Os quiero comentar mi experiencia personal respecto a los chips. Yo me compre la psx por el FFVII, bueno la cambie por mi adorada snes y dos juegos, me compre el ffVII original, se me peto la psx, me compre el ffVII original de pc y me lo pase en pc. Luego con el tiempo me compre otra psx cuando bajo de precio y me compre el ffVIII y me lo pase, y luego salio el chip de psx. Todo genial, te bajabas docenas de juegos, pillaba todo lo que quería, todos los juegos de rol de importación que no llegaban aquí comprando simplemente unos princo... en fin supongo que lo que hicieron muchos que se compraron la psx por el chip. Luego llego la ps2 y se suponia que iba a ser la revolución, y con el buen sabor de boca de la psx me la pille nueva (80000 cucas de aquellos tiempos
), cosa que no volvere a hacer despues de la decepción inicial tras el escaso catálogo, por otra parte lógico tras el lanzamiento de una máquina nueva, y tener que pillarme el orphen de importación de inglaterra pq aquí no habian casi juegos (que por cierto ke bodrio de juego
). En fin el caso es que me pille el orphen, el ffX, el onimusha, bueno lo mejorcito de lo que más me gustaba. Luego salio el chip de ps2 y ya fue el desfase, entre conexiones de internet de banda ancha y grabadoras de dvd me lie a bajar cosas y entre pitos y flautas me junte con mas de 200 juegos. El caso es que no me daba tiempo a jugar, simplemente ponia el juego, veía la intro y jugaba una partida, porque ya tenía otro juego esperando para probar. Hasta que llego el dia que me dijo mi primo de comprar una gamecube a medias para probar el zelda wind waker. Ese dia fue uno de los mejores que recuerdo, me compre la gamecube de centro mail, y de casualidad encontramos un zelda de segunda mano impecable. Sin dudarlo lo compramos, fuimos a mi casa a probarlo y desde el principio el juego emanaba aire fresco por todos los costados. Era una nueva experiencia de juego, volvia a disfrutar con un juego, me enganchaba, me tiraba noches enteras jugando, abriendo hasta el último tesoro que encontraba, en fin una delicia. Luego le llego el turno al mario sunshine, graficos coloridos, un control delicioso, fases tan diabolicas como dibertidas, monstruos de lo más original, un monton de secretos ocultos,.... otro made in nintendo. En fin nintendo me devolvia la ilusión por jugar otra vez a un videojuego y era la de siempre, nintendo, la que un dia vendí por la psx. Espero no haberme enrollado mucho, solo quería expresaros como me siento, no se si habra alguien que se sienta igual, pero yo adoro los juegos originales que tengo, y despues de lo que me ha pasado con la ps2 no vuelvo a piratear ninguna consola, ni ps3, ni revolution ni ninguna. Quiero disfrutar el momento de ir a la tienda como un niño a comprar un juego, abrirlo ver las instrucciones, ponerlo y exprimirlo hasta el ultimo secreto. Todos hemos visto lo que le paso a sega con la dreamcast, aunque espero que nintendo no corra la misma suerte por el echo de estar sustentada económicamente por las portatiles gba y ahora la ds, pero puede pasarle factura. No quiero que nintendo acabe desapareciendo como sega, por eso para mi este chip
, nintendo forever