Publicidad de Renfe

Me acaba de llegar esta publicidad de Renfe.

http://boletines.renfe.es/E100520130823 ... 35&WA=1080

Tanto que los usuarios de tren nos quejamos de la clavada que supone pillar un AVE (sobretodo sin antelación ni descuentos) o los regionales que nada mas lo que hacen subir y subir y ahora me encuentro con esto. Trenes de Lujo DESDE 450 euros, casi nada.

Cada vez estoy mas convencido de que esta crisis está creada para beneficiar a cierto sector de la sociedad, ahora los políticos podrán prescindir de ir en AVE e ir en un tren mas caro, el cual pagaremos todos los españoles.

Y otra cosa, me gustaria saber en que burbuja o paja mental viven los de RENFE que en vez de hacer los trayectos de tren mas económicos al revés los hacen cada vez mas caros
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es el sistema que usa mucha gente, se creen que como hay crisis y nadie usa su servicio la solución está en ponerlo mas caro.

Son gente que solo sabe pensar así, piensan que poniendolo mas caro va a ir la misma gente entonces el beneficio aumenta pero no, la gente no está dispuesta a pagar mas, porque no quiere o la mayoría de la gente porque no puede, entonces lo pondrán mas caro aún. Bajar los precios?? NUNCA [+risas]
Creo que no has entendido, no es que suban el precio, es que te están ofreciendo un pack donde la gracia es ir en tren de forma antigua. Osea, no es que cueste 500 pavos el ir hasta allí, son 500 pavos por le viaje pijo y la estancia en nosedonde.

o eso interpreto yo.

Mas peligroso es lo que están haciendo de quitar rutas. Desde que cerraron Nissan Madrid por ejemplo, mucha gente va a trabajar a Nissan Avila, línea que van a quitar porque no da ingresos. Lo que hara que mucha gente se quede sin poder ir a currar, o tengan que tirar de autobús que es lentísimo y mucho mas cansado.

Pero el ave que pare en bercianos del real camino eh?
No es por nada pero son trayectos vacacionales. Incluyen comida y excursiones en X zonas según trayecto además de varios dias de "viaje".

Hay quién se va en crucero o en bus. no me parece nada mal.
El transcantábrico lleva muchos años en activo, está claramente orientado al turismo, a conocer lugares viajando en un tren con todas las comodidades de alojamiento (habitaciones, bar, etc). La velocidad a la que circula suele ser ridícula y no es raro que esté parado durante algún tiempo en determinados sitios, no es un tren para realizar desplazamientos, es un tren para el turismo.

A partir de ahí, podemos discutir si 450€ es un precio razonable o no, o si tiene sentido que exista, pero no mezclar churras con merinas es importante.
nayru2000 escribió:El transcantábrico lleva muchos años en activo, está claramente orientado al turismo, a conocer lugares viajando en un tren con todas las comodidades de alojamiento (habitaciones, bar, etc). La velocidad a la que circula suele ser ridícula y no es raro que esté parado durante algún tiempo en determinados sitios, no es un tren para realizar desplazamientos, es un tren para el turismo.

A partir de ahí, podemos discutir si 450€ es un precio razonable o no, o si tiene sentido que exista, pero no mezclar churras con merinas es importante.

+1
Como dicen por aquí, no es tan absurdo, en este caso. Tiene su lógica porque es un pack turístico, más allá de lo desorbitado que pueda parecer a priori el precio.
Kenji_Rage escribió:Me acaba de llegar esta publicidad de Renfe.

http://boletines.renfe.es/E100520130823 ... 35&WA=1080

Tanto que los usuarios de tren nos quejamos de la clavada que supone pillar un AVE (sobretodo sin antelación ni descuentos) o los regionales que nada mas lo que hacen subir y subir y ahora me encuentro con esto. Trenes de Lujo DESDE 450 euros, casi nada.

Cada vez estoy mas convencido de que esta crisis está creada para beneficiar a cierto sector de la sociedad, ahora los políticos podrán prescindir de ir en AVE e ir en un tren mas caro, el cual pagaremos todos los españoles.

Y otra cosa, me gustaria saber en que burbuja o paja mental viven los de RENFE que en vez de hacer los trayectos de tren mas económicos al revés los hacen cada vez mas caros

Hombre no se tu, pero a mi me da igual que el que se vaya de vacaciones lo haga dos o tres dias en un tren de lujo con excursiones, o se vaya a mitad del bosque a cazar gamusinos gratis, porque ese tren esta claro que es para hacer un viaje a X zonas con excursiones, con comida, etc.... vamos que no veo el problema, porque si nos ponemos así ya de paso nos quejamos de la 1º clase de los aviones o de los palcos en el fútbol y así mil sitios más
A mí lo que nadie me ha explicado todavía es por qué las aerolíneas tipo Ryanair se llevan unas subvenciones (o colaboraciones, o convenios o como se empeñen en llamarle finalmente) de la ostia, y algo tan fundamental como es el tren de toda la vida van a recortar por doquier.
¿Qué pasa que el turismo es más importante que la gente que tiene que ir a trabajar o necesita trenes de media distancia con relativa frecuencia?
8 respuestas