Publicación en el BOE de aumento de horas, reducción de moscosos y más para el funcionariado

Bueno, lo pongo por aquí a modo informativo por si algún funcionario no se ha mirado el BOE y solo ha visto lo que dicen los "medios de información", que no han comentado todo.
Aprovechando que es sábado y que estamos de vacaciones, hoy se ha publicado el aumento de horas, la reducción de días propios y la modificación de los días por ausencia sin IT.

A modo de resumen, a partir del 1 de Enero de 2013:

- El horario de 35h semanales pasa a ser de 37h 30' semanales.
- El horario de especial dedicación de mañana y tarde pasa de 37h 30' semanales a ser de 40h semanales.
- El horario obligatorio de presencia sigue siendo de 9 a 14:30 incluido los viernes (antes los viernes era hasta las 14:00)
- El horario flexible para completar el saldo semanal es de las 7:30 a las 9:00 (no hay cambios aquí) y de las 14:30 a las 18:00 (antes se podía recuperar horario hasta las 19:30) excepto los viernes que queda hasta las 15:30, como hasta ahora.
- El personal con horario continuado de mañana y tarde pasa a tener horario de obligada presencia de 9:00 a 17:00 y el horario flexible igual que los otros.
- El personal con atención al público trabajará los sábados también.

- La pausa de la comida pasa a ser de media hora, antes era hasta 1 hora.

- Los días de asuntos propios pasan a ser únicamente 3 días para todo el mundo y los días de vacaciones también pasan a ser únicamente de 22 días para todo el mundo. Se eliminan los días adicionales por antigüedad tanto de vacaciones como de asuntos propios.

- La conciliación por cuidado de hijos menores será hasta de 1 hora diaria (como hasta ahora). La conciliación por hijos discapacitados será de hasta 2 horas diarias (desconozco cómo estaba hasta ahora).

- Los 3 primeros días de enfermedad sin que den lugar a incapacidad temporal (IT) se penalizará con un 50% de descuento en nómina, igual que cuando hay IT. Pero se dispondrán de 4 días a lo largo del año que por circunstancias médicas y que no den lugar a IT, no se descuenten en nómina; de estos días 3 podrán ser consecutivos pero el 4º no. (Esto es lo que he entendido, igual no lo he pillado bien)

Fuente: El BOE.

Bueno, a modo resumen, ya está aprobado el aumentar la jornada en 2h 30' semanales para trabajar más por menos; también se reduce el horario flexible así que el que quiera recuperar horario ya no lo podrá hacer tanto por la tarde como hasta ahora. Se reducen los moscosos, y los días de antigüedad se eliminan. Se reduce el tiempo para comer y se regulan los días de ausencia por enfermedad sin baja médica.
Y lo de trabajar los sábados no se si era para todos igual o qué; a ver cómo lo montan pero me huele a cafrada para los trabajadores que les toque pringar.

Creo que no me he dejado nada o poca cosa, así que si alguno andaba despistado...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solo trabajaban 35 horas antes?, joder vaya chollo.
Thierry Henry escribió:Solo trabajaban 35 horas antes?, joder vaya chollo.

claro,y hay que joderlos .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Luego tu presidente de comunidad el que más gana de toda España,el de españa nos roba ...y a eso CALLADITO ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En Francia la jornada laboral es de 35 horas... vaya chollo eh!!? La diferencia es que alli luchan por sus derechos no se dedican a envidiar y joder a los que tienen mejores condiciones laborales que ellos...
Pues no sé si para el 1 de Enero, pero a mi padre le ha tocado trabajar hoy, cuando no le había tocado en muuuuuuuuucho tiempo.
El problema es que este País es un País de Envidiosos...
Nunca nos alegraremos por que los demás estén bien, simplemente, en lugar de luchar por nuestros derechos intentaremos luchar por que al resto se los quiten.
En lugar de quejarnos por que la clase politica cambie, nos alegramos por que a un colectivo le reduzcan sus derechos.
Lo que no entiendo ni entenderé es la razón por la que la gente se mofa de esta situación que se ha creado con los funcionarios, recordemos que el puesto de funcionario es libre para cualquier español, es decir, ¿por qué no te has preparado una oposición durante años? ¿por qué no has sacrificado parte de tu vida para conseguir un puesto de trabajo? ¿por qué eres tan envidioso?
Por cierto, ya había muchos funcionarios que hacían 37,5 horas mensuales.
Por cierto, los asuntos propios se crearon para compensar la deficiencia del sueldo de los funcionarios frente a la empresa privada, ahora como compensaran esa diferencia ¿subirán el sueldo?
Por cierto, ¿por qué han esperado hasta el 2014 para reducir la duplicidad de funciones que existe en la administración? Ahhh si... es que ese año hay elecciones y hay que quedar bien.

resumen simplificado de porque en españa nunca consiguermos unas condiciones laborales decentes.
Cuando los paletas ganaban 3000€ al mes era un " jaja que tontos los funcionarios que se curran una oposicion por 1100€"
Ahora que las cosas van mal es " ahhh! que a los funcionarios les vaya igual de mal que a mi, que es lo justo!!!"

En Euskadi tienen de media una jornada similar y es la comunidad autónoma con menos paro. Esto se repite por toda Europa. Qué chollo, curran menos y encima tienen menos parados. ¿Por qué será?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
_Locke_ escribió:

En Euskadi tienen de media una jornada similar y es la comunidad autónoma con menos paro. Esto se repite por toda Europa. Qué chollo, curran menos y encima tienen menos parados. ¿Por qué será?

Concierto vasco.
Marumba escribió:
_Locke_ escribió:

Concierto vasco.

Sí, el de Kepa Junkera es muy bueno.

El concierto vasco no es razón de nada. En toda España hay comunidades que reciben más dinero del que producen y otras que menos. En todas ellas hay más paro y se curra más. Si tuviera algo que hacer, País Vasco se mantendría en la media. Lo que pasa allí es un reflejo de lo que pasa en el resto de Europa, y que es producto de una obviedad. Si no hay trabajo para todos, reparte el que hay. Cuando Francia redujo su jornada laboral, el paro bajó drásticamente. ¿A qué achacas eso entonces? ¿Al concierto francés? Muy bueno el de Jean-Michel Jarre.
_Locke_ escribió:

Porque ahí se ha hecho bien.
No veo mal que trabajen mas, es mas no es que sea envidia, es que tenian unas libertades que no son normales
NewDump escribió:No veo mal que trabajen mas, es mas no es que sea envidia, es que tenian unas libertades que no son normales

¿Un horario europeo?

España es uno de los países donde más se curra, y también uno de los países europeos donde más larga es la jornada. Los empresarios españoles creen que es bueno alargar la jornada laboral todo lo posible. Mientras en el resto de Europa es común el horario flexible, la jornada intensiva o incluso el teletrabajo como modos de aumentar la productividad, en España se sigue la máxima de "de 9 a 7, con dos horitas para comer". Porque en esas dos horas no da tiempo a que se enfríe la silla, y una silla caliente 10 horas al día es mejor que una silla caliente 7 horas al día. Dónde va a parar.

Te ha faltado hacer mención a la pole para hacer el comentario perfecto.

NewDump escribió:No veo mal que trabajen mas, es mas no es que sea envidia, es que tenian unas libertades que no son normales

Hablo de memoria, pero... ¿tú no eres el mismo que cobraba 900 al mes y que pedía consejo sobre a qué sindicato apuntarse por no sé qué situación que tenía en su empresa? Me pregunto qué te habría parecido si te hubiesen contestado en tu hilo que ya te puedes dar con un canto en los dientes por tener trabajo. ¡Todo un privilegiado!

Yo ya hago esas horas -bastantes más, en realidad- y no me alegro si a otros trabajadores les empeoran sus condiciones de trabajo. De lo que me alegraría es de que se mejorara la productividad y se cepillaran algunos casos escandalosos, pero de que todos pringuen con más horas y menos derechos solo se pueden alegrar los envidiosos y tocahuevos. Pero eh, seguid así, que la risoterapia sienta muy bien.
minmaster escribió:

En Francia [...]

Y ahí dejé de leer. No comprares españoles y franceses en el tema de lucha laboral porque empezamos a sonrojarnos y acabamos pareciendo Marte.
Yo no me alegro pero si hay que recortar prefiero eso a que nos ahogen más con impuestos a las pymes.

Cada uno defiende lo suyo y no creo que los funcionarios se alegren tampoco de lo que nos ahogan a los autónomos pero tampoco nos van a defender...
Por cierto, algo que se me había olvidado poner, la mitad de las vacaciones habrá que gastarlas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Para los que estamos destinados en la otra punta de España respecto a nuestras familias pues no veas que alegría saber que en las fechas clave como Navidad no podremos coger los días que queramos. :-|

Me hace cierta "gracia" porque estas medidas como coger las vacaciones en x fecha se hacen en teoría pensando en la atención al público y así los funcionarios tendrán que irse de vacaciones cuando hay menos actividad de público; el problema es que se olvidan de que no todos los funcionarios estamos en ventanilla y nuestro trabajo siempre es el mismo independientemente de la fecha del año y no afecta a la gente externa.

Cada uno defiende lo suyo y no creo que los funcionarios se alegren tampoco de lo que nos ahogan a los autónomos pero tampoco nos van a defender...

Hombre, pues a nivel colectivo igual no pero a nivel particular no somos pocos los que también defendemos los sectores ajenos a nosotros. Por empatía y tal, así que generalizar siempre es malo.

Si es que tenemos lo que nos merecemos, con mentalidades como ésta..

En lugar de rompernos los cuernos PARA LOS QUE ESTÁN MAL PUEDAN PARECERSE UN POQUITO A LOS QUE ESTÁN MEJOR, no, aquí nos parece bien que los que están un poquito mejor PASEN A EMPEORAR SU SITUACIÓN, para asi estar TODOS IGUAL DE JODIDOS..

Viendo el panorama, DEMASIADO BIEN ESTAMOS TODAVÍA.
Esto por ejemplo creo que ya se lo aplicaron a los médicos y la medida llevaba trampa. No se exáctamente cómo era, pero se vendía el "Trabajar sólo 2 horas más" que eso en principio mucha gente lo aceptaría, pero la cosa era que de esa forma se dejaban contar horas de guardias y el sueldo se reducía considerablemente.
el gran problema de españa es la mentalidad del esclavo,que a veces es peor que la mentalidad del explotador ...y en este hilo se ve.
Tengo que comentar que llevo 4 años trabajando como funcionario de carrera para el Estado y mi horario siempre ha sido de 37,5 horas semanales y obligatorio presencial de 9:00h a 2:30H, el resto de horas como se prefiriese hacer para completarlas( en realidad estoy de 8:00-8:30 h a !6_00-16:30 y el viernes salgo antes, con lo que el cambio de horario para mi es minimo....
Algunos ya cumpliamos con el horario, antes de la reforma, a ver si no se aprovechan mas todavia de todos nosotros!!
periprocto escribió:Tengo que comentar que llevo 4 años trabajando como funcionario de carrera para el Estado y mi horario siempre ha sido de 37,5 horas semanales y obligatorio presencial de 9:00h a 2:30H, el resto de horas como se prefiriese hacer para completarlas( en realidad estoy de 8:00-8:30 h a !6_00-16:30 y el viernes salgo antes, con lo que el cambio de horario para mi es minimo....
Algunos ya cumpliamos con el horario, antes de la reforma, a ver si no se aprovechan mas todavia de todos nosotros!!

Creo que no lo has entendido (o a lo mejor no lo he entendido yo bien) pero a partir de ahora vas a hacer 40 horas semanales. Te han aumentado 2h 30' a ti también.
Es lo que tiene vivir en esta república bananera, mientras sus señorías jugando al apalabrados mientras deciden una ley, de la casta no se reducen ni uno y nadie dice absolutamente nada, de chiste vamos. Los españoles tienen exáctamente lo que se merecen. Sigan disfrutando y envidiando.
_Locke_ escribió:

¿Un horario europeo?

España es uno de los países donde más se curra, y también uno de los países europeos donde más larga es la jornada. Los empresarios españoles creen que es bueno alargar la jornada laboral todo lo posible. Mientras en el resto de Europa es común el horario flexible, la jornada intensiva o incluso el teletrabajo como modos de aumentar la productividad, en España se sigue la máxima de "de 9 a 7, con dos horitas para comer". Porque en esas dos horas no da tiempo a que se enfríe la silla, y una silla caliente 10 horas al día es mejor que una silla caliente 7 horas al día. Dónde va a parar.

+1
Esto es lo que pienso.
El problema no son las horas de los funcionarios, es la productividad. O los empresarios españoles que mandan al PPsoeciu son gilipoyas retrasados o es que no se quiere hacer lo mas productivo para este pais. Es lo segundo.
Una cosa, esto al final sólo afecta a los funcionarios de la Administración ¿no?
FanDeNintendo escribió:Una cosa, esto al final sólo afecta a los funcionarios de la Administración ¿no?

A todos los empleados públicos.(de la AGE)...pero vamos,será para todos (autonómicos,locales etc)

¿Por qué te crees que cobraban menos? Por convenio eligieron hacer menos horas en vez de subirse el sueldo cuando habían vacas gordas.
dark_hunter escribió:

¿Por qué te crees que cobraban menos? Por convenio eligieron hacer menos horas en vez de subirse el sueldo cuando habían vacas gordas.

Bueno bueno...eso de que "eligieron" ...
maponk escribió:Bueno bueno...eso de que "eligieron" ...

Bueno, la gran mayoría de la población española no voto a Rajoy y sin embargo se puede decir que los españoles eligieron a Rajoy como presidente.

Obviamente me refiero a sus representantes.
Yo llevo bastantes años trabajando en un Ayuntamiento de 7:45 a 15:15, y antes de que yo entrara ya se hacia ese horario ….. si alguien quiere que sume las horas que hago desde hace mucho.

Parece que esta muy extendido que los funcionarios haciamos 35 horas semanales cuando no es cierto. Supongo que en algunos casos, algunos funcionarios hacían 35 horas semanales, eso no quiere decir que todos lo hiciéramos.

Por otro lado las discusiones de funcionarios Vs resto del mundo me parecen absurdas.

Sin hacer absolutamente nada he pasado de ser, entre mis colegas de profesión, el pringado funcionario que cobraba un 40 - 60 % menos que ellos a ser el enemigo ….. y eso perdiendo por el camino grandes derechos sociales….. es como mínimo para hacerselo mirar, y no me refiero a los funcionarios

¿Qué libertades?
Permitidme que añada que hay que ser MUY tonto para alegrarse de que a los funcionarios se les empeore las condiciones laborales, los empleados públicos siempre han sido el ejemplo de condiciones laborales si a ellos se les empeora y el Estado les hace barbaridades como les están haciendo ahora no me imagino que pueden hacer entonces las empresas privadas siguiendo su ejemplo.

Y no nos pagaban horas extras nunca por hacer eso.

minmaster escribió:Permitidme que añada que hay que ser MUY tonto para alegrarse de que a los funcionarios se les empeore las condiciones laborales, los empleados públicos siempre han sido el ejemplo de condiciones laborales si a ellos se les empeora y el Estado les hace barbaridades como les están haciendo ahora no me imagino que pueden hacer entonces las empresas privadas siguiendo su ejemplo.

Los mismos que hoy se alegran, son los mismos que ayer se quejaban porque se subían el iva, o porque la reforma laboral los puteaba, pero bueno, aquí en España se permite todo siempre que puteen un grupo que este en la picota como los malvados funcionarios.

Pero os digo como le digo a uno que conozco en persona, alegraros mucho ahora porque ya no haya funcionarios, vais a pagar 2 veces más por la mitad de lo que ahora os da el gobierno. Y sino, mirar a Madrid o Castilla la Mancha lo bien que va a ir con los hospitales.

Newsorro escribió:Yo no me alegro pero si hay que recortar prefiero eso a que nos ahogen más con impuestos a las pymes.

Esas medias apenas valen para ahorrar (el gasto real es por no funcionarios y los mamoneos), hay trabajos donde hay más trabajo en verano y otros en inviernos, los privilegios fueron dados por no aumentar el sueldo (un sueldo que ha perdido más del 40% en 30 años) y para acabar, a los funcionarios se nos paga porque hay autonomos y pymes, sin ellos a nosotros no nos pueden pagar (para los no son funcionarios, siempre hay, y sino se pide prestado como se esta viendo en cataluña con la "estructura de estado propio").

De todas formas esto es predicar en el desierto, cada uno cree lo que quiere, y esta claro que es más fácil alegrarse por las desgracias ajenas, que pedir o exigir que te arreglen las tuyas.

PD: Los politicos no son los funcionarios, ni son empleados públicos son todos funcionarios.
Ya podian crear un subforo para los funcionarios. Siempre hay alguno llorando de que le van a hacer currar mas horas y que se acercan al modelo chino.
Adama escribió:Ya podian crear un subforo para los funcionarios. Siempre hay alguno llorando de que le van a hacer currar mas horas y que se acercan al modelo chino.

Bueno, ya sabes, sólo tienes que no entrar en los hilos que no te interesan para trolear. ;)
Adama escribió:Ya podian crear un subforo para los funcionarios. Siempre hay alguno llorando de que le van a hacer currar mas horas y que se acercan al modelo chino.

La calle Genova no es aqui.
Yo la verdad, aun no veo una reforma laboral equitativa entre sector privado y sector publico, eso de 37,5 horas y en el privado 40, pues como que no. La verdad que yo veo que en algunos sectores y ciudades pueden sobrar funcionarios y la solucion no es reubicarlos es ponerlos o a media jornada o despedirlos como se despide en el sector privado, porque si españa genera menos movimiento a causa de la caida del sector privado, por norma general los funcionarios deben tener menos trabajo.
Respecto a los dias libres, los han bajado a 3 y la verdad que yo se los daba siempre como algo justificable, no como algo para empalmar un puente o unas vacaciones y porque me de la gana, esos dias los veria justo cogerlos y justificarlos, pues para averiguar algo con los bancos, notarios ect., por un fallecimiento de un familiar y que lo puedas empalmar con los que te pertenecen porque creas que lo necesitas o algo asi, no puede ser que se los cojan para ir a la playa joder.

En mi pueblo somos 45.000habitantes, tenemos unos 5500 parados, un pueblo industrial de trabajadores. Pues el otro dia se manifestaron los policias locales 100 mas o menos, se quejan de que no se les revalorice su sueldo!!, los muy caraduras, que antes de que les bajara zapatero la nomina cobraban 2000 euros al mes, venian hasta gente de malaga aqui para presentarse a las pruebas de acceso, porque aqui ganaban mas de 300 euros mas que en malaga. Pues ahora ganan unso 1700 o 1800 euros y se quejan los tios, que morro tienen, cuando tienen el cuartel en el bar, que hacen los recados cuando estan de servicio y que cuando hay una pelea u algo gordo se quitan del medio y siempre llegan despues de la policia nacional.

Los funcionarios tienen mala fama porque ellos en general se la han ganado, me da pena por el que de verdad curra y se responsabiliza de su trabajo, pero es lo que hay, mucho perro, mucho vago en el sector publico.

Si os ofendo a alguno lo siento, es mi opinion y deseo que la respeten como respeto la que dejan ustedes aqui.

joder... otro abducido.
38 respuestas