Publicidad ¿ FP o carrera?

Hola , soy una chica de 21 que estoy en una carrera en la que no me va bien, así que he pensado estudiar publicidad, que me ha gustado desde siempre, pero buscando información he leído que la carrera aunque la hagas después deberás especializarte en alguna rama con un master. Si entrase en la carrera cuando la finalizara tendría 25 años, más los dos años que duraría el master, acabaría casi con 28. Y por otro lado el FP duraría dos años y bueno, como dicen que aunque hagas la carrera es mejor especializarte en alguna rama, pues así lo hago directamente. Pero de todas formas no estoy segura de cuál sería la mejor elección, por eso me he registrado en el foro para ver si alguien tiene experiencia o sabe algo del tema. Gracias, un saludo.
Yo te diría que FP, portfolio personal y luego carrera + trabajo si de verdad lo ves necesario...
rapt0r escribió:Yo te diría que FP, portfolio personal y luego carrera + trabajo si de verdad lo ves necesario...

Pues sí, algo así.

En este tipo de profesiones (marketing, publicidad, diseño, bellas artes, etc.) dependes mucho de tus trabajos, por lo que yo recomiendo que te formes en FP y empieces a realizar trabajos para labrarte un portfolio (no tienen que ser comercialmente, al principio te tocará hacer trabajos gratis para labrarte imagen) y mientras si lo ves necesario y te ves con ganas, puedes hacerte la carrera.
Si vas a la universidad no pises la Complutense, por muy bien que te la pinten. Todo el prestigio que tiene es pasado, a dia de hoy es bastante mala en lo que a calidad se refiere.
¿Sabéis en que lugar de España sería mejor estudiar? por lo de la prácticas después ,lo mejor sería Madrid, no? y otra ¿cómo trabajaría con lo de los portfolios?
Como licenciado en publicidad te diré que del tirón FP donde te enseñen a hacer, a nivel de plasmar, la publicidad.

Dicen que la carrera te enseña a nivel teórico, creatividad, etc. etc. MENTIRA. Lo que aprendes a nivel teórico en la carrera te lo explico en una tarde, y lo de entrenar la creatividad... no se hace. Y es algo que tú por tu cuenta puedes hacer.

Si después del FP quieres hacer la carrera, ok, pero de la carrera vas a salir con el título y con muchas chorradas que no sirven de nada mientras que de algún FP de diseño o similares, por lo que he visto en algunos compañeros, sales listo para trabajar en publicidad.
¿Y audiovisuales? ¿con la carrera será suficiente o sería mejor hacer un FP? si alguien sabe, porque tiene experiencia o lo que sea ,con cuál carrera lo tengo mejor para trabajar, si con audiovisuales o publicidad, que me lo diga por favor.
marina_D escribió:¿Y audiovisuales? ¿con la carrera será suficiente o sería mejor hacer un FP? si alguien sabe, porque tiene experiencia o lo que sea ,con cuál carrera lo tengo mejor para trabajar, si con audiovisuales o publicidad, que me lo diga por favor.

Son dos ramas jodidas. Yo soy de Comunicación Audiovisual, y si no hubiese estado haciendo por mi cuenta cosas ahora sabría más bien poco (a nivel profesional) y como muchos de mis compañeros no tendría nada de trabajo.
Con Publi es igual, aunque la parte de Creatividad es difícil empezar con 21, porque en las empresas siempre buscan personas de menos edad, más en contacto con el mundo joven.

Los FP de Audiovisual no lo son: Son cosas concretas como Sonido o Imagen. Más concretas peor peor pagadas.
Ni FP ni carrera.

Hay MUY POCO trabajo en ese sector.
rapt0r escribió:Yo te diría que FP, portfolio personal y luego carrera + trabajo si de verdad lo ves necesario...

+1.

Una línea de trabajo que depende tanto de la creatividad e intuición de uno es mejor optar por lo práctico que por lo estrictamente académico. Así que como te han dicho: FP, portofolio personal, trabajo voluntario, prácticas, prácticas, más prácticas... etc. Al final quien te va a contratar -en ese sector- preferirá alguien que ha hecho eso en 5 años, que alguien que simplemente se ha pegado 5 años en una carrera estudiando teoría y no ha hecho nada más fuera de ese ambiente.
Esto me interesa,y en cuanto a lo que es marketing en general que es lo que yo quiero hacer me recomendais FP o carrera? Grazzie
Consigue el conocimiento técnico (llámalo Photoshop, fotografía, etc.) y cúrrate un portfolio, y sobre todo, conoce gente del mundillo. Es un sector que funciona mucho contactos y "amigo que conoce a amigo que hace x". Como tantas otras cosas en España, en realidad, pero según he podido ver, más allá de los Pirineos no cambia mucho el asunto en este campo.

Solamente hay que fijarse en que tanto los publicistas más punteros del país, como todos aquellos que suelen llevarse los premios de creatividad, ni uno ha estudiado Publicidad. Son todos filólogos, diseñadores gráficos o arquitectos XD

De todos modos, muchos licenciados ahora mismo se están tirando más hacia cosas como la RRPP, la organización de eventos o la comunicación online (los dichosos Community Manager, por ejemplo). Igual te puede interesar.
11 respuestas