Publicidad de toda la vida VS. viral marketing

Encuesta
Publicidad tradicional o viral marketing?
73%
29
28%
11
Hay 40 votos.
Ultimamente no hago mas que ver extrañas publicidades en webs, dominios misteriosos, paginas con señales extrañas y que se van conociendo mediante el boca a boca o mediante emails; esto es basicamente el viral marketing. La compañia que se lleva la palma usando este metodo de marketing es microsoft, que desde que empezo con el ilovebees, pasando por la pagina de los conejos y llegando hasta la web de zune, no ha parado de crear dominios extraños (de otras compañias no hablo de su viral marketing, mas que nada porque no se ha dado tanto a conocer) y que su funcion principal parece ser el crear espectacion ante la inminente salida de un producto, a base de acertijos y demas mandanga. Bien, vayamos al grano, el motivo de este post es que a mi las campañas de viral marketing me parecen una chorrada, ni mas ni menos. Vale que pueda salir mas barato que la publicidad tradicional (stands de productos en centros comerciales, trailers o anuncios en cines y television...), pero no creo que para la expectacion que crean en foros o en blogs (hoy en dia en internet casi nada sorprende ya), merezca la pena seguir con estas campañas inutiles; a mi modo de ver.

Ustedes que piensan? ven el viral marketing (ya sea sobre consolas o aparatos de consumo) como una publicidad a tener en cuenta, o piensan mas bien que no vale de nada? les gustaria que las compañias anunciasen sus juegos mediante este metodo y dejasen de lado las formas tradicionales?

un saludo.
A mi me hace mucha gracia el viral marketing xD

El problema, es que como no estes medianamente informado no tienes ni idea de que producto te publicitan.

Pero uno de los que mas me ha gustado ha sido el de Shadow of the Colossus

http://www.youtube.com/watch?v=HhK0PK14PPE
http://www.youtube.com/watch?v=9TPYhZJqydo
http://www.youtube.com/watch?v=FdkHsvncBpk
(si no has jugado al SOTC puedes llegar a creerte estos)
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi también me hace gracia pero en general lo considero una chorrada y Microsoft debería centrarse en que su consola salga lo máximo posible en cadenas de televisión, revistas y anuncios de radio. Porque yo no he visto ese refuerzo de publicidad que iban a hacer en algunos países, incluido España.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El viral funciona para 4 "entendidos" que ya estan interesados en el producto lo que como mucho puede hacer que augmente su HYPE para que convenzan a algún que otro.
Que me encuentro un I love Bees que trata de una pelicula y me la trae floja a más no poder
este tipo de marketing es bastante efectivo. de todas formas recordais los comienzos de ps1(y su efectiva publi, que decias: ¿esto que coño es?), y no hace mucho, la M de movistar? mas efectivos imposible!
Si fuera malo diría los nicks de los relaciones públicas ocultos que vienen a EOL a promocionar sus productos/trollear a la competencia. Pero como no lo soy, me voy a callar.

Aprovecho que seguro que leen este hilo advertir que los baneos vuelan en estos casos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Alejo I escribió:Si fuera malo diría los nicks de los relaciones públicas ocultos que vienen a EOL a promocionar sus productos/trollear a la competencia. Pero como no lo soy, me voy a callar.

Aprovecho que seguro que leen este hilo advertir que los baneos vuelan en estos casos.

Pues dimelos a mi, que yo soy mala persona y no tengo reparos en decirlos XD

El Viral Marketing hace mas efecto que el tradicional, el boca a boca es la mejor manera de vender/hundir un producto.
Alejo I escribió:Si fuera malo diría los nicks de los relaciones públicas ocultos que vienen a EOL a promocionar sus productos/trollear a la competencia. Pero como no lo soy, me voy a callar.

O_o

Viral marketing entre foros españoles y por españoles? Debo de ser muy inocente, pues pensaba que esto en la mayoria de los casos eran leyendas urbanas...

tan corriente es?
oslando escribió:tan corriente es?

Más de lo que te piensas. Y de fuera de España también vienen a EOL.
Alejo I escribió:Más de lo que te piensas. Y de fuera de España también vienen a EOL.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Alejo I escribió:Más de lo que te piensas. Y de fuera de España también vienen a EOL.

ah, ya entiendo hombre :D, me pensaba que era otra cosa. creo que te refieres a esto:

Imagen

He escogido este porque ha sido el que mas gracia me ha hecho que yo recuerde XD

yo pensaba que hablabas de personas que se ganan la vida alabando a un juego de x compañia por ejemplo, como si fuera un usuario mas.
radeonxt escribió:este tipo de marketing es bastante efectivo. de todas formas recordais los comienzos de ps1(y su efectiva publi, que decias: ¿esto que coño es?), y no hace mucho, la M de movistar? mas efectivos imposible!

mmmm... eso no es viral marketing, son campañas "teaser", o seriales. Creo que las inició Martini a mediados de los 90'. Se usan con bastante fecuencia, tú que eres de valencia recordarás la campaña de "Estem per tú", de Canal 9.

El viral marketing sólo es efectivo para los que andamos por los foros y webs, pero tiene nula capacidad de alcanzar al público masivo.

Me quedao [flipa] (aprovechad para pedir un maletin a cambio de no revelar la identidad XD)

Saludos.
Y como puedes saber quienes son?

Y no se supone que es algo que deberias decir? XD Vamos, que es negativo que no se sepa y lo sigan haciendo.
a mi el viral marketing me parece un pasarratos para que 4 flipaos de la vida pierdan su tiempo... y el de los que no estan tan flipaos.

prefiero por bastante el sistema tradicional.

saludos cordiales.
Tails, diskun??? Empezamos la porra???
xuano666 escribió:
mmmm... eso no es viral marketing, son campañas "teaser", o seriales. Creo que las inició Martini a mediados de los 90'. Se usan con bastante fecuencia, tú que eres de valencia recordarás la campaña de "Estem per tú", de Canal 9.

Saludos.

cierto, me va a matar mi proferor de la universidad, con un fallo tan estupido como el que he dicho xD (no creo que me lea en el foro [poraki] ,(o si?))
lherre escribió:Tails

A Tails lo conozco en persona y pese a que colabore en algunas webs, no es ni de lejos el tipo de persona que postea en base a ganar pasta. Ultimamente por aqui le perdieron un poco las formas de ver las cosas, pero siempre fue su opinion personal, te lo aseguro ;).

A diskun en persona no lo conozco, pero su trayectoria ultimamente ha cambiado mucho y a mejor de cuando empezo a postear por aqui. Digamos que ahora es entrañable y todo XD
Tails, diskun??? Empezamos la porra???

Le pagarán por los Photoshops? :o xD
A Tails le recuerdo claramente como un pro-xbox sin aceptar ningúna crítica (quizá fuera en esa época), recuerdo el famoso hilo del año anterior cuando se presentaron los packs en la GC de x360. Era una defensa a capa y espada aunque no tuviera razón.

Lo de Diskun, sip, se ha suavizado mucho la verdad.

PD: a los 2 que no se ofendan, ojalá me pagaran a mí por defender a alguien
ilherre escribió:Tails,Diskun ??? Empezamos la porra???

Es el primero que se me ha venido a la cabeza. [jaja] [jaja]
Por cierto que no lo digo en coña porque lo he visto defendiendo a Ms en situaciones que... era para llorar de la risa.
Zorronoxo escribió:Por cierto que no lo digo en coña porque lo he visto defendiendo a Ms en situaciones que... era para llorar de la risa.

Yo sí lo decia en coña xD

Si cobrara por ello, no hace muy bien su trabajo, no le he visto convenciendo a nadie para que se compre la 360 xD

Anda, un ejemplo de lo que decia Alejo creo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599887
Convenciendo no se, pero tirando puyas contra ps3 no tiene rival.

A racsol, lagunamov y estos en donde los metemos?? :Ð :Ð
lherre escribió:Convenciendo no se, pero tirando puyas contra ps3 no tiene rival.

A racsol, lagunamov y estos en donde los metemos?? :Ð :Ð

o a ti tambien , ke has sido el primero ke se me ha venido a la cabeza nada mas lo he leido , y dicho sea de paso , ya te estas pasando metiendo por medio a gente ke ni ha aparecido por el hilo ¬_¬ .

en mi opinion , claro.
Prefiero la tradicional, es mucho mas fácil pasar de ella, que es lo que me interesa.

salu2!
Yo me quedo con la tradicional, la viral me parece una chorrada.
Las cosas claras [sonrisa].
Prefiero la tradicional, y mas aun si son anuncios gracioso o curiosos a lo Segata Sanshiro [sonrisa]

Que buena tu firma Pucca xD
iba a decirlo... [sonrisa]

entre esto y lo de la comentarista , 2 veces ke he leido algo de esta chica , 2 veces ke ha conseguido arrancarme una sonrisa.

se ve ke esta inspirada [360º]
gracias, me sonrojais [ayay]

pues si, debe ser el hype que me inspira antes y después de la conferencia de Nintendo :Ð
shamus escribió:o a ti tambien , ke has sido el primero ke se me ha venido a la cabeza nada mas lo he leido , y dicho sea de paso , ya te estas pasando metiendo por medio a gente ke ni ha aparecido por el hilo ¬_¬ .
Gracias. Yo también me acordé de alguno de este foro partidario de ciertas compañías pero que no menciono por respeto y educación.

lherre escribió:Convenciendo no se, pero tirando puyas contra ps3 no tiene rival.
No será porque los señores de Sony no se lo merezcan, porque desde luego a veces dan más vergüenza ajena que un troll de medio pelo. Y no me lo niegues, que lo del E3 por ejemplo fué de traca, una detrás de otra...

Y no, no soy ningún ReP de Microsoft, ya me gustaría... tienen que cobrar bastante bien. A mí lo que me ocurre es que simplemente me entusiasmo demasiado discutiendo en los foros, pero fuera soy un trozo de pan, algo así como el Dr.Jekill y Mr.Hyde. La gente de EOL que me conoce en persona lo puede decir (alguno hay de la Campus xD)

Respecto al otro tema: sí, el marketing viral en los foros es algo común por lo que yo sé, y todas las compañías tienen gente navegando por ahí, posteando, controlando lo que se cuece en cada sitio, etc.

Soy más partidario de la publicidad tradicional, aunque he de reconocer que la viral puede venir bien en determinados momentos. Pero por lo general, a menos que se monte bien, las campañas virales solo sirven para confundir a los usuarios.

Saludos
Jeje, estamos en las mismas, ojalá a mi también me pagaran por defender a alguien, curro perfecto, desde mi curro verdadero.

Iba en plan coña obviamente (espero que te lo hayas tomado así) porque veo que samus no lo ha cogido del todo.
sHamus (ains , esa mania ke tiene de kitarme la h , con lo ke cambia la pronunciacion :-p ) lo ha cogido completamente , pero repetirlo 2 veces teniendo en cuenta ke eres de los ke mas se podrian señalar como alguien vendido a una compañia (con todos los respetos y sin decir ke lo seas) , como ke pierde la gracia.

no es tanto la cuestion sobre lo ke has dicho , sino kien lo ha dicho (de buen royo ;-) )
Sin duda estos infiltrados se lo tienen que pasar bomba viendo cómo algunos usuarios hacen su trabajo...
shamus escribió:sHamus (ains , esa mania ke tiene de kitarme la h , con lo ke cambia la pronunciacion :-p ) lo ha cogido completamente , pero repetirlo 2 veces teniendo en cuenta ke eres de los ke mas se podrian señalar como alguien vendido a una compañia (con todos los respetos y sin decir ke lo seas) , como ke pierde la gracia.

no es tanto la cuestion sobre lo ke has dicho , sino kien lo ha dicho (de buen royo ;-) )

Pues si que soy gilipollas que tengo todas las consolas de esta generación ... y repetidas !!!! Eso es que me pagan TODOS que lo sepais!!!!
lherre escribió:
Pues si que soy gilipollas que tengo todas las consolas de esta generación ... y repetidas !!!! Eso es que me pagan TODOS que lo sepais!!!!

no te enfades hombre , ke yo tambien tengo todas las consolas de la actual generacion (y buena parte de las del resto , perdi la cuenta en 25 , a ver si las miro de nuevo y hago inventario) y no por ello dejo de ser abiertamente nintendero [beer] .
dios , lo ke les cuesta algunos salir del armario "consolero" y reconocer abiertamente sus preferencias XD .

pero como ya te digo , de buen royo y no te me exaltes , ke ya es suficiente desvio de hilo [toctoc] .
Jaja, tranqui, si ya te digo como diskun que ojalá me pagara alguna ya en serio, me lo iba a pasar pipa.
¿Dónde hay que firmar para ser RRPP de alguna compañía? Me vendría de perlas para redondear el mes. ¿Por qué nombraís a Diskun? ein?

Y la publicidad, tradicional.
Bidule escribió:¿Dónde hay que firmar para ser RRPP de alguna compañía? Me vendría de perlas para redondear el mes. ¿Por qué nombraís a Diskun? ein?

Te lees el hilo !!!
Me lo he leído, lo digo porque solo por el hecho de nombrarlo me parece un poco discriminatorio lherre.

Ahora, si es mejor no preguntar, me callo.
Joer que susceptibles estamos últimamente todos ... y lo de diskun ya aclaré que iba en plan coña (y repito, espero que no le molestara, si no que me lo diga y edito).
Alejo, sé malo. Hazle honor a tu avatar, levanta la tapadera y usa el Baygon.
Ya estais todas las ovejas en el redil...jejejeje. [poraki]

Prefiero la tradicional, pero viral tiene cosas muy buenas...me ha gustado mucho lo del SOTC...

Y no os mosqueeis hombre, aqui ya nos conocemos todos las cojeras ajenas, eso si, unas son bastante mas pronunciadas que otras.
joe ,asiq eu todos eso qeu estaban posteando desde el curro,trabajan para companyas,que cabrones ,ya me preguntaba yo como lo hacian para que no cantase ,joder,encima les pagan por meterse en el foro ,sois la leche.
La publicidad como todo en la vida , el flirteo lo dejamos para otros temas ,creo yo vamos ...y si en alguno lo puedes obvia rmejor.
Ya que estamos en vez de dar nicks, mejor poner links a hilos sospechosos. Pero con fundamento, no para hacer la gracia ni la guerra al típico fanático de alguna idea.
Bidule escribió:¿Dónde hay que firmar para ser RRPP de alguna compañía? Me vendría de perlas para redondear el mes. ¿Por qué nombraís a Diskun? ein?

Tú estás en la lista de los Sonyers [poraki]

Por cierto, yo prefiero la publicidad viral, al meos es más entretenida y muchas veces más original xDDDDDDD
Lo de la "M" de telefónica cuando cambió de logotipo que andaba todo el mundo preguntándose qué era la p*ta "M", ¿eso qué tipo de publicidad es?

PD: A mi no me paga nadie :( pero es que me quedé pillao...
helenchan escribió:Tú estás en la lista de los Sonyers [poraki]

Eso no es verdad, retiralo o marco el tfno personal de Phil y que te lo diga en persona!
Bidule escribió:Eso no es verdad, retiralo o marco el tfno personal de Phil y que te lo diga en persona!

Espera que le cuelgue!!!! X-D
Bidule escribió:Eso no es verdad, retiralo o marco el tfno personal de Phil y que te lo diga en persona!
takeda escribió:
Espera que le cuelgue!!!! X-D

Para que luego se quejen de mi.... [sati]
54 respuestas
1, 2