay que tal vez pusiera, pero no la veo lo bastante retro. Sea como fuere, todas iría en "free play".
La idea es que tanto recreativas como consolas que se pongan estaría todo bien vigilado y asegurado contra robos, y sólo los podría usar la gente en función de su consumo.
Y quiero reincidir en no solo decorar con cosas de videojuegos para que los que no sean tan frikis no se sientan demasiado perdidos.
Otra cosa que sí que haré es organizar cada cierto tiempo concentraciones de distintos tipos. Una en exclusiva para nostálgicos del amiga, otra para los de los 8bits, otra de gente con juegos de temática manga/anime... etc. De esta forma el local se promociona y nunca llega a caer en el olvido.
Y otra modalidad que se puede hacer es la de alquilarlo para que quienes quieran usarlo como lugar de reunión para llevar sus colecciones algún día puedan hacerlo.
Creo que podría funcionar.
Gracias por lo de ReAnimator [carcajad]
AnimAitor escribió:Gracias por lo de ReAnimator [carcajad]

[qmparto]
AnimAitor escribió:Gracias por lo de ReAnimator [carcajad]

Woopss!!! vaya fallo :p . Espero no haberte molestado. No se puede postear con prisas [carcajad]
Podía haber sido peor. TerminAitor, Aitortilla... [jaja] No pasa nada. Cuando abras el local, me invitas a unas partidas y listo [ginyo]
Yo seria cliente si no me pilla lejos , me encantaria tener cerca un local como el que comentas , seria un gustazo .
56 respuestas
1, 2