Publicados datos de 100 millones de usuarios de Facebook

La seguridad de Facebook ha estado en entredicho en los últimos meses y un consultor de seguridad en Internet ha recopilado los datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad.

Las redes sociales - Tertulia más que interesante en el programa "No es un Día cualquiera" de Radio nacional.

http://www.ivoox.com/redes-sociales_md_336844_1.mp3

Campus Party y Controla Club llevan a cabo un grupo de discusión sobre el uso inteligente de las redes sociales

Ayer tuvo lugar en Campus Party la rueda de prensa de presentación del balance de la Mesa redonda sobre el Uso Inteligente de las Redes Sociales, que tuvo como invitados a Ofelia Tejerina, Secretaria General de la Asociación de Internautas, Elena Benito Ruiz, Fundadora y Directora de Ubikuos Community Managers, Adolfo Plasencia, Director del MIT-UPV Exchange (Universidad Politécnica de Valencia), Francesc Gómez Morales, Autor de “El pequeño libro de las redes sociales”, Marilín Gonzalo, Directora de contenidos de Hipertextual, y Vicente Pizcueta, Presidente de Controla Club.

30-07-2010 - La realización de la mesa redonda en Campus Party ha permitido llevar a cabo un interesante e innovador debate sobre la revolución digital y el boom de las redes sociales y su impacto en los hábitos sociales y de consumo de ocio.

Actualmente hay 22,4 millones de usuarios de Internet en España, de los cuales 1 de cada 5 tiene un perfil en las redes sociales. Sólo Facebook cuenta con más de 10 millones de usuarios. A pesar de la espectacularidad de estas cifras, no existen estudios de población general sobre consumos problemáticos y porcentaje de incidencia de conflictos en las redes. No obstante, tomando como hipótesis de partida los datos de prevalencia de consumo de drogas y los problemas de dependencia, podemos estimar que el 5% de los internautas realiza un consumo abusivo y compulsivo de Internet, es decir, cientos de miles de ciudadanos españoles pueden tener problemas relacionados con las TIC’s.

Se trata de datos importantes que hacen necesario impulsar una profunda renovación del marketing social y la prevención de las dependencias que nos permita salvar la brecha digital para poder conocer los gustos y prioridades de los jóvenes internautas e intervenir en sus pautas de consumo.

Afortunadamente, la respuesta a estos retos se encuentra en las propias redes sociales y en su dimensión más positiva. En este contexto hay que tener en cuenta la enorme capacidad de impacto viral y exponencial de los mensajes que circulan por las redes sociales, las posibilidades de movilización e interacción con los jóvenes en la red y, por último, el privilegiado conocimiento que las redes sociales nos transmiten de las modas juveniles, sus gustos y tendencias en tiempo real.

Según publica BBC news, Ron Bowes ha utilizado un código de programación para analizar los perfiles de Facebook.

La lista, que se ha compartido como un archivo descargable que se ha difundido rápidamente a través de la red, contiene la dirección URL del perfil de cada usuario de búsqueda de Facebook, su nombre y número de identificación exclusivo.

Bowes dijo que publicó los datos para poner de relieve los problemas de seguridad de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook alegó, por su parte, que estos datos ya estaban disponible antes de que Bowles anunciase que había sido recopilada en un directorio que recoge a todos los usuarios cuyo perfil está abierto aunque solo sea parcialmente.

Sin embargo, Simon Davies, experto en privacidad declaró a la BBC que Facebook ya había sido avisado con suficiente antelación de que algo así pasaría.

"Facebook debería haber anticipado este ataque y poner en práctica medidas para evitarlo ", añadió.

Davies atribuyó este problema a lo confusa que resulta la configuración de privacidad de la red social. "La gente no la entiende y éste es el resultado ", dijo.

Facebook llegó a su usuario 500 millones a mediados de julio. A principios de este año hubo una tormenta de protestas de los usuarios del sitio debido a la complejidad de la configuración de privacidad de Facebook. Como resultado, la red social introdujo algunas modificaciones.

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/22/20100730/ttc-publicados-datos-de-100-millones-de-f0c422d.html

Facebook está probando una opción que permite el borrado definitivo de la cuenta

Darse de alta en Facebook es un proceso sumamente sencillo. Los problemas, vienen a la hora de dar de baja la cuenta. Ahí sí que las cosas se ponen tan complicadas como cambiar de operador telefónico. De hecho, hasta ahora el usuario tenía que expresar su deseo de darse de baja, explicar las razones por las que quería hacerlo, y tras rellenar el formulario mantener la cuenta inactiva durante al menos 14 días. En cualquier caso, la cuenta desaparece, pero la información que el usuario ha compartido, y que otros usuarios han enlazado, permanece.

Según la compañía, esto se hacía para favorecer la vuelta de los arrepentidos, pero lo cierto es que no se borra una cuenta, sólo se elimina el acceso a la misma. En la mayoría de los casos la información permanece, sobre todo la que Facebook ha compartido con sus socios comerciales acerca de los hábitos de navegación del usuario desertor. Por suerte, ahora están probando una opción que permitiría el borrado definitivo de la cuenta.

Es una opción que todavía está en fase beta, pero que ya ha sido confirmada por diversos directivos de la compañía. Cuando el usuario desee irse de la red social, podrá elegir entre desactivar la cuenta, o borrarla definitivamente. Por otro lado, el proceso de borrado va a hacer en lo sucesivo bastante más sencillo. De todas formas, no es necesario que todos los lectores salgan corriendo su cuenta de Facebook para comprobarlo. En un ataque de rara lucidez, la compañía está probándolo únicamente en el escritorio de algunos usuarios. No se quieren arriesgar a una desbandada masiva si facilitan las cosas.

La opción, que ahora aparece en el escritorio de esos afortunados dice “borrar permanentemente tu cuenta y toda la información que has compartido”. Sería la manera ideal de evitar todos esos flecos que quedan cuando el usuario se va, pero centenares de otros usuarios han enlazado sus fotos, comentarios, etc.

http://www.tuexperto.com/2010/07/30/fac ... more-53980

Menos mal que yo no uso esas porquerias de redes sociales, ademas te bombardean con spam [+furioso]

[bye]
si alguien siente curiosidad tiene el torrent con todas las cuentas en the pirate bay. Se llama fbnames y ocupa algo menos de 2,8 gigas.
si alguien siente curiosidad tiene el torrent con todas las cuentas en the pirate bay. Se llama fbnames y ocupa algo menos de 2,8 gigas.

Voy a investigar.... [bad]

[bye]
EDIT: mejor quito el enlace que según las normas no me queda muy claro que esto entre dentro de ellas.
Que triste lo de la seguridad de facebook, la gente no se toma en serio el tema de la privacidad en internet.

[bye]
eso es lo que pasa por poner los perfiles de modo "publico" [snif]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La madre que los parió, facebook me está tocando las narices, a mi ese "botón" para eliminar permanentemente la cuenta no aparece.

josdefruta
nesquik
La madre que los parió, facebook me está tocando las narices, a mi ese "botón" para eliminar permanentemente la cuenta no aparece.

josdefruta

Claro no les interesa que te des de baja, para que ellos sigan traficando con tus datos y ganado pasta vendiendolos a treceros para temas de publicidad o vete tu a saber para que usan los datos.

Esto ya se aviso hace mucho tiempo y los llamaban paranoicos y maniaticos de la seguridad, pues toma ¡¡¡ zas ¡¡¡ en toda la boca [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
key1000es escribió:
nesquik

josdefruta

Claro no les interesa que te des de baja, para que ellos sigan traficando con tus datos y ganado pasta vendiendolos a treceros para temas de publicidad o vete tu a saber para que usan los datos.

[bye]

Pero ellos no pueden vender mis datos personales, eso sería pasarse por el forro no se que ley de privacidad...

Aun que claro, también se están pasando por el forro la normativa de eliminación de datos personales de la misma ley.
[snif] [snif] [snif]
Mi opinión es que bastantes datos personales tenemos que dar ya por cojones como para regalarlos voluntariamente a una de estas ¿redes sociales?. Allá cada uno.
Pero si luego la gente dice que no les importa la pérdida de privacidad porque no tienen nada que ocultar, hasta que te leen el facebook claro. Pues toma privacidad.
juasssssss

le comento a un amigo esta tarde
- que piensas sobre que tus datos puedan estar rulando por ahí ?
- me da igual... los tiene el banco, la citroen, el trabajo....
- vale, pues que sepas que quizas tengas tus datos en un archivo torrent por internet...
- NO JODAS !!! Y QUE LLEVA ESO DENTRO ???
- pues no lo se... te lo miro ?
- si, y si me ves dentro avisame

en fin...
A mi me la suda la verdad, no tengo nada en mi facebook ademas de que soy el culo del mundo, no tengo dineros ni fama Imagen
Web 2.0 en todo su potencial XD
Si estoy en dicha lista adelante, que trafiquen con mis datos, todos son falsos xDDDD
A ver si me aclaro: este hombre ha conseguido recopilar en un archivo toda la información que esos usuarios de facebook VOLUNTARIAMENTE han decidido dejar como PÚBLICA. Esto es, lo mismo que yo con paciencia podría conseguir si buscara uno por uno los nombres de personas y luego comprobara qué puedo ver sin ser su amigo, no?

Pues no sé, la gente deja eso como público o porque no sabe o porque quiere (yo tengo como pública mi información profesional, por ejemplo y no me importa que se vea: yo he decido que así sea. No veo donde falla mi privacidad.

Ahora, si me dices que este tipo ha conseguido información "reservada", de la que yo tengo como no pública, pues entonces ya me cabreo.

Pero vamos, que es como todo: si la gente no se entera, es porque no quiere. Y mucha gente, aunque se lo des todo bien explicado, va a seguir dando al "siguiente", "siguiente", "siguiente" hasta estar registrado, sin leer lo que le dicen Imagen
bueno, cada uno sabe a lo que se expone al dar sus datos en estas redes sociales, yo tengo facebook, pero como mucho, solo tengo mi nombre y fechas de nacimiento como datos personales, nada mas, ademas tengo bloqueada mi cuanta en busquedas, solo mis amigos pueden verme y he puesto la mayor forma de privacidad que permite, aun asi jamas daria todos mis datos personales en la internet
bueno, he tratado de abrir algun archivo del torrent este de marras, y despues de 3 o 4 minutos esperando todavia no lo pudo abrir el ordenador.
son archivos de texto de 2 gigas y pico el mas pequeño...
Darte de baja porque? si es gratis ... ademas ... para que te diste de alta? entonces, para que quieres darte de baja?

XD Ains ... y lo mejor, es que hay quien dice hasta cuando se van de vacaciones ... madre mia, la de robos y movidas que tendran algunos ... PFFFFFFFf
18 respuestas