Theo_Ruben escribió:¿Teniendo Debian, para que usar ubuntu?, ¿para que quieres las cosas todas precompiladas?, puede que añoreis windows...
Para que usas debian, un 31it3 como tu deberia de usar geento o dios que odia todo lo precompilado
No digas tonterias, porque debian y ubuntu son primos hermanos,es lo mismo... ya que ubuntu es una distribucion basada en debian, con algunos cambios, pero debian al fin y al cabo, vamos, los paquetes *.deb se instalan en ubuntu con dpkg iguan que en debian, y esto te lo digo yo, que me he pegado con bastantes debians y me quedo con ubuntu, que no me tengo que preocupar de nada.
Ademas, ubuntu creo que trae mas o menos los mismos paquetes por defecto que debian, ya que la utima version de debian que me baje de la pagina, por defecto te instalaba, escritorio kde y gnome(no veas la que hay que armas para desinstalar uno de los dos completamente), OOfice, reproductores y un sinfin mas de cosas, como ubuntu, con la diferencia que el soporte para drivers era peor, y que desinstalar un entorno de escritorio entero es arto complicado, y no, no tengo porque tener 3 entornos en mi equipo.
Me parece que ubuntu es la solucion mas real para que un usuario no muy avanzado pueda empezar a migrar a un SO no windows, con multitud de programas faciles de instalar, simplemente buscando el programa(gracias a aptitude o su hermano grafico synaptic), seguro y estable(gracias a que no entras como root, es decir como administrador, algo comun en debian y mas distros), updates automatizados, etc...
El unico defecto que le veo por ahora es que el nucleo de kernel que lleva es muy gordo, tarda algo mas en arrancar que windos, pero por el resto de cosas esta genial.
Porcierto, para los novatos, para ver videos sin complicaciones de instalar codecs, instalaros VideoLan Media Player VLC, desde synaptic, soporta todos los formatos, y es la bomba.
Saludos