Publicidad Subliminal en EOL, la hay???

Aunque profesionalmente no me dedico a estos menesteres, hice especialidad de Marketing, y desde entonces soy atento espectador de la publicidad.

Supongo que sabreis muchos de los anuncios que vemos (aunque no nos demos cuenta) están "impregnados" de mensajes subliminales que, inconscientemente, pueden estimular la voluntad de una persona. Evidentemente, la mayoría son de contenido sexual y unos son más evidentes que otros. Aquí os dejo unos cuantos recogidos por la red:

Imagen
Parece una símple jarra de cerveza. En la esquina inferior izquierda, aparece una fémina

Imagen
Hielo de la Coca-Cola contrasta con la fogosidad de las sombras... Un falo y una fémina? A mí me parece que sí.

Imagen
Este es uno de los anuncios más flagrantes que he visto nunca: era de Pepsi. Parece una escena de playa normal, pero una simple observación, convierte la imagen en un corolario del Kamasutra.

Imagen
Otro de Pepsi. Al juntar las latas... voila!

Imagen
En la tierra media también gustaban las burbujas. Este creo que en realidad es un poco leyenda urbana...

Este dió mucho debate, es la portada del juego MARIO GALAXY:

Debajo de unas determinadas letras, aparecen unas estrellas. Si juntas esas letras tienes:

U R MR GAY: (You are Mr. Gay)
Imagen

Imagen
En fin, esto ya no es ni subliminal: pasamos directamente a lo explícito.

Una vez presentados los otros, aquí os presento el de una Inmobiliaria que se anuncia en EOL. Es evidente lo que aparece entre el cartel y la chica, no?
Imagen

En fin, una curiosidad. Si miramos con atención, descubrimos muchas cosas que, podemos pensar que pasan inadvertidas, pero para el subconsciente no es así.
un culo con un tanga un poco desagradable :(
una puntualizacion, en la primera foto la xica aparece a la izquierda,no a la derexa...

el de la salxixa  y el ketchup... sublime
Interesante. Aunque ya se sabe, de estos mensajes subliminales los hay en todos lados.

PD: La de la jarra he acabo hasta los huevos mirando la esquina inferior derecha, te iba a decir que lo pusieras en el hilo de los mindfuck. Está a la izquierda XD

[bye]
El de la jarra de cerveza no lo pillo, no veo a la supuesta femina [mad]

Ma gustado mucho el de pepsi de Kamasutra xDDD

Edito: Vale ya e visto ala chica gracias al cometario del compi de arriba, ya me estaba rayando xD
Jimetory escribió:El de la jarra de cerveza no lo pillo, no veo a la supuesta femina [mad]

Ma gustado mucho el de pepsi de Kamasutra xDDD

Edito: Vale ya e visto ala chica gracias al cometario del compi de arriba, ya me estaba rayando xD

mira a la izkierda, ese dia nuestro compañero no vio barrio sesamo xD

por cierto el del señor de los anillos de coca cola es mentira, hubiera sido un escandalo
adblock plus es tu solucion xD
Los corta y pega de la primera son horrimérrimos, arg.
Neriell escribió:Los corta y pega de la primera son horrimérrimos, arg.

Ostias es verdad no me habia fijado pero el asa de la jarra es falsisima aparte de que se ve que esta pegada encima.
El que no pillo es el de juntar las latas... que hay de subliminal ?
Fipernanbucano escribió:El que no pillo es el de juntar las latas... que hay de subliminal ?

que aparece la palabra "SEX"
Ah, se me olvidaba una frikada que añado aquí y en el inicio:

Debajo de unas determinadas letras, aparecen unas estrellas. Si juntas esas letras tienes:

Imagen
CO-2 escribió:Ah, se me olvidaba una frikada que añado aquí y en el inicio:

Imagen

xD no creo qeu eso sea intencionado jaja
Yo tampoco, peeeero:

No se... las letras... el tipo de juego... Mario volando como una loca... [360º]

Cuando menos es curioso.

Y si te das cuenta, va echando polvo por el trasero (esto ya es cosecha mía, jejej)
mario siempre fue un poco locaza, le molaban los champiñoncitos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ya lo dice mi firma...mario es gay y le va el leather.

y el agujero negro de abajo en la portada en un ano perfecto abierto con la aureola rosa...
GAROU_DEN escribió:ya lo dice mi firma...mario es gay y le va el leather.

[carcajad]
Hostia, qué bueno lo del Mario! [plas]

Ya puestos, también se decía de Marlboro con sus letras blancas encima y las negras abajo, y los supuestos KKK...

Imagen

[bye]
GAROU_DEN escribió:ya lo dice mi firma...mario es gay y le va el leather.

y el agujero negro de abajo en la portada en un ano perfecto abierto con la aureola rosa...

joder macho, qué agudeza visual... no lo había visto... [360º]
CO-2 escribió:Supongo que sabreis muchos de los anuncios que vemos (aunque no nos demos cuenta) están "impregnados" de mensajes subliminales que, inconscientemente, pueden estimular la voluntad de una persona.

Es imposible manipular la voluntad de una persona mediante mensajes subliminales.
Eso que estás diciendo te aseguro que no es correcto. Se han hecho mil ensayos, y por eso está TOTALMENTE PROHIBIDA.

Ejemplos los tienes con campañas hechas por Pepsi, insertando fotogramas de su logo en trailers de cine. Los resultados eran tremendos.
CO-2 escribió:Eso que estás diciendo te aseguro que no es correcto. Se han hecho mil ensayos, y por eso está TOTALMENTE PROHIBIDA.

Ejemplos los tienes con campañas hechas por Pepsi, insertando fotogramas de su logo en trailers de cine. Los resultados eran tremendos.

Vaya, es curioso que casi la totalidad de psicólogos del mundo está casi unánimemente a favor de lo que te he dicho XD No se puede manipular la voluntad de una persona, pero sí se puede procesar información sin ser consciente de ella.
De hecho, ese experimento al que te refieres supuestamente es de Coca-Cola y realmente fue inexistente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Joseph Goebbels te podria abrir los ojos con lo que se puede conseguir metiendo mesajes subliminales en los gestos de los brazos de hitler...se ganaba al publico diciendo chorradas y haciendo poses que significaban familia,lealtad,cariño,amor...cuando desmonto el parlamento ya se pasaron a las drogas duras con tanto desfile...pero la primera epoca es acojonante todo lo ke consiguieron unos lunaticcos con "una cosa que no existe".
segun el tema 2 de marketing (lol aun me acuerdo)
El marketing no puede generar necesidades, ya que son preexistentes a este, pero puede conducir las necesidades hacia ciertos deseos.
Yo de eso deduje que la publicidad SI puede condicionar al ser humano. Sin ir mas lejos durante los examenes TODOS LOS DIAS ponian el anuncio de donuts en la pausa de lo que veia en la tele (no m acuerdo lo que era) hasta que un dia NECESITABA bajar a comrparme un par de donuts.
Escucha, no voy a discutir algo que está totalmente probado, y no por psicólogos.

Si crees que inconscientemente no puede estimularse a una persona es que ese psicólogo tiene poco de psicólogo.

Aquí dejo más info:
http://www.youtube.com/watch?v=2xPvYgTv ... r_embedded

Wado:

Con respecto a lo que comentas: Una de las premisas del Marketing es que la publicidad no CREA necesidades, sino que ESTIMULA las ya existentes. Es una premisa que probablemente sea la más grande, y de la cual cada vez empiezo a estar más en desacuerdo.
GAROU_DEN escribió:Joseph Goebbels te podria abrir los ojos con lo que se puede conseguir metiendo mesajes subliminales en los gestos de los brazos de hitler...se ganaba al publico diciendo chorradas y haciendo poses que significaban familia,lealtad,cariño,amor...cuando desmonto el parlamento ya se pasaron a las drogas duras con tanto desfile...pero la primera epoca es acojonante todo lo ke consiguieron unos lunaticcos con "una cosa que no existe".

No, estás confundiendo dos cosas diferentes. Se pueden producir emociones en otras personas mediante imágenes (como es el caso de experimentos en los que se ven fotos de personas precedidas de imágenes agradables o desagradables -gatos o cadáveres, por ejemplo, respectivamente- y las emociones que producen posteriormente las fotos de esas personas) y otra si se puede manipular la VOLUNTAD de una persona y hacer que compre una marca determinada (como el experimento totalmente inventado del cine, la cocacola y las palomitas). Esto último es imposible. Y estos anuncios no son nada subliminal... principalmente porque, si te das cuenta, ya no es subliminal (supera los umbrales absolutos de percepción).
Es curioso que discutas lo que dicen los psicólogos cuando son los que más entienden del tema, pero bueno, allá cada cual XD Mucha leyenda hay sobre este tema.
co-2 yo tampoco estaba de acuerdo, pero pensandolo muy estrictamente... podria ser cierto, en el caso del donut la necesidad de comer no me la crean, pero el deseo del donut si. Probablemente en vez de eso hubiera comido cualquier otra cosa en ese momento de no ser por el bombardeo al que fuy sometido.
Aparte de eso, lo que no veo muy claro es que pueden ganar ellos publicitariamente poniendo una tia mamando un rabo en una botella de coca cola...
Éride escribió:
GAROU_DEN escribió:Joseph Goebbels te podria abrir los ojos con lo que se puede conseguir metiendo mesajes subliminales en los gestos de los brazos de hitler...se ganaba al publico diciendo chorradas y haciendo poses que significaban familia,lealtad,cariño,amor...cuando desmonto el parlamento ya se pasaron a las drogas duras con tanto desfile...pero la primera epoca es acojonante todo lo ke consiguieron unos lunaticcos con "una cosa que no existe".

No, estás confundiendo dos cosas diferentes. Se pueden producir emociones en otras personas mediante imágenes (como es el caso de experimentos en los que se ven fotos de personas precedidas de imágenes agradables o desagradables -gatos o cadáveres, por ejemplo, respectivamente- y las emociones que producen posteriormente las fotos de esas personas) y otra si se puede manipular la VOLUNTAD de una persona y hacer que compre una marca determinada (como el experimento totalmente inventado del cine, la cocacola y las palomitas). Esto último es imposible. Y estos anuncios no son nada subliminal... principalmente porque, si te das cuenta, ya no es subliminal (supera los umbrales absolutos de percepción).
Es curioso que discutas lo que dicen los psicólogos cuando son los que más entienden del tema, pero bueno, allá cada cual XD Mucha leyenda hay sobre este tema.

Eh, efectivamente estás diciendo que, hablando en palabras llanas, y para que nos entienda todo el mundo es que se puede estimular al consumo de algo, pero no se puede cambiar la predilección por una marca u otra...

Esto es muy discutible. En todo caso, y aunque tuvieses razón, te pongo un ejemplo: hay productos indiferenciados (por ejemplo, la sal: la gente normalmente no sabe ni la marca de sal que compra), por los cuales no tenemos especial predilección por una marca u otra: EL MERO HECHO DE USAR LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL y que el consumo sea inmediatamente posterior, puede decantar la compra por la marca que ha hecho ese tipo de publicidad.

Estoy de acuerdo en que si eres Cocacolero a muerte, el logo de pepsi como mucho te puede incitar ganas de tomar un refresco y que este sea una cocacola, pero... y los que no tienen especial predilección. AHÍ es donde la publicidad subliminal juega un importante papel.

También va para wado, esto.
yo me referia a lo de subliminal con...algo que no te das cuenta que ves.por eso lo de los gestos del cabron este.y la voluntad...tampoco es la voluntad del individuo.pero por imagenes sociales estamos condicionados.coca cola se paso años haciendo anuncions conjuntamente con rones y demas...y socialmente es impensable tomarse un pelotazo con pepsicola por ejemplo.
el ejemplo del donuts es brutalmente cierto.no es un anuncio ...es el bombardeo del mismo anuncio lo ke te hace pensar en eso.
no solo las imagenes...olores ,sabores...tambien condicionan nuestras respuestas psicologicas y fisicas.yo soy naturista...he vivido con mujeres naturistas...y no me ponen nada...segun la ropa que se pongan y el perfume sobretodo me pongo burrisimo...pk?...pk recuerdo situaciones ke vivi con ese olor.todo el mundo sabe que cuando alguien tiene una pareja...y cortan se tira un tiempo "inconscientemente" buscando personas parecidas...es lo que se dice "tu tipo".
yo realmente creo en los mensajes subliminales...de eso...a doblegar la voluntad de la persona hay un mundo reina. [bye]
a ver yo entiendo k si tu ves un anuncio de sal marca la ina y despues vas a comprar sal, es posible que compres esa marca. donde no llego es a en que puede incitarme al consumo que en esa playa parezca que estan echando caliqueños varios. Mencion especial al tio que azota el ojete de la moza con la pala de tenis,
En todo caso, creo que todos tenemos claro la función que desempeña el trasero ese que aparece en el banner de la inmobiliaria de EOL: FIJAR LA ATENCIÓN SOBRE ALGO. Esto es totalmente indiscutible... y muy curioso, por cierto.

Ah, y cómo ha cambiado la conversación desde el UR MR GAY, jejej... Interesante.

a ver yo entiendo k si tu ves un anuncio de sal marca la ina y despues vas a comprar sal, es posible que compres esa marca. donde no llego es a en que puede incitarme al consumo que en esa playa parezca que estan echando caliqueños varios. Mencion especial al tio que azota el ojete de la moza con la pala de tenis,

Te lo explico: SÍMPLEMENTE dos cosas:
1) Que te fijes en el anuncio: Eso ya es mucho.
2) EXCITACIÓN: Con la excitación no quiero decir que te pongas "burrito". Símplmente los sentidos responden, las decisiones son más emocionales y también se produce asociación. POr qué en los anuncios de Axe siempre aparece un chorbo que es un ligón?

EDITO: Un ejemplo mucho más burdo y evidente: por qué una Pit Babe (chicha de boxes en el automovilismo) va tan ajustada? Va cargada de publicidad. Si fuese con un saco no sería tan efectiva. Si fuese una vieja, habría un conflicto de asociación...

El mensaje: Compra Axe y al final se te lanzarán. Que yo sepa a nadie se le a tirado un@ en el ascensor por eso. Pero la asociación es muy importante: A IGUALDAD, la "diferencia" marca.
mas bien te hace recordar esa marca por la cara.otra conducta mucho mas d emoda es hacer el anuncio divertido...lo que hace ke lo recuerdes mas y que hagas publicidad de el haciendo el chiste con tus conocidos.
el ejemplo de axe no me vale, no intentan que lo asocies tu asi por las buenas, directamente te lo dicen.

Compra axe que follaras mas. No tiene subliminalidad por ningun sitio, ahi estan abusando de nuestras hormonas. Lo jodido... es que soy usuario habitual de axe. Doy fe de que llevando el ese de chocolate no te muerden en los ascensores xD
CO-2 escribió:Eh, efectivamente estás diciendo que, hablando en palabras llanas, y para que nos entienda todo el mundo es que se puede estimular al consumo de algo, pero no se puede cambiar la predilección por una marca u otra...

Esto es muy discutible. En todo caso, y aunque tuvieses razón, te pongo un ejemplo: hay productos indiferenciados (por ejemplo, la sal: la gente normalmente no sabe ni la marca de sal que compra), por los cuales no tenemos especial predilección por una marca u otra: EL MERO HECHO DE USAR LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL y que el consumo sea inmediatamente posterior, puede decantar la compra por la marca que ha hecho ese tipo de publicidad.

Estoy de acuerdo en que si eres Cocacolero a muerte, el logo de pepsi como mucho te puede incitar ganas de tomar un refresco y que este sea una cocacola, pero... y los que no tienen especial predilección. AHÍ es donde la publicidad subliminal juega un importante papel.

También va para wado, esto.

Sí, al ver el comentario de después del vídeo me he dado cuenta de que casi, casi hablábamos de lo mismo XD
Vamos a ver, para entender lo que quiere decir publicidad subliminal hay que conocer un concepto psicológico muy básico: el umbral absoluto, que es el mínimo nivel de estímulo que necesita una persona para percibirlo. Bien, ¿podemos ser estimulados sin percibirlo (estimulados por debajo del umbral absoluto)? Sí. ¿Somos conscientes de lo que nos estimula si no lo percibimos? No.
Por eso los ejemplos de fotografías que has puesto no son ejemplos de publicidad subliminal: desde el momento en que lo ves, aunque sea fijándote, NO es subliminal, pues ya ha superado nuestro umbral absoluto; son imágenes curiosas, hay que fijarse en un detalle y ya te das cuenta... pero sería como decir que los libros de Wally también tienen contenido subliminal. Otro claro ejemplo de estímulos que parecen subliminales y no lo son pueden ser los fotogramas de El Club de la Lucha (durante algunas escenas aparecen imágenes durante medio segundo aproximadamente, pero las PERCIBIMOS, sabemos que existen y han estado ahí).
Aquí dejo un trozo de mis apuntes sobre la publicidad subliminal y hasta qué punto tienen influencia sobre el individuo:

La Corporación de Emisoras de Canadá utilizó una popular serie de televisión para lanzar un mensaje subliminal 352 veces. Al preguntarles cuál creían que era el mensaje, ninguna de las 500 personas que contestaron por carta a la pregunta lo adivinaron. Sin embargo, casi la mitad afirmaron haberse sentido extrañamente hambrientos o sedientos mientras veían la serie. Pero no fue más que el efecto de las expectativas. El mensaje real era ‘LLAME POR TELÉFONO, YA’. Pero no produjo efecto alguno en la utilización de teléfonos en Canadá. A la vista de todas las pruebas se afirma ‘los procedimientos subliminales aportan un valor escaso o nulo al marketing’.

Creo que esto sirve para dejar claro que tu experimento con la sal no sería posible, de todas formas estás casi hablando de condicionamiento, no de la efectividad de la publicidad subliminal. La publicidad subliminal después de consumir sal no serviría para que el usuario identificara la marca, pero si después de consumir la sal de la marca que quieras premias al usuario, es casi seguro que volvería a repetir la experiencia, pero, como he dicho, esto es condicionamiento operante y no nada relacionado con los umbrales de la percepción.

CO-2 escribió:

Te lo explico: SÍMPLEMENTE dos cosas:
1) Que te fijes en el anuncio: Eso ya es mucho.
2) EXCITACIÓN: Con la excitación no quiero decir que te pongas "burrito". Símplmente los sentidos responden, las decisiones son más emocionales y también se produce asociación. POr qué en los anuncios de Axe siempre aparece un chorbo que es un ligón?

EDITO: Un ejemplo mucho más burdo y evidente: por qué una Pit Babe (chicha de boxes en el automovilismo) va tan ajustada? Va cargada de publicidad. Si fuese con un saco no sería tan efectiva. Si fuese una vieja, habría un conflicto de asociación...

Pero es que esto no es publicidad subliminal... es publicidad a secas. Somos conscientes totalmente de que la chica lleva el logo de la marca, sólo se produce una idea de asociación entre el consumo de x marca y sentimientos o hechos como el éxito, tener más relaciones sexuales, etc.
Los anuncios del primer post donde se ven connotaciones ocultas no son publicidad subliminal. Como bien explica Eride no hay nada de subliminal en algo que, además de percibir, procesas de forma consciente. Podríamos mantener la idea de que no todo lo que percibimos llega al nivel de la consciencia (totalmente lógico, por otra parte) pero incluso así no se mantiene la idea de publicidad subliminal. ¿Nos dice algo leer la palabra sex sobre consumir esa bebida? Sería buscar una explicación a posteriori cargada de explicaciones tentativas, como pensar que asociaríamos el sexo a beber el refresco. Demasiado retorcido y poco práctico.

Por otra parte sobre el debate de la utilidad de la publicidad subliminal no hay mucho que añadir: tiene mucho bombo pero muy poco de real. No hay que irse a estudios psicológicos (que los hay) ni datos mercantiles reducidos a cifras (que también los hay). La propia ciencia de la publicidad dice que el primer objetivo del anuncio es producir el deseo del producto de forma general. El anuncio de un coche no busca que babees por el modelo que se publicita, en primer lugar quiere que te plantees adquirir un coche, sea de la marca que sea, que el sujeto al ver el anuncio recuerde (o más bien crea recordar) que tiene la necesidad de comprar ese algo. A partir de ahí ya jugamos tanto con la parte de publicidad donde busca asociaciones básicas (relacionar el coche con un personaje de éxito, convertir al conductor en una máquina sexual, tener éxito en tu vecindario, incitar a ser más listo por esa buena compra...), creando sentimientos de agrado hacia la marca específica. Esto quizás, quizás, es lo que podríamos considerar como único efecto real que puede tener la mal llamada publicidad subliminal, definiéndola como un evento no del todo consciente. Es aquí donde llegamos a la parte de raciocinio, donde se te informa de las buenas cualidades del coche, su gran precio y demás información cuantitativa, incitando al raciocinio. No puede quedarse exclusivamente en ello, ya que un fenómeno psicológico llamado reactancia produce que al percibir que nos quieren convencer nos volvamos más erméticos, negándonos a comprar el producto.

Por eso la inmensa mayoría de anuncios ofrece un aspecto gracioso, curioso, divertido y un poco de racional. Y todo esto es infinitamente más sencillo de aplicar que buscar un efecto inconsciente pero que a la vez atraviese el umbral de percepción de alguna manera. He ahí que la publicidad subliminal apenas se use, o por lo menos en la concepción clásica que estamos discutiendo.
El asunto de los mensajes subliminales siempre ha mezclado realidad con mucha ciencia ficción.

Aquí viene explicada la leyenda urbana de los fotogramas de cocacola en el cine y algunas cosas más de dicha publicidad, en inglés:
http://www.snopes.com/business/hidden/popcorn.asp
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No entiendo el de las latas de Pepsi... :S
[OFFTOPIC]
PiratePila escribió:No entiendo el de las latas de Pepsi... :S

:-)
Wado escribió:
Fipernanbucano escribió:El que no pillo es el de juntar las latas... que hay de subliminal ?
que aparece la palabra "SEX"

Creo que todo el debate entre CO-2 y Éride ha nacido por una interpretación diferente de "manipular". Según Éride (respaldada por una mayoritaria opinión de los psicólogos)  no se puede manipular a alguien sólo con una imagen. CO-2 dice que lo subliminal manipula. Pero lo dice en el sentido de que crea unos sentimientos en el receptor que este no es capaz de identificar pues no encuentra una causa. Y esos sentimientos llevan a una asocición positiva marca (o producto) - placer (o sensación agradable). Esa asociación "manipula" al consumidor a favor un producto sobre otro.
He simplificado mucho, pero bueno, que es que en la base estáis de acuerdo (y creo que ya os habéis dando cuenta, Éride comenta que estáis "diciendo casi lo mismo".
[/OFFTOPIC]
Tengo que decir que yo no había visto la imagen esa en el banner y que, ahora que la veo...
ClipClip escribió:un culo con un tanga un poco desagradable :(

[buuuaaaa]
Imagen

Imagen para un anuncio francés de gel lubricante.
Que bestias.
Bravo, me encanta. Hace unos años hice un trabajo de investigación para 2o de bach sobre unos análisis de anuncios e iva a incluir un apartado sobre publicidad subliminal, pero el tema era tan ampli y daba tanto para escribri que casi era mejor hacer un trabajo solo para ella, asique tuvimos que suprimirlo. Voy a estar atento al hilo, que son cosas que molan [carcajad] .
PD: os sabeis las de Disney???
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
darkbarrabas escribió:Imagen

Imagen para un anuncio francés de gel lubricante.
Que bestias.

No lo pillo,donde esta lo subliminal ¬_¬ ?

Espera es lo de que tiene eso metido por el culo,buf si que son bestias ni na [carcajad]

salu2
Yo creo que hoy en dia, la publicidad subliminal es mas una de dos:

1- Casualidades de mostrar esa imagen que no estaba estudiada en principio, pero al surgir cierta asociacion, explotan hasta hacer parecer que es "subliminal" ... Entonces estariamos hablando de que las nubes son el mejor cartel publicitario del mundo al evocarnos tantas cosas facilmente "reconocibles" ... xD

2- Se busca llamar la atencion del espectador, para que este no deje de pensar en el producto y por lo tanto acabe comprandolo por curiosidad...
Es por ejemplo ese motivo por el que suelen poner modelos con camisetas ceñidas para exponer los logos... Por que el que sienta excitacion por un cuerpo asi, se fijara en el y por logica leera el producto...

Mi opinion es... La publicidad subliminal es un bulo, simplemente se invento para llamar la atencion de la gente ... Y por lo tanto crear espectativa, y al crear espectativa la gente se fijara mas en esos productos con supuesta "publicidad subliminal" y al fijarse en ellos caeran en que les es apetecible probar esos productos y asi se hara...

Esto me recuerda a las leyendas urbanas, como la receta de la coca cola que contiene semen de caballo ... Solo crean polemica y eso es otro metodo de publicidad... Total. Sabeis que por que se hable mal de un producto se puede llegar incluso a hacer que este venda? ... Miraos por ejemplo al pauperrimo director Uwe Boll ... Por favor D: ... (por eso prefiero no hablar de el xDD) ...

Hoy en dia la publicidad solo busca llamar la atencion... Ese es mi punto de vista... Y como logre llamar esa atencion da igual ... la cuestion es hacerse conocer xDD

Posd:
Imagen
Esta creo que era un fotomontaje al final D: ... Tendria que mirar el metraje original para saber si es asi o no.
R1K3 escribió:Bravo, me encanta. Hace unos años hice un trabajo de investigación para 2o de bach sobre unos análisis de anuncios e iva a incluir un apartado sobre publicidad subliminal, pero el tema era tan ampli y daba tanto para escribri que casi era mejor hacer un trabajo solo para ella, asique tuvimos que suprimirlo. Voy a estar atento al hilo, que son cosas que molan [carcajad] .
PD: os sabeis las de Disney???

La de Los Rescatadores no lo sé, aunque tiene toda la pinta de ser un montaje. Pero el resto de supuestos contenidos sexuales en las pelis de Disney me parecen ganas de hablar de algo, porque el del falo en la portada de La Sirenita clama al cielo. Si uno se encabrona puede encontrar símbolos fálicos hasta en la cara de Norit, pero eso no evidencia que lo estén. Evidencia que el observador tiene un problema con el tema xD
Lo de Disney de los Rescatadores creo que no es fake, es algo que se dijo hace mucho tiempo.

Y otra cosa en una peli de Disney, la famosa frasecita de la pelicula de Hércules:
http://www.youtube.com/watch?v=eDuizz03K5Q
Estan muy bien las fotos, me he reido un rato con la de la playa XD
CrazyJapan escribió:uno típico

Imagen

Efectivamente, aunque para mí esto ya no es tan subliminal. De hecho, cuando ví por primera vez este logo, ni siquiera advertí la "A". Sólo veía a dos copulando.

Con respecto a las de Disney, la del falo del castillo es totalmente cierta, aunque creo qeu entra dentro de la imaginaria.

Llegado a este punto, incluso se dan casos de publicitarios que juegan con la propia subliminal para conseguir "auto-promoción", transgredir, darse a conocer, tanto ellos como el producto.

También en el cine se hacen multitud de guiños a este tipo de técnicas. Una clarísima prueba es el CLUB DE LA LUCHA.
CO-2 escribió:Efectivamente, aunque para mí esto ya no es tan subliminal. De hecho, cuando ví por primera vez este logo, ni siquiera advertí la "A". Sólo veía a dos copulando.

Eres un pervertido [Alaa!]

Yo tampoco vi la A [ayay] .
Es como el dibujo ese de los delfines, no?
Imagen
La de los Rescatadores sí está demostrado que es veraz.
Por supuesto no aparece en ninguna de las versiones de la peli que podamos encontrar hoy día.

CrazyJapan escribió:Y otra cosa en una peli de Disney, la famosa frasecita de la pelicula de Hércules:
http://www.youtube.com/watch?v=eDuizz03K5Q

Aparte de en todo caso sería del estudio de doblaje español, realmente dice "voy a desmayarme", de forma bastante clara si escuchais la frase entera al principio del video.
53 respuestas
1, 2