Publicados los 10 juegos mas vendidos en Estados Unidos de PSX, N64, GBC, SS y DC

Publicados los 10 juegos mas vendidos de estos sistemas en Estados Unidos, según NPD.

PSX

Imagen

N64

Imagen

Game Boy Color

Imagen

Sega Saturn

Imagen

Dreamcast

Imagen
Sabiendo como son por allí, los únicos que no me sorprenden son los de Saturn y DC. Y en particular el de PSX no lo hubiese adivinado.
En PSX falta algun Spyro, aun asi que este primero el Crash bandicoot me parece muy bien es uno de los plataformas mas queridos de la gris de Sony.

En N64 evidentemente el primero tenia que ser mario 64 marco un antes y un depues en el genero de plataformas.

En GBC se vivio el furor de pokemon y no me sorprende ver ahi la edicion plata en primer lugar.

En Saturn me parece un desproposito que pongan el Madden nfl siendo una version un poco inferior respectivamente a la version PSX. Yo hubiera puesto primero el Nights.

En dreamcast veo en una posicion muy baja a esa joya llamada Shenmue.
No se vendio Shenmue tan mal en Usa pese a todo lo que se dice que fue un fracaso comercial.
La lista de N64 es cojonuda, quitando el pokemon stadium y el star wars que no los he probado, tienes una lista con variedad de géneros y horas de entretenimiento.
El madden 97 vendría a ser el fifa 97 de la zona pal.

Raro que no estén ni los nba live 97/98 o action,en dc hay dos 2k.

En ps1 y 64 no hay ninguna licencia deportiva.
@segatasanshiro Es lo que más me ha sorprendido de esa lista.
Es que en relación a la consola no vendió mal, creo que es el cuarto o quinto juego más vendido del sistema en el mundo. Lo que se suele decir es que las ventas no fueron rentables en relación a la inversión.
¿Os atrevéis con el juego mas vendido para la SNES, MD, NES y MS a nivel mundial?
Pues hay varias sorpresas en todas las listas.

-Playstation: Sorprende que Crash Bandicoot la lidere, que todos los juegos de su trilogía estén en el TOP10 y que no haya ningún Tomb Raider o Resident Evil.
-Nintendo 64: Sorprende que Shadows of the Empire se cuele en el TOP10 aunque fuese título de lanzamiento y durante los primeros meses no hubiera casi otra cosa que llevarse a la boca. No sé qué números haría. Me extraña no ver Turok 2, Banjo Kazooie o algún Mario Party en su lugar.
-GameBoy Color: no esperaba el Super Mario BROS DX tan arriba. La lista sería más jugosa si se incluyesen también los de GB clásica, pero de eso no hay datos.
-Sega Saturn: Sorprende ver un juego deportivo liderando la lista, aunque sorprende más que no haya juegos deportivos en el resto de listas. También ver al Nights tan arriba. Con lo poco que vendió la consola en occidente da la impresión de que los juegos más vendidos deben de ser todos cercanos al lanzamiento.
-DreamCast: Más deportivos y además su secuela colándose en el TOP5. En estos tiempos algo así da mala imagen aunque al menos el NBA 2K es un juegazo y tiene merecidísimo estar ahí así que no me extraña nada que su secuela también lo esté y tampoco pongo en duda al NFL 2K. Es como si alguien criticase al Tony Hawk 2 de la lista de PS1; eran una pasada de juegos muy profundos, novedosos y muy bien hechos. Chirría más el orden que otra cosa. ¿Qué juego echáis a faltar?

aranya escribió:¿Os atrevéis con el juego mas vendido para la SNES, MD, NES y MS a nivel mundial?

Esta es fácil, al menos las consolas de Nintendo:
-NES -> Super Mario BROS
-SNES -> Super Mario World
-MS -> Alex Kid o Sonic 1
-MD -> esta es más difícil... ¿Sonic 1?¿El 2?

En GameBoy clásica dudaría entre Tetris, Super Mario Land y Pokémon.
Gamegear ni idea, la verdad. Diré el primer Sonic que salió como en las sobremesas. [+risas]
Sé que va a sonar a buscar polémica, pero me gusta más la lista de N64. Tiene más variedad de tipos de juego que la de PSX y Saturn, y salvo el Star Wars, son todos de calidad alta-muy alta.
@Sogun , yo en SNES pienso igual, el Super Mario World, aunque imagino que el Super Mario Kart estará entre los 5.
En MS, si el Alex Kidd incluido en la MS2 cuenta, no tengo ninguna duda. Además creo que es el juego más representativo de la consola, el que la define, y eso es porque más gente ha jugado a el. Sino, Sonic 1 sin duda.
En NES, yo creo que Mario 1 también.

Y en MD, la veo la más complicada de acertar, pero si tuviera que apostar algo, pues Sonic 1.

Que lástima no tener datos de los 8 y 16 bits.

Sobre las consolas de 32 y 64, creo que de las publicadas, sin duda, todos habríamos acertado dentro del top 10 muchos juegos de la N64, y menos juegos de las demás. De la que menos hubiéramos acertado, de PSX, que también es la que tiene un catálogo mayor y estuvo activa más tiempo, además de ser la más vendida.
aranya escribió:¿Os atrevéis con el juego mas vendido para la SNES, MD, NES y MS a nivel mundial?

Los de SNES se pueden ver en esta entrada de la Wikipedia aunque me imagino que se habrá hablado aquí en el foro cienes de veces del tema.
@Horacio Pinchadiscos , gracias, si lo había visto o se había hablado por el foro, no lo recuerdo la verdad.
Muy interesantes los datos,es raro que no haya ningún juego deportivo en Psx habiendo los que hay,se echa de menos alguno de basket.
14 respuestas