Darse de alta en Facebook es un proceso sumamente sencillo. Los problemas, vienen a la hora de dar de baja la cuenta. Ahí sí que las cosas se ponen tan complicadas como cambiar de operador telefónico. De hecho, hasta ahora el usuario tenía que expresar su deseo de darse de baja, explicar las razones por las que quería hacerlo, y tras rellenar el formulario mantener la cuenta inactiva durante al menos 14 días. En cualquier caso, la cuenta desaparece, pero la información que el usuario ha compartido, y que otros usuarios han enlazado, permanece.
Según la compañía, esto se hacía para favorecer la vuelta de los arrepentidos, pero lo cierto es que no se borra una cuenta, sólo se elimina el acceso a la misma. En la mayoría de los casos la información permanece, sobre todo la que Facebook ha compartido con sus socios comerciales acerca de los hábitos de navegación del usuario desertor. Por suerte, ahora están probando una opción que permitiría el borrado definitivo de la cuenta.
Es una opción que todavía está en fase beta, pero que ya ha sido confirmada por diversos directivos de la compañía. Cuando el usuario desee irse de la red social, podrá elegir entre desactivar la cuenta, o borrarla definitivamente. Por otro lado, el proceso de borrado va a hacer en lo sucesivo bastante más sencillo. De todas formas, no es necesario que todos los lectores salgan corriendo su cuenta de Facebook para comprobarlo. En un ataque de rara lucidez, la compañía está probándolo únicamente en el escritorio de algunos usuarios. No se quieren arriesgar a una desbandada masiva si facilitan las cosas.
La opción, que ahora aparece en el escritorio de esos afortunados dice “borrar permanentemente tu cuenta y toda la información que has compartido”. Sería la manera ideal de evitar todos esos flecos que quedan cuando el usuario se va, pero centenares de otros usuarios han enlazado sus fotos, comentarios, etc.
http://www.tuexperto.com/2010/07/30/fac ... more-53980