Después de su
muy escueto anuncio hace un año y un breve anuncio de televisión publicado la semana pasada, Atlus ha presentado
en condiciones su juego exclusivo para Nintendo 3DS
Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Aunque este título de rol con desarrollo
dungeon crawler y combates por turnos no ha sido confirmado para su lanzamiento occidental, la localización al inglés de su antecesor Persona Q y de casi todos los episodios de las series en las que se basa a nivel mecánico y temático auguran una más que probable futura distribución en nuestras costas.
Persona Q2: New Cinema Labyrinth es la continuación de Persona Q: Shadow of the Labyrinth, un juego que adoptaba el desarrollo habitual de la serie de rol Etrian Odyssey (que
anunció hace poco su entrega final para 3DS), incluyendo sus mazmorras con elementos aleatorios, el dibujado del mapa en la pantalla inferior (que se puede automatizar) y su sistema de clases y habilidades.
Por supuesto, el elemento distintivo con respecto a los otros muchos juegos de esta serie es su ambientación totalmente diferente en el mundo compartido por los personajes de varias entregas de la serie de rol Shin Megami Tensei: Persona, aplicando un pincel contemporáneo a todos los elementos de fantasía de la otra saga.
Con respecto a la primera parte, Persona Q2 extiende las entregas de las que toma personajes y líneas argumentales hasta la quinta y última, el éxito para PS3 y PS4 que pudimos disfrutar en Occidente desde el pasado abril y que se convirtió para la crítica y jugadores en uno de los mejores juegos de rol del año.
Así, la historia de Q2 da comienzo con un accidentado viaje del coche-Morgana en Mementos que termina por dejar a los Phantom Thieves atrapados en una misteriosa aldea llena de enemigos. Como elemento central de la misma destaca un viejo cine en el que conocerán a Nagi y Hikari (personajes originales que parecen jugar un papel similar al de Zen y Rei en Persona Q) y que servirá de punto de partida a las mazmorras del juego.
En New Cinema Labyrinth, los espacios que tendremos que explorar, mapear y "limpiar" estarán basados en películas de diversos géneros, con la correspondiente aplicación de una temática visual y sonora que se complementará con el habitual y nutrido elenco de demonios de la serie. Además de los enemigos comunes encontraremos a los F.O.E, versiones mucho más correosas que nos obligarán a profundizar en todas las mecánicas de progreso para vencerlos.
Entre estas últimas encontraremos el habitual sistema de lazos afectivos entre los integrantes de nuestro grupo, que iremos formando desde un total de 28 personajes de P3, P3 Portable, P4 y P5. Al igual que en el anterior juego para 3DS y en los otros
spin-offs que reunían a personajes de varias juegos como Persona 4 Arena Ultimax, los mundos de estas entregas se intercalarán al tiempo que mantienen algunas de sus características distintivas.
En Japón Persona Q2: New Cinema Labyrinth estará disponible para 3DS el 29 de noviembre. La compañía ha preparado una edición especial para las reservas y primeras compras que incluye una banda sonora con al menos nueve pistas de la serie. Aunque no son pocos los jugadores a los que les gustaría ver una versión para Nintendo Switch del juego, por el momento la compañía no ha insinuado ningún anuncio en ese sentido.