Preston4u escribió:Eso es publicidad subliminal en toda regla.... a ver si postea algun publicista
Yo soy un proyecto de publicista o publicitario (estoy en 4º) y te puedo decir que eso
NO es publicidad subliminal.
Ley General de publicidad, Artículo 7
A los efectos de esta Ley, será publicidad subliminal la que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida.
Según explicaba un profesor de derecho de la publicidad, una de las mayores pegas de la publicidad subliminal es demostrar que existe, ya que dificilmente se puede alegar haberla detectado ya que en ese caso pierde su caracter de subliminal. Si eso fuera publicidad subliminal seguramente este hilo no habría nacido.
Presto4u escribió:Tiooo diskun no me jodas eso no es subliminal, eso es publicidad!!! Es como cuando en los serrano apuntan a camara con leche pascual con calcio, ahi no hay nada subliminal
Eso es product placement o publicidad encubierta, también hay mucha movida legal al respecto, en teoría es ilegal, aunque en la práctica no se han aplicado muchas sanciones al respecto. Un publicitario en españa ha de andarse con los pies de plomo, nada que ver con, por ejemplo, Japón (ya me gustaría a mi poder hacer por aquí publicidad como la de Segata Sanshiro
)