Bueno no sabía dónde poner este mensaje si aquí o en miscelanea, pero cómo lo he visto aquí tambien en la página de eol lo pongo aquí, si el moderador lo cree oportuno que lo mande donde crea conveniente.
Mi duda es referida a la publicidad personalizada de internet, en concreto lo vi aquí en eol. Resulta que fui a una página de libros, y luego aquí en eol me sale la publicidad acerca de esa misma página referida a libros con el mismo tema que yo estuve buscando, la verdad me llamó la atención. También vi alguna página web de pesca y me salía publicidad de esa página web en concreto.
Supongo que la cuestión es ofrecer una publicidad personalizada para cada usuario, pero lo que me interesa es saber:
1- ¿cómo se hace eso? osea cuál es el procedimiento.¿esta publicidad personalizada la realizan las propias páginas que sale en la publicidad? ¿lo hace la página web dónde sale la publicidad? en este caso eol...
2- ¿cómo podría conseguir que no me salga una publicidad sobre un tema que no quiera? por ejemplo sino quiero que salga la página web de pesca.
3- Y por último, ¿cómo se denomina este tipo de publicidad? me interesa saber la denominación para buscar más información, he escuchado hablar alguna vez de la geolocalización pero creo que no es exactamente ese el término.
Un saludo y gracias