Publicidad subliminal de Nintendo contra Sony

Pues nada, estaba ojeando la Hobby de este mes cuando llego a la página 59 y veo que está dedicada a la publicidad del Resident Evil Deadly Silence, la sorpresa viene cuando me fijo en una de las lápidas (la del centro) y se lee:

"R.I.P. PLAY 2"

Esta Nintendo... que jodios [qmparto]

Por desgracia tengo el scaner jodido y puedo poner poner el scan, alguien que la halla comprado y sea tan amable de subir la imagen, merece la pena.

EDIT: cortesia de tonypasky

Imagen

..saluDoS..
No lo he visto por que no compro esa mierda de revista pero si es verdad bien por ella, con las mentiras que dice Sony en su publicidad, comparado con esto no es nada.
Cierto, yo tambien me fijé en el detalle. Pues sí que empieza pronto la guerra por la next-gen ...[+risas]
jajajaja,No me lo creia hasta que lo he visto.

Aqui os lo dejo escaneado y ampliado para que lo veais bien [oki]
Imagen
Gracias tonypasky, lo pongo al principio [oki]
Mi no entender....

Vamos a ver, ¿ese juego de qué consola es?.

¿Quien es la distribuidora? Porque la distribuidora es la encargada de hacer la publicidad, así que es su responsabilidad tal anuncio.
JAJAJA

Parece que algunas cosas no han camiado. XD

A ver si vuelven los buenos tiempos cuando las compañias no paraban de tirarse los trastos a la cabeza con la publicidad.

Nintendo > "El Cerebro de la Bestia"
Sega > "Desde cuando las bestias tienen cerebro?"

[tadoramo] Epico...

[qmparto]
La mano con el cuchillo tapa la palabra. El 2 está muy alejado de la palabra Play, así que lo que dice l atumba no es R.I.P Play 2 (porque Play 2 no se abrevia así, se abrevia PS2), sino R.I.P PLAYER 2 (MUERTO EL JUGADOR 2) Las letras ER de PLAYER están tapadas por la mano del cuchillo, y entonces sí concuerda la separación entre el 2 y l a palabra (sino parece que dice R.I.P Play 2)
radeonxt escribió:y si pone PLAYER...? :-p

No nos agues la fiesta hombre!!!! [toctoc]

[qmparto] [qmparto]
maesebit escribió:A ver si vuelven los buenos tiempos cuando las compañias no paraban de tirarse los trastos a la cabeza con la publicidad. Nintendo > "El Cerebro de la Bestia" Sega > "Desde cuando las bestias tienen cerebro?" Epico...

Bua, seria genial !! Os imaginais a Nintendo empezando a hacer publicidad agresiva y a Sony y Ms pegandose tiritos ??

[jaja]
A mi no me gustaría que Nintendo inicie una campaña agresiva contra Sony/Microsoft. Esas cosas son para perdedores.
Bien visto, aunque yo también creo que pone Player 2.

Yo tampoco estoy a favor, igual de uniros nos divide. Su gracia tiene, pero creo que esos años están revocados.
Pues seguramente ponga rip player 2, pero solamente se puede leer correctamente play 2, ahi es dnd esta la publicidad subliminal.
Sí, aunque si la publicidad es para europa no tiene mucho sentido, no en todos los países la PS2 es llamada "Plei2" y la palabra 'Play' en si quiere decir lo que quiere decir, Play.

Pero puede ser.
Hombre no es subliminal porque lo puedes percibir sin ningún proceso técnico.
Yo tambien creo que se refiere a player 2...

Además no tendría ningun sentido... creo que estan más muertas gamecube (exceptuando el nuevo zelda) y tambien xbox que ps2 (DQ8,FFXII,GOWII,Rogue galaxy,KHII,etc)
diegomangano escribió:Yo tambien creo que se refiere a player 2...

Además no tendría ningun sentido... creo que estan más muertas gamecube (exceptuando el nuevo zelda) y tambien xbox que ps2 (DQ8,FFXII,GOWII,Rogue galaxy,KHII,etc)
vale, estará mas muerta la GC... pero eso no lo va a reconocer nintendo en su propaganda xDDD
yo creo que es Player 2... pero oye, igual han aprovechado y han querido hacer el juego de palabras
Si hubiera querido "atacar" a sony hubiera sido mejor poner R.I.P. Psp :p
diegomangano escribió:Si hubiera querido "atacar" a sony hubiera sido mejor poner R.I.P. Psp :p
pero en ese caso se hubieran quedado sin juego de palabras de Player 2 -> Play 2
que igual es una tonteria nuestra, pero igual han querido jugar de esa forma, como ya he dicho antes
unkblog escribió:vale, estará mas muerta la GC... pero eso no lo va a reconocer nintendo en su propaganda xDDD
yo creo que es Player 2... pero oye, igual han aprovechado y han querido hacer el juego de palabras

Podrían poner:

R.I.P.

Pedro
Suarez
Perez

[poraki] [poraki] [poraki]
alberdi escribió:
Podrían poner:

R.I.P.

Pedro
Suarez
Perez

[poraki] [poraki] [poraki]
seria un puntazo [jaja]
nada de player 2 naaaadadada de nada.

Lo que nosotros podemos ver ahi es PLAY 2 que es lo que supuestamente (que no lo tengo tan claro yo eh) debe ser asimilado por nuestro cerebro sin darnos cuenta.

Eso es publicidad subliminal en toda regla.... a ver si postea algun publicista XDXD
Preston4u escribió:nada de player 2 naaaadadada de nada.

Lo que nosotros podemos ver ahi es PLAY 2 que es lo que supuestamente (que no lo tengo tan claro yo eh) debe ser asimilado por nuestro cerebro sin darnos cuenta.

Eso es publicidad subliminal en toda regla.... a ver si postea algun publicista XDXD
Y aunque no sea asi, es lo que tiene morbo, asi que me quedo con esa teoria!! XD
Preston4u escribió:nada de player 2 naaaadadada de nada.

yo estoy haciendo publicidad xDDD
y bueno.. hace poco en clase vimos unas cifras que reflejaban que aunque cerca del 70% de la gente cree en la publicidad subliminal la gran mayoria de los publicistas no creen en ella.
estoy en primero asi que contentaos con esto, no espereis ninguna tesis acerca del tema [jaja]
yo creo que lo han hecho mas que como publicidad subliminal como cosa curiosa para se comente y poco mas... quiza ni se hayan dado cuenta xD
Seguro que pone player 2, pero como eso es suponer:
QUE ES LO QUE VEN VUESTROS OJOS?
PLAY.

Por ESO se llama subliminal.
Jhonny escribió:Seguro que pone player 2, pero como eso es suponer:
QUE ES LO QUE VEN VUESTROS OJOS?
PLAY.

Por ESO se llama subliminal.
subliminal suele ser menos descarada... esta si prestas un poquito de atencion se ve bien clara
maesebit escribió:JAJAJA

esto cuando fue? O_o

nunk lo lei y mira q por akel entonces leia la hobby y mas revistas :S
KAISER-77 escribió:esto cuando fue? O_o

nunk lo lei y mira q por akel entonces leia la hobby y mas revistas :S
Los anuncios de TV. Los de SEGA eran especialmente humillantes para Nintendo y SNES. En USA se emitía el famoso "SEGA does what Nintendon't" (Sega puede hacer lo que "NintenNo")

Saludos
O el de que tiran un PS desde un edificio....
Seguramente sea una casualidad que las letras PLAY hayan quedado ahi [qmparto]

Si no me equivoco, hace mucho, mucho tiempo, habia un hilo donde la gente posteaba los mejores anuncios publicitarios de las revistas, y estaban los del cerebro de la bestia, y uno muy bueno, que ponia: 'Algunos SE GAnan la vida haciendo el fistro, pero adivina que mono llegara a ser ministro' y SE GA en amarillo mientras debajo habian unos monos azules o algo asi. Era publicidad del Donkey Kong de SNES. Era simplemente brutal. Alguien sabe por donde anda ese hilo? [triston]

Saludos ;)
...pero además vemos como sale una mano, no estará llamando a los usuarios de ps2 zombis, gente sin voluntad ... [qmparto] [qmparto]
...que mal pensado soy...en la publicidad las casualidades no existen.
maesebit escribió:JAJAJA

Parece que algunas cosas no han camiado. XD

A ver si vuelven los buenos tiempos cuando las compañias no paraban de tirarse los trastos a la cabeza con la publicidad.

[tadoramo] Epico...

[qmparto]

Jeje. Me acuerdo también que en esa misma campaña de SEGA hacía alarde de la superioridad del micro de MEGADRIVE respecto al de SUPERNINTENDO. Uno de 7 Mhz y otro de 3 Mhz. QUe tiempos.
Tiooo diskun no me jodas eso no es subliminal, eso es publicidad!!! Es como cuando en los serrano apuntan a camara con leche pascual con calcio, ahi no hay nada subliminal [qmparto]

Por cierto, he visto la peli este finde y he de decir que es de las que te acuerdas de recomendarla siempre que alguien pregunta. me ha encantao oye, la mejor desde matrix 1, cojonuda y final cojonudo!!!
Preston4u escribió:Eso es publicidad subliminal en toda regla.... a ver si postea algun publicista XD XD

Yo soy un proyecto de publicista o publicitario (estoy en 4º) y te puedo decir que eso NO es publicidad subliminal.

Ley General de publicidad, Artículo 7

A los efectos de esta Ley, será publicidad subliminal la que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida.

Según explicaba un profesor de derecho de la publicidad, una de las mayores pegas de la publicidad subliminal es demostrar que existe, ya que dificilmente se puede alegar haberla detectado ya que en ese caso pierde su caracter de subliminal. Si eso fuera publicidad subliminal seguramente este hilo no habría nacido.

Presto4u escribió:Tiooo diskun no me jodas eso no es subliminal, eso es publicidad!!! Es como cuando en los serrano apuntan a camara con leche pascual con calcio, ahi no hay nada subliminal [qmparto]

Eso es product placement o publicidad encubierta, también hay mucha movida legal al respecto, en teoría es ilegal, aunque en la práctica no se han aplicado muchas sanciones al respecto. Un publicitario en españa ha de andarse con los pies de plomo, nada que ver con, por ejemplo, Japón (ya me gustaría a mi poder hacer por aquí publicidad como la de Segata Sanshiro XD)
Tal y como indica xuano666 si fuera subliminal no nos daríamos cuenta. A mí me parece un simple juego de palabras, no sé quien es la distribuidora, si Capcom o si Nintendo (ésta distribuyó el RE4 de GC en España y seguramente alguno más), pero me ha parecido un "hachazo" divertido :P

Los hachazos que se tiraban antes SEGA y Nintendo pecaban de ser demasiado directos, éste en cambio, ya sea por casualidad o adrede, me parece más sutil y divertido, nos deja volar la imaginación ^^

Ho!
Me parece a mi que aquí la única publicidad subliminal que hay es la de vuestras cabecitas [ayay]

Hay que ver lo que habeis sacado de un anuncio! [burla2]
Yo no se que pretendía poner esta gente en la lápida pero por poder puede interpretarse como Play2. [toctoc]

Saludos
unkblog escribió:subliminal suele ser menos descarada... esta si prestas un poquito de atencion se ve bien clara

Entonces dejemoslo en publicidad "liminal".
Jhonny escribió:Entonces dejemoslo en publicidad "liminal".
superliminal [poraki]
-eh vosotros! alistaos en la marina!!
-vale
-yo me apunto
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi ma molao, esta guapo el hachazo
Entre eso y el video friki que matan a Mario, me esta enamorando de nuevo la gran N XD
unkblog escribió:superliminal [poraki]
-eh vosotros! alistaos en la marina!!
-vale
-yo me apunto
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Grandioso episodio, y el videoclip de "Yvan eht nioJ" ya es la hostia [carcajad]

Saludos
joder que bueno.jajajajaja.
45 respuestas