Publicar libro sobre informática/programación

He dudado un poco sobre donde abrir este hilo, pero al final me he decidido sobre este subforo porque me imagino que habrá más entendidos del tema.

La cuestión es que me gustaría publicar un libro de programación orientado a un público en concreto. Descarto la publicación en papel porque es demasiado costosa y no creo que llegase a tener suficientes ventas como para curbrir todos los gastos, etc.

Entonces, ¿cuál sería mi mejor opción? ¿Amazon? ¿Tendría que darme de alta como autónomo o algo así?

A ver si me podéis echar una mano que quiero tener esto publicado lo antes posible XD XD ya ves tú, cosas que se le antojan a uno.
Aún siendo la tematica de tu libro acerca de la informática, tu consulta es sobre como / donde / actuación para publicarlo, creo que ya se escapa de lo que puedan aconsejar por estos lares, te lo muevo al subforo de literatura, igual allí habrá gente más entendida en estos temas que te podrá aconsejar mejor.

Suerte con tu libro XD
Supongo que Amazon es la mejor plataforma para los "pobres" porque te facilitan casi todo el proceso hasta la publicación, además de que su ecosistema facilita que tu libro llegue a más gente. Bubok también parece ser famosilla.

Sería cuestión de que veas las opciones que te da cada una y las comisiones por venta, cada cuanto te pagan y a cuanto debes llegar para poder cobrar, etc... Hay gente que seguro que ha publicado sus cosas ya, así que de paso con este up vemos si alguno nos ilumina desde su experiencia.
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que Apple tiene un entorno para crear libros digitales bastante majo y sencillo de utilizar si quieres añadir contenido digital.

Me imagino que si el libro lo publicas en la book store, Apple se quedaría un 30%.
soulforged escribió:No estoy muy puesto en el tema, pero creo que Apple tiene un entorno para crear libros digitales bastante majo y sencillo de utilizar si quieres añadir contenido digital.

Me imagino que si el libro lo publicas en la book store, Apple se quedaría un 30%.

Antes lo publico totalmente gratis XD XD
Y no has pensado en publicarlo gratis, dando la opción de que si alguien quiere te pague lo que estime oportuno ("la voluntad"), o venderlo online a cambio de una cantidad mínima (qué se yo, 1 € o algo así)?

Es solo una idea...
vyllonder escribió:Y no has pensado en publicarlo gratis, dando la opción de que si alguien quiere te pague lo que estime oportuno ("la voluntad"), o venderlo online a cambio de una cantidad mínima (qué se yo, 1 € o algo así)?

Es solo una idea...

Sí, ya hace un tiempo que he decidido publicarlo de forma gratuita.
Siempre puedes contactar con la editorial de Chema Alonso, 0xword y preguntarles si ellos te pueden echar un cable.
7 respuestas