Publicado el looking glass de Sun

Looking Glass es un proyecto de escritorio 3D diseñado originalmente por Hideya Kawahara, un programador de Sun que al presentar el proyecto a sus superiores le asignaron un equipo y lo pusieron a trabajar a tiempo completo en el desarrollo.

El proyecto programado en Java es multiplataforma y se encuentra bajo licencia GPL, funciona en Solaris, Linux y "windows", y los binarios están disponibles para su descarga mientras que en la web del proyecto se puede seguir su desarrollo.

Para los que no conozcan el proyecto y quieran ver una demostración de lo que es capaz LG3D, tenéis este video a modo presentación por Hideya Kawahara.

http://www.youtube.com/watch?v=IitUYk2-kAk&eurl=

fuente: http://www.media-vida.net/

Bueno, despues de tener mi beryl instalado, ya solo queda ver, cual de los escritorios es mas estables, y come menos recursos, con ese es con el k m kedare, de todas formas, me parece una buena iniciativa, para todo aquel que quiera cambiar su escritorio...

Aqui teneis la web del proyecto
https://lg3d-core.dev.java.net/binary-builds.html

EDITO----
Acabo de probarlo en el xp, ya k es el sistema en k estoy ahora mismo...
Estando programado en Java, creo que es bastante obvio cuál comerá más recursos. Pero bueno, es de Sun, lo raro sería que utilizasen otro lenguaje.

Por mi parte pasando de todas estas pijaditas 3D a la de ya...
Acabo de probarlo en el xp, ya k es el sistema en k estoy ahora mismo...

Que tal de recursos? "come" mucho?
pues esto mas bien parece una demo mas k otra cosa, , no lo he testeado 100%, pero no me convirtio mi escritorio ni nada, solo te aparece una aplicacion, k la verdad viendo como se mueve el beryl y lo estetico que es, m dejo bastante frio el looking glass este...
Yo creo q Beryl se le ha adelantado a Looking glass de mala manera y Sun no tiene nada q hacer.
Hombre, tampoco tiene mala pinta.

A mí me llama la atención el escritorio "circular" que parece tener, me da la impresión de que tiene que ser más cómodo de usar que el cubo de beryl.

Saludos!!
llega tarde... hace 3-4 años, cuando lo presentaron, se hubiera comido el mercado.

Lo dicho, llega MUY tarde...
Joder, se nota que funciona en Java, lo acabo de probar y come una barbaridad de recursos. Se me comía la ram que da gusto
Bueno, alternativa al fin y al cabo
No le veo ningún aliciente a esto... además como dicen mas arriba, devora RAM que da gusto...

Bien si en Windows no existe ningún gestor de ventanas, en linux, Beryl es infinitamente mejor que Looking Glass.
A falta de probarlo, y sólo de forma teórica, me cuesta ver que no le veáis ninguna ventaja al hecho de tener algo así corriendo sobre una máquina virtual.

¡Saludos!
je...esto es lo que me gusta de Linux, capacidad para adaptarse como un guante a todo. Leed:

Distrowatch escribió:LG3D LiveCD 3.0, a bootable CD featuring the recently released version 1.0 or the Java-based 3D Desktop known as Project Looking Glass, is now available for download: "Finally LG3D LiveCD 3.0 has been released. Based on SLAX 5.1.8, this LG3D LiveCD 3.0 showcases Sun Microsystem's stunning 3D desktop Project Looking Glass 3D (LG3D). New in this release: includes the first stable LG3D release (1.0); improved stability and reliability; early prototype of hard disk installer; updated and simplified project homepage." Read the release announcement and release notes for further information

Resumiendo, se trata de una LiveCD basada en SLAX (una distro derivada de Slackware) con Looking Glass preconfigurado. Además ocupa apenas 270 mb. Link: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=144229&package_id=158560&release_id=475673
pues yo lo acabo de probar en mi ubuntu, para el que quiera ya hay un repositorio aqui

y aca va mi experiencia:

pues la verdad me quedo con beryl ( pero la curiosidad me comia :) ) y pues que les dijera, lento si corre.

el escritorio pues es como curioso, es inmenso y te puedes ir a cualquier parte de la foto del fondo que es inmensa pero no es muy intuitivo.

hay una ventana aparte que es el escritorio ein? o pues eso dice la ventana, si es raro, mas bien molesto porque a cada momento me salia esa ventana sin querer y pues no se, cuestion de costumbre sera.

algo que si me gusto fue el reproductor de musica, le falta muuuucho, pero tu musica aparece como una torre de cd's y cuando escoges uno el disco sale y te muestra por un lado la imagen del album y si le das click derecho te muestra el otro lado con la lista de canciones, esta aun algo feito pero me parecio que puede llegar a molar mucho :). y no es el de la foto que se ven los cd's tirados, ese es otro, el que yo digo es como si estuvieran dentro de la caja.

que mas vi.... mmm .... pues hay una aplicacion que muestra unos cd's con fotos predeterminadas pero no te deja hacer nada, solo los cambias y ya, no tiene ninguna gracia y no se para que seran.

el firefox se me demoro una eternidad en abrir.

y pues el menu de aplicaciones es como malito mas bien porque cada vez que te metes a una pestaña el menu se convierte en el submenu de la pestaña lo que hace que navegar por los menus sea muuuuuuuy ineficiente y leeento.

En conclusion:

Leeeeento, esta escrito en java que mas quereis

Muuuuuuy verde, el beryl le lleva muuucha ventaja

el reproductor de musica me dejo [amor] si le trabajan mas, sobre todo a los controles (play stop .... ) que son horribles

el escritorio es molesto porque se mueve raro ( como que se mueve pal fondo pero no, de repente se devuelve y depronto se mueve un poco) entonces marea o da como estres ese vaiven, muy molesto

ush que conclusion tan larga XD, ahora si en conclusion, que ya la habia dado desde el principio XD, que pesar de mi como disvario, me quedo con el beryl encantao de la vida
Lo acabo de probar en formato de liveCD, y el puntero del raton va desesperadamente lento, aparte de que ya de por sí (sin estar haciendo nada), me come el 11-12% de CPU...
13 respuestas