Publicidad engañosa??

Me parece patetico el anuncio de COD3 para Wii, tendria que estar prohibido, empezando por los graficos, que no son los de su consola, pero sobretodo por el uso del sofa como parapeto, es la leche.

Tambien tenemos al red steel, q siguen con el mismo trailer del año de la pera en el que el chaval usa el mando como si tuviera una Katana entre las manos, con una supuesta total libertad de movimientos...en fin...¿Que pensais vosotros?
En los anuncios de Barbie se la ve caminar sola y ninguna niña la compra pensando que esa muñeca sea una autómata... Nada te impide jugar moviéndote como se mueven esos del anuncio. Otra cosa es que tanta aparatosidad tenga efecto en el juego.

No lo veo publicidad engañosa en ese sentido. Poner imágenes que no se corresponden con el juego, pues sí, eso sí.
Y si te compras unas compresas con alas tendrias que volar como la chica del anuncio y oler las nubes no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD:los graficos del anuncio del COD 3 son los de la version de Wii... y el RedSteel sale el juego final en el anuncio.... y las katanas del juego puedes manejarlas tal y como sale en el anuncio...

Salu2!
Yo tengo el RS y puedo decir que su anuncio refleja el juego como es.(Aunque el del anuncio se emociona un poco XD)
De todos es sabido que los actores son muy propensos a tomar sustancias ilegales o estupefacientes. Si luego hacen cosas raras o se les va la pinza cuando alguien grita 'ACCIÓN' no es culpa de NINTENDO...
échale la culpa a su yonky !!! [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Vozdelosmuertos escribió:En los anuncios de Barbie se la ve caminar sola y ninguna niña la compra pensando que esa muñeca sea una autómata... Nada te impide jugar moviéndote como se mueven esos del anuncio. Otra cosa es que tanta aparatosidad tenga efecto en el juego.

No se si te has fijado pero en esos anuncios vienen poniendo desde hace unos años "ficcion publicitaria" o "animacion generada por ordenador", donde has visto tu el aviso en el anuncio de Wii???

Y si te compras unas compresas con alas tendrias que volar como la chica del anuncio y oler las nubes no?

Y si te tomas un red bull tendrias que salir volando.... ah no!! que son dibujos...
Daniella Sc escribió: No se si te has fijado pero en esos anuncios vienen poniendo desde hace unos años "ficcion publicitaria" o "animacion generada por ordenador", donde has visto tu el aviso en el anuncio de Wii???

Hombre, sabría que comentarías ese detalle. Pero si he puesto ese ejemplo era por ser gráfico, nada más. Tampoco pretendía ofenderte, discúlpame si así ha sido.

Lo demás, lo mantengo... El anuncio de este de XBOX360 que la peña del bar se cree que está viendo un partido... ¿es publicidad engañosa? Creo que todos los que ven el anuncio entienden que es una exajeración (aunque te creas que el juego es realista, sabes que exiten menúes y acciones del juego que -definitivamente- demuestran que es un juego y no una retransmisión televisada).
Eso es, todos contra la publicidad engañosa. Si no fuera por el maldito anuncio del opel astra y la ostia que me pegué intentando imitarlo ahora mismo tendría piernas :(
Eso más que publicidad engañosa parece ser que tira a LO FLIPADA QUE ESTA LA GENTE JUGANDO A LA WII ..

Es decir , yo puedo jugar al tenis con muñequeras pero sinceramente hago el canelo .. O al beisbol con gorra , etc ....

Cada uno juega a ´su' manera .... Con todo lo que eso conlleva .. [carcajad]
VozdelosMuertos escribió:Hombre, sabría que comentarías ese detalle. Pero si he puesto ese ejemplo era por ser gráfico, nada más. Tampoco pretendía ofenderte, discúlpame si así ha sido.

Aps, ok. Tranquilo, no me has ofendido, es solo que los 2 primeros posts iban relacionados con barbies y compresas y pensaba q os estabais caxondeando de mi solo por ser chica, quizas por eso me ha sentado mal.

Respecto a lo del Fifa, totalmetne de acuerdo. Ahora bien, siguiendo con la 360, el anuncio de Need for Speed Carbono tb me parece una gran tomadura de pelo pq combina imagenes reales con imagenes del juego, de hecho hay mas "real" q ingame. No lo veo bien.

Bueno, como veo que soy la unica q opina asi, os pido perdon por el arrebato de ira que me ha dado al ver el anuncio de Wii.

Es decir , yo puedo jugar al tenis con muñequeras pero sinceramente hago el canelo .. O al beisbol con gorra , etc ....

Cada uno juega a ´su' manera .... Con todo lo que eso conlleva ..

X-D X-D X-D
pues yo en el red steel veo una libertad en el anuncio k luego en el juego no es tal (en mi opinión), así que algo engañosa sí la veo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi me parece engañosa porque el cod parece un juego divertido y luego la verdad es que hasta la version de xbox es mas divertida que la de wii.
NaNdO escribió:Eso es, todos contra la publicidad engañosa. Si no fuera por el maldito anuncio del opel astra y la ostia que me pegué intentando imitarlo ahora mismo tendría piernas :(

XD cierto.. no me acordaba ser opel astra haciendo surf, toma realidad [sati]
Estamos hablando de publicidad, parece mentira que ahora por ser nintendo haya que sacarlo de su nivel de ficción.

La inmensa mayoría de los anuncios son engañosos, pues de eso se trata, de ganarse al público con un toque de engaño.

Hay un sinfín de anuncios de aseguradoras, bancos, detergentes, prestamos, electrodomésticos, etc, etc, que lo único que hacen es exagerar e intentar hacer creer al personal que lo que venden lo venden tal y como lo anuncian cuando en realidad siempre es muy distinto.

Ni las compresas te proporcionan frescura como para oler el aire, ni los detergentes te sacan las manchas de grasa de hace 2 años, ni te van a dar ese préstamo simplemente por llamar y en 24 horas.

Por lo menos creo que Red Steel promete una cosa muy simple, diversión y poder realizar algunas acciones que normalmente no puedes en otras consolas, a mi parecer es uno de los anuncios menos engañosos que he visto y voy a ver en mucho tiempo.
videoconsolas escribió:A mi me parece engañosa porque el cod parece un juego divertido y luego la verdad es que hasta la version de xbox es mas divertida que la de wii.

pues a mi de engañosa, nada el call of duty me encanta. me parece un muy buen juego de lanzamiento.

respecto a los demas, no creo qe nintendo este haciendo publicidad engañosa. simplemente publicidad.

pd: leyendo este post, me he acordado de cuando sega colaba imagenes de master system por imagenes de game gear.
alguien recuerda el primer anuncio de Halo 2? eso si era publicidad engañosa XD
Oooh

PD: No tengo palabras para describir semejante chorrada.
Yo creo que como bien han dicho, toda publicidad es engañosa, bien porque omiten datos... bien porque exageran otros. Pero pensemos que los anuncios cuestan muchos millones emitirlos en televisión, y necesitan atraer la atención del público. Si en lugar de ver a un tío fantasmeando con los mandos, lo viéramos tirao en el sofa con cara de llevar 4 horas jugando sin parar... pues no se yo que atención llamaría.

Con este tipo de cosas no hay que ser tan estrictos.
Haber en la televisión podríamos decir que legalmente se permite "exagerar" la publicidad, pero de engañosa nada, engañosa es decir por ejemplo que tiene alas y cuando vayas a comprar el producto sea sin alas. Si la gente del anuncio juega asi nadie te dice que tu no lo hagas, es como cuando eres pequeño que deciamos chorradas que si nos comprabamos tales zapatillas chutariamos diferente y con efectos raros... [jaja]
Exacto engañosa bueno...pero lo que realmente pasa es que exageran todo, para que los niños flipen y los padres alucinen y que halla unión familiar y los dos tiren por Wii, esta claro que lo que intenta trasmitir es que se juega de una manera activa,que es mejor que las demás porque tu hijo se movera.
Daniella Sc escribió:Me parece patetico el anuncio de COD3 para Wii, tendria que estar prohibido, empezando por los graficos, que no son los de su consola

Todos los juegos son asi, no vengas con publicidad engañosa, las imagenes de todos los juegos en television y revistas siempre seran mejor de lo que tu puedas tener en tu casa... (mas brillante, mas detalles, contrastes mejor definidos...)

P.D; ahora voy a ir al foro de ps3 y les voy a montar un pollo por sus anuncios engañosos [uzi]
Daniella Sc escribió: Aps, ok. Tranquilo, no me has ofendido, es solo que los 2 primeros posts iban relacionados con barbies y compresas y pensaba q os estabais caxondeando de mi solo por ser chica, quizas por eso me ha sentado mal.

Ni me había fijado en que eras chica, lo juro [+risas]
Pues a mí me da, por lo que contáis que la de la Wii es más bien la menos engañosa de las publicidades. ;)

Digo por lo que contáis porque no he visto todavía ningún juego de Wii anunciado en la tele. Sólo la propia Wii.

Pero vamos, que a ver qué me decís del anuncio del FIFA para la PSP... [tomaaa]

Saludetes!!
Daniella Sc escribió:

Y si te tomas un red bull tendrias que salir volando.... ah no!! que son dibujos...

Pues como lo mezcles con algo de alcohol, si que sales volando xDDD

Los anuncios siempre exageran, pero no solo estos, desde los detergentes magnificos, hasta los todoterrenos que suben montañas :)
La ley permite las exageraciones cuando no generan confusión en el consumidor. Todos sabemos que RedBull no va a generarte unas alas en la espalda, pero sí podemos pensar que lo que muestra Nintendo es cierto en su totalidad. Por tanto, se entiende mala intención (algo que yo no rechazo por empatía empresarial).

Y es cierto que todas las consolas muestran imágenes de exquisita fluidez y calidad en comparación con lo que es el juego real. Playstation lo usa siempre para promocionar sus consolas y lo hemos podido ver en Gears of War y su spot promocional. Esto no llama la anteción porque sacan un resultado aún no posible por ninguna máquina.
Pero lo que pasa con Wii es que llama la atención por la simple peculiaridad de que los gráficos de la Wii están por detrás de sus competidoras, con lo que al mejorar ella sus gráficos, lo que hace es acercarlos a los de la 360, generando desconcierto y rechazo por los "xboxers".
Josemax escribió:La ley permite las exageraciones cuando no generan confusión en el consumidor. Todos sabemos que RedBull no va a generarte unas alas en la espalda, pero sí podemos pensar que lo que muestra Nintendo es cierto en su totalidad.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Menos mal que alguien me entiende, al menos en parte...
Josemax escribió:Pero lo que pasa con Wii es que llama la atención por la simple peculiaridad de que los gráficos de la Wii están por detrás de sus competidoras, con lo que al mejorar ella sus gráficos, lo que hace es acercarlos a los de la 360, generando desconcierto y rechazo por los "xboxers".
Pero esto es una estupidez. ¿Vas a presentarle a un juez como prueba "que los gráficos del Wii Sports son peores que los del Gears Of Wars? Por dios, no he oido nada más estúpido y subjetivo... ¿Que será lo siguiente, que "la sensación producida por consumir Minute Maid" no se parece en nada a la de consumir zumo de naranja y tendrían que banear los anuncios que aparece Minute Maid y naranjas?
jape escribió:Pero esto es una estupidez. ¿Vas a presentarle a un juez como prueba "que los gráficos del Wii Sports son peores que los del Gears Of Wars? Por dios, no he oido nada más estúpido y subjetivo... ¿Que será lo siguiente, que "la sensación producida por consumir Minute Maid" no se parece en nada a la de consumir zumo de naranja y tendrían que banear los anuncios que aparece Minute Maid y naranjas?

Me parece que no has comprendido lo que el queria decir, pero voy a lo que voy: cuando probe la wii yo hacia las cosas como en los anuncios, luego lo puedo hacer, luego no es publicidad engañosa...engañosa seria la de la ps3 que flota en el aire, coje un cubo de rubik (no se escribirlo, pero seguro k vosotros sabeis leerlo :-P ) lo levanta y lo resuelve en poco tiempo...eso la consola no lo hace (ademas de k demuestra lo payasitos que son en sony porque la consola tarda bastante mas que la gente que hace ese juego a nivel "profesional")

Como habreis notado, mi mensaje solo era para insultar el marketing de playstation 3 jaja
Hola, pues de hecho no se si en el anuncio de red steel o de cod3, abajo aparece ficcion publicitaria, lo digo por que cuando lo vi me quede pillado , por que no le veo la ficcion, no en plan coches que vuelan y eso vamos xD si te tiras detras del sofa es cosa tuya y si que se puede hacer aora que ojas el coche y te tiras por ahi yo que tu no lo haria...
La publicidad solo es engañosa cuando tú dices "Esto tiene X" y luego resulta que no hay manera humana de meterle "X".

- Los anuncios de la PS3 serán una paranoia más propia de un bebé de 3 años pero son perfectamente legales ( a menos que tengan publicidad subliminal ).

- Los anuncios de consolas que "sobreaumentan" los gráficos tambien son legales, puesto que estoy seguro que dado un televisor X con un contraste y brillo X y un filtro 2D X etc etc etc SIN TOCAR LA CONSOLA los gráficos salen así. O sinó, te dicen que eso es un FMV que sale en un momento en el juego y ya está.
30 respuestas