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VEGASFII escribió:puch666 escribió:El problema que yo veo en todo este análisis es que no se tiene en cuenta la gran evolución de la tecnología a principios de los 2000 gracias a la telefonía móvil.
A partir de ahí empezó a haber más pantallas, mejores baterías, o al menos una mayor disponibilidad y oferta.
No creo que hubiera sido posible sacar la GBA en el 96, como comentan. Y quizá parece que la consola quedó a medio camino por la rápida evolución que hubo en ese momento.
¿Cómo que no? ¿Y por qué Sega tenía la Nomad (Mega Drive portátil) en 1995? Coño, si tenías la Lynx que para 1989 parecía tecnología extraterrestre cuando en esa época aquí andábamos todavía con las maquinitas clónicas LCD tipo Game and Watch.
Y no digamos la Turbo Express, que era una Pc Engine portabilizada tal cual en 1990.
Señor Ventura escribió:VEGASFII escribió:puch666 escribió:El problema que yo veo en todo este análisis es que no se tiene en cuenta la gran evolución de la tecnología a principios de los 2000 gracias a la telefonía móvil.
A partir de ahí empezó a haber más pantallas, mejores baterías, o al menos una mayor disponibilidad y oferta.
No creo que hubiera sido posible sacar la GBA en el 96, como comentan. Y quizá parece que la consola quedó a medio camino por la rápida evolución que hubo en ese momento.
¿Cómo que no? ¿Y por qué Sega tenía la Nomad (Mega Drive portátil) en 1995? Coño, si tenías la Lynx que para 1989 parecía tecnología extraterrestre cuando en esa época aquí andábamos todavía con las maquinitas clónicas LCD tipo Game and Watch.
Y no digamos la Turbo Express, que era una Pc Engine portabilizada tal cual en 1990.
Y el after burner... pues podrá ser un juego malo, pero técnicamente ya es mas de lo que suele hacer una 16 bits al uso.
VEGASFII escribió:El Afterburner de GBA tenía que haber sido como el del 32x por lo menos que salió en 1994. Pero el problema no eran los gráficos. Es que era totalmente injugable.
VEGASFII escribió:puch666 escribió:El problema que yo veo en todo este análisis es que no se tiene en cuenta la gran evolución de la tecnología a principios de los 2000 gracias a la telefonía móvil.
A partir de ahí empezó a haber más pantallas, mejores baterías, o al menos una mayor disponibilidad y oferta.
No creo que hubiera sido posible sacar la GBA en el 96, como comentan. Y quizá parece que la consola quedó a medio camino por la rápida evolución que hubo en ese momento.
¿Cómo que no? ¿Y por qué Sega tenía la Nomad (Mega Drive portátil) en 1995? Coño, si tenías la Lynx que para 1989 parecía tecnología extraterrestre cuando en esa época aquí andábamos todavía con las maquinitas clónicas LCD tipo Game and Watch.
Y no digamos la Turbo Express, que era una Pc Engine portabilizada tal cual en 1990.
puch666 escribió:VEGASFII escribió:puch666 escribió:El problema que yo veo en todo este análisis es que no se tiene en cuenta la gran evolución de la tecnología a principios de los 2000 gracias a la telefonía móvil.
A partir de ahí empezó a haber más pantallas, mejores baterías, o al menos una mayor disponibilidad y oferta.
No creo que hubiera sido posible sacar la GBA en el 96, como comentan. Y quizá parece que la consola quedó a medio camino por la rápida evolución que hubo en ese momento.
¿Cómo que no? ¿Y por qué Sega tenía la Nomad (Mega Drive portátil) en 1995? Coño, si tenías la Lynx que para 1989 parecía tecnología extraterrestre cuando en esa época aquí andábamos todavía con las maquinitas clónicas LCD tipo Game and Watch.
Y no digamos la Turbo Express, que era una Pc Engine portabilizada tal cual en 1990.
¿Y como les fue a esas consolas? ¿Súper éxito en ventas? Claramente no era el momento, al menos para éxito masivo.
bart_simpson escribió:En la época, que duración tenían las 4-6 pilas en la Game Boy ladrillo y la Game Gear?
Se que la Game boy iba bastante bien. Pero lo de Game gear... Te vas una semana a la playa, que te llevabas un maletín petado de pilas para echarte un Sonic 2?
bart_simpson escribió:En la época, que duración tenían las 4-6 pilas en la Game Boy ladrillo y la Game Gear?
Se que la Game boy iba bastante bien. Pero lo de Game gear... Te vas una semana a la playa, que te llevabas un maletín petado de pilas para echarte un Sonic 2?
bart_simpson escribió:En la época, que duración tenían las 4-6 pilas en la Game Boy ladrillo y la Game Gear?
Se que la Game boy iba bastante bien. Pero lo de Game gear... Te vas una semana a la playa, que te llevabas un maletín petado de pilas para echarte un Sonic 2?
VEGASFII escribió:Yo creo que una SNES portátil a mediados/ finales de los 90, aunque no cargase los cartuchos de SNES tal cual y hubiese llevado los suyos propios como la Game Gear, lo hubiese petado. Pero vamos, todo son suposiciones...
Señor Ventura escribió:VEGASFII escribió:Yo creo que una SNES portátil a mediados/ finales de los 90, aunque no cargase los cartuchos de SNES tal cual y hubiese llevado los suyos propios como la Game Gear, lo hubiese petado. Pero vamos, todo son suposiciones...
No es que lo creas, es que cuando salió la GBA la opinión generalizada fué que ya era hora, y cuando salió la game boy color fué una decepción masiva que siguiese siendo una 8 bits con un poco de color.
Una 16 bits portatil en el 98 ya empezaba a demorarse demasiado. Ni siquiera hacían falta grandes capacidades, pero está claro que de haber salido algo así, la gba en el 2002 hubiese sido mas potente, aunque también es un poco injusto decir que la gba fué una máquina 2D flojita.
El caso es que la cpu de la GBA es la misma, o un derivado de un procesador que llevaba un cartucho de un juego de shogi en snes, en 1995. Es decir, que esa clase de procesadores orientados al bajo consumo ya estaban listos entonces.