› Foros › Noticias › Tecnología
melovampire escribió:Éste comentario es lo que yo queria decir.
Cierto es que Linux ha heredado mucho de Unix, pero si no me equipoco,Linus torvalds lo recompiló desde cero, y fue sacando versiones a medida que el "flipaba" con lo que estaba consiguiendo, si no me equivoco, la primera version fue en el 1991, un puto genio el tio, basandose en los conocimientos de Minix que ya poseía, compilo el primer kernell de linux (al principio se le denominó FREAK-X (creo recordar). Para mi, eso tiene mas mérito.Minix fue liberado en el 87 y MSdos Desciende de PC-DOS de IBM, que se liberó sobre el 81.
odbo escribió: Andrew Tanenbaum
itsuki escribió:buenas quería hacer una consulta, es con respecto al uso de wine con sistemas de 64 bits, yo me he pasado no hace mucho de windows a ubuntu 64, estoi pensando en volver a instalar windows por aquello de los juego, ya qie he probado algunos pero no consigo que funcionen muy allá, entonces la cuestión es reinstalo en una partición windows?, pruebo con un linux de 32 bits? o si podeis me recomendais algun manual donde aprendan a usar el wine
hitbit2 escribió: Bueno, bueno, la verdad que mira zheo, cada cual tiene sus opiniones y el opengl es multiplataforma. A eso me referia yo. Y el OpenGl 2.0 al DX9 no te creas que va mucha diferencia eh?
Yo me fijo en los resultados, y en los juegos que puedo instalar, que son los de ID, y van de vicio. Si pretendieran de verdad ganar mas dinero portarian todos los juegos a todas las plataformas. No solo saldrian en un SO. (creo yo).
Bueno 15 años para 4 chapucillas......... ¿Aqui la gente no entiende lo que es un proyecto?.
Tu mismo lo has dicho, uso profesional no?, la licencia del photoshop cs3 completa vale en la web 1042 euros. y este otro :
Autodesk Software para CAD 2D AutoCAD LT® 2009 (1 licencia) = 1622 € con iva.
Si mañana medio mercado se migrara a otro SO ya verias que rapidito te sacan versiones a todo trapo. Una cosa es un grupo de profesionales que cobran por lo que hacen, y que se dedican exclusivamente a eso.
Creo que con eso ya esta dicho todo. Tio cada cual que use lo que le de la gana, ahora si te voy a decir una cosa, si quieres soft propietario, ya sabes lo que queda, o pasas por caja y abonas los euros, o vas por el lado oscuro. Y los programas a los que haces mencion valen eso. ¿Cuanto vale el blender?. Por que a mi por usarlo no me cobran nada. Que luego me digas que el 3d studio hace un millon de cosas mas, no te lo voy a negar ya que e usado ambos, y conozco las limitaciones.
coyote escribió:Con Blender se ha hecho Big Buck Bunny y decir que es espectacular. El software libre esta dando hoy dia calidad profesional, otro cosa es que nadie quiera verlo.
alkaitz escribió:Hola, quisiera dejar unos comentarios sobre los post de zheo (que me resultan bastante curiosos)
El que tú necesites utilizar Windows porque usas Photoshop o ciertos juegos no hace que sea mejor, lo que sucede es que necesitas Windows. Punto.
Linux es un port de Unix, de hecho no es Unix y se le denomina sistema Unix-like. Mantiene las estructuras que han hecho importante a Unix, pero desde otros enfoques en cuanto a implementación y diversas cuestiones arquitectónicas.
Vamos, que probablemente Linux sea más distinto de Unix de lo que es Windows Vista de NT (que se llevan casi 10 años de diferencia). Y Linux tiene aproximadamente unos 18 años, que tampoco es poca la edad... Lo que quiere decir que Wine comenzó a desarrollarse cuando casi nadie utilizaba este sistema.
Bien es cierto que las empresas deben enfocar su producto al mercado más grande. Entonces, el mercado más grande cuál es: ¿el del 90% de ordenadores con DirectX o el 100% de los ordenadores con OpenGL? Te recuerdo que sólo la primera es exclusiva. No te niego que DirectX pudiera ser "más sencilla" a la hora de programar, pero la curva de aprendizaje no es tan elevada en el caso de OpenGL.
El tema de DirectX es algo más peliagudo partiendo de la base que DirectX maneja un API más completo que OpenGL (en el sentido de que maneja sonido, red...), pero todo esto es elección siempre de la empresa desarrolladora (y para mí, como opinión subjetiva, un error).
Dices que mantienes tu sistema correctamente sin antivirus, sin defragmentar, sin darte errores... Siendo decirte que tu caso es excepcional, y probablemente sea así porque tienes cierta cultura básica informática.
El photoshop no es un programa mundialmente utilizado por el 90% de los usuarios, vamos.
Maya posee una versión para Linux, que de hecho es la que se usa en la mayoría de entornos profesionales (en películas). Hace no demasiado acudí a una charla sobre Maya y su uso en el cine y todos los pc's que usaban tenían Linux, y nos dijeron que era el sistema que más se solía usar. Así que puede que las cosas ya no sean como hace unos pocos años...
Dices que un sistema es mejor porque lo usa más gente o porque es más fácil, y eso son adjetivos distintos. El que tú uses algo a mí no me molesta, ni que digas que te resulta más sencillo o más cómodo, pero sí que digas a voz en grito que simplemente es mejor.
calibanes escribió:Para flipar pide "un poco de tolerancia" y es el primero en tirarse al cuello. Pero claro es que los usuarios de GNU/Linux somos todos tan intolerantes....
Es una pena que las cosas que más le importan a las empresas no es el precio (que influye claro) sino el soporte.
odbo escribió:Vale, conclusión:
{Ponga aquí su SO favorito} es mejor PARA {ponga aquí su tarea favorita}
Pero viendo interioridades del propio SO (rendimiento, manejo de memoria, comunicación...) está claro que Windows no es superior a Linux. Es decir, únicamente comparando lo que es el núcleo. Fuera quedan comparaciones de funcionalidades de unos y otros o facilidad de uso.
jotum escribió:Knight escribió:Por lo tanto Windows ES mejor para un jugador de PC
fixed
alkaitz escribió:Te sigo matizando:
Para un USUARIO, si un SO 'A' le permite tener sus aplicaciones y otro sistema operativo 'B' no se lo permite, para el usuario EL SO 'A' NO ES MEJOR QUE EL 'B'. Simplemente ha de usar el A. Punto.Sino un Seat Ibiza sería mejor coche que un Audi A8, por ponerte un ejemplo, y eso no es así.
Confundes al 100% lo que significa la palabra mejor y la mezclas con muchos otros adjetivos que son eso, otra cosa distinta. Será mil cosas más, pero mejor no es la palabra que mejor encaja en lo que quieres expresar. Ése es tu problema.
Sigo diciendo que Linux no es un derivado de Minix, pero bueno. Aquí cada cual que lea lo que quiera... xDDD
[/quote]Yo veo ese problema como radical en todos los debates sobre Sistemas. Muchísima gente tilda de mejor un sistema porque le parece más sencillo o porque puede usar el 3DStudio en el mismo. Eso son características, pero no hace mejor a uno u otro. Leyendo libros y comparativas entre sistemas es como compruebas cuál es mejor o cuál es peor con características intrínsecas del sistema, no derivadas por tus necesidades.
Yo por ejemplo, reinicio windows 1 vez al mes como mucho. ¿Es mi windows mejor que los demas?
No. Sé usarlo y sacarle el rendimiento que puede dar.
¿Podría sacarle más rendimiento a Linux? Seguramente. Pero no me interesa porque en Linux no funcionan LA MAYORIA de los programas y SOBRETODO, juegos.
zheo escribió:Con la diferencia de que un coche tiene más connotaciones sociales que un SO. Para empezar el SO nadie lo consideraría una extensión de la polla. Con los coches pasa. Pero si quieres seguimos. Imagina que el coche A lo tienes y pagando un precio lo tienes perfecto para tí, y con asistencia. Si te regalan el coche B, superior, más rápido, más caro, pero resulta que tienes que cambiarle los asientos porque no son adecuados para ti (por ejemplo alergia a la piel), gasta mucha gasolina para usarlo sólo el finde y por ciudad con atascos donde no necesitas esa velocidad, o resulta que cada vez que quieres hacer una cosa nimia como cambiar el aceite, no sabes y tienes que pasarte por 10 talleras que sepan cómo hacerlo porque no tienes asistencia.
Pues no se tú, pero para mí el mejor coche sería el que lo puedo conducir y listo.
alkaitz escribió:Sigues mi ejemplo y aún así no te paras a leer. Me quieres convencer de que aunque un coche sea mejor claramente, si te gusta más otro o te viene mejor significa que es mejor de una manera clara y objetiva. Ahora es cuando repartes palomitas. Debes ser de las pocas personas en el mundo que considera un SEAT Ibiza mejor coche que un Audi A8 (ya sé que es más caro, o que puede tener cientos de desventajas, pero ¿es mejor coche o no?).
alkaitz escribió:Tú crees que el interfaz que un sistema operativo debe ofrecer debe ser para un usuario medio. Eso no es así y dudo que lo sea, y te repito que si piensas así es que sabes bastante poco del tema. El interfaz que ha de presentar un Sistema Operativo es simple y ha de ser orientado a aplicación (JAMÁS a usuario). Un ejemplo es POSIX. Tú mezclas entornos de ventanas y papeleras de reciclaje con el sistema operativo, lo cual es una idea errónea del mismo.
zheo escribió: el tuyo que tu comprensión escrita está por los suelos. A ver si releyendo te das cuenta de que estoy hablando bajo la perspectiva del usuario medio, no de la mía, y que no es el criterio que uso para decir si algo es mejor que otro. De hecho intento no entrar en esos juicios de valor, porque para mi el SO es una herramienta.
alkaitz escribió:Lo de zheo ya es de poca comprensión escrita.
Menuda gilipollez más grande. Si, efectivamente Linux se instala porque sirve para fardar más con los colegas. La gente se te queda mirando por la calle porque usas linux y aparecen tías buenorras sólo con ver tu camiseta de UbuntuQue le des connotaciones sociales a un SO es igual de legítimo que se las des a un coche. Sólo basta leerte.Que mucha gente considera un SO, y lo defienda como tal aunque no posea argumentos ni ningún estudio del sector lo defienda, como una extensión de su miembro es una realidad. Sólo basta leerte.
Me quieres convencer de que aunque un coche sea mejor claramente, si te gusta más otro o te viene mejor significa que es mejor de una manera clara y objetiva.
Debes ser de las pocas personas en el mundo que considera un SEAT Ibiza mejor coche que un Audi A8 (ya sé que es más caro, o que puede tener cientos de desventajas, pero ¿es mejor coche o no?).
Tu elaboración del adjetivo mejor es tan subjetiva que pierde todo el valor que podría tener. De hecho, el jamón york podría ser mucho mejor que el 5 jotas para tí, tal y como ves las cosas.
Yo te he hablado del usuario medio. Pero es que puede que estés asociando conceptos totalmente distintos. Una cosa es el sistema operativo y otro muy distinto la interfaz de usuario que posee. Es decir, que es muy distinto que me digas que el entorno de usuario de Windows es mejor que alguno de GNU/Linux (KDE o GNOME) que que me digas que el sistema operativo es mejor. Son temas absolutamente distintos, y si no lo crees así es que sabes bastante poco del tema.
Tan distintos no serán cuando ambos son una implementación compatible con unix... algo que no pareces entender y era de lo que iba todo esto. Ya no te vale ni un link de la wikipedia, debes ser toda una eminencia en tu campo. A ver si me pasas alguno de tus papers para leer.Una cosa es que Linux esté inspirado en Minix y otra que compartan la más mínima estructura de diseño. Torvalds se inspiró en Minix, pero Linux y Minix son completamente distintos, y más hoy en día...
Tú crees que el interfaz que un sistema operativo debe ofrecer debe ser para un usuario medio. Eso no es así y dudo que lo sea,y te repito que si piensas así es que sabes bastante poco del tema El interfaz que ha de presentar un Sistema Operativo es simple y ha de ser orientado a aplicación (JAMÁS a usuario). Un ejemplo es POSIX. Tú mezclas entornos de ventanas y papeleras de reciclaje con el sistema operativo, lo cual es una idea errónea del mismo.
Sigo pensando que no tienes demasiada idea de sistemas, y cada vez me lo dejas más claro. Enlazas capas de software distintas simplemente porque Windows lo hace, y no debería hacerlo (otra cosa que es el único que lo hace).
Quizá sea mejor decirle al usuario que con su Pentium el Doom3 irá a 100fps o tiene 2,5 puntos en la puntuación de Windows Vista. A un usuario no le interesa un servidor SQL, en general, sino que su sistema funcione y funcione SIEMPRE bien, sin tener que reiniciarlo cada dos por tres.
melovampire escribió:paso de esta discursion. Y Zheo no se entera aun de que un sistema operativo que te sea más util no significa que sea mejor.
Ya, es lo que tiene poner ejemplos. Recusos lingüísticos que irás reconociendo con el tiempo tranquilo.Ahí tambien hablas del usuario medio? pues se te da fantastico hablar en primera persona, si señor.
Sigues más que equivocado, ese coche te sería más util y manejable, sencillo o lo que quieras, pero por mucho que quieras decir que un R5 es mejor que un ferrari porque no te vas a fostiar a 200Km/h no implica que sea mejor el R5... vamos que creo que ya empiezas a hablar por hablar... Sobretodo con eso de "perfecto para ti y con asistencia", mayor asistencia que la de una comunidad de millones de personas...ninguna, vamos, creo yo. Por otro lado, la comparacion del coche es una soberana soplapollez, sigo diciendo lo mismo, que un renault 5 te sea mas útil que un ferrari, no significa que el renault 5 sea mejor que el ferrari, y si te crees eso, es que eres un iluso. El renault 5 te será más útil, rentable y tal, pero eso no implica que sea mejor coche que el ferrari, simplemente porque gaste más o tengas talleres especiales.
P.D:A ti te regalan un ferrari y le dices que te conformas con un sincamil....... No te engañes a ti mismo porfavor...que ya somos mayorcitos.
Y a muchisima gente le enseñas lo que puedes hacer con linux (eso de reconfigurarte el kernell a tu medida y dejarlo en unos pocos de megas no tiene precio... por mucha asistencia que tengas en W, me da que ni de coña te haces el kernell como te salga de la punta).
Creo que Zheo ha tenido que usar gentoo, con sus makes y sus binarios por ahí... sino...no se como puede decirme que un SO tiene que ser facil y manejable...
Lo que he dicho antes, el usa gentoo...porque el habla por los "usuarios medios"... acojonante, simplemente acojonantem yo hablo por mi, y por lo que yo se, yo NUNCA hablaré por lo que los demás puedan saber o pensar.... creo que deberías de hacer tu lo mismo, no eres Dios para estar en la mente de todas las personas.
alkaitz escribió:Sigues equivocándote en la función del sistema operativo. El sistema operativo es una capa software intermedia entre las aplicaciones y el hardware. Y dado que es una capa software sólo debe ofrecer una interfaz amigable a la aplicación, jamás a ningún usuario final. Probablemente si cambiaras tu discurso al sistema de ventanas, exclusivamente, en vez del sistema operativo casi nadie podría decirte nada, pero asociar esas capas disjuntas es un error de diseño estructural de cualquier sistema.
Linux y Minix pueden implementar ambos los mismos interfaces Unix, pero pueden ser sistemas totalmente distintos, tanto en estructura como en diseño. De hecho, Linux y Minix son tan parecidos como lo podrían ser Linux y cualquier sistema BSD. Leo la wikipedia, pero no es la base final sobre la que suelo orientarme, ya que considero que los libros suelen ser mejores en cuanto a contenido y seriedad (y esto sí que es 100% subjetivo). Y no, no soy ninguna eminencia en ningún campo, simplemente te estoy diciendo las cosas que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo.
Lo segundo amigo mío, lo segundo. Se te van a terminar los tiestos...Para haber cursado una asignatura de sistemas operativos creo que no tienes muy claras las cosas. Estudiaste en ella cómo diseñar un entorno de ventanas, o estudiaste cómo implementar planificadores, gestores de memoria, sistemas de ficheros... Esa es la diferencia clave.
Windows no es tan sencillo como parece, lo que pasa es que el tiempo ha hecho de su uso cierta simplicidad, la misma que podría tener otra persona al recompilar su kernel tras 50 intentos.
El que Windows posea el 90% de los sistemas de escritorio no significa que sea mejor.
El que hubiera discos de 5 y un cuarto en tu casa de SCO Unix (que creo que SCO ni existe ya) y el Unix de Microsoft, que abandonó por lo que tuviera que abandonarlo, no significa que haya que darte más valor o que tengas ciertos conocimientos sobre nada. Yo puedo tener en mi casa cd's con sistemas Hurd, OpenBSD y OpenSolaris y no tener ni pajolera idea de lo que son. No digo que sea tu caso, pero sí que digo que no vale de nada.
Si alguien dice lo contrario es que es un tocapelotas o es tonto". Desde luego, bien sabes lo que es una discusión o un debate (que por otro lado me parece siempre positivo).
alkaitz escribió:PD: Knight, está bien tu forma de expresar la opinión: "Si alguien dice lo contrario es que es un tocapelotas o es tonto". Desde luego, bien sabes lo que es una discusión o un debate (que por otro lado me parece siempre positivo).
alkaitz escribió:¿Qué frase rimbombante? ¿Lo de mezclar entornos de ventanas y papeleras con el sistema operativo? Yo no soy el que mezcla ambas, y si para tí han de constituir la misma entidad a lo mejor no es que tengas problemas con los sistemas operativos, sino con la ingeniería del software.
Knight escribió:Por cierto, yo sigo prefiriendo la C:\> de MS-DOS antes que el escritorio y los iconitos de windows.
¡Saludos!
y aparecen tías buenorras sólo con ver tu camiseta de Ubuntu
zheo escribió:Lo de windows no es tan sencillo como parece es el típico argumento linuxero. Hasta hace bien poco windows era MAS sencillo, y no sólo por comodidad de uso, sino por conectar cualquier cosa y listo. Si, falta de soporte de fabricantes y bla bla bla, lo dicho: eso al usuario le importa una mierda.
torrente2 escribió:zheo escribió:Lo de windows no es tan sencillo como parece es el típico argumento linuxero. Hasta hace bien poco windows era MAS sencillo, y no sólo por comodidad de uso, sino por conectar cualquier cosa y listo. Si, falta de soporte de fabricantes y bla bla bla, lo dicho: eso al usuario le importa una mierda.
Pues no se en que mundo vives tú, el otro dia me llamo un amigo porque había formateado y no le iba internet, le dije, instalate los drivers que tienes en cd's de la placa base, targeta de video... pero no pudo y tuve que ir yo, lo mismo con mi tia, mis primos, gente del msn y tal, para cualquier chorrada aunque sea para darle a siguiente el usuario medio se atasca xD, el único soporte para esa gente es el vecino, el problema de linux aparte del soporte de los fabricantes para controladores, juegos, etc... es que no hay tantos vecinos que usen linux y bueno, es la pescadilla que se muerde la cola, aunque poco a poco la cosa va cambiando, estoy seguro que si le pongo a mi tia ubuntu, con las aplicaciones que ella use no me llamaría tantas veces por temas de virus, errores extraños y tal, así que no se donde le ves la sencillez a windows ^^
Saludos.
jiXo escribió:como bien saben los linuxeros se trata de una implementación libre del API de Windows
zheo escribió:La estructura y organización del SO no es propio del sistema de ventanas, ni tampoco del kernel. Pero es importante también de cara al usuario. El problema no es que yo esté hablando sólo de sistema de ventanas. El problema es que tú has querido enfocar esta discusión para reducir el SO únicamente hacia el kernel, quizá para demostrar algo que te ha salido mal. Yo desde el principio estoy hablando de cara al usuario, al que le importa una mierda kernels, llamadas al sistema, capas de abstracción y sistemas de ventanas o consolas. Lo pillas de una vez?
Pues a ver si un día aprendes a leer. NO SE DIJO QUE FUERAN IGUALES. Na, ya paso.
Además el tema este surgió porque yo comenté que linux se creo para ser compatible con unix, lo que hizo que pudiera aprovechar aplicaciones de este, y de nuevo se ha derivado a temas que no tienen nada que ver así que es inútil seguir con esto.
]Lo segundo amigo mío, lo segundo. Se te van a terminar los tiestos...
Lo más triste es que sólo por haberte nombrado el libro de Tannenbaum ya deberías haber supuesto que lo que estudié en la asignatura no era diseño de un sistema de ventanas. ¿Es que no lo has leído tú?
Pero es lo que cuenta desgraciadamente. Afortunadamente que no sea mejor tampoco significa ser malo.
Tienes razón en que no vale de nada, pero piensa un poco: ¿de cuándo datan esos SOs¿ Luego vuelve a sugerir que no se de lo que hablo, que lo mamé desde que tenía 3 años (y no exagero, tres años)
Ya te digo, ahora que cambias eso por "Si alguien dice lo contrario es que no tiene ni idea de sistemas" y puede que te suene un poco más.
episode96 escribió:Yo no sé qué habrás estudiado tú sobre Ingeniería de software. ¿Nunca has estudiado cómo un producto técnicamente excelente puede ser el más rotundo de los fracasos si la interacción con el usuario no es satisfactoria? Curioso, porque es algo absolutamente básico. Y creo que aquí no estamos hablando de sistemas empotrados, de control, ni nada por el estilo donde ese aspecto podría ser menos relevante.
Quizás podrías preguntarte por qué Apple decidió molestarse en crear de cero toda esa parte que ni siquiera es función del SO, según tú. O también por qué es el primer UNIX que de verdad se está usando en escritorios de consumo y el resto no (a pesar del hardware cerrado y exclusivo de Apple, por cierto, limitación que el resto no tiene).
alkaitz escribió:Yo no quiero enfocar el SO al kernel, es que todos los documentos sobre sistemas operativos están enfocados al kernel.
Precisamente, si has leído libros de Sistemas Operativos, como el Tanenbaum que mencionas, verás que no se habla nunca o casi nunca del usuario final. En todo caso se habla del usuario en aspectos de seguridad del sistema, pero nunca para su comodidad porque el usuario lo que "usará" serán las aplicaciones que corran por encima, y el gestor de ventanas es una más.
Microsoft decidió unificar ambas capas en una, y Apple creo que lo hace de una forma híbrida (no sé realmente si mezcla XNU con Aqua o no en algún aspecto), pero unificar el concepto de sistema operativo con interacción del usuario no es un tema de ningún documento existente sobre los sistemas. Es como identificar un explorador Web (como Explorer) como parte interna del sistema operativo. Pues no lo es, y no debería serlo.
alkaitz escribió:Precisamente leí el Juego de Ender hace bastante tiempo. Me ha hecho gracia el comentario, jejeje.
alkaitz escribió:Es obvio que tenemos opiniones distintas. Yo tiro más hacia el lado técnico, pues es lo que quiero ser y hacia lo que me quiero orientar, y tú tiendes más hacia otro tipo de perspectivas de usuario. Jamás nos entenderemos, pero oye, no creo que eso sea malo.
Un saludo.
Pues la verdad, si a alguien le parece mucho mejor W que Linux, mejor para el, ahora, el compizz fussion se folla completamente al aero de windows, entre muchas otras cosas. Un cosa es que windows sea mejor que linux y otra cosa es que le sea mas funcional o útil que linux, eso no implica que el SO Windows sea mejor, sino que le es más útil o funcional.
coyote escribió:PD: a los que dicen que Windows es superior, aparte de no aportar argumentos, decir que si el soporte de hardware y software fuese igual de bueno en GNU/Linux, seria diferente.
Dredok escribió:el 0.01% en el que no estoy de acuerdo es que meas fuera de tiesto con el tema de Unix. Linux no tiene nada que ver con Unix. Linux es "unix like" lo que no quiere decir que sea un kernel para unix ni que comparta nada... a parte de estar hecho en C y de ser eso, "unix like" (entre otras cosas, muchos aspectos en los que se basa Unix los adopta Linux).
zheo escribió:Pues descubrirás que ese 0.01% no es cuestión de opiniones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Linux
Como ves, Linux está "basado" en Unix. Pero aquí "basado" simplemente significa unix-like, es decir que se creó para que se comportara como un sistema unix. Eso tiene como ventaja que sea más o menos compatible con aplicaciones Unix, pero no quiere decir que estuviera basado en código de Unix.
Es algo parecido a los sistemas operativos DOS, que es una familia de sistemas operativos, lo que pasa que el más conocido (y a menudo el único) es el MS-DOS.
Magallanes escribió:Esto es una tontera.
Tu eres Linus T. hace varios años, tu tienes accedo al codigo de unix, tienes experiencia en unix y, tipico de informatico, no tienes ni tiempo para desarrollar, y saber que?, despues de años el dice que lo hizo el todo solito?. Es poco creible (por decirlo de una manera). Ahora que legalmente no se pueda probar es otro cuento, pero hay que ser muy ingenuo que linus lo hizo todo el sin copiar ningun codigo y que ademas el resultado fuera muy similar a la copia.
Magallanes escribió:y saber que?, despues de años el dice que lo hizo el todo solito?
Magallanes escribió:Ahora que legalmente no se pueda probar es otro cuento
Magallanes escribió:pero hay que ser muy ingenuo que linus lo hizo todo el sin copiar ningun codigo y que ademas el resultado fuera muy similar a la copia.
alkaitz escribió:3º Si actualmente algún Unix, o derivado, tiene un comportamiento parecido a Linux querría yo ver el código del mismo porque probablemente la copia se haga en el sentido inverso. Es absurdo que un sistema libre copie a uno privado en código, porque ¿de dónde obtiene ese código protegido? Más bien sería al revés...
jotum escribió:Cuando surgió Minix, lo hizo porque UNIX pasó a ser código privativo(creo que la versión VII, pero hablo de memoria), de las anteriores versiones el código estaba disponible, asi que por aquel entonces es posible que si alguien quisiera inspiración la pudiera encontrar. Hoy por hoy la cosa es como tu dices, lo más posible es que el código que se fusile sea precisamente el que está accesible y no el que está bajado bajo siete llaves
Edito: Minix surgió porque a los estudiantes se les enseñaba Sistemas Operativos con el código de UNIX delante, al tomar la decisión de "ocultar el código" Andrew Tannenbaum decidió montarse minix para que los estudiantes tuvieran un SO moderno y el código para aprender. Añado esto porque al leerme parece que digo que minix surgió como una alternativa open source a UNIX y...nada que ver, sus fines eran académicos