Publicar el nombre de quien reporta un mensaje

Buenas, veo que ahora cuando se reporta un mensaje se hace publico el nombre de quien ha realizado el reporte (digo ahora porque lo he visto hoy, quiza lleve mucho asi pero yo lo he apreciado hoy)

No termino de comprender esta medida, a mi juicio era mucho mejor cuando era anonimo, desvelando el nick del usuario no veo ningun beneficio y sin embargo si que veo el perjuicio de poder alentar piques personales y discusiones que facilmente se podrian evitar si los reportes fuesen anonimos como eran antes, ¿puedo preguntar a que se debe este cambio en el sistema de reportes?

Si ya ha sido explicado pido disculpas por preguntarlo de nuevo.

Daros las gracias tanto si considerais que debeis responderme como si considerais que no es necesario.

Un saludo.
holita @Fumeles

solo se hace de forma excepcional cuando reportas a un usuario nuevo y este se lleva un bloqueo.
[erick] escribió:holita @Fumeles

solo se hace de forma excepcional cuando reportas a un usuario nuevo y este se lleva un bloqueo.

Y por que a usuarios nuevos y no a cualquier usuario?
En realiad solo se produce cuando tu reporte conlleva un bloqueo hacia el usuario, para evitar abusos.
[erick] escribió:En realiad solo se produce cuando tu reporte conlleva un bloqueo hacia el usuario, para evitar abusos.

Me he quedado igual pero gracias guapeton [inlove]
fonsiyu escribió:
[erick] escribió:En realiad solo se produce cuando tu reporte conlleva un bloqueo hacia el usuario, para evitar abusos.

Me he quedado igual pero gracias guapeton [inlove]

Yo tampoco termino de comprenderlo mucho la verdad...

Pues listo, por mi parte se puede cerrar.

Gracias!
A mi también me llegaron a echar en cara y semi-amenazar veladamente por privado por mi único reporte por spam en el foro, aunque creo que fue con la cuenta anterior a esta. Pero vamos que me da un poco igual [beer]
fonsiyu escribió:
[erick] escribió:holita @Fumeles

Y por que a usuarios nuevos y no a cualquier usuario?

es una medida para evitar el troleo facil de usuarios nuevos que en realidad no son usuarios nuevos, sino baneados no tan nuevos que vuelven con ganas de gresca.

supongo que la administracion vio que un gran % de reportes por troleos correspondian a cuentas nuevas, principalmente en miscelanea y en hilos conflictivos de algunos subforos de consolas. y sumaron 2+2.
Liriko está baneado por "Troll"
No tiene sentido ninguno.

Veo normal que la moderación / administración conozca quien realiza los reportes (de hecho, lo saben, siempre se ha sabido) pero no le veo lógica a hacerlo público, aunque sea solo a usuarios nuevos o cuando se efectúe un bloqueo.

Eso solo hace que el mismo usuario u otros usuarios afines a él tengan algo personal contra el reportador, pudiendo haber represalias.

EDIT: Si la gente abusa del sistema de reportes o lo hacve de forma fraudulenta, pues se le quita o limita el derecho a reportar, algo bastante fácil de hacer desde el panel de control del foro.
yo paso por miscelanea todos los dias. y si le veo todo el sentido.

cuando ves un usuario nuevo, con pocos mensajes o incluso con su primer mensaje, troleando fuerte, abriendo hilos buscando la boca descaradamente a otros foreros, etc... 99 de cada 100 veces es un clon de usuario baneado.

y el reportado de esos usuarios es el que se notifica con nombre.

yo lo veo una medida correcta.
Creo recordar que solo es cuando se reporta por spam, y como no es un reporte común, si no que "censura" el hilo reportado en cuestión, y todos los demás hilos del usuario, se muestra quien ha hecho el reporte para que se haga con responsabilidad y solo en casos concretos.

Siendo anónimo podría usarse con más ligereza para andar mareando a usuarios que caen mal etc.

Teniendo en cuenta que es una medida excepcional para cortar "nuevos usuarios" que no vienen a participar en el foro y que serán baneado en cuanto se atienda el reporte, no me parece mal que se muestre quien ha reportado. Si se usa correctamente, el nuevo "usuario" desaparecerá y ni tomará represalias ni nada.
¿Y es técnicamente posible saber si has recibido un reporte por usuarios (anónimamente) o un "toque" por parte de moderación?

Seguro que se ha preguntado mil veces, pero siempre he creído que serviría al usuario sensato pero que se ha "calentado" un poco quizás, para autocontrolarse.
No sería tan descabellado, muchos reportes vienen de gente a la que le caes mal por la razón que sea y no tanto por interrumpir un buen funcionamiento del foro.
A mi me han baneado del subforo general de ps4 y me la juego a que los reportadores son usuarios bastante mas tóxicos que yo...y si supiera quien son, sería bastante fácil de demostrar.
Claro que esto llevado a todo el foro sería un buen jaleo.
bartletrules escribió:¿Y es técnicamente posible saber si has recibido un reporte por usuarios (anónimamente) o un "toque" por parte de moderación?

Seguro que se ha preguntado mil veces, pero siempre he creído que serviría al usuario sensato pero que se ha "calentado" un poco quizás, para autocontrolarse.

No, eso solo lo saben los mods/admins en su "libro de cuentas" tambien apodado "Death Note".

@Blawan

Como Notario, doy fe de que te pueden banear por los reportes y lloros de unos cuantos a los que no les caigas bien, yo por suerte caigo bien a todo el mundo y nunca me reportan [fumando]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:No sería tan descabellado, muchos reportes vienen de gente a la que le caes mal por la razón que sea y no tanto por interrumpir un buen funcionamiento del foro.
A mi me han baneado del subforo general de ps4 y me la juego a que los reportadores son usuarios bastante mas tóxicos que yo...y si supiera quien son, sería bastante fácil de demostrar.

Uf calla, lo último que necesitaba Misce:

"Éste mensaje ya ha sido reportadito por @Blawan, pero si es muy urgente, puedes ir a llorar a Feedback y te contestaremos lo antes posible."
ShadowCoatl escribió:
Blawan escribió:No sería tan descabellado, muchos reportes vienen de gente a la que le caes mal por la razón que sea y no tanto por interrumpir un buen funcionamiento del foro.

Uf calla, lo último que necesitaba Misce:

"Éste mensaje ya ha sido reportadito por @Blawan, pero si es muy urgente, puedes ir a llorar a Feedback y te contestaremos lo antes posible."

A saber...mira como está el patio últimamente...¿te imaginas que Garranegra o Chomi (por decir algunos de los que han publicado basura esta semana) eran de los que reportaban a Angelillo (por ejemplo)?
Lo mismo si se publicaran los reportes la gente se cortaba mas a la hora de tener ciertos comportamientos.
Me da la sensación que hay mucha gente que pasa de reportar y al final es un sistema que sólo queda para los mas fanáticos.
Yo en mi caso sólo lo use una vez y me tocó baneo, lo usé otra y no sirvió para nada. Desde entonces no lo uso. Y me imagino que así muchos.
Blawan escribió: .......los que han publicado basura esta semana.......

Estoy un poco desconectado, ¿podrías desarrollar un poco más eso?

Saludos.
Holita,

estamos mezclando temas y al final no se sabe bien que va el hilo.

@Blawan si quieres comentar sobre tu ban, abre un nuevo hilo por favor, pero los motivos los puedes encontrar aquí, no tiene que ver con los reportes, además te avise por mp.

[bye]
18 respuestas