Publicidad antigua que ahora seria politicamente incorrecta

Me gustaria recopilar ese tipo de publicidad, como muestra este ejemplo:
Imagen
creo que es de los años 70, conoceis mas casos de estos?
Eso lo has sacado del blog ausente, no?
si, aunque tambien rula por varios blogs, el enlace original:
http://absencito.blogspot.com/

otro ejemplo, publicidad del brandy Soberano
http://www.youtube.com/watch?v=nj_SocH1ovA
hace tiempo en un programa de anuncios viejos vi otro de la misma marca mas bestia (el tio le pegaba a la mujer porque le daba otra marca, le da Soberano y tan felices)

Lo que me gustaria encontrar tambien son los de tabaco, me contaron hace tiempo que se usaba el slogan "compartir cigarrillos es compartir amistad" o algo por el estilo
Si veis ese edificante programa que es Cine de Birria, tendreis ejemplos a patadas (nunca mejor dicho lo de las patadas).
Recuerdo especialmente la afamada Sor Citröen, donde la buena monja interpretada por Gracita Morales iba a visitar a Don Ramón para convencerle de que no pegase a su mujer.
El pobre hombre le decía compungido que es que le sacaba de quicio con sus tonterías y la comprensiva monjita le daba la razón. "Ya sabe cómo somos las mujeres, un poco tontas, pero por favor, tiene que tener usted paciencia con ella, voy a tener una charla con ella para que a partir de ahora se porte mejor, pero hombre, ponga usted también algo de su parte y no le pegue, que ella se esfuerza por no molestarle" (la frase evidentemente no es literal, porque lo escribo de memoria, pero el sentido iba totalmente de ese palo Oooh ). Vamos, muy edificante todo.

Suerte que en algunas cosas sí vamos avanzando (aunque despacio), porque vamos, viendo cosas así, uno se explica muchas cosas que luego lee en las páginas de sucesos.
refloto por encontrar esta imagen de un producto para limpiar alfombras:
Imagen
vaya tela de anuncios un poco gores diria yo
Entre estas imagenes y lo que se predica en la religion musulmana, poca diferencia hay :Ð
katxan escribió:Suerte que en algunas cosas sí vamos avanzando (aunque despacio), porque vamos, viendo cosas así, uno se explica muchas cosas que luego lee en las páginas de sucesos.

En algunas cosas sí, pero en publicidad desde luego no.
Lo único es que las hacemos ahora más "fashion" pero el fondo es el mismo

Imagen
hace tiempo en un programa de anuncios viejos vi otro de la misma marca mas bestia (el tio le pegaba a la mujer porque le daba otra marca, le da Soberano y tan felices)

http://www.youtube.com/watch?v=qpxutP2JH4E

¿Sí que eran machistas entonces no?

Aquí unos cuantos de tabaco. PD: youtube está lleno de anuncios viejos a montones, abres un vídeo y en relacionados te salen a montones...
Está claro que esa publicidad antigua apesta, pero no hay que caer en la demagogia, pero actualmente en publicidad y demás al hombre lo pueden poner a caer de un burro y no pasa nada, en cambio si es con una mujer se pone el grito en el cielo. Con esto quiero decir, que igual de mal veo la publicidad que atente contra los pincipios de la mujer pero tb los que atenten a los del hombre.

Saludos
Lo que me extraña es que alguna vez haya sido "políticamente correcto", ni hoy, ni hace 50 años.

Por desgracia, las mujeres hace 30 años para atrás no eran más importantes que una escoba o una silla. Y esa publicidad sólo hace retratar dicha realidad.

A ver si encuentro que tengo escaneados algunas páginas de un libro de enseñanza de la época franquista.
Más de uno se quedaría de piedra, os lo aseguro.
Yo tengo en casa la mitica Enciclopedia Alvarez con la que estudiaba mi madre en su infancia, salen cosas muy muy bestias si. Lo malo es que se hizo una reedicion de ese libro hace unos años para los nostalgicos... xD
Mirad este artículo:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=239

y sabréis a lo que me refiero.

PD: Retiro lo de "escoba" y "silla" por "felpudo" y "boñiga de perro".

Manda cojones, como diria Trillo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Sheu_ron escribió:Mirad este artículo:

Ese artículo es falso, falsísimo.
Briareo escribió:
Ese artículo es falso, falsísimo.

no te lo tomes a mal, pero es una confirmacion? en que te basas, o es opinion personal¿?

que no suene mal, sorry es curiosidad
Sheu_ron escribió:Mirad este artículo:

Como dice Briareo ese articulo tiene pinta de ser falso, tiene unos cuantos anacronismos para ser de 1958 como referencias a ruido del aspirador, uso de la palabra "stress", la expresion "talante positivo" ... que ya en los comentarios de la pagina mencionan.
Si hubieran cuidado esos detalles seria creible, ya que por esa epoca se publicaban cosas como esta:
Imagen
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
jorgeandmanson escribió:
no te lo tomes a mal, pero es una confirmacion? en que te basas, o es opinion personal¿?

que no suene mal, sorry es curiosidad

Échale un ojo a los comentarios. A mí, sin leerlos, me pareció extraño que aparecieran las palabras estrés y positivo. El texto se supone que es del año 1958, pero el vocabulario usado es muy actual. También escama lo del té, lo de las prácticas sexuales y lo de la lavadora.
macdcai escribió:Está claro que esa publicidad antigua apesta, pero no hay que caer en la demagogia, pero actualmente en publicidad y demás al hombre lo pueden poner a caer de un burro y no pasa nada, en cambio si es con una mujer se pone el grito en el cielo. Con esto quiero decir, que igual de mal veo la publicidad que atente contra los pincipios de la mujer pero tb los que atenten a los del hombre.

Saludos

Solo hay que recordar un reciente anuncio de lavadoras cuyo eslogan era que ahora los hombres sabian hacer dos cosas a la vez. No me imagino la que se hubiera liado si hubiera sido al reves. Yo estoy en contra de ambas, claro.
18 respuestas