› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
@cegador Totalmente, unos precios muy superiores a los de Game Boy Color. Luego vinieron los EZ flash y la cosa cambió, pero fue ya casi hacia el final de la vida de la consola.
Yaripon escribió:@VEGASFII Respecto a lo que dices de no verse, yo me la compré hace poquito con toda la ilusión, y la pantalla es una ostia grande. Creía que por estar acostumbrado a la dmg no me iba a costar, pero se ve bastante peor.
Con los juegos de GB clásica aún se juega bien, pero con los propios de gba es bastante terrible.
GUSMAY escribió:Que deberia de llevar pantalla retroiluminada de salida.
GUSMAY escribió:Que deberia de llevar pantalla retroiluminada de salida.
SuperPadLand escribió:No sé cuales fueron los juegos de lanzamiento de NES en Europa para comparar.GUSMAY escribió:Que deberia de llevar pantalla retroiluminada de salida.
Supongo que sería porque todavía estaba verde o eran muy caras las baterías recargables y no querían lanzar un bicho de 6-8 pilas que el mercado ya había dejado claro que no iba a comprar con Lynx, GG, Nomad o Turboexpress ¿Había LED "baratos" cuando salió GBA? Porque un LED o dos para iluminar indirectamente hubiera sido un buen apaño.
Roscarage escribió:Viéndolo en retrospectiva, la pantalla de la GBA original es criminal.
Pero la verdad que, en su momento, al menos en mi círculo cercano, no se nos hacía extraño, era lo que había y se disfrutaba igual.
@RPRM hubiera sido lo adecuado, pero Nintendo y sus costes... Si sigue viva es también por estos detalles, cuando vinieron mal dadas tenían colchón. Si hubiera sido SEGA la creadora: pantalla retroiluminada, 3D y giroscopios en 2001.
thespriggan2009 escribió:GBA siempre me ha parecido una gran consola donde Nintendo hizo lo mínimo al no tener competencia. Sin duda que merecen la pena más los thirds que los first. Y de mis amigos, el 100% se la pilló de salida con el Castlevania y quejándose de la calidad de la pantalla.
No hay ningún Mario "nuevo" sino refritos de NES y SNES, está el maravilloso Zelda Minish Cap pero también sacaron el Zelda de SNES, los Donkey Kong Country de SNES también...
Luego por el otro lado tenías conversiones de Street Fighter Alpha 3, Sonic Advance, rl Dragon Ball de Goku...
AxelStone escribió:GUSMAY escribió:Que deberia de llevar pantalla retroiluminada de salida.
Touché. En Nintendo la línea que separaba tecnología asequible con aparato usable, a veces era muy fina. La GB original tiene una pantalla criminal, necesitas condiciones óptimas de luz para jugarla y aún así el ghosting no te libras. Y la GBA original, madre mía...hasta que no tuve la GBA SP no pude disfrutar por fin sus juegos, y todo que era iluminación frontal.
Sobre el catálogo, la GBA fue un titán, tuvo cantidad y calidad. Cualquier elección era buena.
weirdzod escribió:@NiTrO No sé, la mía en exteriores se veía bien... Si la quería usar para pintarme los labios 💋
estoybien escribió:@coyote-san sí, también tiene un remake del mystic quest y de varios final fantasy. Pero no un final fantasy nuevo, fórmula clásica quiero decir. Tactics es prácticamente otro juego distinto.
El 1er Seiken Densetsu / Final Fantasy Legend / SaGa / Mystic Quest (como se llamó aquí) tiene un remake en gba: sword of mana y es una aventura de acción.SuperPadLand escribió:estoybien escribió:@coyote-san sí, también tiene un remake del mystic quest y de varios final fantasy. Pero no un final fantasy nuevo, fórmula clásica quiero decir. Tactics es prácticamente otro juego distinto.
Pero los FF en portátiles no tenían entregas nuevas no? En GB llamaron FF a SaGa, pero para venderlos más que nada.
Señor Ventura escribió:La gba fué por fín la portatil con gráficos de 16 bits que llevábamos toda la vida esperando, no es cierto que fuese una decepción.
El problema fué que nos tiramos desde el 89 con los 8 bits como entretenimiento portatil, entonces llega la gba para ofrecer por fín algo digno de una 16 bits, y al poco las portátiles ya estaban dedicadas al 3D.
Si no es por la gba nos hubiésemos perdido esa transición, y eso que estamos despreciando ahora, igual lo estaríamos echando de menos hoy. Todo ese catálogo 2D que vemos en la gba, no hubiese existido en la ds, ni en la psp, ni en las siguientes.
Que si, que hubiese sido genial una gba de 16 bits en el 97 mas comedida, y en el 2002 una gba representando el tope que la tecnología 16 bits haya podido alcanzar nunca en lugar de lo que finalmente conocimos con la gba, incluídos los super scaler, y haber vivido esa evolución en las portátiles antes de las 3D y quedar atrás para siempre... nos hemos perdido el catálogo de una portail 16 bits terrenal en la segunda mitad de los 90, y casi estamos pidiendo habernos perdido también cualquier tipo de catálogo mas allá de los 8 bits renegando de la gba.
¿Poco potente era para el 2002?. No, eso tampoco. Hubiese evolucionado mas si hubiese existido una gba 16 bits "rasa" a finales de los 90, pero el after burner de la advance no es para tomárselo a broma, que veníamos de jugar a top guns en una game boy ladrillo.
VEGASFII escribió:Señor Ventura escribió:La gba fué por fín la portatil con gráficos de 16 bits que llevábamos toda la vida esperando, no es cierto que fuese una decepción.
El problema fué que nos tiramos desde el 89 con los 8 bits como entretenimiento portatil, entonces llega la gba para ofrecer por fín algo digno de una 16 bits, y al poco las portátiles ya estaban dedicadas al 3D.
Si no es por la gba nos hubiésemos perdido esa transición, y eso que estamos despreciando ahora, igual lo estaríamos echando de menos hoy. Todo ese catálogo 2D que vemos en la gba, no hubiese existido en la ds, ni en la psp, ni en las siguientes.
Que si, que hubiese sido genial una gba de 16 bits en el 97 mas comedida, y en el 2002 una gba representando el tope que la tecnología 16 bits haya podido alcanzar nunca en lugar de lo que finalmente conocimos con la gba, incluídos los super scaler, y haber vivido esa evolución en las portátiles antes de las 3D y quedar atrás para siempre... nos hemos perdido el catálogo de una portail 16 bits terrenal en la segunda mitad de los 90, y casi estamos pidiendo habernos perdido también cualquier tipo de catálogo mas allá de los 8 bits renegando de la gba.
¿Poco potente era para el 2002?. No, eso tampoco. Hubiese evolucionado mas si hubiese existido una gba 16 bits "rasa" a finales de los 90, pero el after burner de la advance no es para tomárselo a broma, que veníamos de jugar a top guns en una game boy ladrillo.
Perdona que intervenga pero el Afterburner de GBA es una puta vergüenza. En pantallas estáticas se ve "bien" pero al jugar se ven todas sus carencias. Y lo digo yo que me compré el cartucho de marras Sega Arcade Gallery hace 20 años (y lo tengo todavía guardado en un cajón) en el GAME y cuando lo estrené quedé horrorizado. El único juego aprovechable era el Super Hang On. Space Harrier y Out Run eran malos pero el After Burner ya era vomitivo.
Cosas de 16 bits ya se vieron con la Atari Lynx en 1989 y ya con la Turbo Express/ Pc Engine LT en 1990 que era una Pc Engine portátil tal cual, ni te digo. El problema es que apenas tuvieron repercusión por ser caras (la Lynx cuando costaba 32.000 ptas) y por la pésima distribución.
Y la Neo Geo Pocket en 1999, que sí tenía procesador de 16 bits a diferencia de las anteriores que sin embargo en algunas cosas parecía más cercana a Game Boy que la Pc Engine LT.
Me dejo la Wonderswan porque no tuvo distribución oficial en España.
VEGASFII escribió:Señor Ventura escribió:La gba fué por fín la portatil con gráficos de 16 bits que llevábamos toda la vida esperando, no es cierto que fuese una decepción.
Perdona que intervenga pero el Afterburner de GBA es una puta vergüenza. En pantallas estáticas se ve "bien" pero al jugar se ven todas sus carencias. Y lo digo yo que me compré el cartucho de marras Sega Arcade Gallery hace 20 años (y lo tengo todavía guardado en un cajón) en el GAME y cuando lo estrené quedé horrorizado. El único juego aprovechable era el Super Hang On. Space Harrier y Out Run eran malos pero el After Burner ya era vomitivo.
Cosas de 16 bits ya se vieron con la Atari Lynx en 1989 y ya con la Turbo Express/ Pc Engine LT en 1990 que era una Pc Engine portátil tal cual, ni te digo. El problema es que apenas tuvieron repercusión por ser caras (la Lynx cuando costaba 32.000 ptas) y por la pésima distribución.
Y la Neo Geo Pocket en 1999, que sí tenía procesador de 16 bits a diferencia de las anteriores que sin embargo en algunas cosas parecía más cercana a Game Boy que la Pc Engine LT.
gaditanomania escribió:VEGASFII escribió:Señor Ventura escribió:La gba fué por fín la portatil con gráficos de 16 bits que llevábamos toda la vida esperando, no es cierto que fuese una decepción.
Pienso que lo de Nintendo fue una mezcla entre seguir la política Yokoi de ofrecer un producto de calidad pero de bajas especificaciones técnicas y el hecho de poder marcar los tiempos en un mercado que dominaban con puño de acero.
Claro que la GBA a diferencia de la GBA clásica:
- No ofrecía una duración de pilas ni de lejos similar. Por lo tanto no justifica no haberle puesto retroiluminación.
- No resultaba tan barata.
- Estaba técnicamente dos generaciones por detrás de las sobremesa. GB era una 8 bits en los años donde las 16 bits empezaron y donde las 8 bits aún daban guerra. Cuando salió la GBA ya estaban Dreamcast y PS2 en el mercado. Es como si GB hubiera salido con la Saturn y la PSX en el mercado.
Y si. Trajo en gran medida la experiencia 16 bits al gran público. Pero eso ya existía con Lynx, Turbo Express y Nomad, aunque fueran portátiles que fracasaron ahí estaba la posibilidad.
VEGASFII escribió:
Y además la Game Boy ladrillo tenía un procesador más potente que la NES. Digo yo que en Nintendo estudiarían la fórmula de hacer una NES portátil y tras rechazar comercializar propuestas como la Handy de Epyx (posterior Atari Lynx) no le verían salida en esa época y Gunpey Yokoi apostaría por un hardware totalmente diferente que además fuese respetuoso con la duración de pilas a diferencia de lo que hizo Sega después cogiendo la Master System y "portabilizándola" (que hubiese sido lo más lógico, hacer una NES portátil).
Vamos, que la Game Boy clásica para ser de 1989 era un hardware bastante apañado. Lástima de la pantalla pero en algo tendrían que recortar si querían venderlo a las "masas".
La GBA si hubiese salido en 1996 (y se hubiesen ahorrado el experimento del Virtual Boy) cuando la SNES ya estaba de capa caída y empezaban a verse las primeras N64 conque hubiese sido una SNES portátil tal cual sin procesador de 32 bits ni nada ya hubiese sido una bestialidad.
Pero retrasarla hasta 2001 y alargar la vida de Game Boy con una versión en color ligeramente más potente con un hardware al que ya se le veían las costuras podría parecer un error pues oye, le salió bien la jugada a Nintendo porque vendían a espuertas. Como hoy con la Switch.
coyote-san escribió:@gaditanomania
GB era una 8 bits en monocromo. GBC era una 8 bits en la época de PS1. Siempre estuvo dos generaciones por detrás. Y con todo la GBA tuvo un puñado de juegos en 3D que no tuvieron nada aque envidiar a los de PS1.
puch666 escribió:El problema que yo veo en todo este análisis es que no se tiene en cuenta la gran evolución de la tecnología a principios de los 2000 gracias a la telefonía móvil.
A partir de ahí empezó a haber más pantallas, mejores baterías, o al menos una mayor disponibilidad y oferta.
No creo que hubiera sido posible sacar la GBA en el 96, como comentan. Y quizá parece que la consola quedó a medio camino por la rápida evolución que hubo en ese momento.