› Foros › Noticias › Tecnología
hell2klmab escribió:
Pues si te digo la verdad, yo estoy ahora con la ubuntu 6 y me vá muchiiisimo más fluida que ubuntu 5 e, increiblemente, que winXP recien instalado....
La verdad que si la 5 molaba esta es la caña.... ahora que me venga algun Debianita a decirme que hago con esto... :"pos iniciarme en linux, majo". No quieren que Linux llegue a todo el mundo? Pos Ubuntu es posiblemente la mejor apuesta que hay para ello
perdon por el offtopic, me reocmiendas el slackware siendo usuario de debian que al igual que a ti estoy enamorado del modo texto ... ? nunca lo he probado y tenia ganas de ver como es...Hagoromo escribió:
Buff , Suse es un tocho ... creo que Ubuntu es una buena
opción para que la gente se inicie de una puñetera vez
en los L*nux.
Todas las distros tienen sus pros y sus contras, eso está claro,
hay que saber valorar cuál conviene a cada uno (eso es lo difícil),
y perder un finde en probar unas cuantas a ver qué ...
Pero yo, me quedo con mi Slack de toa la vía!
Saludos,
Enzo
P.D.: y no me considero el rey del mambo ni ná, sólo que empecé
con esta, y de todas las que he probado, sigo con la de mi friend
Patrick Volkerding! Por qué? Pos porque yo lo valgo!
y porque me gusta el modo textooooooo!!!
Dono escribió:perdon por el offtopic, me reocmiendas el slackware siendo usuario de debian que al igual que a ti estoy enamorado del modo texto ... ? nunca lo he probado y tenia ganas de ver como es...
otto_xd escribió:PD.Para instalar los drives de ati visitar este blog:
http://marcgenou.wordpress.com/tag/linux/
Me han dicho que para instalar el esperanto debo hacer un apt-get del soporte para el idioma pero no se el comando completo...
Sabeis alguno que debo poner para instalarme el idioma esperanto?
sudo apt-get install language-pack-eo language-support-eo
Snakefd99cb escribió:Me dice que si tengo tarjeta wifi, pero no quiere funcionar. Seguire mirando
Salu2
khosu escribió:sudo apt-get install language-pack-eo language-support-eo
O mejor aún:
Sistema - Administración - Soporte de idiomas - Marcar esperanto
Anher escribió:
Tiene que funcionar. Primero mira a ver si la tarjeta ya está soportada sin tener que hacer mucho más:
http://linux-wless.passys.nl/
Si está soportada, puede ser simplemente que haya que iniciarla. Y si no está soportada hay formas de hacer que funcione. Pregunta en el foro de software libre dando más datos a ver qué se puede hacer.
La verdad es que yo tampoco empecé a utilizar GNU/Linux hasta que me funcionó la red. Pero luego se disfruta del cambio.
Volk escribió:Hola gente, tengo la siguiente duda. Tengo instalada la 6.06 beta2, me he descargado el DVD Lts. ¿Existe la opción de actulizar desde el DVD, para que no se me estropee la configuración actual, o sólo se puede instalar desde él?. Gracias de antemano. Salu2.
Volk escribió:Hola gente, tengo la siguiente duda. Tengo instalada la 6.06 beta2, me he descargado el DVD Lts. ¿Existe la opción de actulizar desde el DVD, para que no se me estropee la configuración actual, o sólo se puede instalar desde él?. Gracias de antemano. Salu2.
mike27 escribió:Una pregunta.No se de Linux practicamente nada.Instale una vez una version que me dejaron unos amigos para que lo probara pero desisti tras dieciochomil problemas varios.De eso hace ya mas de 4 años,vamos.
Ahora mi pregunta.¿Que se puede hacer con Linux que no se pueda hacer con un Windows cualquiera?Debe de ser algo gordo porque por lo que veo,este SO mueve mucho a la gente.
Bueno,saludos y ya me direis.
yanosoyyo escribió:Snakefd99cb, si Suse soporta tu wifi, Ubuntu debería soportarla también.
sd-snatcher escribió:
Es que la pregunta esta al reves. ¿Que se puede hacer con windows que con linux no se pueda?, Linux nacio de la necesidad de un Unix accesible y unix existe lustros antes que windows, asi que la cosa es ¿Por que windows? ¿Para que es necesario?, por que imprescindible no es.
Y sobre todo, ¿Por que pagar por windows?.
mike27 escribió:Insisto entonces,¿se puede hacer algo en Linux que no se pueda hacer en Windows? ¿Algo que justifique el cambio de uno a otro mas alla de la tipica abnegacion por un producto en especial?
Y con respecto al por que pagar,me da a mi la impresion,que en un mundo capitalista como en el que vivimos,si hay que pagar por lo mas basico como lo es comer,ya me diras con las cosas superfluas como la informatica y el ocio.
mike27 escribió:¿Que se puede hacer con Linux que no se pueda hacer con un Windows cualquiera?
yanosoyyo escribió:
Puedes actualizar desde el DVD. Sólo tienes que cambiar los repositorios y decirle que quieres que los coja del DVD. En debian, el comando sería apt-setup.
Snakefd99cb, si Suse soporta tu wifi, Ubuntu debería soportarla también.
mike27 escribió:
Bueno,normalmente no se deberia responder a una pregunta con otra pregunta,pero bueno,je,je.
Si bien windows no es imprescindible,por analogia,Linux-Unix ,tampoco,obviamente.Pura logica deductiva.
Me parece muy bien que uno saliera antes que el otro.No veo ningun problema en hacer que algo sea mas facil e intuitivo para la gente no conocedora de ciertos temas.
Insisto entonces,¿se puede hacer algo en Linux que no se pueda hacer en Windows? ¿Algo que justifique el cambio de uno a otro mas alla de la tipica abnegacion por un producto en especial?
Y con respecto al por que pagar,me da a mi la impresion,que en un mundo capitalista como en el que vivimos,si hay que pagar por lo mas basico como lo es comer,ya me diras con las cosas superfluas como la informatica y el ocio.
Mi pregunta no es mas que mera curiosidad,no es que quiera levantar polemica del tipo "uno u otro".
Venga ,saludos filosoficos para todos.
A tu padre le va a costar exactamente lo mismo aprender que le digas "haz click en esta flechita para la siguiente foto" en windows, con su visor de imagenes, que en linux, con algun visor de imagenes tipico, como Kuickshow. Exactamente lo mismo, son clicks iguales en botones muy parecidos (las flechas son flechas en todas partes, no?)mike27 escribió:Un ejemplo real es el caso de mi padre.Es mayorcete y esta curioseando un viejo ordenador mio.Ya de por si le cuesta el hecho de hacer click con el raton para ver unas fotillos y por mucho que me digais, veo totalmente inviable que hiciera lo mismo en Linux.
Que tú consigas el software gratis no significa que haya gente ganando mucho dinero haciéndolo. Que tú puedas hacer lo que quieras, hasta venderlo, no significa que haya gente ganando MUCHO dinero. ¿Sabes cuanto cobran los desarrolladores principales de la fundación Mozilla? De 70$ la hora no bajan. Y la gente les ayuda. Y la gente lo mejora... Es software libre, y es gratuito. Sin embargo, hay gente que se gana la vida bastante bien con el. Y bien que hacen, ya que nos dan un producto de calidad, abierto y seguro... y si vemos que va mal, lo mejoramos y punto. Te podrías decir, "ya, pero ¿que ha de todo ese software que lo hacen aficionados?". Una de las propiedades del software libre es que si el software es una patraña, no sale adelante, ya que todo el mundo puede saberlo. Por otro lado, si el software es bueno, me parece que dará igual quien lo haya hecho. Entonces entra en juego la comunidad: si el programa lo vale, tendrá una comunidad que lo respalde, si no... muerte.mike27 escribió:Me parece genial que haya cosas gratis y que los porgramadores podais hacer software libre para que todos los podamos usar.Hasta hay fantastico.
Pero entonces,¿como es que no vemos a cualquier oficinista del monton,a un funcionario de toda la vida,haciendo sus cosillas del curro en un entorno Linux?
Mi padre tiene 65 años. Le puse Linux en su portatil... cuando tiene una duda, me pregunta. Exactamente igual que con windows. Ha aprendido a utilizar el emule (se baja comics antiguos, de los años 30-60), a utilizar ComiX para ver los comics (CBR, CBZ...), firefox para navegar, y VLC para ver películas. Cuando necesitó JAVA para poder consultar las cuentas del Banco, se lo instalé yo... en Windows hice lo mismo en su momento. Se acostumbró enseguida ya que si lo "difícil" (que curiosamente es lo mismo que en Windows) se lo resuelvo yo. Lo mismo con mi hermana. Es maestra de colegio... tiene 23 años... no había utilizado Linux en su vida... le enseñé Edubuntu, y ahora se va a hacer colaboradora como educadora, y no tiene ni idea de informática, ha visto que se puede utilizar, que se puede sacar provecho, y que pueda ayudar al resto del mundo.Un ejemplo real es el caso de mi padre.Es mayorcete y esta curioseando un viejo ordenador mio.Ya de por si le cuesta el hecho de hacer click con el raton para ver unas fotillos y por mucho que me digais, veo totalmente inviable que hiciera lo mismo en Linux.
Me gusta mucho este referente, ya que es el referente universal para el software libre. Leete este enlace, por ejemplo:Por otro lado,pongamos el ejemplo de un pan.Tu puedes hacer un pan,si sabes,usando cualquier ingrediente que te encante,natural y demas.O puedes ir a una panaderia y comprar uno hecho,¿no?
La pregunta seria entonces,¿sabe toda la poblacion hacer pan?Obviamente no.
Tu eres de los que cree que la leche sale de los tetrabricks, en lugar de una vaca... porque, las palomitas no salen del microondas, ni se cultivan. Curiosa analogía la tuya.Y ahora voy a hacerme unas palomitas en mi microondas,que paso de cultivarlas.
El diálogo es bueno, pero... lo que tú has hecho es hacer un poco de FUD y largarte. Eres libre de hacerlo, pero para no querer llegar a una conclusión... un poco feo. Pero bueno, mejor sigamos con el hilo, ¿no? Pero bueno, no pasa námike27 escribió:Si es que no hay nada como el diálogo,¿verdad?
Rurouni escribió:.... lo que tú has hecho es hacer un poco de FUD ...
Espero que este enlace te responda:rydell escribió:Qué es eso del FUD? el mismo FUD de Amdahl ?
Rurouni escribió:Que tú consigas el software gratis no significa que haya gente ganando mucho dinero haciéndolo. Que tú puedas hacer lo que quieras, hasta venderlo, no significa que haya gente ganando MUCHO dinero. ¿Sabes cuanto cobran los desarrolladores principales de la fundación Mozilla? De 70$ la hora no bajan.
Y multiplica por el número que quieras el sueldo de cualquiera, o incluso divídelo... porque becarios hay en todos sitios... porque está claro que fué un becario el que puso el botón de "Apagar Equipo" dentro del menú "Inicio".bpSz escribió:En líneas generales estoy de acuerdo contigo, pero la frase me ha hecho reir. ¿Sabes tú cuanto cobran los desarrolladores principales de Microsoft? Porque se deben de llevar un buen billetaje que seguro que duplica el sueldo de los desarrolladores principales de la fundación mozilla
pasteles escribió:alguien me puede ayudar a lo que he posteado?
La cuenta de root está desactivada por defecto. Para poder ejecutar programas como "root", debes escribir antes "sudo" de lo que quieras ejecutar, e introducir tu password.Otra cosa es la contraseña de root, que no se cual es y no puedo logearme como root.
mike27 escribió:Pero entonces,¿como es que no vemos a cualquier oficinista del monton,a un funcionario de toda la vida,haciendo sus cosillas del curro en un entorno Linux?
mike27 escribió:En el caso de la programacion la cosa es mas acuciante,porque solo 1 de cada 1000 personas puede saber programar,por ejemplo.Para ellos,Linux sera increible porque podran modificar,trastear y demas,pero para el resto,el 99% de la gente mundana que desconoce el tema,preferira el tipico enchufar y listo.Creo yo,claro.
mike27 escribió:Insisto entonces,¿se puede hacer algo en Linux que no se pueda hacer en Windows? ¿Algo que justifique el cambio de uno a otro mas alla de la tipica abnegacion por un producto en especial?
pasteles escribió:alguien me puede ayudar a lo que he posteado?
Txukie escribió:Las dudas al foro de soft libre, de todas formas juegon usa flash y java que yo vea, las teneis instaladas? Que version de java teneis instalado?
r_coello escribió:Por cierto, el tema juegos, va tan mal como siempre??? Es decir, para jugar a los ultimos me tengo que ir a Windows??
Como lo instalo,el destokp me entra en livecd y el server no me entra en modo grafico nada mas en consola.estoy desesperado ayuda please.