Marto escribió:FAKE :
1º ¿ Como van a vender un producto destinado a los NO jugadores con ese toque de nostalgia/retro total que desprende el anuncio?
Hombre, es que un Zelda no se lo vas a vender a los no jugadores, sino a la panda de nostalgicos retro desde NES hasta Ocarina of Time. Al menos no seria el juego que elegiria yo para promocionar juego simpe y sin barreras, usaria WiiSports.
Yo tambien recuerdo la salida de GC, el anuncio de los tios metidos en cubos, y los autobuses con publicidad (199*€ pvp ponia en ellos, recuerdo un bus de esos pasando por Pere IV
).
Todas las consolas se publicitan mucho en su salida (anuncio de DC de mas de un minuto, con 360 vallas publicitarias y en TV), pero una vez pasa el lanzamiento solo se hace publi en revistas especializadas y como mucho en navidad. Y los anuncios navidemos casi todos son Fifa EA y listo. Sony siempre se ha dado buena publicidad en la Champions League.
Eso si, con DS Nintendo se está portando, en los diarios gratuitos, en los cercanias, enla tele, en vallas por la ciudad... ahora hay uno corte ingles DS Lite + Brain Training 164€ creo que era. Luego solo se hace publicidad de lo que se cree que vale la pena publicitar.