Publicada la versión final de Ubuntu 6.06 LTS

1, 2, 3, 4
hell2klmab escribió:
Pues si te digo la verdad, yo estoy ahora con la ubuntu 6 y me vá muchiiisimo más fluida que ubuntu 5 e, increiblemente, que winXP recien instalado....

La verdad que si la 5 molaba esta es la caña.... ahora que me venga algun Debianita a decirme que hago con esto... :"pos iniciarme en linux, majo". No quieren que Linux llegue a todo el mundo? Pos Ubuntu es posiblemente la mejor apuesta que hay para ello

La verdad que la dapper ha mejorado mucho en ese aspecto, pero sigo pensando que hay muchos procesos que no deberian de cargarse en el arranque, y que el kernel deberia de tener menos modulos instalados(aunque ahora mismo no se lo que lleva, tarda en cargar, y mi ordenador es un tiro).

De todas formas tengo que probar la version de CD que me tiene que llegar a casa, ahora estoy con la final actualizada desde brezzy, asi que supongo que tendra cambios en el rendimiento, pocos pero los tendra.
Saludos.

PD.Para instalar los drives de ati visitar este blog:
http://marcgenou.wordpress.com/tag/linux/

Ya vereis como mola jugar al UT2004 desde linux, a mi me va mejor que en windows ^^
Hagoromo escribió:
Buff , Suse es un tocho ... creo que Ubuntu es una buena
opción para que la gente se inicie de una puñetera vez
en los L*nux.

Todas las distros tienen sus pros y sus contras, eso está claro,
hay que saber valorar cuál conviene a cada uno (eso es lo difícil),
y perder un finde en probar unas cuantas a ver qué ...

Pero yo, me quedo con mi Slack de toa la vía! [666]

Saludos,

Enzo

P.D.: y no me considero el rey del mambo ni ná, sólo que empecé
con esta, y de todas las que he probado, sigo con la de mi friend
Patrick Volkerding! Por qué? Pos porque yo lo valgo! [jaja]
y porque me gusta el modo textooooooo!!!
perdon por el offtopic, me reocmiendas el slackware siendo usuario de debian que al igual que a ti estoy enamorado del modo texto [inlove] ... ? nunca lo he probado y tenia ganas de ver como es... ein?
Dono escribió:perdon por el offtopic, me reocmiendas el slackware siendo usuario de debian que al igual que a ti estoy enamorado del modo texto [inlove] ... ? nunca lo he probado y tenia ganas de ver como es... ein?

Es duro, pero aprenderas lo que no esta escrito.
otto_xd escribió:PD.Para instalar los drives de ati visitar este blog:
http://marcgenou.wordpress.com/tag/linux/

Cojonudo el tuto, sólo un apunte:

El último comando pone que es aticonfig –initial. Hay que hacer ésto en realidad:

sudo aticonfig ––initial
sudo aticonfig –initial
(ojo, que no son iguales los dos comandos)

El driver funciona perfecto.

Yo tengo un problema con el java y firefox. Lo he instalado y he creado el link a la carpeta de plugins del firefox, y ahora cuando abro una ventana de java (por ejemplo un juego de juegon.com) se me cierra firefox al cargarlo). ¿Alguien sabe qué puede pasar? En kanotix el plugin de java me rulaba perfect con firefox.

EDITO: He probado otra página que requiere java y funciona bien, no entiendo por qué se me cierra con juegon :(. Añado más, he hecho más pruebas y sólo me falla juegon (lo cual es una putada no por mí, que me da igual, sino por mi novia xD). A ver si alguien me ayuda...

EDITO otra vez: En el faq de juegon pone que no funciona bien con las versiones de java 1.5.0x, por problemas con el sonido. Supongo que será por eso, aunque en windows funciona bien :?.

Por lo demás me encanta la distro, supersencilla de usar. Saludos :).
Me han dicho que para instalar el esperanto debo hacer un apt-get del soporte para el idioma pero no se el comando completo...

Sabeis alguno que debo poner para instalarme el idioma esperanto?

Un saludo
Me han dicho que para instalar el esperanto debo hacer un apt-get del soporte para el idioma pero no se el comando completo...

Sabeis alguno que debo poner para instalarme el idioma esperanto?

sudo apt-get install language-pack-eo language-support-eo

O mejor aún:

Sistema - Administración - Soporte de idiomas - Marcar esperanto [beer]
Snakefd99cb escribió:Me dice que si tengo tarjeta wifi, pero no quiere funcionar. Seguire mirando :(
Salu2

Tiene que funcionar. Primero mira a ver si la tarjeta ya está soportada sin tener que hacer mucho más:

http://linux-wless.passys.nl/

Si está soportada, puede ser simplemente que haya que iniciarla. Y si no está soportada hay formas de hacer que funcione. Pregunta en el foro de software libre dando más datos a ver qué se puede hacer.

La verdad es que yo tampoco empecé a utilizar GNU/Linux hasta que me funcionó la red. Pero luego se disfruta del cambio. [oki]
khosu escribió:

sudo apt-get install language-pack-eo language-support-eo

O mejor aún:

Sistema - Administración - Soporte de idiomas - Marcar esperanto [beer]

Gracias voy a probar!

EDITO: Ya lo he hecho y funciona a traducido algunas cosas pero no esta entero traducido esperare a que tenga soporte completo.

Muchas gracias!
Anher escribió:
Tiene que funcionar. Primero mira a ver si la tarjeta ya está soportada sin tener que hacer mucho más:

http://linux-wless.passys.nl/

Si está soportada, puede ser simplemente que haya que iniciarla. Y si no está soportada hay formas de hacer que funcione. Pregunta en el foro de software libre dando más datos a ver qué se puede hacer.

La verdad es que yo tampoco empecé a utilizar GNU/Linux hasta que me funcionó la red. Pero luego se disfruta del cambio. [oki]

Es reconocida y le marco todo correctamente. Acabo de mirar la tabla y según el fabricante de el chip, me la marca como gris (desconocido). Mirare un poco más, si no seguiré con suse. El tema es que ese PC es el de la habitación no el del comedor, con ese no tengo problema, y mi intención no es tirar 20 metros de cable. Pero gracias igualmente ;-)
Hola gente, tengo la siguiente duda. Tengo instalada la 6.06 beta2, me he descargado el DVD Lts. ¿Existe la opción de actulizar desde el DVD, para que no se me estropee la configuración actual, o sólo se puede instalar desde él?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Volk escribió:Hola gente, tengo la siguiente duda. Tengo instalada la 6.06 beta2, me he descargado el DVD Lts. ¿Existe la opción de actulizar desde el DVD, para que no se me estropee la configuración actual, o sólo se puede instalar desde él?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

Puedes actualizar desde el DVD. Sólo tienes que cambiar los repositorios y decirle que quieres que los coja del DVD. En debian, el comando sería apt-setup.

Snakefd99cb, si Suse soporta tu wifi, Ubuntu debería soportarla también.
Volk escribió:Hola gente, tengo la siguiente duda. Tengo instalada la 6.06 beta2, me he descargado el DVD Lts. ¿Existe la opción de actulizar desde el DVD, para que no se me estropee la configuración actual, o sólo se puede instalar desde él?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

Recuerdo haber leído que esa opción existía, pero para eso tenías que descargarte el CD de la distribución "alternate".

De todas formas, seguramente en tu caso con un dist-upgrade hubiera sido suficiente.
Una pregunta.No se de Linux practicamente nada.Instale una vez una version que me dejaron unos amigos para que lo probara pero desisti tras dieciochomil problemas varios.De eso hace ya mas de 4 años,vamos.
Ahora mi pregunta.¿Que se puede hacer con Linux que no se pueda hacer con un Windows cualquiera?Debe de ser algo gordo porque por lo que veo,este SO mueve mucho a la gente.

Bueno,saludos y ya me direis. :D
mike27 escribió:Una pregunta.No se de Linux practicamente nada.Instale una vez una version que me dejaron unos amigos para que lo probara pero desisti tras dieciochomil problemas varios.De eso hace ya mas de 4 años,vamos.
Ahora mi pregunta.¿Que se puede hacer con Linux que no se pueda hacer con un Windows cualquiera?Debe de ser algo gordo porque por lo que veo,este SO mueve mucho a la gente.

Bueno,saludos y ya me direis. :D

Es que la pregunta esta al reves. ¿Que se puede hacer con windows que con linux no se pueda?, Linux nacio de la necesidad de un Unix accesible y unix existe lustros antes que windows, asi que la cosa es ¿Por que windows? ¿Para que es necesario?, por que imprescindible no es.

Y sobre todo, ¿Por que pagar por windows?.
más que lo que puede o no, es cómo lo hace. linux gestiona mejor los recursos, está diseñado para ser más seguro, es mucho más modulable que windows, es libre (no solo es una cuestion filosófica, afecta tambien a la evolución y documentación de todo), etc

si eres un usuario de windows acostumbrado el cambio siempre es traumático, pero una vez superado eso (sobretodo el tema de "las equivalencias win-linux") la gente no suele volver a windows (salvo casos concretos)

linux ha evolucionado MUCHO en los últimos cuatro años, sobretodo en tema de escritorio y usabilidad. pillate ubuntu mismo y prueba (aunque yo recomendaría otras), eso sí, hay que leerse los manuales y documentarse, si no sabes cómo funciona y te pones a probar hasta que se rompa te aseguro que no te va a gustar
Pero cuanta gente se compra windows original¿??¿
Para el usuario q no ha tenido ningun linux en su pc puede resultar complicado,eso de instalar y no poder reproducir mp3,dvd de manera standar..hecha para atras a mas de uno q no entiende demasiado y q no quiere complicarse la vida.
Lo cual no significa q sea dificil.Esta todo documentado.
yanosoyyo escribió:Snakefd99cb, si Suse soporta tu wifi, Ubuntu debería soportarla también.

Ese es lo que me tiene mosqueado, luego mirare de nuevo. Gracias
sd-snatcher escribió:
Es que la pregunta esta al reves. ¿Que se puede hacer con windows que con linux no se pueda?, Linux nacio de la necesidad de un Unix accesible y unix existe lustros antes que windows, asi que la cosa es ¿Por que windows? ¿Para que es necesario?, por que imprescindible no es.

Y sobre todo, ¿Por que pagar por windows?.

Bueno,normalmente no se deberia responder a una pregunta con otra pregunta,pero bueno,je,je.
Si bien windows no es imprescindible,por analogia,Linux-Unix ,tampoco,obviamente.Pura logica deductiva.
Me parece muy bien que uno saliera antes que el otro.No veo ningun problema en hacer que algo sea mas facil e intuitivo para la gente no conocedora de ciertos temas.
Insisto entonces,¿se puede hacer algo en Linux que no se pueda hacer en Windows? ¿Algo que justifique el cambio de uno a otro mas alla de la tipica abnegacion por un producto en especial?

Y con respecto al por que pagar,me da a mi la impresion,que en un mundo capitalista como en el que vivimos,si hay que pagar por lo mas basico como lo es comer,ya me diras con las cosas superfluas como la informatica y el ocio.

Mi pregunta no es mas que mera curiosidad,no es que quiera levantar polemica del tipo "uno u otro".

Venga ,saludos filosoficos para todos. :D
Acabo de instalar kubuntu, y la instalacion desde el cd live me ha parecido muy buena.
Tengo que decir que soy nuevo en linux, he probado la suse 10.1.
En suse 10.1 la resolucion del monitor me la cogia a 1280x1024, en kubuntu me la coge a 1024x860. Esto digo yo que instalando los drivers propietarios se solucionara. Otra cosa es la contraseña de root, que no se cual es y no puedo logearme como root.
Ahora viene el principal problema que he tenido en suse 10.1 y por ahora en kubuntu,y es que no se me reproduce el sonido de ningun mp3 desde amarok. En suse 10.1 probe a instalar un monton de codecs y nanai. La tarjeta de sonido es una integrada en placa una realtek ac 97'c, y mi placa es una msi neo 2 platinum. haber si me podeis ayudar con el problema del sonido
mike27 escribió:Insisto entonces,¿se puede hacer algo en Linux que no se pueda hacer en Windows? ¿Algo que justifique el cambio de uno a otro mas alla de la tipica abnegacion por un producto en especial?

¿Aparte de que uno de esos productos es gratuito y su código está disponible para que todo el mundo pueda saber lo que está metiendo en su sistema?

Y con respecto al por que pagar,me da a mi la impresion,que en un mundo capitalista como en el que vivimos,si hay que pagar por lo mas basico como lo es comer,ya me diras con las cosas superfluas como la informatica y el ocio.

Para tí será superfluo: yo necesito el ordenador para trabajar, así que es tan básico como comer. Pero, aunque no fuera así... ¿no resulta estúpido pagar por un producto teniendo otro al alcance de tu mano, completamente gratis? No veo qué pinta aquí la concepción capitalista del mundo. Precisamente, una de las máximas esenciales del capitalismo es que para derrotar a la competencia has de ofrecer mejores productos a menor precio.
mike27 escribió:¿Que se puede hacer con Linux que no se pueda hacer con un Windows cualquiera?

Crear, distribuir y modificar software libremente, tanto tuyo como de otros. Básicamente eso es el software libre (que no me maten los puristas) :-)

Es decir, si quieres aprender como funciona Windows por dentro o modificarlo no puedes porque no se cumple lo anterior (libertad para crear, distrubir y modificar).

Aunque en Windows tambien se puede utilizar software libre, siempre es mejor usar un sistema operativo completamente libre (o al 90%) como Ubuntu Linux.

De todas formas, conozco a muchisima gente, sobre todo en la universidad, que utiliza Linux más bien por cuestiones prácticas, ya que las practicas de la mayoria de las asignaturas de Informatica y Telematica se deben realizar en Linux.
yanosoyyo escribió:
Puedes actualizar desde el DVD. Sólo tienes que cambiar los repositorios y decirle que quieres que los coja del DVD. En debian, el comando sería apt-setup.

Snakefd99cb, si Suse soporta tu wifi, Ubuntu debería soportarla también.

Me podeis decir de donde bajar los dvds de ubuntu?, y ohe visto las imagenes de los cds, pero nada de dvd.
Antes tenía una gentoo, pero jugué mucho con ella y me petó, ahora debian va bien, pero quiero probar la nueva de ubuntu, para instalarla a los amigos, y prefiero instalar el dvd, ya que habrán más paquetes en el dvd...
mike27 escribió:
Bueno,normalmente no se deberia responder a una pregunta con otra pregunta,pero bueno,je,je.
Si bien windows no es imprescindible,por analogia,Linux-Unix ,tampoco,obviamente.Pura logica deductiva.
Me parece muy bien que uno saliera antes que el otro.No veo ningun problema en hacer que algo sea mas facil e intuitivo para la gente no conocedora de ciertos temas.
Insisto entonces,¿se puede hacer algo en Linux que no se pueda hacer en Windows? ¿Algo que justifique el cambio de uno a otro mas alla de la tipica abnegacion por un producto en especial?

Mi pregunta no es mas que mera curiosidad,no es que quiera levantar polemica del tipo "uno u otro".

Venga ,saludos filosoficos para todos. :D

Quieres decir que si hay 2 supermercados, uno normal, con calidad normal, con productos sin componentes, y con colas que te hacen perder el tiempo, y otro justo al lado con la misma calidad de productos o mejor incluso, con listado de componentes, y encima gratis, y sin colas, te metes en el convencional?.

Si todavia no te has convencido el siguiente paso con DRM es que el dueño del supermercado convencional te obliga a comprar los productos que EL quiere.

En fin, esta claro que Linux es el futuro, el que no lo vea, al tiempo.

Bye.
A ver.Me parece genial que haya cosas gratis y que los porgramadores podais hacer software libre para que todos los podamos usar.Hasta hay fantastico.
Pero entonces,¿como es que no vemos a cualquier oficinista del monton,a un funcionario de toda la vida,haciendo sus cosillas del curro en un entorno Linux?
Lo normal seria que al ser gratis,la gente fuera como loca a ahorrarse dos duros,digo yo.Por lo menos,en el super pasa cada vez que dan muestras de productos. XD
Un ejemplo real es el caso de mi padre.Es mayorcete y esta curioseando un viejo ordenador mio.Ya de por si le cuesta el hecho de hacer click con el raton para ver unas fotillos y por mucho que me digais, veo totalmente inviable que hiciera lo mismo en Linux.

Por otro lado,pongamos el ejemplo de un pan.Tu puedes hacer un pan,si sabes,usando cualquier ingrediente que te encante,natural y demas.O puedes ir a una panaderia y comprar uno hecho,¿no?
La pregunta seria entonces,¿sabe toda la poblacion hacer pan?Obviamente no.
En el caso de la programacion la cosa es mas acuciante,porque solo 1 de cada 1000 personas puede saber programar,por ejemplo.Para ellos,Linux sera increible porque podran modificar,trastear y demas,pero para el resto,el 99% de la gente mundana que desconoce el tema,preferira el tipico enchufar y listo.Creo yo,claro.

Y ahora voy a hacerme unas palomitas en mi microondas,que paso de cultivarlas. XD
mike27 escribió:Un ejemplo real es el caso de mi padre.Es mayorcete y esta curioseando un viejo ordenador mio.Ya de por si le cuesta el hecho de hacer click con el raton para ver unas fotillos y por mucho que me digais, veo totalmente inviable que hiciera lo mismo en Linux.
A tu padre le va a costar exactamente lo mismo aprender que le digas "haz click en esta flechita para la siguiente foto" en windows, con su visor de imagenes, que en linux, con algun visor de imagenes tipico, como Kuickshow. Exactamente lo mismo, son clicks iguales en botones muy parecidos (las flechas son flechas en todas partes, no?)

No te ofusques con falsos mitos de que para usar linux tienes que saber unos comandos rarisimos, o saber programar, porque eso NO ES CIERTO.

Y si el oficinista no usa linux (o otros sistemas, como BSD), es simplemente por una razon... costumbre y desconocimiento.
Bueno,gracias a todos por compartir vuestros comentarios conmigo.
Yo me doy por satisfecho con la pequeña charla aqui realizada y doy por cerrada mi intervencion por ahora.
Os deseo lo mejor,tanto a los que usais Linux,como a los que usais Windows,y aprovechad vuestro tiempo,que al fin y al cabo,es lo unico que realmente tenemos.

Un abrazo desde Malaga pa todos XD.

Si es que no hay nada como el diálogo,¿verdad? ;)
Hola,

vamos a romper mitos.

mike27 escribió:Me parece genial que haya cosas gratis y que los porgramadores podais hacer software libre para que todos los podamos usar.Hasta hay fantastico.
Que tú consigas el software gratis no significa que haya gente ganando mucho dinero haciéndolo. Que tú puedas hacer lo que quieras, hasta venderlo, no significa que haya gente ganando MUCHO dinero. ¿Sabes cuanto cobran los desarrolladores principales de la fundación Mozilla? De 70$ la hora no bajan. Y la gente les ayuda. Y la gente lo mejora... Es software libre, y es gratuito. Sin embargo, hay gente que se gana la vida bastante bien con el. Y bien que hacen, ya que nos dan un producto de calidad, abierto y seguro... y si vemos que va mal, lo mejoramos y punto. Te podrías decir, "ya, pero ¿que ha de todo ese software que lo hacen aficionados?". Una de las propiedades del software libre es que si el software es una patraña, no sale adelante, ya que todo el mundo puede saberlo. Por otro lado, si el software es bueno, me parece que dará igual quien lo haya hecho. Entonces entra en juego la comunidad: si el programa lo vale, tendrá una comunidad que lo respalde, si no... muerte.

Muchos "aficionados" han pasado a cobrar bastante dinero por desarrollar y mantener con continuidad su software... me viene a la cabez el nombre más claro... y empieza por L.

Hay gente que lo hace por hobby, ha gente que lo hace por dinero... yo, por ejemplo, lo hago por las dos cosas. En estos momentos no gano dinero haciendo software libre, lo utilizo.

Pero entonces,¿como es que no vemos a cualquier oficinista del monton,a un funcionario de toda la vida,haciendo sus cosillas del curro en un entorno Linux?

Bien, ¿quieres saberlo? un día escribí un post sobre esto, leetelo que no quiero perder más tiempo escribiendo lo mismo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704260041#post1704260041

Un ejemplo real es el caso de mi padre.Es mayorcete y esta curioseando un viejo ordenador mio.Ya de por si le cuesta el hecho de hacer click con el raton para ver unas fotillos y por mucho que me digais, veo totalmente inviable que hiciera lo mismo en Linux.
Mi padre tiene 65 años. Le puse Linux en su portatil... cuando tiene una duda, me pregunta. Exactamente igual que con windows. Ha aprendido a utilizar el emule (se baja comics antiguos, de los años 30-60), a utilizar ComiX para ver los comics (CBR, CBZ...), firefox para navegar, y VLC para ver películas. Cuando necesitó JAVA para poder consultar las cuentas del Banco, se lo instalé yo... en Windows hice lo mismo en su momento. Se acostumbró enseguida ya que si lo "difícil" (que curiosamente es lo mismo que en Windows) se lo resuelvo yo. Lo mismo con mi hermana. Es maestra de colegio... tiene 23 años... no había utilizado Linux en su vida... le enseñé Edubuntu, y ahora se va a hacer colaboradora como educadora, y no tiene ni idea de informática, ha visto que se puede utilizar, que se puede sacar provecho, y que pueda ayudar al resto del mundo.

Por otro lado,pongamos el ejemplo de un pan.Tu puedes hacer un pan,si sabes,usando cualquier ingrediente que te encante,natural y demas.O puedes ir a una panaderia y comprar uno hecho,¿no?
La pregunta seria entonces,¿sabe toda la poblacion hacer pan?Obviamente no.
Me gusta mucho este referente, ya que es el referente universal para el software libre. Leete este enlace, por ejemplo:

http://sinetgy.org/~jgb/articulos/copiar-o-no-copiar/

Pero me parece que confundes cosas: tú puedes hacerte el software... ¿pero utilizar linux significa "hacérselo uno mismo"? parece que tengas que ponerte a programar tal como lo dices. Lo cual es falso... típico mítico de "para saber usar linux tienes que saber programar". Vuelvo a decir, que Linux lo hacen profesionales, amateurs y quien le da la gana... Y estos pueden trabajar para empresas que te lo dan libremente para que hagas LO QUE QUIERAS con el. Y en muchos casos te lo dan listo para que no tengas ni que pensar, que en muchos casos es de agradecer.

Y ahora voy a hacerme unas palomitas en mi microondas,que paso de cultivarlas. XD
Tu eres de los que cree que la leche sale de los tetrabricks, en lugar de una vaca... porque, las palomitas no salen del microondas, ni se cultivan. Curiosa analogía la tuya.

La gente no "hace linux" por hacérselo uno mismo. La gente no quiere Linux porque "me lo he hecho yo", si no PODRÍA hacerlo. Por la libertad que ello supone. Y por muchas cosas más.

No perderé mucho más tiempo en decir cosas que están más que vistas y dichas en estos y otros foros. Si alguien quiere info sobre Ubuntu, Linux o el software libre en general, ya sabe donde estamos.

Saludos!!!

Edito
mike27 escribió:Si es que no hay nada como el diálogo,¿verdad? ;)
El diálogo es bueno, pero... lo que tú has hecho es hacer un poco de FUD y largarte. Eres libre de hacerlo, pero para no querer llegar a una conclusión... un poco feo. Pero bueno, mejor sigamos con el hilo, ¿no? Pero bueno, no pasa ná :)

Lo dicho, si hay más dudas por el estilo, el foro de software libre está a dos tiros de piedra. :P

Resaludos!
Rurouni escribió:.... lo que tú has hecho es hacer un poco de FUD ...

Qué es eso del FUD? el mismo FUD de Amdahl ?
rydell escribió:Qué es eso del FUD? el mismo FUD de Amdahl ?
Espero que este enlace te responda:

http://es.wikipedia.org/wiki/FUD

Saludos!
Rurouni escribió:Que tú consigas el software gratis no significa que haya gente ganando mucho dinero haciéndolo. Que tú puedas hacer lo que quieras, hasta venderlo, no significa que haya gente ganando MUCHO dinero. ¿Sabes cuanto cobran los desarrolladores principales de la fundación Mozilla? De 70$ la hora no bajan.

En líneas generales estoy de acuerdo contigo, pero la frase me ha hecho reir. ¿Sabes tú cuanto cobran los desarrolladores principales de Microsoft? Porque se deben de llevar un buen billetaje que seguro que duplica el sueldo de los desarrolladores principales de la fundación mozilla XD

Por cierto ya he estado trasteando con kubunto (como dije antes hacía ya un tiempo que no tocaba una distro de linux) y JODER como ha mejorado el tema jaja, eso sí, bajo mi punto de vista sigue siendo más complejo el funcionamiento de linux que el de Windows, no se me parece más lógico windows (tal vez por costumbre) pero vamos que en cuanto tenga un poco de tiempo libre me hago una partición y me lo instalo porque me ha dejado un muy buen sabor de boca y eso que era el LiveCD ^^
bpSz escribió:En líneas generales estoy de acuerdo contigo, pero la frase me ha hecho reir. ¿Sabes tú cuanto cobran los desarrolladores principales de Microsoft? Porque se deben de llevar un buen billetaje que seguro que duplica el sueldo de los desarrolladores principales de la fundación mozilla XD
Y multiplica por el número que quieras el sueldo de cualquiera, o incluso divídelo... porque becarios hay en todos sitios... porque está claro que fué un becario el que puso el botón de "Apagar Equipo" dentro del menú "Inicio".

No jodamos, uno se puede ganar muy bien la vida haciendo software libre. En ningún momento he dicho que no paguen a los que desarrollan software propietario.

Saludos.
alguien me puede ayudar a lo que he posteado?
pasteles escribió:alguien me puede ayudar a lo que he posteado?

El formato MP3 no es libre sino propietario, así que sus codecs no se instalan con Ubuntu. Tienes que ir a la configuración de Synaptic, agregar el repositorio de Ubuntu 6.06, en sus modalidades "main", "restricted", "universe" y "multiverse" (vamos, todas), buscar el paquete gstreamer0.8-mad e instalarlo.

Al menos era así con Breezy, yo es que el Dapper aún no lo he instalado.
Lo hemos dicho un par de veces: Dudas y problemas al foro de software libre. Hay un hilo sobre Ubuntu, pero así, rápidamente te contesto a esto:

Otra cosa es la contraseña de root, que no se cual es y no puedo logearme como root.
La cuenta de root está desactivada por defecto. Para poder ejecutar programas como "root", debes escribir antes "sudo" de lo que quieras ejecutar, e introducir tu password.

Para ser root debes hacer: "sudo su", y poner TU password.

La cuenta de root utiliza el password del primer usuario creado pero, como digo, está desctivada por defecto. Es para evitar que la gente entre como root indiscrimandamente.

Saludos!!!
gracias por las respuestas
otra pregunta donde esta el sypnatic que no lo encuentro en kubuntu. he estado mirando y nada
mike27 escribió:Pero entonces,¿como es que no vemos a cualquier oficinista del monton,a un funcionario de toda la vida,haciendo sus cosillas del curro en un entorno Linux?

1-Marketing
2- Costumbre
3- Desconicimiento

Pero en cualquier caso empieza a haber funcionarios (entre otros trabajadores) que usan GNU/Linux, como los de Extremadura... Para el País Vasco está planeado para el 2008, aunque fijo que al final termina poniendose en el 2009 o 2010... En una provincia de Italia lo hicieron con gran éxito, en una ciudad de Argentina también, en Brasil también... en Alemania hay planes, y así muchos más y cada vez mśs... Y más aún ahora que el formato OpenDocumment (alias OASIS) de OpenOffice ha sido declarado estándar oficial Europeo y en unos años todos los documentos oficiales tendrán que ir en ese formato (y Microsoft no quiere soportalo en su Office porque supondría no tener el monopolio, pero no creo que tengan más remedio).

mike27 escribió:En el caso de la programacion la cosa es mas acuciante,porque solo 1 de cada 1000 personas puede saber programar,por ejemplo.Para ellos,Linux sera increible porque podran modificar,trastear y demas,pero para el resto,el 99% de la gente mundana que desconoce el tema,preferira el tipico enchufar y listo.Creo yo,claro.

Yo tampoco programo, tengo hace años pendiente aprender C y Pascal lo tengo muy olvidado... pero otros lo hacen por mí y eso redunda en mi beneficio. Hay errores que en GNU/Linux se corrigen en minutos. En Windows el tiempo mínimo para una corrección es de hasta 2 meses (desde hace un tiempo Microsoft saca actualizaciones cada mes y no cuando están disponibles y además dan los parches 1 mes antes al ejército de EEUU, o dicho de otra forma nos las dan a los demás 1 mes después). Aún antes de estás políticas que hace unos meses Microsoft no tenía, el tiempo de corrección de errores (todo sistema tiene errores, eso es innegable, lo que importa es la gravedad y el tiempo en corregirlos) siempre ha sido mucho mayor al tiempo en sistemas libres.

mike27 escribió:Insisto entonces,¿se puede hacer algo en Linux que no se pueda hacer en Windows? ¿Algo que justifique el cambio de uno a otro mas alla de la tipica abnegacion por un producto en especial?

Usar, como es mi caso el sistema, durante 4 años y medio sin reinstalar, sin necesidad de antivirus ni firewall, ni antispyware, ni limpiador de registro y mierdas ni nada y funcionando igual o mejor que el primer día. Que no se coma 300 Mb de RAM según lo arrancas al de 3 meses de usarlo, sino 80Mb y con muchas más chorradas y programas cargados que en Windows. Que por mucho que instales y desintales programas el sistema no se degrade, se llene de mierda y cada vez vaya más lento. Que cambies de placa base, disco duro y/o procesador y no haya que reinstalar, sólo cambiar la configuración (y copiar todo de un disco a otro si cambias de disco duro claro). Grabar CDs o DVDs y hacer casi casi lo que te la gana mientras, sin miedo a que se joda el CD/DVD incluso hace años cuando las grabadoras no tenían tecnologías anti-buffer-underrun(como burnfree)

Y por último también puedes vivir feliz y contento riendote de los virus y troyanos, que algunos hay para GNU/Linux, pero se cuentan con los dedos de la mano y no conozco a ningún infectado, es mucho más difícil que un virus se propague con GNU/Linux, por ser un sistema mucho maś seguro desde su base.
pasteles escribió:alguien me puede ayudar a lo que he posteado?

xD, ¿y a mí? Es más, ¿a alguien le importaría entrar en juegon como invitado, cargar un juego y ver si se le cierra firefox?

He hecho más pruebas y cada vez me gusta más, he tardado 30 segundos en tener cedega instalado y funcionando perfectamente, con kanotix no pude ni ponerlo xD.

Saludos.
¿ alguien a conseguirlo instalarlo con una ati sapphire raden x800 gto.

cuando meto el cd y arranco no me coge el servidor X , si cambio el modo desde la tecla f4 , luego parece que cargapero no veo nada por el monitor.

Tb he probado el modo Shafe modec grafics .. y nada de nada :(.

Y nada eso ... como ni sikiera me deja instlarlo no tengo ni idea de ke puedo hacer :(

¿ alguna idea ?
Las dudas al foro de soft libre, de todas formas juegon usa flash y java que yo vea, las teneis instaladas? Que version de java teneis instalado?

Y yo si he conseguido rular la instalacion en esa gráfica. Tienes que bajarte el CD de instalacion tradicional, alternate creo que lo han llamado. Una vez terminada la instalación deberás instalarte los drivers propietarios de ATI, hay mil manuales sobre como hacerlo por ahí, si no encuentras te hecho una mano gustoso.....en el foro de soft libre [beer]
Txukie escribió:Las dudas al foro de soft libre, de todas formas juegon usa flash y java que yo vea, las teneis instaladas? Que version de java teneis instalado?

Las últimas en ambos casos. Para los juegos sólo se usa java.
Bueno, solo avisar al que todavia no este convencido, que lo pruebe, sinceramente es la caña..., la instalacion es para hartarse de reir, y va todo como un tiro..., señores, la epoca windows toca a su fin, estoy convencido despues de provarlo, las DRM van a suponer la banderilla final, ¿que ha sido de la complejidad de hace solo unos años?, se ha desvanecido por completo, esto si es un sistema operativo orientado a usuario, que pasote.

Nos vemos.
Desde luego el Live CD es una maravilla ABSOLUTA....

Me detecta, la grafica (por defecto la pone a 1920x....), las tarjetas de red, incluyendo la wireless, la de sonido, ETC... [babas]

A ver si me agencio un HDD de 80GB y lo instalo, que hace tiempo que no tengo Linux y tengo mono.... [beer]

Por cierto, el tema juegos, va tan mal como siempre??? Es decir, para jugar a los ultimos me tengo que ir a Windows??

El RAID de NVidia, lo pillaria automaticamente para una instalación ahi???

Y por ultimo...Ya hay algo para poder ver y usar particiones NTFS??

Salu2
La verdad que nunca he sabido utilizar linux,pero ahora estoy dispuesto a probarlo.Me gustaria probar el excritorio XGL,pero ni la mas minima idea de como ponerlo.Alguna ayuda.
Aqui tienes un tuto puesto en NOTICIAS3D por Mad_Max

"Mira a ver si te sirve, a mi me a funcionado a la perfección

Instalando los drivers de nvidia

Para ello hacemos:
Cita:
$ sudo apt-get install nvidia-glx
Configuración del servidor X

Para dejar todo "niquelado" tienes que editar, como root, el fichero /etc/X11/xorg.conf. La sección de Module debes dejarla parecida a esto:
Cita:
# Load "GLcore"
# Load "dri"
.....................
.....................
Load "glx"
En el mismo fichero hay una sección Device que debes dejar así:
Cita:
Section "Device"
Identifier- <---NO TOCARLO!!!
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"
Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
EndSection
Y en el mismo fichero. Añade al final lo siguiente:
Cita:
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
¡Pues guay! Vamos bien. Con esto has conseguido decirle a Ubuntu que use el driver "nvidia" que has instalado antes y tener aceleración hardware.
Instalar Xgl/Compiz

Turno de instalar lo interesante:
Cita:
$ sudo apt-get install compiz xserver-xgl
$ sudo apt-get install libgl1-mesa xserver-xorg
$ sudo apt-get install libglitz-glx1 compiz-gnome
Para activarlo tienes que editar el fichero /etc/gdm/gdm.conf-custom. Edita la sección [servers] para dejarla tal que así:
Cita:
[servers]
0=Xgl
... y al final del todo añade tal cual:
Cita:
[server-Xgl]
name=Xgl server
command=/usr/bin/Xgl :0 -fullscreen -ac -accel glxbuffer -accel xv:fbo
flexible=true
Ojo con la carita, ahí va un ": p" junto.

Esto le dice a GDM que arranque con el nuevo Xgl con una serie de parámetros. Salva el fichero y listo
Arrancando y probando Xgl

¡Ya tienes instalado Xgl y compiz! Ahora sólo falta "darle caña". Ahora debes crear un fichero que se ejecute al iniciar la sesión y así no tener que volver a hacer esto más. Crea un fichero, por ejemplo, /usr/local/bin/compiz_start y escribe en él:
Cita:
#!/bin/bash
gnome-window-decorator & compiz --replace gconf decoration wobbly\
fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher &
xmodmap /usr/share/xmodmap/xmodmap.es
Lo que hace esto es evitar que los bordes de ventana se oculten al ejecutar compiz (el primer argumento) y, después, ejecuta compiz con todos los efectos. Este fichero debe tener permisos de ejecución:
Cita:
$ sudo chmod 755 /usr/local/bin/compiz_start
Recomiendo, encarecidamente, reiniciar en este momento. Diversas pruebas me han hecho ser cuidadoso en esta fase del proceso y no es para tomarlo a broma. Basta con reiniciar las X con 'Control+Alt+BackSpace' pero si te quieres asegurar, reinicia la máquina completamente (tipo windows).
Toca jugar

Una vez que entres de nuevo en GNOME verás que está raro: se ha cargado raro, como a trozos... algo ha cambiado. ¡Efectivamente! ¡Xgl está en marcha!

Por último, ejecuta el fichero compiz_start que hiciste antes:
Cita:
$ compiz_start
¡Ya está! Ahora prueba:

* Control+Alt y click/arrastre izquierdo en el escritorio: gira el cubo.
* Control+Alt y flecha izda/dcha: gira a otra cara del cubo.
* Control+Alt+Shift y flecha izda/decha: desplaza la ventana activa a otra cara del cubo
* Alt y click/arrastre en una ventana: mueve ventana
* Control+Alt y click/arrastre en una ventana: mueve ventana "pegajosa"
* Tecla Win y click derecho: zoom
* Tecla Win y rueda: zoom manual
* F12: colocación de ventanas
* Alt+Tab: cambia de aplicación (muy mejorado)
* Parar una aplicación con Control+z en consola: probadlo...

Salu2"
Hola!!!

No es por hacerme pesado en el tema, pero antes de resolver dudas en este hilo (que es el de una noticia, y acabará perdiéndose), id al Foro de Software Libre, en los que podréis encontrar toda esta información y más... como por ejemplo cómo instalar los codecs que necesitais rápida y sencillamente.

Hilo de XGL:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=520847

Hilo de Ubuntu Dapper:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=557159
r_coello escribió:Por cierto, el tema juegos, va tan mal como siempre??? Es decir, para jugar a los ultimos me tengo que ir a Windows??

Prueba Cedega ;). Instálalo con ésto.

Medio minuto me llevó :).
Como lo instalo,el destokp me entra en livecd y el server no me entra en modo grafico nada mas en consola.estoy desesperado ayuda please.
Como lo instalo,el destokp me entra en livecd y el server no me entra en modo grafico nada mas en consola.estoy desesperado ayuda please.

¿No has visto el icono "install" en el escritorio del livecd?
JaviMadri puedes precisar un poco mas? De donde te bajaste el java? Que pone si en una consola haces java --version ? Me he registrado y esta noche lo miro. Puedes probar a ejecutar firefox desde consola y alli ir a juegon a ver si al cerrarse te sale algun error por la consola?
166 respuestas
1, 2, 3, 4