CristianCG escribió:Me encantan este tipo de publicidad añeja.Mis abuelos me regalaron uno en el 1994. No recuerdo muy bien las tripas, pero creo que era un 386 a 33Mhz, una gráfica VGA y que tenía un disco duro de 1024MB.
Aún puedo escuchar a mi padre decirme que el ordenador era solo para estudiar, que con el no se debía jugar. Claaaaaaaaaaaro... solo para estudiar... Claaaaaaaaaro que si...
Me siento muy identificado con ese detalle (clasico y reiterativo en los 90), de que el ordenador es para trabajar, estudiar y navegar. Mi madre se sigue disgustando cuando no me ve teclear
empieza a dar bandazos mirándome con el rabillo del ojo mientras pone cara de pocos amigos "ya estas otra vez perdiendo el tiempo", "¡utiliza el ordenador para cosas útiles, no para hacer el ganso!", yo tambien creo que tener el PC sólo para jugar es un completo desperdicio, pero es casi imposible no realizar otras actividades, tanto hoy como en 1996...
Hasta el "SuperGolfo" de la revista SuperJuegos apuntó algo de esto en su momento, "Los PC estan muy bien para currar e internet, pero para jugar son caca de vaca comparados con las consolas".... creo que corria el año 1998, meses finales. El buen Pepo del Carpio no contaba con Steam... si bien, en honor a la verdad, ya en aquellos años, (más aún meses despues), había muchísimos juegos multiplataforma, y el PC gozaba de muy buena salud jugatil, que a una PSX se le exprimía todo el jugo, tenía grandes títulos de lucha y era muy barata nadie lo duda, pero el PC/Mac no se quedaba tan atrás a nivel lúdico.
Mi abuelo tenia un 386 en 1990 para contabilidad y a modo de máquina de escribir.... este debe ser el clasico por excelencia, cuando a hurtadillas le cogiamos el ordenador a (normalmente) nuestro padre/tio/abuelo para jugar, y el jaleo que montabamos en MS-Dos o Windows 3.0 era tan enorme que el "¡¡¡Niiiñoooo, ven acá pacá!!!, no se hacia esperar... por desgracia yo no he vivido casi nada de eso y tuve mi primer ordenador muy tarde, pero mis conocidos contaban todas estas batallitas... echar a andar ciertos juegos en DOS era infernal, muy dificil configurar el driver de la tarjeta de sonido, la memoria extendida, los gráficos... bueno.....
Saludos