› Foros › Noticias › Tecnología
malkavian escribió:Aquí están, en ese mismo servidor: http://cdimage.debian.org/debian-cd/
Y ésta es la web del proyecto debian-live donde podrás encontrar más información: http://debian-live.alioth.debian.org/
WeaponX_ escribió:A ver: empecé con MSdos. Pasé a Windows 3.1 y luego al 3.11. Y así hasta que Microsoft sacó ese "gran" sistema operativo llamado VISTA. Ese fue el último empujón que necesité para empezar a probar distribuciones de Linux. En un año, año y medio que llevo con Linux he probado bastantes. Los últimos meses me apaño bastante bien con Ubuntu.
NO QUIERO SID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo puse como ejemplo de una distro "supuestamente" LIVE que encontré!
Aún no soy tan valiente (pero dadme tiempo )
He instalado el unetbootin, peroooooo, en las opciones solo me deja instalar Debian NetInstall...
Sigo buscando la LIVE. ¿Seguro que existe una versión live? ¿No pretenderéis volverme loco para que vuelva al software privativo??? (NI DE COÑA )
soulhunter escribió:Por otro lado, y desde el punto de vista de un futuro desarrollador, te diré que si, por ejemplo, Apple no saca su Final Cut para Linux, es porque es una empresa que come de los beneficios del software privado, al que respeto y del que espero vivir cuando acabe mis estudios, y evidentemente le interesa también vender copias de su Sistema Operativo, o que, en otros casos, al menos, el uso final que le vas a dar (profesional, en este caso, como bien dices) pague una serie de "licencias" (vamos, que sea solvente, para poder permitirse sus (en muchas ocasiones, que no todas, con razón)) caros productos, y por la facilidad que, sin duda, tiene, programar para tu propio sistema operativo. Ellos viven del codigo propietario, y no van a andar promocionando el codigo libre por otro lado (excepto honrosas excepciones).
Me sorprende que lleves tanto tiempo usandolos y no te hayas parado a pensar en la cantidad de gente que vive de ellos y los intereses economicos que pueden crear las empresas de desarrollo de software profesional, para llegar a una conclusion similar...
PD: Espero no tener que volver a entrar al trapo ante semejantes obviedades.
Alberds escribió:JanKusanagi escribió:Alberds escribió:lo uniko ke no me gusta de los SO que no sean windows es la incompatibilidad con programas y juegos...
Que cosas, a mi lo que no me gusta de windows, es su incompatibilidad con MIS programas. Curioso, oye, cada cual tiene su perspectiva
(tampoco me gustan los virus, miles de exploits, arquitectura cerrada, bla....)
que yo no defiendo a windows, lo ke pasa eske soy un jugon y con linux no podria jugar a todos los juegos ke kisiera ,tipo juegos de steam etc
ojala se normalizaran los so gratuitos y casi todos tubieramos el mismo asi seria muxo mejor para el tema de compatibilidad..
lo mismo que se gano la batalla Mozilla VS Internet explorer
a la larga windows va a caer a no ser que innoven, porque valla cagada con vista, pero bueno para gustos los colores.
es distinto a Windows en muchas, muchas cosas, pero no es más complicado de usar. Puedes complicarte todo lo que quieras, pero también puede ser todo lo fácil que tú quieras, o que necesites.
Hammett escribió:Los que decís que la instalación de Debian es complicada... ¿cuánto hace que no probáis a instalarlo? Porque la opción "expert gui" tiene poco de experto, y la "easy" (o como se llame, no recuerdo el nombre) se puede completar con los ojos cerrados, casi literalmente. De hecho, creo que la instalación de Debian es más fácil e intuitiva que la de Ubuntu y la de Windows XP. Y en cuanto al funcionamiento, Debian y Ubuntu se manejan IGUAL en un 99%.
Sí que entendería que dijerais que Ubuntu os reconoce mejor el hardware, o que es más fácil configurar algunas cosas que no reconoce a la primera, porque es posible que con Debian tengas que trapichear más con ciertos temas (aceleración gráfica en las nuevas ATI, por ejemplo). Pero el resto de protestas no las entiendo.
david_keen escribió:¿Hablamos de algo a corto plazo? porque si es a corto plazo es mucho mas dificil, a largo una vez acostumbrado a los comandos, habiendo trabajado mucho con los paquetes, teniendo que hacerte tu mismo los instaladores, porque no vienen para que asi funcionen perfectamente... mucho que toquetear, pero claro todo es cosa de costumbre.
pero claro Windows todo eso a tocar te lo deja en 2 clicks, asi que yo creo que es mucho mas facil la verdad, y es por eso que sigue vendiendo a dia de hoy, otra cosa es que a largo plazo puedan ser los 2 iguales, cuando estes acostumbrado a todo.
Hombre, no se el resto de foreros, pero yo entiendo como proceso de instalación también la correcta integración del hardware en el nucleo, y creo que no soy el único, porque de lo contrario, efectivamente y si, todos son igual de faciles de instalar.
Hammett escribió:soulhunter escribió:Hombre, no se el resto de foreros, pero yo entiendo como proceso de instalación también la correcta integración del hardware en el nucleo, y creo que no soy el único, porque de lo contrario, efectivamente y si, todos son igual de faciles de instalar.
Es que yo me refería precisamente a eso. Instalando Ubuntu/Debian (porque son las dos que más conozco) sólo te queda configurarte el tema de la aceleración gráfica como mucho, si no tienes suerte (dos clicks en Ubuntu y algo más rollo en Debian), el resto perfecto: sonido, Internet (si tienes wifi igual no, pero es fácil de solucionar), resolución de pantalla, ... además, instalando Ubuntu o marcando la opción "instalar entorno de escritorio" al instalar Debian tienes un gritón de programas configurados y listos para usar: suite ofimática, mensajería electrónica, navegador, correo electrónico, reproductor multimedia....
En XP, instalas y tienes el SO pelao, te toca o bien instalar todo a mano o andar buscando los programas por las webs (u obtenerlos de sitios de dudosa legalidad).
Hammett escribió:david_keen escribió:¿Hablamos de algo a corto plazo? porque si es a corto plazo es mucho mas dificil, a largo una vez acostumbrado a los comandos, habiendo trabajado mucho con los paquetes, teniendo que hacerte tu mismo los instaladores, porque no vienen para que asi funcionen perfectamente... mucho que toquetear, pero claro todo es cosa de costumbre.
pero claro Windows todo eso a tocar te lo deja en 2 clicks, asi que yo creo que es mucho mas facil la verdad, y es por eso que sigue vendiendo a dia de hoy, otra cosa es que a largo plazo puedan ser los 2 iguales, cuando estes acostumbrado a todo.
Hablo a corto plazo, llevo dos años y pico usando Linux (primero Ubuntu y luego Debian) y jamás he tenido que hacerme un instalador, ni me he tenido que trabajar los paquetes (ni siquiera estoy seguro de qué quieres decir xD) y creo que me sé cuatro o cinco comandos para hacer cosas que puedo realizar perfectamente de manera gráfica. Si nunca has tocado un PC y te ponen delante Mandriva/Ubuntu/Suse o incluso Debian y por otro lado WXP, es más fácil desenvolverte con linux que con windows. pero seguro. Mi madre usa Ubuntu, y la mujer no sabe ni lo que es el shell. Pero busca viajes, recetas, mira series en la web de RTVE, escucha música... y no sabe ni enviar un email, para que te hagas una idea de su nivel de informática.
Es uno de los mitos más recurrentes sobre linux: "claro, será más fácil, pero si eres informático o un experimentado jáquer". He instalado Ubuntu a dos amigos, y durante la instalación les explico el tema de los repositorios, lo de la cuenta de usuario y de root, etc. Cuando termina la instalación, reinicio el ordenador y aparece el escritorio digo llegamos al siguiente diálogo:
"bueno, ya está"
"ya? pero.... va internet?"
"vamos a comprobarlo.... sí, funciona"
"pero... tengo messenger?"
"sí, tienes éste, y si no te gusta hay como cinco o seis más para elegir"
"Y ya está? no hay que hacer nada más?"
"hombre, quedará instalar los drivers de la gráfica si quieres tener aceleración 3D, actualizar y mirar si te hace falta algo más que no venga instalado"
"coño, pues pensaba que iba a ser más difícil"
"¬¬' !!"Hombre, no se el resto de foreros, pero yo entiendo como proceso de instalación también la correcta integración del hardware en el nucleo, y creo que no soy el único, porque de lo contrario, efectivamente y si, todos son igual de faciles de instalar.
Es que yo me refería precisamente a eso. Instalando Ubuntu/Debian (porque son las dos que más conozco) sólo te queda configurarte el tema de la aceleración gráfica como mucho, si no tienes suerte (dos clicks en Ubuntu y algo más rollo en Debian), el resto perfecto: sonido, Internet (si tienes wifi igual no, pero es fácil de solucionar), resolución de pantalla, ... además, instalando Ubuntu o marcando la opción "instalar entorno de escritorio" al instalar Debian tienes un gritón de programas configurados y listos para usar: suite ofimática, mensajería electrónica, navegador, correo electrónico, reproductor multimedia....
En XP, instalas y tienes el SO pelao, te toca o bien instalar todo a mano o andar buscando los programas por las webs (u obtenerlos de sitios de dudosa legalidad).
rubidarta1985 escribió: mi pregunta es ubuntu o debian? jamas he probado debian, solo utilizo ubuntu, se que esta basado en la misma, pero jamas la he probado, sera practicamente lo mismo, ¿no?
rubidarta1985 escribió:mi pregunta es ubuntu o debian? jamas he probado debian, solo utilizo ubuntu, se que esta basado en la misma, pero jamas la he probado, sera practicamente lo mismo, ¿no?
desenvolverte con linux que con windows. pero seguro. Mi madre usa Ubuntu, y la mujer no sabe ni lo que es el shell. Pero busca viajes, recetas, mira series en la web de RTVE, escucha música... y no sabe ni enviar un email, para que te hagas una idea de su nivel de informática.
Hablo a corto plazo, llevo dos años y pico usando Linux (primero Ubuntu y luego Debian) y jamás he tenido que hacerme un instalador, ni me he tenido que trabajar los paquetes (ni siquiera estoy seguro de qué quieres decir xD)
"bueno, ya está"
"ya? pero.... va internet?"
"vamos a comprobarlo.... sí, funciona"
"pero... tengo messenger?"
"sí, tienes éste, y si no te gusta hay como cinco o seis más para elegir"
"Y ya está? no hay que hacer nada más?"
"hombre, quedará instalar los drivers de la gráfica si quieres tener aceleración 3D, actualizar y mirar si te hace falta algo más que no venga instalado"
"coño, pues pensaba que iba a ser más difícil"
"¬¬' !!"
david_keen escribió:¿Desenvolverse es mirar recetas y mirar internet? ufff.... no me extraña que quieran quitar la carrera de informatica y ponerla como una simple asignatura con el nuevo plan de las universidades, con semejantes requisitos para poder desenvolverse.
david_keen escribió:en windows es bajar instalador... descomprimir.... ejecutar
rubidarta1985 escribió:Bueno entonces que version me recomiendas, bueno llevo manejandome con ubuntu, bastante tiempo, problemas cero, excepto configuracion de targeta grafica ati 4850 hd, me compre ordenador hace poco, la verdad es que todo va de lujo, menos los videos que se entrecortan, pero se que es de la grafica, y evidentemente no se compilar un kernel para la grafica, a tanto no llego, por lo demas bien, el problema es que soy muy meticuloso, me gusta tener el ordenador actualizado siempre, con los ultimos programas actualizados, tipo open office, etc, comentais q la version estable de debian trae programas acticuados, pero podre actualizarlos ¿no? Si es asi prefiero una version estable y que no tenga problemas con el hardware, entonces con cual? saludos. Y bueno esta ultima version que escritorio trae kde o gnome, o ambas, es que realmente me gustan los dos, de echo en ubuntu, tengo los dos y al iniciar voy cambiando, segun me vengan ganas, funciona de similar manera? y bueno que version deberia bajar de http://www.debian.org/CD/torrent-cd/ tengo un intel core duo a 8500 deberia ser la amd 64 bits, ¿no? un saludo.
Spidey_86 escribió:Bueno me estoy bajando la distro a ver si me pongo Debian después de andar un tiempecillo con Ubuntu y Knoppix. Una preguntita: yo tengo Windows, y quiero seguir teniéndolo, pero dejé una partición de 20gb reservada (en realidad son 20gb no asignados pero weno) para cuando quisiera instalar Linux y lo que quería saber es si al igual que al instalar Ubuntu Debian me da la opción de instalarse en una partición en concreto sin tener que formatear todo el disco y tras la instalación ya deja el grub preparado y todo eso. Gracias!
En cuanto a la gráfica: No se si la instalación de los drivers de ATi es similar a la de los drivers de nVidia. ¿es un ejecutable que compila el kernel, como el de nVidia, o tienes que compilarlo junto al kernel manualmente?. De lo que estoy seguro, y me hincho a repetir siempre, es que google es tu mejor amigo en el mundo de Linux, y seguro que hay mil tutoriales al respecto.
En cuanto a los escritorios: Siendo Debian, supongo que traerá Gnome. Si instalas KDE, evidentemente, funciona de la misma forma. Hay mas modelos de entorno gráfico, si quieres probarlos, jejeje...
Grost escribió: .... Ubuntu.... ..... Ubuntu.... ..... .... Ubuntu... Ubuntu, Ubuntu, Ubuntu...
...
...
...
Me parece que Linux aun tiene un montón de barreras que superar.
Grost escribió:Pos yo tengo instalado el Ubuntu 8.10 y el vista en mi vaio FZ38M.
Y la verdad que al final tengo que tirar a windows vista, muy a mi pesar. Ya que no me coge la salida de cascos ( y no puedo conectarla a la cadena ) y no se por que demonios no me deja abrir enlaces de megaupload. Con esto quiero decir.
Me encanta el Ubuntu, siempre le estoy dando oportunidades, pero tiene mucho menos soporte que el Vista. Se mire por donde se mire. En los tiempos que corren el tiempo es importantísimo. Yo he pasado muchas horas leyendo foros de linux, solucionando los problemas... a mi me encanta, me satisface... pero entiendo que esto no le ocurra al 90 % de la gente. Ya que yo lo hago casi más como hobby que como cualquier cosa.
Me parece que Linux aun tiene un montón de barreras que superar.
Es solo mi opinión.
litos001 escribió:HOla, yo uso actualmente ubuntu, me recomendais cambiarme a debian??? creeis que ya va siendo hora de que cambie??? es necesario bajarse todos los dvds que tiene?? o cds??? o con el primer dvd me valdría?? o con el primer cd?? esque no se que hacer, ahora que ya me he acostumbrado a ubuntu....
david_keen escribió:¿Desenvolverse es mirar recetas y mirar internet? ufff.... no me extraña que quieran quitar la carrera de informatica y ponerla como una simple asignatura con el nuevo plan de las universidades, con semejantes requisitos para poder desenvolverse.
david_keen escribió:¿los archivos .sh? ¿nunca has compilado un programa desde la consola de comandos? pues que pedazo de suerte tio, porque yo para algo tan tonto como el pcsx2 el emulador de play 2, tuve que bajarme los paquetes, las dependencias compilar el programa, faltaban dependencias revisarlas, bajar las que no se bajaron bien, quitar algunos paquetes que daban conflicto etc etc...
en windows es bajar instalador... descomprimir.... ejecutar.
david_keen escribió:para mi instalar un programa cualquier tanto si lo tienes en el gestor de paquetes grafico como si no, es manejar minimamente ubuntu, no navegar por el firefox, ni darle doble click a un fichero y escuchar la musica por los altavoces.
david_keen escribió:¿y no te preguntaron donde esta el nero?, ¿montaban unidades perfectamente? ¿no te preguntaban como se podia jugar?, ¿como usaban el office?, no te comentaban que los msn que podian instalar no es como los que ellos tenian en windows, ni el office tampoco igual.
Joder tio cuanto mas leo que suerte tienes.
Hammett escribió:
Mucha gente utiliza el ordenador para escuchar música, chatear, mandar mails, ver pelis y poco más.
Jan@work escribió:Pues si, o eran inutiles, o te mintieron
Por ejemplo, Mandriva:
Y vamos, en Debian no es mas complicado, que digamos
MaXiMu escribió:¿Y Sí utilizamos programas que usan las CG de nvidia pasé de administrador y mil un paso que error al compilar según tu hardware y te cagas en todo y no precisamente en los repositorios no hay ni el 5% de software total solamente el más basico/standard pero salte de los estandares y desarollados por terceros y ahi hay los grandes verdaderos lios en linux esa perdida de tiempo inutilmente
soulhunter escribió:litos001 escribió:HOla, yo uso actualmente ubuntu, me recomendais cambiarme a debian??? creeis que ya va siendo hora de que cambie??? es necesario bajarse todos los dvds que tiene?? o cds??? o con el primer dvd me valdría?? o con el primer cd?? esque no se que hacer, ahora que ya me he acostumbrado a ubuntu....
Si el costumbrismo es tu motivación, no cambies... Si tienes curiosidad y crees que tienes una (al menos) pequeña base en Linux, prueba Debian. No es necesario bajarse todos los discos, y, de hecho, yo lo considero una pérdida de tiempo, a no ser que seas un formateador compulsivo... Con el primero llega. Te bajará lo que necesite del resto de discos desde internet cuando lo instales (si lo tienes conectado a internet durante la instalación).