Publicado el código fuente de varios juegos para NES y Megadrive

Los juegos son: Magician, James Bond Jr. y Heroquest de NES, y Ex-Mutants, Cliff Hanger, Gargoyles para Megadrive. Han sido publicados por Chris Shrigley

http://www.fasebonus.net/foro/index.php ... 1#msg68501

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... drive.html

Descargas

Puntualizar que Heroquest de NES es un juego unreleased.


Saludos
Ya hace bastante que los publicó, pero se ha expandido por la blogosfera estos días, jeje.

Yo los bajé, y es muy interesante, por que incluso están los .bat que usaba para compilar las roms, etc. Para los que estén un poco puestos en el homebrew, es bastante instructivo aunque esté en assembler.
Tocará cotillear los de mega :D
Estas cosas molan mucho :)
lastima que de ensamblador para megadrive no tenga ni idea.. [+risas]
bertobp escribió:Estas cosas molan mucho :)
lastima que de ensamblador para megadrive no tenga ni idea.. [+risas]


Todo es ponerse ;)
He mirado el de gárgolas y parece que estan los exe del gems que debe ser lo que usaban para compilar en aquellas épocas.

1 año le costó al hombre programar el gárgolas.

@gasega68k, @theelf ¿no te sirve el compilador o alguna rutina?, ¿es el mismo proceso que usas tu para crear tus juegos/demos?

Es curioso porque las extensiones me son conocidas por juegos de MS-DOS y los ports que hacia sega a PC de los juegos de megadrive, como sonic 3 por ejemplo o sonic-cd.

¿Alguien ha coneguido crear la rom de 0?

Un Saludo.
Que poco exito ha tenido esto.

En el código de gargoyles incluso está la protección por regiones que se usaba en los cartuchos de megadrive.

También hay un documento de marketing hablando del mercado de los 16 y los 32 bits en esa época 1995.

Es curioso que sólo me haya llamado la atención a mi.
A mi si que me llamó la atención, aunque ya te digo, ya hacía unos meses que había salido por Sega-16 esto...
ami me llama mucho la atencion pero no tengo ni p idea de programacion xD.
naxeras escribió:Que poco exito ha tenido esto.

En el código de gargoyles incluso está la protección por regiones que se usaba en los cartuchos de megadrive.

También hay un documento de marketing hablando del mercado de los 16 y los 32 bits en esa época 1995.

Es curioso que sólo me haya llamado la atención a mi.


Quizás en el foro de desarrollo hubiera tenido más éxito, allí la gente busca justamente cosas así :)
A mi se me pasó la noticia y es realmente interesante, aún sin tener ni idea de ensamblador el hecho de ojear el codigo te encuentras con pequeñas curiosidades.. le he hechado un ojo al de Gargoyles y mirando el MAIN.68K me encuentro varias rutinas de trucos DoCheat(numero) en la que se puede ver lo deliverado que era en esa epoca los trucos (y que hoy en dia hecho de menos...)

CheatVecs      dc.l   cheat1,cheat2,cheat3,cheat4,cheat5,cheat6,cheat7,cheat8,cheat9,-1

cheat1         dc.b   but_c,but_a,left,left,but_a,but_c,but_a,but_b,-1
         even
cheat2         dc.b   but_a,but_b,right,but_a,but_c,but_a,down,but_a,but_b,right,but_a,-1
         even
cheat3         dc.b   but_a,down,down,but_a,left,left,but_b,but_a,right,-1
         even
cheat4         dc.b   down,up,left,left,but_a,but_b,but_b,but_a,but_b,but_a,left,left,but_a,down,-1
         even
cheat5         dc.b   but_c,but_a,left,left,up,down,left,up,down,left,left,-1
         even
cheat6         dc.b   but_b,but_a,down,left,up,but_c,-1
         even
cheat7         dc.b   but_a,but_b,but_c,but_a,but_b,but_c,but_a,but_b,but_c,-1
         even
cheat8         dc.b   but_c,but_a,left,left,but_b,but_a,left,left,-1
         even
cheat9         dc.b   right,up,but_b,but_a,down,up,but_b,down,up,but_b,-1
         even


No se si lo puso despues, pero hay el Batman Returns para MegaCD parcia.
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