Publicar un libro en Amazon

Se que por aqui hay algunos que escriben libros y despues lo ponen a la venta en Anazon. Me gustaria que me contasris como va. Teamites, etc...

Tambien un par de dudas:

- Se puede subir un libro sin DRM? (creo que lo he escrito bien, sino, vamos, el anticopia)

- Hay que subirlo en algun formato especifico?

- Se que lis pago los realiza por transferencia o por cheque y se que por defecto, los impuestos se pagan a EEUU. Pero me gustaroa saber si despues tengo que volver a pagarlos en España. Lo digo por no tener despues tonterias con Acienda.

Gracias, saludos
creo que aqui deberias encontrar toda la informacion que necesitas
https://kdp.amazon.com/self-publishing/ ... LE934L348N
Buenas, te puedo ayudar poco pero yo les escribí y me dijeron que sin problemas, q solo tenía q mandarles el libro en EPUB y adaptarme a unas condiciones q eran:
- Cobrar un poco por cada libro vendido.
Gracias a los dos por contestar. El tema de precios y demas se como va. Mi mayor duda es el tema de impuestos sobre lis beneficios, que no se bien como van. Si se que de forma "generica" los impuestos se pagan en EEUU, lo que quiero saber es si despues tengo que volver a tributar en España
Soy un inculto en estos temas, pero preguntas esto?

¿Hay que pagar impuestos sobre los Royalties ganados por el medio de KDP?
Las partes de Amazon son responsables de recaudar y remitir todos y cada uno de los impuestos que graven sus correspondientes ventas de Libros Electrónicos a los clientes. Usted es responsable del impuesto sobre la renta y los impuestos que se devenguen y deban hacerse efectivos como consecuencia de los pagos que Amazon le realice. Para saber más, por favor consulte los Términos y condiciones.
Yo subí mi libro en .doc Bastaba con insertar un salto de página al final de cada capítulo :)
Zekisoft escribió:Soy un inculto en estos temas, pero preguntas esto?

Las partes de Amazon son responsables de recaudar y remitir todos y cada uno de los impuestos que graven sus correspondientes ventas de Libros Electrónicos a los clientes. Usted es responsable del impuesto sobre la renta y los impuestos que se devenguen y deban hacerse efectivos como consecuencia de los pagos que Amazon le realice. Para saber más, por favor consulte los Términos y condiciones.

La duda es, amazon tributa por su porcentaje o tributa el total y me cede a mi mi porción libre de polvo y paja? o por el contrario amazon me paga "en bruto" y yo tengo que tributar mi parte?

Gracias, saludos.
castanha escribió:
Zekisoft escribió:Soy un inculto en estos temas, pero preguntas esto?

La duda es, amazon tributa por su porcentaje o tributa el total y me cede a mi mi porción libre de polvo y paja? o por el contrario amazon me paga "en bruto" y yo tengo que tributar mi parte?

Gracias, saludos.

Hasta donde yo sé por la venta de aplicaciones en Google Play. La tienda se queda con su parte. De lo tuyo, tienes que tributar la parte correspondiente.

El caso es que sólo estás obligado a declararlo si sobrepasa una cierta cantidad. En mi caso, que vivo en UK, no tengo que cobrar (ni por tanto declarar) IVA hasta que mis ingresos superen las 68.000 libras anuales.
¿Pero es que aquí habéis publicado todos ya? Joder qué tarde se me ha hecho... :(
Y si me permitís, ¿qué tal van las ventas de los que habéis publicado?
Gheb escribió:Y si me permitís, ¿qué tal van las ventas de los que habéis publicado?

A mi tambien me interesa. Me imagino que todo depende de la campañas que le hagas. Ya sabes, facebook, twiter, foros especializados, etc... la cuestión es que la gente hable de el.

He pensado de convertir el hilo en un "manual" donde resolver dudas sobre este tema. Voy a crear en el primer post un how to que he encontrado de como publicar un libro en amazon. A ver si entre todos resolvemos las dudas de principiantes como yo. Mañana con mas tiempo, me pongo a ello.

Saludos
Yo creo que he conseguido una docena de descargas... casi todas durante el periodo de promoción, cuando era gratis :D

Pero tampoco es que haya hecho campaña ni nada así, la verdad. Simplemente lo publiqué para ver cómo era el proceso y tal...
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que he conseguido una docena de descargas... casi todas durante el periodo de promoción, cuando era gratis :D

Pero tampoco es que haya hecho campaña ni nada así, la verdad. Simplemente lo publiqué para ver cómo era el proceso y tal...

Cual libro es?? ;)
13 respuestas