Públicar un Libro

Holaps, soy nuevo en el foro de literatura, y quería preguntaros como está el panorama en España para publicar un libro. Estoy a medio camino de uno, y como es de un tema que no tiene mucha variedad, no se si tendrá muchas posibilidades o que. No soy escritor profesional ni nada parecido... y cuando acabe de escribirlo intentaré pasarlo a limpio dos veces minimo para quedarlo impecable y poder enviarlo a alguna editorial.

Alguien me puede explicar como está el panorama en España, y que pasos he de seguir? Alguien lo ha intentado? Gracias :P:P
Bueno, el tema está muy chungo para publicar. Yo no lo he intentado, pero desde luego para alguien "nuevo" (que no ha publicado nunca) va a ser chungo.

Lo primero que tienes que hacer es recopilar info sobre las editoriales, cuanto más pequeña mejor, por uan cuestión muy simple, en las pequeñas el propio editor es el que lee la obra y dice si se publica o no, en las grandes pasa de mano en mano, y ningún editor lee la obra para decir si vale o no en un primer lugar, antes tiene que pasar por las manos de "lectores" contratados por la editorial que la admiten o desechan sin que el editor sepa nada. Si la obra se admite, entonces el editor dirá a otro lector más (más cercano o de su confianza) que la lea. Y como último paso (y si acaso) el editor será quien la lea. Como mínimo pasa por un par de manos antes de llegar a él. En las pequeñas las lee directamente y si alguien confía en su obra, es la mejor manera.

Sobre el tema de publicar, antes deberías registrar la obra, no vaya a ser que después de mandarla la veas en el mercado con otro nombre.

Es lo único que te puedo decir sobre este tema, pues nunca he llegado más lejos que el hablar con algunos escritores sobre este tema...
Yo solo puedo decir dos cosas como te han dicho antes:

1º El tema esta mu mal...

2º Registra la obra cuanto antes. Apenas cuesta nada, y te aseguras que el dia de mañana uno no triunfe por ti...

So Say We All...
Gracias gracias @_@ Lo que me preocupaba era el tema de registrarlo, que ya leí por ahí que antes de enviar nada lo mejor era registrarlo... no vaya a ser que luego me vengan mis amigos en plan "ala mira que libro mas gracioso" :P

Ais... me conformaré con encuadernarlo y hacer un par de cópias, y que salga una edicion bonita :P Pero por intentarlo no perderé nada ^^
Hombre, si tienes dinero, hay empresas que te editan tu libro como tu quieras (he visto publicidad en varios sitios de internet)... te pides 200 copias, una mesa y en la calle a venderte (así conocí yo a Mario San Miguel, mi madre le compró un libro en su mini puesto que había montado en una feria del libro). Menos da una piedra.
El mejor camino, es el de los premios, porque te dan dinero y encima el texto sale a la calle, solo que muchas veces tienes que ceder los derechos para esa primera edición y unas cuantas cosas más... no sé. Si crees que te está saliendo algo bueno, puedes probar.
VozdeLosMuertos escribió:Hombre, si tienes dinero, hay empresas que te editan tu libro como tu quieras (he visto publicidad en varios sitios de internet)... te pides 200 copias, una mesa y en la calle a venderte (así conocí yo a Mario San Miguel, mi madre le compró un libro en su mini puesto que había montado en una feria del libro). Menos da una piedra.
El mejor camino, es el de los premios, porque te dan dinero y encima el texto sale a la calle, solo que muchas veces tienes que ceder los derechos para esa primera edición y unas cuantas cosas más... no sé. Si crees que te está saliendo algo bueno, puedes probar.

Y sabes donde puedo informarme sobre premios? Es que la verdad el tema es algo que no he visto muy tocado en la literatura, "La homosexualidad". Y la verdad es que veo muy crudo que editen una novela de este genero, a parte de la calidad, por no saber el público que demandará o comprará este tipo de libro... @_@ Bueno, yo con mis buenas ganas acabaré el libro, lo registraré, y mira, si sale sale, si no lo pongo bonito y ya puedo decir que he escrito un libro :P
Psiconaut escribió:Y sabes donde puedo informarme sobre premios?

Una pagina muy buena es deconcursos.com.

La seccion gratuita solo te muestra los certamenes de hoy y mañana. Pero la de Pago [solo son 25€ al año] son CIENTOS! de certamenes.

Yo llevo suscrito dos años y he particpado en monton de certamenes [aunque lo máximo he quedado finalista].

Hay certamenes de novela para todos los gustos... aunque lastima de que hay muchos solo en Euskera o catalan [ [+risas], pidele a un canario que los hable], o locales... pero la mayoria son nacionales y de tematica libe. Hay tantos que seguro que alguno se ajusta a tu novela. [en extensión o en tematica].

Por cierto el tema de la homosexualidad si se toca bastante no creas. Existen varias lineas editoriales dedicadas a este tema y en europa tienen mucho exito. Yo escribo un poco del genero, pero me quedo en novelas cortas de 50 pgs. [en mi web ^^].
Muchisimas gracias!!!!
Me parece de bastante ayuda esa web, asi al menos me mantengo informado sobre los concursos nacionales!

Muchisimas gracias de verdad! Y sobre lo de las editoriales que se dedican a literatura homosexual, me pondré a buscar :)

Gracias ^^
Aprovecho este hilo para hablar de un tema que se me pasó el otro dia por la cabeza, y es que.. no os parecería interesante editar un libro con recopilaciones de los autores eolianos que quieran. Imaginaos ir a la casa de libro y ver el nuevo ejemplar de " Elotrolado de la literatura" con nuestros poemas, relatos...

Tremendo puntazo :-p
Drew escribió:y es que.. no os parecería interesante editar un libro con recopilaciones de los autores eolianos que quieran.

Es una idea... pero sin tener a nadie metido en una imprenta. La idea puede salir cara y a ver quien la financia. De todas formas seria complicado "decidir" que obras aparecen y cuales no en el recopilatorio.
Yo lo vería como una cosa asi: Cada autor elige, el mismo sus X mejores obras y formamos el conjunto.

Lo de la editorial es lo más complicado, pero yo creo que alguna pujaría por nosotros XD
10 respuestas