[PUBLICIDAD] Sistemas y Juegos RETRO

Hola [chiu]
A raiz de una discusion en el hilo del juego mas caro del mundo, creo este hilo para que la gente vaya aportando capturas/fotos/escaneos.. de publicidad de la epoca de cada diferente sistema, desde spectrum hasta DC. Gracias a ello podremos crear una buena fuente de referencia para que cualquier bien por curiosidad o para documentarse, pueda ver de primera mano los precios reales en su momento de cada juego, consola, retro-pc..

Yo ire ordenando esto y resubiendo las fotos a imageshack para que no se pierdan como suele ocurrir. Espero que todos aporteis en la medida en que podais y lo mejor serian precios "de salida" aunque tambien estaria muy bien tener capturas de hasta donde bajaron los precios oficiales (nada de megaofertas de centros comerciales, etc..) para comparar si a dia de hoy las empresas son mas ratas o no xD

Gracias [oki]
Ciao

PD: No solo capturas de precios sino tambien la tipica publicidad aunque no viniese precio, que hay muchas que eran para reirse un rato

Sistema: Nintendo 64
Imagen [carcajad]
Desgraciadamente tiré hace años un monton de panfletos y revistas que harían las delicias de más de uno.
¿Alguién tiene más anuncios escaneados de Super Nintendo y Game Boy cuando las distribuían Erbe en 1992?
Me hace especial ilusion publicar un escaneo del anuncio en una revista que me mantuvo en vilo durante unos meses, hace ya unos añitos xD

Imagen
En la publicidad "Muy pronto en españa la nueva videoconsola de 16 bits de Nintendo", el brazo podría ser perfectamente el de Sonic, en vez del de Mario xD
¿Por qué los juegos de N64 se han devaluado tanto?
Si observamos su precio de venta hace 10 años se vendían por 80 euros, y en cambio ahora si te dan por uno de segunda mano 20e ya estás casi timando.

Pero con juegos de Nes y SNES no es igual. De hecho por juegos de nes se pagan facilmente 25-30e por unidad y hace años salian nuevos por 7000 pts.
Aliciente escribió:En la publicidad "Muy pronto en españa la nueva videoconsola de 16 bits de Nintendo", el brazo podría ser perfectamente el de Sonic, en vez del de Mario xD

Eso he pensado yo cuando la he visto [mad]

Por casa tengo alguna Nintendo Acción antigua, ya buscaré a ver si hay algo curioso.
Lucke escribió:¿Por qué los juegos de N64 se han devaluado tanto?
Si observamos su precio de venta hace 10 años se vendían por 80 euros, y en cambio ahora si te dan por uno de segunda mano 20e ya estás casi timando.

Pero con juegos de Nes y SNES no es igual. De hecho por juegos de nes se pagan facilmente 25-30e por unidad y hace años salian nuevos por 7000 pts.

Merece la pena conservarlos, aunque tengas intención de venderlos. Seguro que con el tiempo, si están bien cuidados, los clásicos también suben (Mario, Zelda...).
Este puede ser un buen hilo.

Imagen
Imagen
Tengo que buscar las PlayStation Magazine y las PlayMania de cuando la PSX, ya pondre algun escaneo [beer]
Casualmente, mirandome unos numeros que tengo del comic "Manos, Guerrrero Indomito", he encontrado y escaneado esta reliquia:

Imagen
algo de sonic no teneis?
LanParty escribió:Casualmente, mirandome unos numeros que tengo del comic "Manos, Guerrrero Indomito", he encontrado y escaneado esta reliquia:

Imagen

lo estaba buscando en los mortadelos para colgarlo cabron esa era la mejor que vi de crio

PD: asi me engañaron y me compre la atari lo veias "asin" y decias joder que maquina
david2600 escribió:
lo estaba buscando en los mortadelos para colgarlo cabron esa era la mejor que vi de crio

PD: asi me engañaron y me compre la atari lo veias "asin" y decias joder que maquina

xDDD

si es que...empezamos a ser "puretas" eh

A ver si un dia rastreo algun anuncio mas, como dices tu debe haber un monton en los Mortadelo (la revista semanal)
Qué hilo más chulo, ojeando el otro día una revista y viendo un anuncio de Atari 7800 me planteé esta misma posibilidad pero veo que se me han avanzado :)

Pues nada a ver si algún día tengo tiempo y colaboro. De todos modos el autor del hilo podría ir poniendo una recopilación en el primer post con algún tipo de orden (por ejemplo por consolas y "juegos especificos" que puedan tener varios anuncios)
Hola [chiu]
Pues ahora con un poco de tranquilidad y orden, voy a ir actualizando desde el hilo del trivial a este, pasando por el del juego de las fotos etc.. y ante todo, muchisimas gracias por la colaboracion y espero que el tema siga vivo y se pueda crear un buen hilo que me parece que la idea es buena [tomaaa]
q buenos recuerdos los de la publicidad de nes en las q salia mario y ponia ''ven al mogollon''

menuda generacion
claset1111 escribió:q buenos recuerdos los de la publicidad de nes en las q salia mario y ponia ''ven al mogollon''

menuda generacion

no veas el cachondeo que teniamos yo y un compañero de clase porque el profe de mates se parecia mucho a Mario, siempre ibamos cantando la cancion esa del anuncio en la TV ("ven al mogollon, ven a la nintendo...mogollon de juegos!...mogollon de colegas...")

Eso si, el cabrXX repartia "cates" como champiñones xD
MyoCid, de qué revista has sacado el scan de la NES? Por buscarla o sino la tengo, pedirte un scan más grande...

Es que salen algunos juegos con caja pequeña y posíblemente en su versión española, y me ayudaría a confirmar la existencia de los mismos :)
22 respuestas