Buenas, a ver la cosa es peliaguda cada editorial tiene su manera de trabajar, la cantidad que te pagarian tambien varia aunque en ningun caso es mucho dinero (no se puede, no hay mercado basicamente), metete en las paginas de dichas editoriales y veras que muchas tienen instrucciones de que hacer para presentarles un proyecto, o si no mandales un mail y preguntales.
No se de que estilo es tu manga, la calidad del dibujo y demas, pero si es humor negro ya te puedo decir que o es una puta obra maestra o lo mas probable es que te lleves un no automatico ¿por que?, el actual estado de feminazismo, correccion politica y estado inquisitorial de los "guerreros sociales de la moral" hacen por una parte que pocas editoriales vayan a estar dispuestas a publicar un trabajo que les pueda dar problemas y muy poca rentabilidad, y por otras muchas de estas editoriales tienen a feminazis y moralistas en sus filas que tal cual lo vean te lo van a tirar, tengo un amigo haciendo cosas para editoriales y ya le estan diciendo "el prota es muy machista cambialo, a este personaje femenino metele mas transfondo que solo es un florero" y cosas asi.
¿Te vale la pena?, no se que decirte como Khin dice yo puedo ser un ejemplo de "2º via" aunque mi caso es muy particular y no puede aplicarse a todo el mundo ya que yo estoy a medio camino entre autor que hace lo que quiere y mercenario del dibujo que hace lo que le dicen que haga por dinero, te puedo recomendar que intentes hacer algo como esta haciendo un colega, te metes en Subcultura, lo vas sacando e intenta que sea muy popular, y a partir de ahi a montarte el negocio, patreon, autoediciones lo que sea, y a sacar pasta, pero ya te digo que mas que el publico español te mires el de fuera por que no tiene nada que ver, aqui la gente es SUPER agarrada, no lo valoran y cosas como apoyar a un autor dandole dinero no se llevan mucho, fuera estan dispeustos a dejarse MUCHA pasta en el autor que les mola, te vas a encontrar un feedbak util mucho mayor y muchas mas posibilidades de negocio, aunque nada te impide ir a por ambos targets al mismo tiempo en realidad.
Patreon y otras plataformas similares han hecho que los autores de comics podamos trabajar, "publicar" y vivir al margen de las editoriales, pero eso si, tu te lo guisas tu te lo comes con toda la libertad creativa que quieras y todos los problemas tambien pa ti.
Sinceramente a sabiendas de lo que se cobra en las editoriales y demas en españa yo no optaria por ellas, al menos de modo exclusivo, Fandogamia esta montando algo rollo "plataforma de weebcomics y luego recopilar y vender los que mejor funcionen" pero claro ellos tienen que darte el visto bueno a tu webcomic y no se hasta que punto tienes libertad, un amigo mio esta preparando algo por ahi pero no he preguntado mucho ya que yo no tengo tiempo la verdad.
Y luego la ultima opcion y mas clasica es buscarte las habichuelas en editoriales de fuera, sea con proyectos propios sea ofreciendote como dibujante, lo tipico.
¿Se puede ver alguna muestra de dicho comic para ver el tono y la calidad general?.