Publicidad de los videojuegos en TV

Últimamente aparecen en la televisión anuncios de videojuegos. Sí, son juegos super-ventas que hasta incluso aparecen en las noticias. Y sí, nos estamos acercando a las Navidades.

Lo que no veo justo es que en el propio anuncio NO ANUNCIEN (valga la redundancia) LA PLATAFORMA NINTENDO DS. Un claro ejemplo: el WWE Smackdown vs Raw 2008. Lo he visto esta tarde en los anuncios.

¡¡Uaaalaaa, gráficos impactantes, movimientos increíbles, tal, tal y tal...!!
Cuando sale al final las carátulas de cada plataforma y los logos, no aparece ni la carátula de DS, ni el logo de Nintendo... Y encima dicen "Playstation", como si fuese exclusivo de ella...

Y el segundo ejemplo: este mediodía en las noticias de TVE. (No pienso llamarlo La Uno, porque queda fatal, y aparte un plagio de "laSexta")
¡¡Uaaalaaa, ha salido el Call of Duty 4, gráficos impactantes, realismo tal, tal y tal...!!
Debajo un cartelito que pone: "[...] en Playstation 3, Xbox 360 y PC." ¿Y Nintendo DS, qué?

También ha pasado esto con otros juegos (el de la película esta de los pingüinos surfistas, curiosamente de $onY Pictures...).

¿Qué pasa con la publicidad?
yo tambien vi en TVE lo del call of duty, y tambien me fije que no ponian la DS como plataforma...sinceramente me la sopla xD

ultimamente se nota que hay pique entre micro$oft y $ony, que no hacen otra cosa que publicitar sus juegos en la noticas
Bueno, a mí también me sopla, pero el WWEvsRAW. El juego en DS es un bodrio. Y como han dicho, es más un Ouendan 3. Pero igualmente representa una menor publicación del juego a los que sean usuarios de DS. Y tal vez piensen que ese juego no está en su consola y no vayan a comprarlo.
Para lo que veo televisión como que no me preocupa mucho lo que anuncien (una de las funciones de la DS es jugar durante la publicidad [qmparto]), de todas formas los únicos anuncio que me han gustado sobre un videojuego son el de Halo 3 y el de Gears of War, que por lo menos son algo épicos y te dejan impactado...
guigocres escribió:yo tambien vi en TVE lo del call of duty, y tambien me fije que no ponian la DS como plataforma...sinceramente me la sopla xD

ultimamente se nota que hay pique entre micro$oft y $ony, que no hacen otra cosa que publicitar sus juegos en la noticas

+1,es mas sino lo pone es porque ni les hace falta ya que se sabe que es multiplataforma,y ademas a la DS no le hcen falta precisamente ventas(mas aun se entiende)
No como a sony,que cuanta mas publicidad se haga mejor para vender,porque seguro que donde mas vende es en ps2y ya esta en las ultimas
Son cosas de marketing,como que por ej. si te pones el canal fox o la paramount comedy cada 2 por 3 te hinchan a anuncios de la Ds y la wii,sera por lo poco que cuestan,por repetir y repetir,o porque no les hace falta publicitarse en las grandes cadenas de tv....

salu2
Antunez escribió:(una de las funciones de la DS es jugar durante la publicidad [qmparto])

¡Jajajaja! Sí, tienes razón.

Todos los días, durante la publicidad de Sé lo que hicisteis... a jugar a la DS. [plas]
TheFireRed escribió:¡Jajajaja! Sí, tienes razón.

Todos los días, durante la publicidad de Sé lo que hicisteis... a jugar a la DS. [plas]

+1 [risas]

Pero la DS es buena por sus juegos exclusivos:
No pongo ejemplos ya que no hace falta...
... supongo que dependerá de quién pague por cada anuncio, no?
En el ejemplo de Smackdown vs Raw... pues lo pagará Sony, y claro, lo anuncia para su consola, no va a decir "ey, y de paso que sepaís que está en esta otra también".
Pero esto lo hacen todas las compañias, eh? La 360, que también hace muchos anuncios de sus juegos por ejemplo, no hace ninguna mención a que estén disponibles en otras consolas, aunque lo estén... y yo lo veo muy logico! Es su anuncio, anuncian que está disponible para su producto, y si los demás quieren que se sepa que para su plataforma también... pues que lo paguén y se hagan el suyo! [+risas] Mientras no digan que es exclusivo y no está para ninguna plataforma más yo no veo el problema ni que resulta tan extraño.

Cuando nombran varias plataformas seguramente es que sean los desarrolladores del juego los que te lo estan intentando vender, no los de cada consola... :P

Y con el ejemplo del Call of Duty... mirá, sin ver el anuncio ya me imagino que las imagenes que mostraban del juego casarian mucho más con "Playstation 3, Xbox 360 y PC", que es lo que dicen, que con la versión de DS, sobre todo si lo publicitaban como tu dices con lo de "graficos impactantes"... así que si metemos a la DS ahí luego nos podríamos quejar de que mira como nos intentan vender la moto, así que su lógica también tiene.
Tienes razón. No lo había visto así.

Bueh, de todos modos, no creo que alguien se compre el WWE. Es un bodrio infumable. Que se jodan y hubiesen hecho una versión más "normal". (Es mi punto de vista, ya que la mecánica del juego es muuuuy simple...)
Buá, a mi me da igual que no lo anuncien, como han dicho por arriba,ahora el pique está entre Microsoft y Sony [buaaj]
Creo que tienes muchas razon en casi todos los anuncios de juegos multiplataforma pasa lo mismo .
Menos mal que hay un anuncio dle zelda que slae a veces por hay jeje ese vale lo suyo ehh
Micro$oft y $ony, qué ingenioso [idea]
No dejeis atras los anuncios de Brain training de Amparo Baró y Javier Camara, ains, si me gustan esos anuncios en verdad es pq me recuerdan a los buenos tiempos de 7 vidas...
Yo stoy de acuerdo,porque si ponen el nombre de la videoconsola,o lo ponen todas o ninguna,porque es un desprecio para las demas.A no ser que pagen algunas para q las anuncien :s.

Un saludo!!!
La verdad es que yo también me había fijado y no sabía porque lo hacían. Pero bueno, tiene que ser eso, que no le hace tanta falta promocionarse.

PD: No sabía que hubiese pique entre Microsoft y Sony [reojillo]
Para mi los mejores anuncios eran los de la GBA ( lavabo , aeropuerto etc...

también e de añadir que ya sabe como son las empresas,prefieren meter lo fuerte en sus spots para vender mas, yo veo el spot del COD4 y buff...me parece brutal,es mas,me dan ganas de comprarlo,osea que como spot funciona,y eso que a mi los juegos de ese palo no me van, son mas que nada para lavar el cerebro

:/
Jeje, parece que ha resucitado el hilo.

Hoy he visto un anuncio del Call of Duty 4. Y claro, como debe ser, inmediatamente después anuncian la Xbox 360.
16 respuestas