Publicidad personalizada en la página de eol

Bueno no sabía dónde poner este mensaje si aquí o en miscelanea, pero cómo lo he visto aquí tambien en la página de eol lo pongo aquí, si el moderador lo cree oportuno que lo mande donde crea conveniente.

Mi duda es referida a la publicidad personalizada de internet, en concreto lo vi aquí en eol. Resulta que fui a una página de libros, y luego aquí en eol me sale la publicidad acerca de esa misma página referida a libros con el mismo tema que yo estuve buscando, la verdad me llamó la atención. También vi alguna página web de pesca y me salía publicidad de esa página web en concreto.

Supongo que la cuestión es ofrecer una publicidad personalizada para cada usuario, pero lo que me interesa es saber:
1- ¿cómo se hace eso? osea cuál es el procedimiento.¿esta publicidad personalizada la realizan las propias páginas que sale en la publicidad? ¿lo hace la página web dónde sale la publicidad? en este caso eol...

2- ¿cómo podría conseguir que no me salga una publicidad sobre un tema que no quiera? por ejemplo sino quiero que salga la página web de pesca.

3- Y por último, ¿cómo se denomina este tipo de publicidad? me interesa saber la denominación para buscar más información, he escuchado hablar alguna vez de la geolocalización pero creo que no es exactamente ese el término.

Un saludo y gracias ;)
Lo hace google (usamos google adsense para la publicidad del banner superior) y lo llama publicidad "basada en intereses". Por aquí lo explican (en inglés):
http://googleblog.blogspot.com.es/2009/ ... sting.html

Y aquí puedes cambiar tus preferencias e "intereses":
http://www.google.com/ads/preferences/
Gracias ya lo entiendo mejor, he estado buscando información y tambien puede llamarse publicidad contextual y forma parte del SEM (search engine marketing).

Realmente mi duda es acerca del procedimiento. La publicidad que teneis a la izquierda supongo que pertenecerá al pay per click, en el que llegais a un acuerdo con la empresa que se quiere anunciar y esta os paga por click, ¿esto es así?.

Pero en la publicidad "basada en interés" interviene un intermediario en este caso google, entonces, ¿cómo es el procedimiento? vosotros cómo pagina web dónde sale el anuncio os haceis con el google adsenense, supongo que cobrais por clicks. Pero las página "de interés" que salen anunciadas ¿cómo pagan y a quien? Lo que yo entiendo es que estas páginas llegan a un acuerdo con google para anunciarse, y vosotros al tener el adsense sale las publicidad de éstas paginas en la web, con lo cual la página web paga por click y vosotros y google os llevais parte del pago de éstas páginas. ¿es así?

Bueno sorry si eso suena un poco enrevesado. Yo no tengo ninguna página web, pero estoy investigando sobre la publicidad online y me interesa este tema. Y claro, me he leido la teoría, pero el procedimiento "real" no me queda del todo claro. Disculpad las molestías, sino me podeis responder pero sabeis de algún otro lugar dónde pueda mirar os lo agredecería.

Un saludo ;)
macdcai escribió:Pero en la publicidad "basada en interés" interviene un intermediario en este caso google, entonces, ¿cómo es el procedimiento? vosotros cómo pagina web dónde sale el anuncio os haceis con el google adsenense, supongo que cobrais por clicks. Pero las página "de interés" que salen anunciadas ¿cómo pagan y a quien? Lo que yo entiendo es que estas páginas llegan a un acuerdo con google para anunciarse, y vosotros al tener el adsense sale las publicidad de éstas paginas en la web, con lo cual la página web paga por click y vosotros y google os llevais parte del pago de éstas páginas. ¿es así?

Realmente no es tan complicado, tú puedes anunciarte a través de Google, y pagas a Google una cantidad (Esta cantidad dependerá del tiempo y clicks que quieres que dure tu anuncio), al solicitar anunciarte además tienes que dejar qué tipo de público buscas, videojuegos (en este caso) etcétera.

Luego por otro lado, tienes a la gente que quiere mostrar publicidad en su página (EOL en este caso), y añade la publicidad Adsense a su página. Ésta, en función del contenido de la página muestra un tipo de publicidad u otra, y EOL se lleva dinero por cada click que la gente haga en esos enlaces. Este dinero se lo da Google, que a su vez éste dinero, lógicamente, proviene de los anunciantes.

A grosso modo es como tú lo has comentado.
3 respuestas