Odioregistrarme escribió:Jo, cuanto desprecio por la WiiU... la peste a hater me asfixia.
zerank escribió:Es más, hay otro factor determinante: WiiU es la primera consola de la historia que de verdad será imposible emular (al menos en condiciones de jugar decentemente). La Wii original se pudo emular bien porque su mando se vende por separado, con teclado y ratón es infumable. Pero el tabletomando no se vende por separado y la pantalla es indispensable... Así que o compras ahora, o nunca podrás disfrutar de sus títulos.
Hay un emulador, CEMU, que a pesar de ser muy joven puede emular la consola al 100% de velocidad en equipos actuales (potentes).
Hay juegos que usan poco o nada las caracteristicas del tabletomando y se pueden controlar con teclado. Las funciones táctiles pueden emularse con el ratón y algunas chorraditas como soplar por el micrófono pueden asignarse a un botón como en los emuladores de DS. La segunda pantalla, en el caso de que muestre algo distinto a la pantalla principal puede mostrarse al lado o debajo, como tambien hacen los emuladores de DS.
Lo de los controles de movimiento es más dificil, pero a lo mejor se podría asignar movimientos o posiciones a ciertos botones (Dolphin lo permite para wiimotes virtuales) o utilizar un mando de PS3/4.
Por ultimo, no son pocos los juegos de WiiU que pueden controlarse con el mando convencional PRO, wiimotes o mandos de GC.
Tienes razón en algunas cosas que dices, pero puntualizo:
- Todos los juegos usan el tabletomando en mayor o menor medida, como mínimo como menú táctil, así que necesitas mostrar la segunda pantalla para jugar sí o sí. Los emuladores de DS pueden permitirse mostrar ambas pantallas en un sólo monitor porque ambas son pequeñas. Hacer eso con Wii U sería un destrozo, necesitas o dos pantallas o mostrar la segunda a demanda (muy incómodo en cualquier caso).
- Lo de los controles de movimiento es directamente imposible. Has probado juegos de Wii en Dolphin con Wiimote emulado? Es injugable. No es realista. Sólo con Wiimotes de verdad es decente la jugabilidad.
Y los mandos de PS3/PS4 son complicados ya de por sí en PC, casi diría que imposibles de compatibilizar con WiiU, me imagino programar eso y se me revuelven las tripas.
Puede que puedas jugar indies emulados, aunque no podría entender por qué razon ibas a querer jugar a cosas Shovel Knight emulándolas en WiiU, pero los propietarios... Vamos, StarFox no me lo puedo ni imaginar.
- En cuanto a lo de los mandos PRO, etc, la mayoría de los juegos te fuerzan a usar un tabletomando y sólo los demás players pueden usar otro tipo.
Supongo que parece cabezonería de rebatirte por rebatirte, pero de verdad pienso que técnicamente va a ser muy difícil emular WiiU decentemente. Puede que se consiga penando mucho, pero nunca será como jugarla de verdad, siempre será como mínimo muy muy incómodo y habrá juegos que no se pueda. Para mí ya apenas merece la pena emular Wii, WiiU ni se me ocurriría.