Pudo seguir explotando sony su ps2?

Dado el tremendo exito que da aun la ps2, creen que si sony hubiera alargado su vida (me refiero a no sacar ps3 aun) y hubiera esperado a que bajaran los costes de produccion para sacar su ps3 a un precio razonable....

Los gamers hubieran esperado y serguir jugando su ps2?
pues la siguen explotando.

a nivel de jugadores funciona pero como empresa de tecnologia tambien nesecitan ser y/o tener la super consola para mantener su nombre en alto.

los desarrolladores son como músicos y siempre les gusta estar con la moda o lo mas nuevo. si no fuera así estariamos en este momento con puros ataris 2600 pero con mandos de wii.

por otra parte mira el caso de GBA y DS ambas conviven bastante bien.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
God of war 2
Odin Shpere
Valkyrie Profile Silmeria 2 (llega al final a Europa traducido)
Final Fantasy XII

Estos juegos para mi son vende consolas, si esto no es seguir explotando la consola que venga zeus y me fria a rayos.
AlterElt está baneado por "troll"
de hecho a día de hoy la siguen explotando y vende super bien y no es para menos con ese pedazo de catalogo que tiene (y lo que está por llegar todavía!!)
Por cierto el Odin S. es un JUEGAZO, no puedo negar, menudo fin de vida esta teniendo la PS2 [inlove]

Saludos
Yo de momento voy dpm con mi PS2, y espero que sigan saliendo buenos juegos hasta que las consolas de nueva generacion esten a un precio razonable.
buen post, sabes que pienso yo? Si sony hubiese seguido dando soporte a la play2, no solo con:

God of war 2
Odin Shpere
Valkyrie Profile Silmeria 2
Final Fantasy XII

Si no con mas juegos tipo Guitar Hero 3, Buzz, Singstar, en sus avanzadas versiones y demas, y hubiese dado algun tipo de soporte "oficial" para las televisiones HDTV, como el Xploder HDTV, y la hubiese empujado a esta generacion de: ps2 - 360 - wii, creo que hubiese ganado. Es mi opinion.
nokerx escribió:buen post, sabes que pienso yo? Si sony hubiese seguido dando soporte a la play2, no solo con:

God of war 2
Odin Shpere
Final Fantasy XII

Si no con mas juegos tipo Guitar Hero 3, Buzz, Singstar, en sus avanzadas versiones y demas, y hubiese dado algun tipo de soporte "oficial" para las televisiones HDTV, como el Xploder HDTV, y la hubiese empujado a esta generacion de: ps2 - 360 - wii, creo que hubiese ganado. Es mi opinion.

[sonrisa]

Podría a ver dejado Nintendo a SNES, total si PSX tampoco era tanto...

[idea]
Quizas la estan exprimiendo bastante,hasta ahora no se quejaban porque les daba muchos beneficios pero que la PS2 este tan "activa" esta haciendo que PS3 entre muy lentamente y economicamente les duele.
nokerx escribió:buen post, sabes que pienso yo? Si sony hubiese seguido dando soporte a la play2, no solo con:

God of war 2
Odin Shpere
Final Fantasy XII

Guitar Hero 3 sale en Ps2.
De todas formas lo dudo. Ps2 vende más que 360 y Ps3 en todo el mundo, pero con Wii es diferente. Quieras o no, llega un momento que la gente quiere algo nuevo, y de momento eso "nuevo" es Wii (notese las comillas tocapelotas) X-D X-D.
Sony podría seguir explotando Ps2, pero no llegaría demasiado lejos. Seria un claro "pan para hoy y hambre para mañana".

Vaio escribió:Quizas la estan exprimiendo bastante,hasta ahora no se quejaban porque les daba muchos beneficios pero que la PS2 este tan "activa" esta haciendo que PS3 entre muy lentamente y economicamente les duele.

Yo ya lo he dicho muchas veces. Las ventas de Ps2 le benefician a la larga a Ps3.
Primero porque el que se compra hoy en día una Ps2 por 129€, una consola de hace más de siete años, no es el mismo que el que se compra una Ps3 por 600€. Mantiene más similitudes con el público objetivo de Wii que con el del resto (precios baratos, juegos baratos, hardware obsoleto, online secundario...)
Y segundo porque con Ps2 consigue restar ventas a Wii (por lo comentado antes) y a su vez, familiarizar (con visas al futuro) a estos usuarios con franquicias de Sony como Gran Turismo o God of War, franquicias que solo podrán disfrutar en el futuro con Ps3 (nuevamente a un precio acorde con este público).
pues sí, ps2 tiene un fin de vida cojonudo. pero a costa de ps3.

si al menos el god of war 2 fuese juego de ps3, otro gallo cantaría en
cuanto a las ventas (por no hablar de los otros 3 ó 4 juegos que comentáis).
En esta generación se está repitiendo lo que en la anterior. La PSX aguantó todo el tirón de Dreamcast hasta que PS2 se asentó. Lo que ocurre es que esta vez Sony la ha querido hacer mucho más gorda y despreciando a la competencia. Sony ya contaba con estas ventas de PS2, lo tengo clarísimo. Lo que pasa es que también contaba con arrasar con PS3 para el público hardcore mientras PS2 quedaba con los casuals, al menos este año y el que viene. El problema es que los casuals compran Wii, y los hardcore muchas mas 360 de las que Sony pensaba. Y Japón es Mushroom land. En sus cuentas Sony ya contaba con PS2 para rebajar el impacto PS3. Lo que pasa es que Sony tiene que vender Blu-ray a porrillo para generar beneficios y aún queda mucho para eso.
Sinceramente creo que actualmente ps2 lleva mas exito que ps3 [oki]
El juego clave que le queda por salir a PS2 es el PES 7, si ese juego fuera exclusivo para consolas de nueva generacion podeis tener por descontado que se habrian vendido muchas mas, pero de momento la gente con tener su pro nuevo tira palante con la ps2. (A no ser que Konami se curre un pedazo de motor grafico para las versiones de PS3/XTS y la diferencia entre ambas generaciones sea muy notable)
roMZell escribió:El juego clave que le queda por salir a PS2 es el PES 7, si ese juego fuera exclusivo para consolas de nueva generacion podeis tener por descontado que se habrian vendido muchas mas, pero de momento la gente con tener su pro nuevo tira palante con la ps2. (A no ser que Konami se curre un pedazo de motor grafico para las versiones de PS3/XTS y la diferencia entre ambas generaciones sea muy notable)

La diferencia con el pes7 de la ps2 con la next gen es que en la xbox360 tendras que subir el volumen y en la ps3 no tendras vibración, aparte de gastar mas luz [poraki]
[quote="RAYDEN01
Los gamers hubieran esperado y serguir jugando su ps2? [/QUOTE"]

No, por que con tal competencia como Wii y 360, Sony tenia que ponerse a la altura, aun que por el momento no ha demostrado nada superior.
Yo tengo claro que a la mía le queda todavía un año de vida, entre lo que aun no ha salido aquí y todos los J-RPG que me quedan por jugar, voy sobrado XD XD
SONY sigue explotando a PS2, nen, de hecho, es la unica que está haciendo un relevo en condiciones con respecto a la anterior generacion, pues mientras las demas han reemplazado sus poco exitosas consolas anteriores por las nuevas, SONY no lo a hecho asi.

El problema, es que PS3 tiene un precio bastante alto... y carece ademas, de juegos rompedores, con lo que tiene un poco dificil convencer, por el momento, a esos primeros usuarios compradores (salvo que sean de los que gustan disfrutar del cine en casa, en su maxima expresion), pero esto no seria mucho problema en si mismo, puesto que la competencia tambien tiene sus problemillas (como que Xbox 360 no consigue penetrar suficientemente en el mercado o que Wii lo hace, pero con un hardware bastante mas corto y el dia que se le acabe la gasolina a PS2 y el mercado PC / XBOX 360 / PS3 arrastre a las desarrolladoras, Wii se quedará bastante huerfana, sobre todo si las otras opciones se vuelven economica).

El problema real es que si miramos el precio de PS3 en Europa, 600E es mucho dinero y el precio donde en Europa pegan fuerte las consolas, es apartir de los 300E.

Teniendo en cuenta ese extra de reproduccion Bluray y temas como fidelidad a la marca por el buen resultado de la consola anterior, podriamos estirar el precio hasta los 400E, punto en el cual podria entrar la segunda tanda de compradores y asi llegar a alcanzar una buena cifra de ventas.

Pero claro, no hace falta ser muy inteligente para comprender que una rebaja de 200E no es moco de pavo y aun así, 400E es un señor dinero. Asi que la mejor opcion para SONY es seguir apostando por PS2 y haciendo atractiva su PS3, confiando en que su competencia directa, Microsoft, siga manteniendo el precio de su hardware en los 400E el tiempo suficiente, como para permitir a SONY establecer una bajada apropiada.

Wii se les puede escapar, pero es que Wii aparte del mando, no es un hardware que esté a la altura ni de PS3, ni de Xbox 360 y ahora mismo, compite mas con PS2 que con las otras dos, a efectos practicos. A SONY no le hace eso daño si muchos de los potenciales clientes de Wii, pierden el interes por esa consola dentro de un tiempo o acaban adquiriendo una PS3 mas adelante.

Ademas, seguro que SONY expande el mercado de PS2 dentro de un tiempo, al igual que hizo con PSX que se acabó vendiendo de forma oficial, en otros territorios.
Sony tiene un grave problema de canibalismo en su gama de productos.

Por que un produto viejo está quitandole ventas a su producto nuevo.

Lo suyo es que quitase a otros, pero parece que en lugar de quitar a otros , se la quite a si mismo.

Lo suyo es que el producto nuevo indujese a los clientes hacia el producto de mas precio, pero han errado estrepitosametne ene l publico objetivo. No concuerda el precio final con el publico objetivo al que va dirigido su produto. Ya que solo los early adopters están dispuestos a pagar ese precio por el producto, y si me apuras ''los followers'', pero no el grosso de su ''supuesto'' publico objetivo.

No han acertado con el marketing estrategico, primera sase del desarrollo de un producto. (Han fallado en el publico objetivo principal, por lo menos de momento)

No han acertado con el factor producto, la primera fase del marketing-mix, y segunda fase del desarrollo de un producto. (han fallado en el proceso de ''brainstorming'', o generacion de ideas, el producto fnal tiene muchos extras innecesarios para la gran mayoria de publico objetivo)

No han acertado en el Factor precio. (Sí lo han hecho en relacion a los costes, No lo han hecho en cuanto a que sobrepasa el limite que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto de estas caracteristicas.) Han intentado llevar a sus clientes de producto de bajo precio hacia un segmento de mayor calidad y precio, por el momento algo falla aqui.

Han acertado en la promocion.

Han acertado en la distribucion.
¿Pero Sony no sigue explotando la PS2?

No entenderé nunca a esos que dicen que las ventas de PS2 es comida para hoy y hambre para mañana, a Sony ahora mismo le costará fabricar una PS2 muchísimo menos de su precio de venta al público y se sigue vendiendo como los churros. Si alguien se compra ahora una PS2 es por sus juegos exclusivos y tarde o temprano se comprará una PS3 para continuar las sagas que se quedaron a medias en la segunda de Sony (God Of War por ejemplo).
Esta claro que ps2 es y ha sido la consola de mejores resultados.
tarde o temprano se comprará una PS3

el problem es que de momento eso no se está haciendo efectivo.
radeonxt escribió:

el problem es que de momento eso no se está haciendo efectivo.

Joder, es que aun es muy pronto para eso :P . Repito: el que se compra hoy en dia una consola con un hardware de hace siete años por 129$, no puedes esperar que tambien sea el mismo que se compre una consola con un hardware reciente y con visas del futuro (Blu-Ray) por 600$.

Yo no estoy tan seguro como Kyoshiro en que seguro que se compraran una Ps3, pero una buena parte de ellos (y estamos hablando de +110 millones de usuarios) estaran como mínimo, interesados en una Ps3. Solo falta que se adecue un par de factores como el precio y los juegos, y que otros como Wii no se pongan por el medio.
Kyoshiro escribió:
No entenderé nunca a esos que dicen que las ventas de PS2 es comida para hoy y hambre para mañana, a Sony ahora mismo le costará fabricar una PS2 muchísimo menos de su precio de venta al público y se sigue vendiendo como los churros. Si alguien se compra ahora una PS2 es por sus juegos exclusivos y tarde o temprano se comprará una PS3 para continuar las sagas que se quedaron a medias en la segunda de Sony (God Of War por ejemplo).

Yo los entiendo menos [+risas] [+risas] [+risas]

Se supone que el mercado esta dividido en diferentes franjas de usuarios: hay gente que quiere lo ultimo de lo ultimo para ya y hay gente que quieren una plataforma que sea barata y que tenga un monton de juegos baratos y de calidad en el mercado (si, hablo de la gama Platinum, presente en abundancia en todos los comercios)

SONY es la UNICA que cumple eso, precisamente, por la forma que tienen de entender el mercado y por eso hasta ahora, han conseguido llegar a TODOS.

Por eso PS2 no resta ni una venta a PS3, si no que cada venta de PS2, es una futura venta de PS3, con gran probabilidad

Si no estuviera PS2 en el mercado, lo unico que se conseguiria es que ni se venderian PS2, ni PS3, ni habria fidelizacion a la marca, ni se podrian arriesgar en los relevos, sujetandolos en los inicios gracias a los beneficios de la consola anterior.

El UNICO problema real, es que PS3 cuesta muuucho dinero y a priori, no parece facil una rebaja drastica que permita acercar su precio al siguiente segmento de compradores, pero claro, eso es solo teoría (porque no es la primera vez que SONY le pega una rebaja de cojones a su hardware, como pasó con la primera rebaja de PS2 en Europa)

Si miramos al resto de rivales, Nintendo viene de un fiasco y ha tenido que optar por desmarcarse del resto, sacando una consola bastante menos potente, pero con un novedoso control y las criticas frente a lo poco potente de su hard, son el pan nuestro de cada dia en este foro.... todo por no habe podido hacer un buen relevo (y mira como muchos dicen, que si Wii es un exito, Nintendo sacará la siguiente consola mucho mas potente y con un nuevo control)

Microsoft obtuvo unos discretos 25 millones de ventas, despues de rebajar el precio de su consola a la par con la PS2 (rozando el limite de competencia desleal...) y ha tenido que tirar su Xbox por el retrete y "adelantar" el arranque de esta generacion y ya lo veis: 200E de diferencia con PS3, un año de diferencia y un catalogo mas solido que el de PS3 y no consigue despegarse claramente de PS3 y parece que sus ventas estan muy estancadas... y ni siquiera han podido rebajar el precio de su consola!

¿Aun pensais que es un error mantener a PS2? Yo no [+risas]
El UNICO problema real

ese no es su unico problema real.

ya lo ehe puesto en la anterior hoja.
pues yo sí. y vuelvo a decir, si hubiesen sacado el ff12 y god of war 2 exclusivos
para ps3, seguramente estaríamos hablando de unas ventas notablemente
superiores (aunque dudo que exitosas).

por partes: ps2 salió con psx, en unas condiciones parecidas a las que se dan
ahora, y con otro catálogo paupérrimo, pero arrasó en el mercado. ps3 no
lo está haciendo, y dudo que lo haga hasta que no esté a 350-400 € máximo,
y aún a ese precio, no creo que las ventas sean superiores a las que está
teniendo xbox360 hoy en día (y teniendo en cuenta el gran número de hardcore
gamers que se han pasado al bando de microsoft).

por otro lado, xbox también tiene sus "classics" a mitad de precio. lo único
que falla en la 360 es su precio (y sus luces rojas, pero esto poca gente
lo conoce fuera de los foros). y dando por hecho que les esté dando beneficios,
en el momento en que sony anuncie una rebaja, perfectamente podríamos
ver la elite a 300€.

y por último, está lo de los juegos exclusivos de sony. otro problema que
tiene ps3 es la pérdida notabilísima de exclusividades. a día de hoy tiene
los ff (y todavía por ver. además salen en ds, pero es otro cantar), los juegos
made in sony (ratchet, jak, gt, gow y poco más de gran calidad se me ocurre,
por no decir que vendeconsolas son gt y gow nada más), y mgs, que
también está por ver.

han perdido pes, han perdido gta, han perdido assassin's (si algún día
lo tuvieron), han perdido el conviction (exclusivo para xbox360),...
y mientras microsoft haciéndose con todas las licencias y sacando un puñado
de grandes títulos exclusivos que se han hecho nombre en una sola entrega.

es decir, resumiendo, que sony tiene que hacer 2 cosas con relativa urgencia:
bajar notablemente el precio de su consola, y sacar más juegos first party
de alto nivel que ha sacado nunca en la vida de playstation.
radeonxt escribió:

ese no es su unico problema real.

ya lo ehe puesto en la anterior hoja.

Veo que te gusta jugar mucho con palabras inglesas... pero nada mas :P

Para mi el unico problema real, es el precio: pon la PS3 a 300E y luego me cuentas si se vende o se deja de vender.

Los demas problemas que pueda tener, aparte de ser solucionables, dependen mucho del punto de vista

¿Tu crees que la mayoria de la gente está preparada para dar ese salto generacional?

Yo creo que no y por eso, de momento Microsoft se está comiendo los mocos (si, han vendido unos 10 millones de consolas en año y medio, pero no estan demostrando que sea un producto dirigido a todos los publicos) y tambien de momento, a Nintendo no le está yendo mal con Wii, pues la gente no tiene una prioridad inmediata en la potencia grafica y la nueva jugabilidad les compensa.

Si lo miras desde ese punto de vista, se comprende que PS3 está adelantada con respecto al gran publico y lo que está haciendo SONY es introducir poco a poco, el nuevo hardware y ni siquiera cuenta con titulos rompedores, ni hemos visto la estrategia que seguirá SONY cuando estos titulos estén en la calle (De hecho, SONY si lo recuerdas, sacó PS2 de forma similar, con un precio muy inflado en el hardware y un catalogo bastante pobre... y mira lo que pasó un año despues, cuando consideraron que ya era hora de apretar las clavijas de PS2)

Claro que seguramente, tu eres de los que considera que es Microsoft la que ha impuesto las nuevas condiciones del mercado por adelantar la salida de Xbox 360.

Eso, sería verdad si Xbox 360 tuviera vendidas ya 20 millones de consolas, pero eso no se ha producido ;)
kxalvictor escribió:por partes: ps2 salió con psx, en unas condiciones parecidas a las que se dan
ahora, y con otro catálogo paupérrimo, pero arrasó en el mercado.

Ps2 salió a 299$ en USA y 35.000Y en Japón. Ps3 está casi al doble.
Por otra parte Ps2 estaba practicamente sola, con una DC que no iba exageradamente muy bien en ningun lado. Ps3 tiene do, con una Wii haciendo trizas a todos y con el nombre Nintendo en lo alto (por Nintendo DS y Wii). Cuando salió Ps2 Nintendo estaba por los suelos ante el desproposito de los últimos años: N64, 64DD...

ps3 no

El problema de los hardcore gamers es que por definición, tarde o temprano se compraran una Ps3 (y presumiblemente una Wii).
Por eso es tan importante el mercado casual, porque solo se compraran una consola, marcan la diferencia, y por eso MS no hará NADA importante mientras no atraiga ese mercado. Wii es todo casual, y Ps3 tendrá productos casual (Singstar y cia, Home...). Lo más que tiene XTS es Viva Piñata y fue un fracaso, y Guitar Hero.

ver la elite a 300€.

Está claro y se huele a millas que tan pronto como baje Sony de precio su consola, MS hará lo mismo. Y si no lo hace, directamente son gilipollas.

también está por ver.

Sony perdió con el paso de PSX a Ps2 las siguientes sagas, en mi opinión mucho más importantes (en ventas) que las mencionadas anteriormente:
Final Fantasy (bueno, este si quieres quitalo), Metal Gear Solid (remake y 2 Substance), Resident Evil, Tomb Raider, Dino Crisis, Abe's Odyssey, Crash Bandicoot, Driver...
PES ya lo perdieron en la anterior generación. Splinter Cell no es un juego importante a nivel de ventas, y Assassin's Creed no ha hecho nada aun.
Las únicas exclusividades realmente perdidas han sido la saga DMC, que no vende demasiado, VF5 que deberia haber sido importante en Japón y GTA que han perdido la exclusividad temporal.

Yo solo digo que por esta situación ya ha pasado Sony y que supo salir muy bien de ella.

En eso estoy de acuerdo. Lo de alto nivel no es tan necesario. Simplemente necesitan que sean juegos vendeconsolas, sean un AAA como la copa de un pino o un simple cagarro de minijuegos a lo Brain Training.
kxalvictor escribió:pues yo sí. y vuelvo a decir, si hubiesen sacado el ff12 y god of war 2 exclusivos
para ps3, seguramente estaríamos hablando de unas ventas notablemente
superiores (aunque dudo que exitosas).

por partes: ps2 salió con psx, en unas condiciones parecidas a las que se dan
ahora, y con otro catálogo paupérrimo, pero arrasó en el mercado. ps3 no

ver la elite a 300€.

también está por ver.

Si hubieran sacado FFXII y GoW2 en PS3 directamente faltaría ahora el toque de fidelidad a la marca que tiene Sony, juegos como esos son los que llevaron a esta compañía a vender 230 millones de consolas por todo el mundo. ¿Para que ignorar una base de consolas tan grande? El paso va a ser poco a poco cuando PS2 ya de síntomas de agotamiento y empiezen a mostrar joyas como FFXIII y GoW3 acompañadas de una rebaja de precio.

La diferencia de lanzamiento de la PS2 y la PS3 es bastante obvia, la PS2 salió ya con una Dreamcast moribunda y sin consola de Nintendo a la vista por lo que solo necesitaba salir en el momento justo para llenar a los jugones, esto no ha pasado con la PS3 ya que Microsoft ya hacía tiempo que había tirado la Xbox y había sacado la segunda, y Nintendo sacó la Wii casi al mismo tiempo que PS3.

Dudo mucho que PS3 no supere a Xbox360 en ventas por las ventas irrisorias que tiene actualmente la consola de Microsoft en Japón, y parece que no termina de asentarse en Europa. Las consolas de Sony siempre han vendido bien en los 3 mercados, en ventas globales eso tiene que notarse, pero claro, necesita tiempo, no se le puede pedir ventas expectaculares a una consola de 600 pavazos y sin catálogo importante hasta después de verano.

No se que os ha dado con la perdida de exclusivas, ¿la gente se pasa 3 pueblos o me lo parece a mi?. FF, la saga principal, que es la importante, desde el 7 sale en las consolas de Sony, hasta que no vea un FFXIII en Xbox360 todo son expeculaciones. ¿GTA exclusivo? que haya salido siempre multiplataforma no importa eh, todo sea por exagerar, los únicos exclusivos son los que han salido en PSP y después se han portado a PS2, como pasó con GTA Advance para la consola de Nintendo. ¿PES exclusivo? venga, siguiente exclusividad fantasma, desde el PES4 no es exclusivo así que poco tendrá que ver con PS3.
da gusto leeros, joder. tanto comentario lleno de mierda de venidos de las
cuevas y aquí todos explicando sus ideas razonadamente como dios manda.

yo sigo diciendo que ps3 va bastante peor que ps2 (que salió a 450€ al cambio,
y en la época que era, por cierto). basta ver las ventas en japón y usa para darse
cuenta de que sí, el precio influye, pero influye algo más.

en japón gana la jugabilidad (o el mando, da igual) de wii. y en usa xbox360
creo que va a ser la ganadora clara de la generación. en europa puede que
sea donde la cosa esté más igualada, pero los 600 puñales son mucha tela.

además, vale que hay usuarios que son fieles a sony por sus sagas, pero
también hay unos cuantos resentidos de ps2 y su maravillosa lente (habrá
que ver cómo se comporta el lector de bluray, que esa es otra), del mismo
modo que x360 pueda tener mala fama por sus luces rojas.

o sea, que la cosa está muy igualada, y yo no veo para nada que ps3
vaya a vender más de 100 millones de consolas, igual que no veo que
wii y xbox360 se queden en 20 y poco.

puede haber una situación mejor para nosotros? es posible, pero poco probable.

edit: de poco vale que el san andreas saliese en xbox cuando ps2 ya tenía
unos 80 millones de consolas vendidas y xbox apenas 15 (digo a ojo).
y lo mismo con los pes o los que quieras decir, kyoshiro.
kxalvictor escribió:yo sigo diciendo que ps3 va bastante peor que ps2 (que salió a 450€ al cambio,
y en la época que era, por cierto). basta ver las ventas en japón y usa para darse
cuenta de que sí, el precio influye, pero influye algo más.

Por supuesto, nadie niega (bueno, alguno habrá) que Ps3 va peor que lo que iba Ps2. Pero la clave está en que Ps2 tambien tuvo problemas al principio y conforme hicieron acto de presencia los dos factores que tantos problemas han originado en las consolas de Sony al principio (juegos y precio) es cuando la consola despegó.
Recordemos PSX: ventas discretas al principio por su alto precio, catalogo discreto, Saturn vendia más que ella en Japón...aparecen ese par de juegos vende-consolas junto a una bajada de precio y... boom!. En el 97 (dos años después de la salida) todo el pescado vendido.
Recordemos Ps2: ventas discretas al principio (salvo la salida en Japón) debido al precio y a problemas de suministro, catalogo mediocre (por no decir malo)...aparecen los juegos clave, baja de precio la consola y adiós cualquier posible aspiración (pequeña eso sí) de Xbox y GC.

Por ponerte un ejemplo...Ps2 vendió en su primer año de vida en USA 5 millones de consolas. Xbox igual. GC tardó quince meses. Incluso en el 2001 Xbox se permitió el lujo de vender más que Ps2 en Navidades.
Ps2 (y Xbox) bajó de precio a 199$ a mediados del 2002 y GC hizo lo propio pero a 149$, aparecen un par de juegos importantes (jak & daxter, kingdom hearts, Tekken 4...) y en esas Navidades vendió cinco veces más que GC y Xbox.
En el 2003 igual, pero con Ps2 a 179$ (Xbox tambien) y con la aparición de MGS2, Silent Hill 2...)

El grueso de ventas de las consolas PlayStation siempre ha sido cuando ha bajado de precio la consola (<250$). Y cuando Ps3 haga lo propio, es de suponer que ocurrirá lo mismo. El problema es saber si será demasiado tarde y sobretodo que Sony tiene los cojones atados por el (caro) hardware de Ps3.

en japón gana la jugabilidad (o el mando, da igual) de wii. y en usa xbox360
creo que va a ser la ganadora clara de la generación. en europa puede que
sea donde la cosa esté más igualada, pero los 600 puñales son mucha tela.

La Ps3 no va a costar siempre 600€, de la misma manera que Ps2 no costó siempre 75.000 ptas.

además, vale que hay usuarios que son fieles a sony por sus sagas, pero
también hay unos cuantos resentidos de ps2 y su maravillosa lente (habrá
que ver cómo se comporta el lector de bluray, que esa es otra), del mismo
modo que x360 pueda tener mala fama por sus luces rojas.

No creo que eso influya tanto. Ni para unos ni para otros.

o sea, que la cosa está muy igualada, y yo no veo para nada que ps3
vaya a vender más de 100 millones de consolas, igual que no veo que
wii y xbox360 se queden en 20 y poco.

Eso no lo ven ni en Sony.
Veo que te gusta jugar mucho con palabras inglesas... pero nada mas

te he calcado lo que pone en mi manual de la universidad. si damos paja es problema del material.

tu eres de los que considera que es Microsoft la que ha impuesto las nuevas condiciones del mercado por adelantar la salida de Xbox 360.

lo he puesto en otro post.
llorllo escribió:
Por ponerte un ejemplo...Ps2 vendió en su primer año de vida en USA 5 millones de consolas. Xbox igual. GC tardó quince meses. Incluso en el 2001 Xbox se permitió el lujo de vender más que Ps2 en Navidades.
Ps2 (y Xbox) bajó de precio a 199$ a mediados del 2002 y GC hizo lo propio pero a 149$, aparecen un par de juegos importantes (jak & daxter, kingdom hearts, Tekken 4...) y en esas Navidades vendió cinco veces más que GC y Xbox.
En el 2003 igual, pero con Ps2 a 179$ (Xbox tambien) y con la aparición de MGS2, Silent Hill 2...)

El grueso de ventas de las consolas PlayStation siempre ha sido cuando ha bajado de precio la consola (<250$). Y cuando Ps3 haga lo propio, es de suponer que ocurrirá lo mismo. El problema es saber si será demasiado tarde y sobretodo que Sony tiene los cojones atados por el (caro) hardware de Ps3.

Completamente de acuerdo en esto. SONY juega con precios altos al principio, pero luego tiene un margen muy alto de bajada.

Por ejemplo, ahora ha añadido un lector de Bluray y eso "aparentemente" encarece en gran parte el precio de la consola, pero ¿Cuanto mas cuesta fabricar un lector Bluray que uno DVD? (y me refiero a los materiales)

En esta nueva consola, SONY ha introducido elementos que no se circuscriben unicamente al ambito de PS3 (Cell, Bluray), mientras que Microsoft, es obvio que ha ajustado el coste de su Xbox 360 al maximo, teniendo en cuenta el momento de su aparicion y ahora "parece" que tienen que mantener ese precio medio para dos años y no ha podido aplicar esa rebaja de precio hasta ahora.

Ademas, en el caso de Xbox 360, el que muchos de elementos se vendan por separado (HDD, WIFI, add-on HDDVD, etc), es obvio encarece mas los precios, pues hay que sumar los beneficios del vendedor por cada producto vendido por separado.

Asi que yo creo que SONY tiene mas margen de recorte del que aparenta a primera vista.... y no hay nada como ir de victima y aparentar estar herido para luego pillar por sorpresa al contrario y comerselo de un bocado :Ð

Ah! y como ya han demostrado en dos ocasiones, consiguen vender su hard a un precio relativamente elevado para su coste real, bastante bien, cuando el precio baja de un determinado tope (lo mismo que le pasa a Wii, que muchos piensan que tiene un precio inflado para lo que lleva, pero se vende bien porque tiene un precio aceptable para muchos) y ahi, parece que no, pero a la chita callando, se recupera un monton del dinero invertido.

Yo, de momento, mientras que no vea que SONY no reacciona como debe reaccionar a su debido tiempo y tampoco vea que su competencia le aprieta las clavijas haciendo uso de su teorica ventaja estrategica, no veo mucho problema al respecto.
Sony nunca ha tenido competidores tan fuertes como los esta teniendo en esta generacion, y el problema es que los "juegos de la casa" estan empezando a salir para la competencia, y que cuando sony rebaje el precio de su consola, sus competidores se podran permitir rebajarlo aun mas que ellos por tener un hardware mas barato.
En definitiva... no creo que a estas alturas se puedan hacer especulaciones de quien va a ser el lider del mercado en un futuro... habra que esperar para verlo.
Yo en esta guerra por fin estoy viendo que los usuarios vamos a salir ganando gracias a la gran competitividad de las 3 empresas y eso creo q es induscutible. Esta generacion va a estar muy igualada
Fortres escribió:Esta generacion va a estar muy igualada

Si:

* Sony pierde exclusividades

* Xbox 360 se adelanta y compra licencias

* Wii se va por otro camino y se ve exitosa

* Sony pone una maquina '' todo en uno '': si te gusta bueno, si no, te j*des.

* Porfin mas gamers ven a xbox como una alternativa.

* No necesitas necesariamente un ps3 para jugar todas las sagas de videojuegos.

Sony pierde ventaja, microsoft se recupera y wii se encuentra con el publico que lo quiere, muy muy interesante esta generacion. [looco]
Yo creo que a finales de año, lo mejor sería dejarla arrinconada y que se centren en su PS3.

Un saludo ! ;)
yo soy de los pensian que la ps2 esta pagando muchos gastos de la ps3. Y esto seguira asi hasta que no hay mas remedio.

God of war 2
Odin Shpere
Final Fantasy XII

No creas que te falta razón...
Pues yo no voy a catar esos juegazos que decis porque mi ps2 murió hace 2 años como consola de sobremesa y quedó relegada a karaoke-recreativa del guitar hero (consola party).

Que pena no haber invertido esos dos años en tener 4 must have que llevarse a la boca para ps3, la tendria ahora en mi casa cuando la vi por 549€ este viernes.

Pero bueno, si lleva con los mismos motores 3 años y la gente no se hastia, puede durar otros 6 años tranquilamente.

P.D. Gamecube y xbox murieron antes incluso por hambre.
RAYDEN01 escribió:Dado el tremendo exito que da aun la ps2, creen que si sony hubiera alargado su vida (me refiero a no sacar ps3 aun) y hubiera esperado a que bajaran los costes de produccion para sacar su ps3 a un precio razonable....

Los gamers hubieran esperado y serguir jugando su ps2?

No, no creo que le fuera rentable seguir explotandola, tal vez si a muy corto plazo, pero para cuando quisieran dar el paso a la next gen, ya se hubieran quedado sin apenas trozo del pastel y castañazo seguro.
Yo cada día tengo más claro que Sony sabe muy bien lo que hace. PS2 sigue vendiendo hoy a unos niveles que ya quisiera la competencia en un producto tecnológico de más de 7 años. La gama de productos tipo Buzz, Eye toy y SingStar espanden el mercado de una forma brutal hasta los hogares más casuals... y la experiencia de tanto tiempo en el mercado hace ya que los programadores puedan exprimir al máximo todo el potencial que PS2 es capaz de dar (yo sigo sin creérme el GOW2 cada vez que juego a él), dejándo en un mal sueño aquellas dificultades del pasado.

A día de hoy, con no demasiados meses desde que las 3 consolas de nueva generación están en el mercado, la situación es la siguiente.

Wii : Ya ha llegado a quien tenía que llegar, los curiosos y los fieles usuarios de Nintendo. Al resto nos hace gracia lo del nuevo control, a lo mejor lo probamos, pero no podemos dejar de mirar de reojo los graficazos de 360 y PS3. La experiencia visual nos puede.

360 : Después de casi 2 años en el mercado como la única consola de nueva generación ha conseguido crear un impresionante cartel de juegos de altísima calidad, y una auténtica avalancha de leales seguidores. Bien por Microsoft. Pero lo cierto es que los problemas técnicos, las historias de luces rojas y los recientes baneos de consolas flasheadas echan mucho para atrás. Sumad el tener un disco duro "opcional" con el que los programadores sencillamente no pueden contar para el desarrollo de sus juegos y las recientes noticias tipo "Desarrollar GTA IV para XBOX 360 está siendo un auténtico desafío". ¿Desafíos... tan pronto?

PS3 : Cara y sin juegos buenos. Pues sí... pero es algo normal en los comienzos de una consola no? Teniendo en cuenta que el desarrollo de un videojuego es cada vez una tarea más compleja, esta etapa de "nacimiento" del producto se alarga más aún de lo que estámos acostumbrados. Sin embargo llegará el día en el que salgan buenos juegos... llegará el mencionado GTA, llegará Metal Gear, llegará Dirt, llegará Gran Turismo.... llegarán muchos otros juegos increíbles de esos que hacen vender consolas. Juegos que supondrán "desafíos" cada vez más grandes portarlos a 360... hasta que el desafío se convierta en algo imposible, y empecemos a ver la, pequeña, pero existente diferencia tecnológica entre 360 y PS3.

Llegados a ese punto, y por supuesto esto es solo mi opinión, PS3 tendría la mayor parte de los puntos para volver a ganar en esta generación.
Mr.Threepwood escribió:Yo cada día tengo más claro que Sony sabe muy bien lo que hace. PS2 sigue vendiendo hoy a unos niveles que ya quisiera la competencia en un producto tecnológico de más de 7 años. La gama de productos tipo Buzz, Eye toy y SingStar espanden el mercado de una forma brutal hasta los hogares más casuals... y la experiencia de tanto tiempo en el mercado hace ya que los programadores puedan exprimir al máximo todo el potencial que PS2 es capaz de dar (yo sigo sin creérme el GOW2 cada vez que juego a él), dejándo en un mal sueño aquellas dificultades del pasado.

A día de hoy, con no demasiados meses desde que las 3 consolas de nueva generación están en el mercado, la situación es la siguiente.

Wii : Ya ha llegado a quien tenía que llegar, los curiosos y los fieles usuarios de Nintendo. Al resto nos hace gracia lo del nuevo control, a lo mejor lo probamos, pero no podemos dejar de mirar de reojo los graficazos de 360 y PS3. La experiencia visual nos puede.

360 : Después de casi 2 años en el mercado como la única consola de nueva generación ha conseguido crear un impresionante cartel de juegos de altísima calidad, y una auténtica avalancha de leales seguidores. Bien por Microsoft. Pero lo cierto es que los problemas técnicos, las historias de luces rojas y los recientes baneos de consolas flasheadas echan mucho para atrás. Sumad el tener un disco duro "opcional" con el que los programadores sencillamente no pueden contar para el desarrollo de sus juegos y las recientes noticias tipo "Desarrollar GTA IV para XBOX 360 está siendo un auténtico desafío". ¿Desafíos... tan pronto?

PS3 : Cara y sin juegos buenos. Pues sí... pero es algo normal en los comienzos de una consola no? Teniendo en cuenta que el desarrollo de un videojuego es cada vez una tarea más compleja, esta etapa de "nacimiento" del producto se alarga más aún de lo que estámos acostumbrados. Sin embargo llegará el día en el que salgan buenos juegos... llegará el mencionado GTA, llegará Metal Gear, llegará Dirt, llegará Gran Turismo.... llegarán muchos otros juegos increíbles de esos que hacen vender consolas. Juegos que supondrán "desafíos" cada vez más grandes portarlos a 360... hasta que el desafío se convierta en algo imposible, y empecemos a ver la, pequeña, pero existente diferencia tecnológica entre 360 y PS3.

Llegados a ese punto, y por supuesto esto es solo mi opinión, PS3 tendría la mayor parte de los puntos para volver a ganar en esta generación.

No están mal pensados esos argumentos pero se te olvida algunos factores.....

Y si Microsoft pone el dinero sobre la mesa para llevarse algunos de esos juegos vendeconsolas de Sony......

Y si los desarrolladores viendo el éxito inicial de Wii, la facilidad de programación y lo barato que sale desarrollar para ella deciden sacar algunos superventas para ella......

A lo mejor Sony podría perder Resident Evil, Final Fantasy, Devil May Cry, Dragon Quest, Metal Gear, etc. y no me refiero a los que vienen, que ya están confirmados, sino a los RE 5, DMC 5, FF XIV, etc.

PD: Más le vale a Sony bajar precios rápido para que las ventas aumenten pq el miedo en los desarrolladores y consuimidores puede hacerles perder la batalla.
robsan escribió:
No están mal pensados esos argumentos pero se te olvida algunos factores.....

Y si Microsoft pone el dinero sobre la mesa para llevarse algunos de esos juegos vendeconsolas de Sony......

Y si los desarrolladores viendo el éxito inicial de Wii, la facilidad de programación y lo barato que sale desarrollar para ella deciden sacar algunos superventas para ella......

A lo mejor Sony podría perder Resident Evil, Final Fantasy, Devil May Cry, Dragon Quest, Metal Gear, etc. y no me refiero a los que vienen, que ya están confirmados, sino a los RE 5, DMC 5, FF XIV, etc.

PD: Más le vale a Sony bajar precios rápido para que las ventas aumenten pq el miedo en los desarrolladores y consuimidores puede hacerles perder la batalla.

Pues yo creo que de momento, Microsoft tiene otras preocupaciones en las que centrarse, como por ejemplo, resolver todos los problemas que estan teniendo con el hardware y que estan llegando a un punto, donde muchos no se van a comprar la consola por miedo a que pete o a que te destroce un juego (y los comercios son los que cubren el segundo año de garantia y no creo que les haga ni puñetera gracia tener que hacerse cargo del coste de las reparaciones)

Siempre se habla de lo mismo, que Microsoft puede comprar la exclusiva de no se que juego o que puede comprar a CAPCOM y chorradas similares, pero de momento, en Japon, Microsoft, no obtiene resultados y tiene un agujero bastante grande provocado por la anterior Xbox (aparte de tener que amortizar la inversion en Xbox 360...)

Las compañias estan ahi para ganar dinero y puede que a Microsoft le vaya bien en cuestiones de software, pero en cuestiones de hardware, todavia no ha conseguido practicamente nada.
Yo también lo veo así.
A la vista de los hechos me parece que Microsoft quiso sacar la consola antes de que estuviera realmente lista por el tema del "tiempo de mercado" y por jugar estratégicamente con un tiempo de ventaja sobre sus competidores, y desgraciadamente ha demostrado entrar en el hardware con la misma política que el software: productos inacabados que fallan, y que no se molestan en arreglar aún siendo conocedores de la situación; pero como se le ponga chula la comisión europea va a pasar lo siguiente:
Microsoft se vería forzada a mejorar la calidad de fabricación de su consola, lo que la impediría una bajada de precios para contrarrestar una hipotética por parte de la PS3.
PS3 algún día bajará de precio. Hay que recordar que los componentes vitales de la consola los fabrica la propia Sony, o tiene parte importante de ellos.
Si esto se pusiera así, la PS3 sería efectivamente más competitiva que la XTS, con un nombre cuya sombra sigue siendo alargada, y con un inmenso público que la quiere pero no por 600 napos.
Teniendo en cuenta que la XTS tiene muy frenadas las ventas y no parece que tengan intención de subir espectacularmente bajo ningún concepto, veo que la PS3 la puede devorar en 2 o 3 años sin ningún problema.
Y que se agarren en Microsoft, que a largo plazo la PS3 tiene mucha vida, pero hoy por hoy la XTS a largo plazo va a tener unos enormes gastos en componentes y reparaciones. Esto va a ser el Vietnam de las consolas. No saben dónde se han metido
Gnoma escribió:No, por que con tal competencia como Wii y 360, Sony tenia que ponerse a la altura, aun que por el momento no ha demostrado nada superior.

God of War II, de ps2, ya es técnicamente (y artísticamente) bastante superior a la mayoría de títulos de lanzamiento de XBOX360 (y no tan cercanos al lanzamiento) de su mismo género.

Y Wii a mi me parece que lo único que va a hacer es alargar la vida aún más de la PS2...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luk escribió:no,esfaba acabada
mm sí, la verdad es que el título del hilo es algo confuso.

de todas manreas no creo que esté acabada. Hasta para Dreamcast siguen saliendo juegos aún. "It's not over"
Hace 3 añitos se comenzó a decir que ps2 estaba petada y que hacía falta una ps3 en el mercado y bla, bla, bla, que si no podía con Half Life, ni con Doom 3 etc. de Xbox....

Ahora ha llegado Wii y ha demostrado que tampoco era tan importante que al personaje de un videojuego se le pudieran apreciar las gotas de sudor mientras corría, que el el suelo brotarán partículas de arena al pasar un coche y todas esas cosas "de next Gen".

Cuando pasé de ps1 a ps2 lo vi totalmente necesario, aunque los juegos eran perfectamente jugables en ps1, los personajes no podían expresar emociones, los fondos eran un conjunto de cuadritos borrosos, había limitaciones de IA, los fondos en 3D no podían tener mucha belleza, etc.

Ahora con ps3 y viendo juegos como los Jak, GoW, Mgs y otros en ps2, no aprecio apenas diferencias entre generaciones salvo en la definición de los gráficos, para mi Krtaos, Snake o Jak tienen una apariencia y expresividad más que suficiente en ps2 y sus juegos, si hubieran salido en ps3 apenas tendrían mejoras que las gráficas y alguna cosita extra más.

Creo que todavía es pronto para afirmar que ha habido realmente un "cambio generacional" como para abandonar el barco de ps2 corriendo a la nueva generación para jugar a algo diferentre con ps3 o X360, quizás dentro de un par de añitos se comienza a ver evoluciones en la IA de los juegos o en alguna otra cosa para valorar un cambio importante.

Hasta ahora los más listos han sido los de Nintendo, le guste a quien le guste (a mi personalmente no, que he sido de la play de toda la vida) y empieza a tener muchas más papeletas para ganar que Sony y Microsoft.

Los usuarios de Wii pueden alegar el uso de su mando al jugar como cambio generacional ¿Qué es lo que pueden alegar los de ps3 y X360? ¿Sudor en la frente de los enemigos? ¿Particulas de polvo en HD? ¿No es el mismo perro con un collar más caro?

PD: Aunque no lo parezca no pienso comprarme la Wii, pero tp la ps3 o x360, dentro de un añito ya veremos.
53 respuestas
1, 2