Publicidad engañosa?

Buenas.

Primero de todo dejaros aqui el anuncio del que hablo:

http://img5.imageshack.us/my.php?image= ... 003ttq.jpg

el de la derecha que habla del guitar hero

Creo que es la primera vez que escribo en miscelanea, y creo que es la primera vez que me siento "timado" por decirlo de alguna manera, os cuento
Hace tiempo vi un anuncio en una revista la cual decia mas o menos asi "juega al guitar hero world tour en sidecar" (sidecar es un bar que hay en barcelona). Bueno, pues el dia era hoy. En el anuncio decia que comenzaba a las 22h, yo he llegado con unos colegas al bar pronto, a las 20:30 mas o menos. Se han sentado mis colegas, y yo he ido a pedir a la barra. Cuando le he pedido las bebidas, le he preguntado por el tema y tal, y me han dicho que si, que comenzaba a las 22h (en ningun momento me han dicho nada de pagar para jugar). Bueno, despues de 1 h y 30 min contando chistes, hablando... he visto como un chico se colocaba como "segurata" al lado de las escaleras, como si hubiera que pagar para bajar a la sala de abajo. Yo, curioso de mi, le he ido a preguntar a otro chico que habia por ahi, que si habia que pagar para jugar al gh, y vaya sorpresa me he llevado con la respuesta... 8 €!!!!! Y me decia, "te entra una cerveza", "la primera te sale cara, pero la segunda 3 €"...
Despues de llevar 1h y media, habiendonos gastado 25 € en consumiciones (5€ cada 1) me dices que para jugar al gh tengo k pagar 8 € mas???!!! Ah, claro, me entra una cerveza... bueno, contando que la cerveza nos habia costado 2'5 €, una partida al gh (o mil, las que sean...) me cuesta, 5'5€???
La cuestion es que ese no es el problema, el problema es que claro, tu ves el anuncio y dices, bueno, guay vamos a la sidecar, nos tomamos algo y jugamos al gh, de puta madre... pero el problema es que si tu ves el anuncio, no tienes ni idea de que te van a cobrar....
Asi que, aqui viene mi pregunta... (despues del tochazo....) esto que han hecho es ilegal??? se podria llamar publicidad engañosa???

Espero una respuesta ansioso... un saludo!
yo no pagaria por jugar a una consola en un bar....

es mas creo que eso es ilegal...... porque el precio del juego es para uso privado.... si lo van a explotar como negocio deberian tener una licencia especial..... los bares para dar el futbol o tener una tele pagan mas pasta que lo que pagas tu en casa a digital+

ademas si teneis algun colega la consola y el juego os resulta mejor ir a casa de uno y beber birras alli mientras jugais....

lo dicho.....

me pregunto una cosa..... alguien bajaba a jugar????? si fuera un concurso y esa fuera la inscripcion aun lo entenderia..... para que el del bar no tuviera que poner mucha pasta para el premio..... y aun asi con las consumiciones ya ganaba pasta
Nose si es ilegal, pero me parece lamentable que cobren tantisimo por eso.

Lo peor de todo es que la gente bajaría :S

Pero es que me parece caro, caro... Por el cartel se deduce que es un bar-pub, no una discoteca (no lo pagaría, pero entiendo que te puedan cobrar más); ¿8€ por una cerveza? Madre mia xD
Yo tengo claro que no jugaría y menos por ese precio.
Pero dudo que sea publicidad engañosa. No pone que sea gratis. Miles de veces he visto anuncios de bares poniendo algo de "el mejor sitio para tomar algo con los colegas" , "ven a disfrutar/probar/beber la mejor cerveza X". Y por supuesto, no es gratis.
La gente bajaba a jugar? Bueno, la gente bajaba, habian "colegas" que bajaban simplemente chocandole la mano al chico que cobraba, pero otros pagaban.

y 8 € es por bajar a la sala del gh, jugar y una consumicion.... no solo la cerveza...xDDDD
vaya tela, la verdad que hay que ser un poco zoquete por pagar 8€ por una partida ( o las que sean) con el guitar ese, y si, es publicidad engañosa
pero es denunciable???
6 respuestas