Publicidad Retro

Añorando los viejos tiempos, me puse a buscar publicidad de las revistas de videojuegos que solíamos comprar en los quioscos cuando éramos pequeños, y la verdad, que los recuerdos vuelven a aflorar viendo estos anuncios que podíamos encontrar entre las páginas de revistas como Micromania, Super Juegos, Hobby Consolas…

Las míticas Game & Watch, ahora codiciados objetos de coleccionismo, fueron bastante populares hace unas décadas.
Imagen

Publicidad minimalista para el mítico Final Fight
Imagen

Uno de los juegos más populares en su género.
Imagen

Uno de los juegos más queridos y recordados de la añeja NES.
Imagen

Anuncio de Spaco para publicitar la NES.
Imagen

Ninja Gaiden para Master System
Imagen

Ya sabemos todos cómo terminó este personaje...
Imagen

Otro juegazo de la época..
Imagen

No hace falta presentación...
Imagen

Periférico para la Game Boy.
Imagen

Publicidad del increíble Art of Fighting para la poderosa Neo Geo, aquella máquina que permitía tener en casa los juegos de las recreativas de SNK. La capacidad del cartucho, para la época, era sorprendente.
Imagen

La portátil de Sega esgrimía como principales bazas contra la Game Boy de Nintendo su pantalla a color y la posibilidad de ver la televisión en la propia consola. Era un cacharro un tanto aparatoso y recuerdo que el consumo de pilas era bastante caprichoso.
Imagen
Imagen

Publicidad para la consola de Sega, donde se presumía de la cantidad de títulos disponibles para la máquina.
Imagen
Imagen
Imagen

Cachivache que permitía jugar a los juegos de Master System II en Mega Drive..
Imagen

El Cerebro de la Bestia… lo tenía todo “súper”
Imagen
Imagen

Moonwalker, reconocido juego del fallecido Michael Jackson
Imagen

En esa fecha, Mortal Kombat llegaba a los sistemas domésticos por primera vez, no exento de polémica. La única versión de 16 bits que contenía sangre era la de Mega Drive.
Imagen

A ver si puedo encontrar más. Espero que hayáis disfrutado de esta visita al pasado. [oki]
Muy buenas! :) de muchas de esas me acordaba.

El otro día encontré una interesante mirando unos scans online, pero es de una revista inglesa.
A quien no le hubiera gustado ser ese niño XD:

Imagen
Que fea era la del anuncio de la psx1 jaj.
Actualizo con más fotos..

Publicidad de las versiones para pc de aquel juegazo de Sega, Altered Beast.
Imagen

Más periféricos...
Imagen

Super Bomberman 3 para super nintendo.
Imagen

Publicidad navideña para la 16 bits de Sega, con meras menciones a los Sonic de Master System y Mega CD.
Imagen

Uno de los juegos actualmente más buscados por coleccionistas para MegaDrive.
Imagen
Me encanta la publicidad antigua, tan clara y tan directa. Aparte jugaban muchísimo con el colorido, no como ahora, que se estilan imágenes con tonos muy oscuros.
Imagen
este y el de Mario 1, me llamo la atencion, el artwork detras de fondo, pensais que se hizo en españa o lo facilitaba nintendo?
Menudo orgasmo visual!!! [inlove]
Me gusta mucho la publicidad antigua :) , que pena que a día de hoy se haya perdido ese "encanto"
En algun sitio se podria conseguir esa publicidad original?
O es la que venia en.las paginas de las revistas??
VASKO10 escribió:En algun sitio se podria conseguir esa publicidad original?
O es la que venia en.las paginas de las revistas??

Yo estoy subiendo las que venían en las revistas de la época.
Actualizo con más.

Publicidad bestial del Club Nintendo incitando a los críos a llamar a sus números de pago para solicitar trucos para los juegos.
Imagen
Imagen

Juegazo de la consola de Sega, y eso sí, jodido por momentos.
Imagen

No es CD, no son 32 bits… son 16 bits”. Recuerdo perfectamente la avalancha publicitaria que se dio a este juegazo de Rare, especialmente en televisión, y es que el verdadero rey de la selva no merecía menos.
Imagen

Dragon ball...
Imagen

Publicidad de otro de los pesos pesados del catálogo de MegaDrive.
Imagen

Uno de los mejores plataformas de la época, género bastante nutrido en aquella generación. Lástima que la lombriz haya caído en el pozo del olvido.
Imagen

Publicidad de la secuela, del mítico Final Fight.
Imagen

La consola no era a color, pero a Nintendo se le ocurrió la idea de comercializarla con carcasas de distintas tonalidades.
Imagen
Imagen

Mario se estrenó en el género de la velocidad y caló entre los jugadores.
Imagen

Publicidad para Mega CD, aquel cacharrín que parece que se adelantó a su tiempo, a pesar de las claras ventajas del disco compacto frente al cartucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Me gusta mucho la publicidad retro, últimamente me estoy leyendo Hobbyconsolas antiguas y me quedo mirando los anuncios y me recuerdan esos viejos tiempos. También leo la revista del Club Nintendo y flipo con los cómics protagonizados por Mario.
“No te mueras sin comprar tu Mega CD”
Me marcó tanto que acabé comprándomela [jaja] que va, pero si me acuerdo mucho de esa publicidad, la abuela impactaba demasiado en una revista de videojuegos.
Recuerdo en especial una publicidad que anunciaba samurai shodown 2 para neo geo cd y salian unas imagenes de version beta que pone Zigra en lugar de Sieger,y Caffeine en lugar de Nicotine,a ver si alguien lo encuentra,era publicidad en una revista tipo hobby consolas,recuerdo que mis amigos y yo la estabamos ojeando en la calle y cuando lo vimos nos sobreexcitamos de mala manera porque adorabamos neo geo y en aquella epoca samurai shodown era lo mas para nosotros jajajaja [carcajad]
Esto fue la gota que colmó el vaso para comprarme la "Super".
Imagen
Que grandes recuerdos me traen!! cada vez que ojeo la Hobby me translado al pasado y me siento como un niño todo gracias a esos anuncios. ;)
JackSL escribió:
Publicidad bestial del Club Nintendo incitando a los críos a llamar a sus números de pago para solicitar trucos para los juegos.
Imagen
Imagen

Internec mató la magia del club nintendo.. que recuerdos llamando para acabar con flammie en el secret of mana
Que buena recopilación. recuerdo la mayoría, el de Super Mario Bros 3 es magnífico, precisamente la ví hace poco creo recordar que una revista del club nintendo.

Aquí otra SMB3 sacada de retrones:

Imagen
Si señor, que recuerdos!!!
viendo esos posters del mario 3 se me vienen a la cabeza la serie del juego y la del Sonic, que juegazos y que series más comerciales xD
habia una de medievil que mostraba unas manos huesudas agarrando con un control de psx y tenia un leyenda , lastimosamente ya no tengo la revista , me parece que era en la revista hobby consolas
Imagen

Imagen

Venía con el R4 de PSone :D
Muy poético lo de enfermo hijo de perra [qmparto]
Muy buena esa del street fighter!
He conseguido más, actualizo!

Mortal Kombat 2, considerado por muchos como el mejor capítulo de la saga, dio el salto a numerosos sistemas.
Imagen

Mortal Kombat 3 fue considerado como el primer pinchazo de la saga.
Imagen

Sonic 3 se acercaba...
Imagen
Imagen

Starwing, uno de los abanderados del chip FX para SNES.
Imagen

"macho" man y el enterrador...
Imagen

Promocionaca de la revista Hobby Consolas. Curiosetes a la vista eran un rato, ahora, estos relojes tenían poca vida útil.
Imagen

Wario se daba a conocer entre los nintenderos, exclusivamente en el terreno portátil.
Imagen
Imagen
la del sonic 3 me recuerda cuando daban el visor 3d en la hobby consolas....
Daniels escribió:Que grandes recuerdos me traen!! cada vez que ojeo la Hobby me translado al pasado y me siento como un niño todo gracias a esos anuncios. ;)

Ya te digo, tío. Qué llorera! :(
Qué gran post paisano!

[oki]

Preciosos y adictivos recuerdos me traen todos estos anuncios publicitarios.

Sobre todo el de Sonic 3. Recuerdo que cada día que pasaba y más se acercaba la hora de la llegada del juego, menos uñas me quedaban... Y fue ver el anuncio y pensar que solo quedaba un mes para volver a volar como un rayo por las pantallas de un nuevo Sonic, estaba que había días que no podía ni dormir de la emoción [ayay]

Imagen

En fin, grandioso post compañero que te has currado. Gracias por traernos estos recuerdos a nuestra memoria.

;)

Retrosaludos!!!
Hay que reconocer que en agresividad a Sega no le ganaba nadie en su día, iban a cuchillo
javitronik escribió:Qué gran post paisano!

[oki]

Preciosos y adictivos recuerdos me traen todos estos anuncios publicitarios.

Sobre todo el de Sonic 3. Recuerdo que cada día que pasaba y más se acercaba la hora de la llegada del juego, menos uñas me quedaban... Y fue ver el anuncio y pensar que solo quedaba un mes para volver a volar como un rayo por las pantallas de un nuevo Sonic, estaba que había días que no podía ni dormir de la emoción [ayay]

Imagen

En fin, grandioso post compañero que te has currado. Gracias por traernos estos recuerdos a nuestra memoria.

;)

Retrosaludos!!!

Pues yo el sonic 3 aun no lo he catado, espero hacerlo en mi nueva megadrive jej.
Seguimos con mas publi retro!

Publicidad para Mega Man X y Mega Man 3, uno de los héroes más conocidos de Capcom.
Imagen

Seguro que muchos recordáis este juego de lucha donde se enfrentaban en combates a muerte unos dinosaurios, con fatalities incluidos, en la línea de títulos como Mortal Kombat.
Imagen

Publicidad para Streets of Rage, el particular y exclusivo “yo contra el barrio” de Sega, cuyo máximo rival siempre fue la saga Final Fight en SNES (aunque en Mega-CD apareció una mítica conversión de la primera parte, el resto de entregas solo vieron la luz en la consola de Nintendo)
Imagen
Imagen

Super Metroid, uno de los grandes de SNES.
Imagen

Otros clásicos de SNES: el magnífico recopilatorio de las aventuras de 8 bits de Mario Bros actualizadas a la época, y el colorido Super Mario World 2.
Imagen
Imagen
JackSL escribió:
Publicidad para Mega Man X y Mega Man 3, uno de los héroes más conocidos de Capcom.
Imagen

Sí, no niego que haya sacado un sobre en mates, pero lo que es Lengua, diría que del suspenso por esa época (suficiente en la actual) no hubiese pasado.

Por cierto, grandísimos los anuncios. Lo mejor de todo que muchos los recuerdo haber visto. Luego mirare si encuentro mis revistas antiguas y escaneo algunas. Aunque son de la generación de la Psx/Saturn/N64.

Un saludo
Y en aquella época nos quejábamos de que había demasiada publicidad en la Hobby y similares... :)
John3d escribió:Y en aquella época nos quejábamos de que había demasiada publicidad en la Hobby y similares... :)

Yo nunca he llegado a quejarme, a mi siempre me ha gustado la publicidad, me lo pasaba bastante bien viendo ciertas paginas, ademas del "HYPE" que sentia con algunos anuncios muy bien hechos, como por ejemplo el del sonic 3.
Ya que sacas el tema, ¿alguien sabe donde se puede ver (si está subido) ese anuncio de TV del Sonic 3?

Recuerdo que era impactante, salía el Sonic por varias pantallas a toda leche acompañándolo con una música frenética, vamos que parecía que el anuncio que lo habían acelerado (si es que no lo hicieron en realidad).
JackSL escribió:No sé si será este...

http://www.youtube.com/watch?v=INgrrMczq6s

No creo, ese es un video promocional de alguna revista, aunque muchas de esas imágenes sí que podrían estar en el anuncio. También lo busqué hace semanas pero no lo encontré.

Lo único que recuerdo del anuncio es que era muy corto y muy muy rápido (así por lo menos lo veo desde el recuerdo). Salía varias imágenes de varias pantallas a toda leche, una de las pantallas que recuerdo que salía era la de Carnival Night cuando se desplaza a través del tubo diagonal rojo y blanco (que eso sale en el video que has puesto), pero ya os digo, según recuerdo salía muy acelerado el sonic en estas pantallas. Era corto pero impactante y frenético.
DarK-LaMoS escribió:
John3d escribió:Y en aquella época nos quejábamos de que había demasiada publicidad en la Hobby y similares... :)

Yo nunca he llegado a quejarme, a mi siempre me ha gustado la publicidad, me lo pasaba bastante bien viendo ciertas paginas, ademas del "HYPE" que sentia con algunos anuncios muy bien hechos, como por ejemplo el del sonic 3.

A mi tampoco me disgustaba (que hay algunos guapos, guapos...) pero la costumbre española es quejarse por todo y en especial por la publicidad XD
No si alguien más hizo lo de coger una lupa e intentar sacar los passwords esos de los Lemmings. Recuerdo que entre mi hermano y yo saquemos unos cuantos :D

Imagen

Siempre quise tener el librico este de trucos.
35 respuestas