Publicado el primer exploit en PS5, de alcance muy limitado y para el firmware 4.03

SpecterDev, un veterano de la scene, ha liberado el primer exploit funcional, aunque de alcance muy limitado, para PlayStation 5, que se basa en la vulnerabilidad Use-After-Free (UAF) IPV6 encontrada por el ingeniero de seguridad Andy “TheFloW” Nguyen. Nguyen informó a Sony sobre este fallo de seguridad que permite acceder al kernel de la consola hace nueve meses y la compañía japonesa le recompensó con 10.000 dólares. El 20 de septiembre Sony permitió al ingeniero hacer público su hallazgo y ahora SpecterDev lo ha conseguido replicar.

El exploit de SpecterDev es una implementación ROP con capacidades muy limitadas, y como tal, está pensado para que los desarrolladores jueguen con él y puedan hacer ingeniería inversa en algunas partes del sistema. La versión corta es que la vulnerabilidad solo permite leer/escribir, no cargar y ejecutar ningún tipo de código, ni respaldos ni homebrew. PS5 es una consola con una seguridad superior a la de PS4 y aún quedan fronteras por superar. Una de ellas es el hipervisor que protege el kernel contra cualquier instalación.

También hay que tener en cuenta que debido a la naturaleza del exploit su la estabilidad es bastante baja, de aproximadamente el 30 %. Toca tener paciencia. Con el tiempo esto se irá mejorando e incluso no se descarta que se pueda llevar la vulnerabilidad al firmware 4.50.


El exploit tiene como punto de entrada una vulnerabilidad presente en el Webkit de PS5, así que los dos modelos de la consola, estándar (con lector) y digital (sin lector), pueden ser sometidos siempre y cuando tengan instalado el software del sistema 4.03. El ataque podría funcionar en versiones inferiores del firmware, aunque el exploit necesitaría de algunos ajustes. En los firmwares más altos no funcionará, como mínimo por ahora, debido a que el fallo de seguridad presente en el Webkit ya ha sido tapado por Sony.

Para la mayoría de los mortales este exploit que permite acceder al kernel de PS5 no será una noticia especialmente trascendental. Sus funciones son extremadamente restringidas y cada vez son menos los que mantienen su consola con un firmware bajo. Pero a pesar de todas las limitaciones, esta es la primera vez que se hace pública la implantación de una vulnerabilidad en PS5. Nunca antes la scene como comunidad había llegado tan lejos a la hora de desguarnecer la seguridad de la última consola de Sony.

Como curiosidad, la vulnerabilidad descubierta por Andy Nguyen que ha permitido acceder al kernel de PS5 ya existía en PS4 y él mismo fue el responsable de reportarla hace tres años.

Fuente: Wololo
Que la competencia se nos va de las manos, vamos a hacer algo que no pueda superar la otra... venga, no hay huevos.... ¿qué no?, exploit filtrado XD
sony no necesita hacer sus consolas pirateables para vender millones.

La gran masa de sus usuarios juegan online a free 2 play. Y con la consola sin actualizar no creo q puedan seguir conectandose...

en fin, para q piratear un consola si la van a usar para fortnite, warzone, rocket leage, etc.
PS5 va a doblar los precios en el mercado de segunda mano.
a ver que sale de aquí, aunque la scene no diferirá mucho de la de PS4 por desgracia, donde apenas hay emulación en el sistema nativo de sony.
Refer escribió:Que la competencia se nos va de las manos, vamos a hacer algo que no pueda superar la otra... venga, no hay huevos.... ¿qué no?, exploit filtrado XD


Se nos va de las manos? En qué sentido? En exclusivos este año? En exclusivos que no salen en PC? [qmparto] En lanzamientos a corto plazo?

De verdad que tengo curiosidad por saber el motivo de que pienses que la competencia se nos va de las manos xD

Veo Series X a 400 de segunda mano que no se venden... Acabo de entrar en Amazon y veo Series X en Stock a 499, entrega mañana.

Dinos en qué se va de las manos [bye]
Refer escribió:Que la competencia se nos va de las manos, vamos a hacer algo que no pueda superar la otra... venga, no hay huevos.... ¿qué no?, exploit filtrado XD

Los que os pensais que los exploit los sueltan las propias empresas le haceis un favor tremendo a la Scene.

Detras de estos errores hay tipos con un conocimiento funcional/tecnico de la hostia probando por donde rompe la verja para que al final el groso de gente diga que lo hizo la propia empresa [qmparto] [qmparto]
Por eso Sony luego se fuckeo a peña con denuncias y condenas por lo que sucedio en PS3, porque lo relesearon ellos mismos.
katatsumuri escribió:a ver que sale de aquí, aunque la scene no diferirá mucho de la de PS4 por desgracia, donde apenas hay emulación en el sistema nativo de sony.

La emulación ya no sirve de excusa para abrir una consola.

Ya somos mayorcitos para reconocer la principal motivación sin ruborizarnos.
Esto si que puede ser la vía de Sony para competir con GP [qmparto]
almuela escribió:sony no necesita hacer sus consolas pirateables para vender millones.

La gran masa de sus usuarios juegan online a free 2 play. Y con la consola sin actualizar no creo q puedan seguir conectandose...

en fin, para q piratear un consola si la van a usar para fortnite, warzone, rocket leage, etc.

El comentario cuñado del día
tioguay_68 escribió:
almuela escribió:sony no necesita hacer sus consolas pirateables para vender millones.

La gran masa de sus usuarios juegan online a free 2 play. Y con la consola sin actualizar no creo q puedan seguir conectandose...

en fin, para q piratear un consola si la van a usar para fortnite, warzone, rocket leage, etc.

El comentario cuñado del día


Precisamente la cuñadez viene de atrás.
Era previsible, supongo que piensan que es una manera d competir con la competencia a corto plazo, algunos se piensan que esto va de presente, y el problema es el futuro a corto medio plazo.

Mucha gente entre ellos la misma sony se a dado cuenta, supongo que permitir algo que es seña de identidad de esa marca tampoco nos puede pillar por sorpresa. Aunque estamos en 2022 y no en el 2000, no creo que les funcione, yo lo repetiré mil veces, si quieren competir en el futuro la clave es fácil, Google, Amazon. Si siguen como hasta ahora con las políticas anti consumidor que están llevando, se la van a pegar.
Como curiosidad, la vulnerabilidad descubierta por Andy Nguyen que ha permitido acceder al kernel de PS5 ya existía en PS4 y él mismo fue el responsable de reportarla hace tres años.


Me quedo con esta parte curiosa. Hace 3 años reporta la vulnerabilidad en ps4. Se supone que la corrigen. Sale la ps5 y vuelve a tener el mismo fallo y la tiene que volver a reportar.

Es decir, esa parte de ps5 era un copy&paste de ps4. Y cuando alguien tuvo que hacer el parche de seguridad de ps4, en vez de subirlo también para ps5 o simplemente avisar al equipo que tocaba, hizo un "not my job" y ahí se quedó.
No se yo si a Sony a estas alturas le renta que le pirateen la consola.

Por mi parte, aunque pudiese no lo haria, y mira que he sido piraton y de los buenos, pero con el escaso tiempo que tengo prefiero comprar un juego y explotarlo al máximo, antes que tener 40 y no contrarme en ninguno.
Ogatoman escribió:Me quedo con esta parte curiosa. Hace 3 años reporta la vulnerabilidad en ps4. Se supone que la corrigen. Sale la ps5 y vuelve a tener el mismo fallo y la tiene que volver a reportar.

Es decir, esa parte de ps5 era un copy&paste de ps4. Y cuando alguien tuvo que hacer el parche de seguridad de ps4, en vez de subirlo también para ps5 o simplemente avisar al equipo que tocaba, hizo un "not my job" y ahí se quedó.

Ese podría ser el resumen del día a día en la consultoría informática [qmparto] [qmparto]

dicanio1 escribió:Era previsible, supongo que piensan que es una manera d competir con la competencia

Yo entiendo que los que pensáis que lo libera la propia empresa no habéis tocado un ordenador en vuestra vida.
sanosukesagara escribió:
tioguay_68 escribió:
almuela escribió:sony no necesita hacer sus consolas pirateables para vender millones.

La gran masa de sus usuarios juegan online a free 2 play. Y con la consola sin actualizar no creo q puedan seguir conectandose...

en fin, para q piratear un consola si la van a usar para fortnite, warzone, rocket leage, etc.

El comentario cuñado del día


Precisamente la cuñadez viene de atrás.


Déjal@, tiene razón.

Se me olvidó q tb juegan al Fifa y ese no es free 2 play.

[beer]
almuela escribió:sony no necesita hacer sus consolas pirateables para vender millones.

La gran masa de sus usuarios juegan online a free 2 play. Y con la consola sin actualizar no creo q puedan seguir conectandose...

en fin, para q piratear un consola si la van a usar para fortnite, warzone, rocket leage, etc.


Esos no serán quiénes la piratéen. Lo haremos todos los demás.
Ogatoman escribió:
Como curiosidad, la vulnerabilidad descubierta por Andy Nguyen que ha permitido acceder al kernel de PS5 ya existía en PS4 y él mismo fue el responsable de reportarla hace tres años.


Me quedo con esta parte curiosa. Hace 3 años reporta la vulnerabilidad en ps4. Se supone que la corrigen. Sale la ps5 y vuelve a tener el mismo fallo y la tiene que volver a reportar.

Es decir, esa parte de ps5 era un copy&paste de ps4. Y cuando alguien tuvo que hacer el parche de seguridad de ps4, en vez de subirlo también para ps5 o simplemente avisar al equipo que tocaba, hizo un "not my job" y ahí se quedó.


Añadir que PS5 no existía cuando Andy Nguyen reportó el fallo en PS4, así que cuando lo descubrió se generó un nuevo informe y no un duplicado. En consecuencia, Nguyen volvió a cobrar 10.000 dólares.
Estoy flipando no con la noticia, si no, con los comentarios de que a Sony le hace falta vender por como va la competencia... Pero en que realidad alternativa vive está gente??? Si está vendiendo todo lo que se produce y si ves una de segunda mano está el precio más alto que nueva, cuando de la otra tienes nueva y de segunda mano a precios buenos, en serio en que mundo vivís???

En cuanto a la noticia está claro porque se escoge a la ps5 para reventar su seguridad.
neofonta escribió:
katatsumuri escribió:a ver que sale de aquí, aunque la scene no diferirá mucho de la de PS4 por desgracia, donde apenas hay emulación en el sistema nativo de sony.

La emulación ya no sirve de excusa para abrir una consola.

Ya somos mayorcitos para reconocer la principal motivación sin ruborizarnos.

Bueno, es que emular switch en PS4 o PS5 tampoco es que sea algo muy licito, y esos zen tienen que mover switch sin mucho problema incluso a alta resolución.
Ahora sí va siendo hora de pillarse una... si la encuentro!! Jajajaja
victor_2203 escribió:Ahora sí va siendo hora de pillarse una... si la encuentro!! Jajajaja

De momento, si nadie se curra nada en torno a este exploit, poco va a servir para el usuario medio
No compensa. En su día tuve la Dreamcast con el famoso cd-loader, XboX primera de todas con chip y disco duro interno y para de contar.

Al final por mucho que te hagas con 99999999 backups, juegas a unos pocos y ya. Por lo que mejor disfrutar de los exclusivos de PS5 en este caso, cogiéndolos incluso si no se quieren coger de salida cuando pasen unos meses a buen precio por Wallapop, que hay gente que los vende como nuevos y listo.

Para todo lo demás, PC [looco]
Benzo escribió:
Ogatoman escribió:
Como curiosidad, la vulnerabilidad descubierta por Andy Nguyen que ha permitido acceder al kernel de PS5 ya existía en PS4 y él mismo fue el responsable de reportarla hace tres años.


Me quedo con esta parte curiosa. Hace 3 años reporta la vulnerabilidad en ps4. Se supone que la corrigen. Sale la ps5 y vuelve a tener el mismo fallo y la tiene que volver a reportar.

Es decir, esa parte de ps5 era un copy&paste de ps4. Y cuando alguien tuvo que hacer el parche de seguridad de ps4, en vez de subirlo también para ps5 o simplemente avisar al equipo que tocaba, hizo un "not my job" y ahí se quedó.


Añadir que PS5 no existía cuando Andy Nguyen reportó el fallo en PS4, así que cuando lo descubrió se generó un nuevo informe y no un duplicado. En consecuencia, Nguyen volvió a cobrar 10.000 dólares.



deseando que salga la ps6 está el bueno de andy xD
neofonta escribió:
katatsumuri escribió:a ver que sale de aquí, aunque la scene no diferirá mucho de la de PS4 por desgracia, donde apenas hay emulación en el sistema nativo de sony.

La emulación ya no sirve de excusa para abrir una consola.

Ya somos mayorcitos para reconocer la principal motivación sin ruborizarnos.


Hay empresas que la permiten sin tanta gilipollez. Encima son mucho más "user friendly". Ahí lo dejo.
que raro que se filtre tan pronto.
@dicanio1 tu comentario lleno de hate acompañado de tu firma deja claro de que pie cojeas....y venir a un hilo de la "competencia" a flamear para seguir con la guerra de consolas solo os interesa a los fanaticos, deberia ser catigable.

@Pararegistros , asi es, y eso evito que la scene se fijase en las consolas de Xbox de la anterior generacion y probablemente en esta. Si lo que de verdad interesa a la scene es hacer cosas interesantes con las maquinas, y las maquinas ya estan abiertas, no tiene sentido atacarlas. Sony deberia aprender de esto...pero quizas no le interesa...y no me voy a poner conspiparanoico.

Volviendo al hilo del tema...es un exploit poco aprovechable en una version muy baja de la consola, y como bien indican , si no se van a utilizar los xploits para hacer Homebrew , y solo para fomentar la pirateria ....no interesa para nada. Siempre es bueno que se localicen Entrypoint y que se vayan conociendo las tripas de las consolas....pero despues de ver lo que ha pasado con PS4 , ya he perdido la esperanza de que se hagan cosas interesantes con esto

Saludos
robizen escribió:
deseando que salga la ps6 está el bueno de andy xD


El mejor comentario de todos

[beer]
Dorigon escribió:[...] porque lo relesearon ellos mismos.


Mátame camión.
Orestes escribió:
Dorigon escribió:[...] porque lo relesearon ellos mismos.


Mátame camión.

Bueno vale, si me lo pides así...

Pero que ninguna empresa exploitea su propio producto, coño ya
Adama escribió:Esto si que puede ser la vía de Sony para competir con GP [qmparto]

PS5 está vendiendo más que Xbox Series, no necesita esto ni el GP.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Lo bueno de series SX es que puedes instalar retroarch y otras cosas sin exploitd ni nada
Voy leyendo... al final resulta que a casi nadie le interesa la ejecución de sus backups...

Pues a mi sí... y todo avance en ingeniería inversa ES BUENO para que cada uno haga lo que quiera con sus backups cuando cierren servidores o cuando quiera.

Por cierto, para homebrew, la competencia está con Retroarch a full, con 2 TFLOPS de más, compatibiliad con PC y con 50€ menos de coste... ah claro, que no tiene juegos dicen... miraos Gamepass o la Store llena de ofertas cada semana... Ah, que no tiene exclusivos como los de $ony... Ok, pero la gran mayoría de esos exclusivos con los años acabarán en PC por no decir todos... ah, y a 80-90 pavos como exclusivos con descuentos a 60 de "oferta"...

Jim Ryan es lo peor que le ha pasado a $ony en toda su historia, es su Hayao Nakayama, y mirad como acabó SEGA... (aunque ahora está en un muy buen momento)

Vaya repaso le está dando la competencia a $ony en esta generación... sólo hace falta ver las ventas en Japón de Xbox... y os lo digo sin fanatismos, siempre he tenido las dos y esta vez $ony lo hace fatal no, lo siguiente.

Saludos
cuanta tontería leo...
Sony vendiendo todas las PS5 que saca a la venta incluso a 550 euros y algunos "pensando" que esto lo ha liberado la propia Sony para vender más. El chiste se cuenta solo.
Siempre hay quien ve una buena noticia cuando se habla de exploits/pirateos, no voy a entrar en quien se beneficia del tema porque todos sabemos que es un fifty fifty que logicamente una empresa nunca admitirá.

Yo pienso que nintendo con wii y ahora con switch , sony con ps1 hasta ps3 , Microsoft con xbox360 se han visto favorecidas al respecto en ventas de consolas y no precisamente en venta de juegos que es donde mas se castiga , asi que un posible exploit en ps5 seria bastante jodido porque no hay juegos y mucho menos consolas que vender.

dicanio1 escribió:Era previsible, supongo que piensan que es una manera d competir con la competencia a corto plazo, algunos se piensan que esto va de presente, y el problema es el futuro a corto medio plazo.

Mucha gente entre ellos la misma sony se a dado cuenta, supongo que permitir algo que es seña de identidad de esa marca tampoco nos puede pillar por sorpresa. Aunque estamos en 2022 y no en el 2000, no creo que les funcione, yo lo repetiré mil veces, si quieren competir en el futuro la clave es fácil, Google, Amazon. Si siguen como hasta ahora con las políticas anti consumidor que están llevando, se la van a pegar.


De que ecosistema estas hablando?
GUSMAY escribió:n cuanto a la noticia está claro porque se escoge a la ps5 para reventar su seguridad.


Logicamente se prefieren reventar la PS basicamente por el precio de sus juegos y por sus limitaciones a la hora de poder adquirilos fuera de nuestro pais.

En Xbox desde la ONE no tiene sentido reventar la consola, los mercados han hecho que los usuarios de Xbox ni se lo planteen , juegos de salida por 20€ (por barba x2) , 45€ por 3 años de GPU (por barba x2), KODI, EMULADORES , APPS de terceros en fin como digo da pereza hasta pensarlo...

y te lo dice uno que ha tenido todas sus consolas modificadas y con la ONE fue mi primer juego comprado desde la epoca de la primera PS1 (en esta ultima tenia 2 originales que venian con la consola) con eso te lo digo todo y he pasado por todas las consolas desde la NES en adelante. (logicamente antes de la PS1 compraba algun juego)
Así ganaraon Ps1 y Ps2 sus respectivas generaciones. Cuando ves que te acechan, pues no te queda otra que filtrar exploits y cosillas así.
xboxadicto escribió:
GUSMAY escribió:n cuanto a la noticia está claro porque se escoge a la ps5 para reventar su seguridad.


Logicamente se prefieren reventar la PS basicamente por el precio de sus juegos y por sus limitaciones a la hora de poder adquirilos fuera de nuestro pais.

En Xbox desde la ONE no tiene sentido reventar la consola, los mercados han hecho que los usuarios de Xbox ni se lo planteen , juegos de salida por 20€ (por barba x2) , 45€ por 3 años de GPU (por barba x2), KODI, EMULADORES , APPS de terceros en fin como digo da pereza hasta pensarlo...

y te lo dice uno que ha tenido todas sus consolas modificadas y con la ONE fue mi primer juego comprado desde la epoca de la primera PS1 (en esta ultima tenia 2 originales que venian con la consola) con eso te lo digo todo y he pasado por todas las consolas desde la NES en adelante. (logicamente antes de la PS1 compraba algun juego)


Veo que no os.enterais, si la Xbox One no ha sido pirateada es porque no ha habido interés por parte de los hackers, los hackers no piratean consolas para cargar juegos, lo hacen para demostrar su habilidad, y para que mostrar tu habilidad con una consola que no le interesa a nadie
dan-88 escribió:
Refer escribió:Que la competencia se nos va de las manos, vamos a hacer algo que no pueda superar la otra... venga, no hay huevos.... ¿qué no?, exploit filtrado XD


Se nos va de las manos? En qué sentido? En exclusivos este año? En exclusivos que no salen en PC? [qmparto] En lanzamientos a corto plazo?

De verdad que tengo curiosidad por saber el motivo de que pienses que la competencia se nos va de las manos xD

Veo Series X a 400 de segunda mano que no se venden... Acabo de entrar en Amazon y veo Series X en Stock a 499, entrega mañana.

Dinos en qué se va de las manos [bye]

Bueno, tampoco sabemos cómo están siendo las distribuciones de PS5 y Xbox Series. No sabemos si Sony está limitando el número de unidades para que se vendan más caras, si están limitando el número de unidades que salen a la venta en nuestro país por problemas de falta de componentes, etc.
Tampoco sabemos los números de Xbox Series. Lo único que sabemos es que una se está vendiendo más barata que otra y que no ha subido de precio. Que de una hay unidades cada cierto tiempo y de la otra se complica mucho el conseguir una cuando la quieras tener. Todo lo demás es especular.

Del mismo modo, tampoco sabemos por qué un exploit reportado para una consola de anterior generación, sigue estando presente en la consola de nueva generación. Esto no tiene sentido, porque al final a Sony le termina costando dinero. Se ve que Sony no quiso hacer los deberes del todo, o no le dió importancia o vaya usted a saber... pero vamos que pagar por pagar.... no tiene sentido tampoco.
A estas cuestiones solamente podría responderlas y saber lo que ha pasado, la propia Sony y el experto en seguridad. Así pues, de nuevo estamos especulando sin tener ni idea.

Por añadir algo de información, ¿alguien se había enterado que una gran parte de las consolas Xbox Series X no estaban llegando a destino porque alguien se estaba apropiando de ellas para revenderlas?. Un usuario de Slobulus comentó en un directo que habían detenido a esta persona en la empresa donde trabajaba.
Con esto quiero decir, que al final no tenemos datos de ningún tipo, y que muchas veces hablamos por hablar sin tener en cuenta todo lo que hay detrás.
Eduloko2 escribió:
Veo que no os.enterais, si la Xbox One no ha sido pirateada es porque no ha habido interés por parte de los hackers, los hackers no piratean consolas para cargar juegos, lo hacen para demostrar su habilidad, y para que mostrar tu habilidad con una consola que no le interesa a nadie


Imagen
Esto no suele tener mucho recorrido porque como dice en la propia noticia, los propios sceners se lo cagan a sony y pasan meses hasta su publicación, tiempo de sobra para que esté parcheado y no de para mucho.
@Eduloko2 no es que a nadie no le interese la consola, es que el gamepass es un gran ingrediente, por muy poco puedes jugar online y tener infinidad de juegos, además todo el catálogo de xbox está en PC, por lo que no hay necesidad de matarse tampoco por preservar nada, por otra parte, la mayoría de juegos de microsoft están basados en el multijugador, lo que eso aún incita más a tener que comprarlos para disfrutarlos de verdad refortaleciendo la venta de su servicio que incluye todos esos juegos.

Si xbox tuviese juegos exclusivos igual algún hacker se hubiera matado por hackearla, de hecho intentos han habido, hay algún intento de exploit a través del dev mode, pero tampoco se han matado ya que la mayoría de jugadores de xbox no la quieren para jugar juegos pirata.

Por no ver no vamos a ver seguramente ni un emulador de xbox one, porque no tiene sentido en matarse por preservar juegos que ya están en PC, estoy seguro que si playstation sacase sus juegos día uno en PC o al poco tampoco habría mucho movimiento en la scene de playstation.

Así que no es que a nadie no le interese la consola, más bien es que a nadie le interesa un exploit para quedarse sin poder jugar online a sus juegos favoritos.
prodygy escribió:Esto no suele tener mucho recorrido porque como dice en la propia noticia, los propios sceners se lo cagan a sony y pasan meses hasta su publicación, tiempo de sobra para que esté parcheado y no de para mucho.

Bueno, hay veces que las empresas/compañías no parchean el exploit, y ya se tiene libertad para liberarlo. Pero claro, si al final estos expertos en seguridad cobran de esas compañías/empresas y acceden a programas exclusivos a los que pocos expertos tienen acceso por tener una relación estrecha con esas compañías/empresas, pues al final les interesa más el tener dinero y esas exclusividades que distribuir el exploit sin reportarlo.

Al final esto ya no es como hace años en las que las compañías/empresas no pagaban por la seguridad. Hoy en día no merece la pena meterse en jaleos judiciales por hacerse el héroe por distribuir exploits. Mejor poner la mano a los de arriba y que te tengan en cuenta con exclusividades.
Les ha salido caro el exploit..
almuela escribió:sony no necesita hacer sus consolas pirateables para vender millones.

La gran masa de sus usuarios juegan online a free 2 play. Y con la consola sin actualizar no creo q puedan seguir conectandose...

en fin, para q piratear un consola si la van a usar para fortnite, warzone, rocket leage, etc.


Si así fuera no hubieran pagado 10k al que lo descubrió y darle permiso para publicarlo tras ser parcheado.
Es más, las consolas no tendrían seguridad si la cosa fuera venderlas. Lo que tampoco tendrías es juegos porque los desarrolladores huirian como la peste porque las ventas serian 0.
A la dreamcast esto le dio la puntilla porque se podía piratear desde su salida a la venta y no hubo solución alguna.
Refer escribió:Que la competencia se nos va de las manos, vamos a hacer algo que no pueda superar la otra... venga, no hay huevos.... ¿qué no?, exploit filtrado XD


La competencia se nos va de las manos dice 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Teniendo una ventaja de 2 PS5 vendidas por cada una de la competencia directa que sería XB Series, no creo que les haga falta soltar exploits para llevarse el mercado.

Si hablamos de Switch es otra cosa diferente, pero ni entra en la misma generación, ni es competencia para PS5 si hablamos de gaming de última generación.
Los que pensáis que la pròpia Sony sale beneficiada de que se pirate, ¿os dais cuenta de lo absurdo del comentario?

Si precisamente ganan dinero con los juegos y servicios, no con las dichosas consolas [facepalm]
Dalixian escribió:Así ganaraon Ps1 y Ps2 sus respectivas generaciones. Cuando ves que te acechan, pues no te queda otra que filtrar exploits y cosillas así.



Si, porque los juegos que tuvieron 2 de las mejores consolas de la historia, no tienen nada que ver.

Eduloko2 escribió:
xboxadicto escribió:
GUSMAY escribió:n cuanto a la noticia está claro porque se escoge a la ps5 para reventar su seguridad.


Logicamente se prefieren reventar la PS basicamente por el precio de sus juegos y por sus limitaciones a la hora de poder adquirilos fuera de nuestro pais.

En Xbox desde la ONE no tiene sentido reventar la consola, los mercados han hecho que los usuarios de Xbox ni se lo planteen , juegos de salida por 20€ (por barba x2) , 45€ por 3 años de GPU (por barba x2), KODI, EMULADORES , APPS de terceros en fin como digo da pereza hasta pensarlo...

y te lo dice uno que ha tenido todas sus consolas modificadas y con la ONE fue mi primer juego comprado desde la epoca de la primera PS1 (en esta ultima tenia 2 originales que venian con la consola) con eso te lo digo todo y he pasado por todas las consolas desde la NES en adelante. (logicamente antes de la PS1 compraba algun juego)


Veo que no os.enterais, si la Xbox One no ha sido pirateada es porque no ha habido interés por parte de los hackers, los hackers no piratean consolas para cargar juegos, lo hacen para demostrar su habilidad, y para que mostrar tu habilidad con una consola que no le interesa a nadie


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