yulbeast escribió:vale, pero esas q me decis estan todas in inglish
Hay algo mas en español d la calidad aparente de meristation?
Que os parecen las puntucaciones de los analisis en meri?
Vamos a ver si arrojamos un poco de luz (o lo enfarragamos y salimos a guantadas, jeje).
Personalmente a mi la pag que mas me gusta es gamespot. com (eso si, in english) porque me parece la mejor organizada de todas, con toda la informacion a mano, con la lista de todos los juegos de cada soporte, tanto de juegos ya en el mercado como de juegos en desarrollo, las reviews, previews, demos, videos, todo muy muy bien organizado. Un lujo de pag en ese sentido, como piensas que deberian ser todas las pags web, al menos para mi gusto. Toda la informacion en la misma pantalla. Perfecto.
Luego me gusta IGN y Tothegame.
Y en español, hay varias interesantes, pero la mas organizada y que mas rapidamente muestra contenidos es meristation, aunque me gustan mas los analisis de vandal.net y, sobre todo, el foro de vandal, que me parece el que mas se mueve, junto con este de eol. De la pag. de meristation me gusta lo bien hecha que esta y lo completa que es, lo al dia que está y los gazaposo que mete, que a veces son divertidos, jeje. En vandal, lo dicho: el foro y la seccion de noticias, muy al dia.
En el caso de meristation, en lugar de escribirte un testamento, te pongo lo que acabo de escribir unos hilos mas arriba, hablando del analisis de malice:
"En cualquier caso lei el analisis de meristation, quienes ademas deberian cuidar un poco mas el tema de los soportes de sus analisis, porque es identico en ps2 y xbox (la norma de meristation, por otra parte), y suele ser frustrante leer el analisis de cualquier juego de xbox y leer cosas como "los usuarios de ps2 llevabamos tiempo esperando este juego" o "el juego en ps2 luce de maravillas" o "rezabamos para que el juego saliera en ps2" (ojo, no hablo de este juego, sino en general), o detectar por algun comentario deslizado sin darse cuenta, que solo han probado la version ps2, como cuando a veces hacen un analisis en la seccion xbox y sueltan parrafos como "el juego goza de unos graficos deslumbrantes, y seguramente en la xbox deben lucir todavia mejor", y eso comentando la version xbox, asi que de credibilidad en los analisis estan un poco bajo minimos.
En cualquier caso, insisto que hay juegos que estan prejuzgados antes de aparecer al mercado, como por ejemplo el Grabbed by the ghoulies (¿quien habiendo jugado el juego piensa que las notas que recibio fueron justas? nadie), el cual tuve que probar para descubrir que no tienen ni idea en muchos casos.
Por otra parte, me pasa que a veces los juegos, por aquello de sacar cuanto antes la review y la consiguiente nota, se prueba en un ratito y se va haciendo el analisis sobre la marcha, sin dejar que el juego proporcione su poso, condenando juegos de "largo recorrido" a notas bajisimas para su calidad real. Eso me pasa con HC sobre todo, que aparte de lo "imparciales" que son, parece que muchos juegos, sobre todo de xbox, los ponen en el lector, les echan una ojeadita rapida, mal juegan un par de niveles y a otra cosa mariposa.
En cualquier caso, lo dicho: a probarlo en cuanto pueda".
Bueno, pues eso, me gusta meri, pero con muchas reservas en el tema de la igualdad de tratamiento en los analisis, creo que deberian cuidar mas las cosas, como cuando en estos ultimos dias hablan del Fantasy Star Universe como exclusivo de ps2 (ya esta confirmado para todas las consolas), cuando hablan de Spyro Hero´s Tales como juego para ps2 y gc (tb esta confirmado para Xbox), cuando hablan (hoy mismo) de Demon Stone como exclusivo de ps2 (esta confirmado tb para xbox)...etc...me refiero, y eso lo podras comprobar tu mismo, que cuando analizan o avanzan un juego en su version xbox, veras que siempre siempre, en algun momento, te diran que habrá su version homonima para ps2, pero cuando hacen lo propio en ps2, pues resulta que en muchisimas ocasiones se les "olvida mencionar" que tb saldra para otras consolas.
Recuerdo por ejemplo, en el caso del avance y posterior analisis de Prince of persia de ps2, en cual era tratado durante todo el texto como exclusivo de ps2, mientras que en el analisis del Pandora Tomorrow o del Rainbow six3 no se hartaban de recordarnos que ya saldrian para ps2.
Son pequeños detalles, pero normalmente continuos, que afean un poco el buen hacer de la revista.
Salu2.