› Foros › Multiplataforma › General
nokerx escribió:buen post, sabes que pienso yo? Si sony hubiese seguido dando soporte a la play2, no solo con:
God of war 2
Odin Shpere
Valkyrie Profile Silmeria 2
Final Fantasy XII
Si no con mas juegos tipo Guitar Hero 3, Buzz, Singstar, en sus avanzadas versiones y demas, y hubiese dado algun tipo de soporte "oficial" para las televisiones HDTV, como el Xploder HDTV, y la hubiese empujado a esta generacion de: ps2 - 360 - wii, creo que hubiese ganado. Es mi opinion.
nokerx escribió:buen post, sabes que pienso yo? Si sony hubiese seguido dando soporte a la play2, no solo con:
God of war 2
Odin Shpere
Final Fantasy XII
Si no con mas juegos tipo Guitar Hero 3, Buzz, Singstar, en sus avanzadas versiones y demas, y hubiese dado algun tipo de soporte "oficial" para las televisiones HDTV, como el Xploder HDTV, y la hubiese empujado a esta generacion de: ps2 - 360 - wii, creo que hubiese ganado. Es mi opinion.
Vaio escribió:Quizas la estan exprimiendo bastante,hasta ahora no se quejaban porque les daba muchos beneficios pero que la PS2 este tan "activa" esta haciendo que PS3 entre muy lentamente y economicamente les duele.
roMZell escribió:El juego clave que le queda por salir a PS2 es el PES 7, si ese juego fuera exclusivo para consolas de nueva generacion podeis tener por descontado que se habrian vendido muchas mas, pero de momento la gente con tener su pro nuevo tira palante con la ps2. (A no ser que Konami se curre un pedazo de motor grafico para las versiones de PS3/XTS y la diferencia entre ambas generaciones sea muy notable)
tarde o temprano se comprará una PS3
radeonxt escribió:
el problem es que de momento eso no se está haciendo efectivo.
Kyoshiro escribió:
No entenderé nunca a esos que dicen que las ventas de PS2 es comida para hoy y hambre para mañana, a Sony ahora mismo le costará fabricar una PS2 muchísimo menos de su precio de venta al público y se sigue vendiendo como los churros. Si alguien se compra ahora una PS2 es por sus juegos exclusivos y tarde o temprano se comprará una PS3 para continuar las sagas que se quedaron a medias en la segunda de Sony (God Of War por ejemplo).
El UNICO problema real
radeonxt escribió:
ese no es su unico problema real.
ya lo ehe puesto en la anterior hoja.
kxalvictor escribió:por partes: ps2 salió con psx, en unas condiciones parecidas a las que se dan
ahora, y con otro catálogo paupérrimo, pero arrasó en el mercado.
ps3 no
lo está haciendo, y dudo que lo haga hasta que no esté a 350-400 € máximo,
y aún a ese precio, no creo que las ventas sean superiores a las que está
teniendo xbox360 hoy en día (y teniendo en cuenta el gran número de hardcore
gamers que se han pasado al bando de microsoft).
por otro lado, xbox también tiene sus "classics" a mitad de precio. lo único
que falla en la 360 es su precio (y sus luces rojas, pero esto poca gente
lo conoce fuera de los foros). y dando por hecho que les esté dando beneficios,
en el momento en que sony anuncie una rebaja, perfectamente podríamos
ver la elite a 300€.
y por último, está lo de los juegos exclusivos de sony. otro problema que
tiene ps3 es la pérdida notabilísima de exclusividades. a día de hoy tiene
los ff (y todavía por ver. además salen en ds, pero es otro cantar), los juegos
made in sony (ratchet, jak, gt, gow y poco más de gran calidad se me ocurre,
por no decir que vendeconsolas son gt y gow nada más), y mgs, que
también está por ver.
han perdido pes, han perdido gta, han perdido assassin's (si algún día
lo tuvieron), han perdido el conviction (exclusivo para xbox360),...
y mientras microsoft haciéndose con todas las licencias y sacando un puñado
de grandes títulos exclusivos que se han hecho nombre en una sola entrega.
es decir, resumiendo, que sony tiene que hacer 2 cosas con relativa urgencia:
bajar notablemente el precio de su consola, y sacar más juegos first party
de alto nivel que ha sacado nunca en la vida de playstation.
kxalvictor escribió:pues yo sí. y vuelvo a decir, si hubiesen sacado el ff12 y god of war 2 exclusivos
para ps3, seguramente estaríamos hablando de unas ventas notablemente
superiores (aunque dudo que exitosas).
por partes: ps2 salió con psx, en unas condiciones parecidas a las que se dan
ahora, y con otro catálogo paupérrimo, pero arrasó en el mercado. ps3 no
lo está haciendo, y dudo que lo haga hasta que no esté a 350-400 € máximo,
y aún a ese precio, no creo que las ventas sean superiores a las que está
teniendo xbox360 hoy en día (y teniendo en cuenta el gran número de hardcore
gamers que se han pasado al bando de microsoft).
por otro lado, xbox también tiene sus "classics" a mitad de precio. lo único
que falla en la 360 es su precio (y sus luces rojas, pero esto poca gente
lo conoce fuera de los foros). y dando por hecho que les esté dando beneficios,
en el momento en que sony anuncie una rebaja, perfectamente podríamos
ver la elite a 300€.
y por último, está lo de los juegos exclusivos de sony. otro problema que
tiene ps3 es la pérdida notabilísima de exclusividades. a día de hoy tiene
los ff (y todavía por ver. además salen en ds, pero es otro cantar), los juegos
made in sony (ratchet, jak, gt, gow y poco más de gran calidad se me ocurre,
por no decir que vendeconsolas son gt y gow nada más), y mgs, que
también está por ver.
han perdido pes, han perdido gta, han perdido assassin's (si algún día
lo tuvieron), han perdido el conviction (exclusivo para xbox360),...
y mientras microsoft haciéndose con todas las licencias y sacando un puñado
de grandes títulos exclusivos que se han hecho nombre en una sola entrega.
es decir, resumiendo, que sony tiene que hacer 2 cosas con relativa urgencia:
bajar notablemente el precio de su consola, y sacar más juegos first party
de alto nivel que ha sacado nunca en la vida de playstation.
kxalvictor escribió:yo sigo diciendo que ps3 va bastante peor que ps2 (que salió a 450€ al cambio,
y en la época que era, por cierto). basta ver las ventas en japón y usa para darse
cuenta de que sí, el precio influye, pero influye algo más.
en japón gana la jugabilidad (o el mando, da igual) de wii. y en usa xbox360
creo que va a ser la ganadora clara de la generación. en europa puede que
sea donde la cosa esté más igualada, pero los 600 puñales son mucha tela.
además, vale que hay usuarios que son fieles a sony por sus sagas, pero
también hay unos cuantos resentidos de ps2 y su maravillosa lente (habrá
que ver cómo se comporta el lector de bluray, que esa es otra), del mismo
modo que x360 pueda tener mala fama por sus luces rojas.
o sea, que la cosa está muy igualada, y yo no veo para nada que ps3
vaya a vender más de 100 millones de consolas, igual que no veo que
wii y xbox360 se queden en 20 y poco.
Veo que te gusta jugar mucho con palabras inglesas... pero nada mas
tu eres de los que considera que es Microsoft la que ha impuesto las nuevas condiciones del mercado por adelantar la salida de Xbox 360.
llorllo escribió:
Por ponerte un ejemplo...Ps2 vendió en su primer año de vida en USA 5 millones de consolas. Xbox igual. GC tardó quince meses. Incluso en el 2001 Xbox se permitió el lujo de vender más que Ps2 en Navidades.
Ps2 (y Xbox) bajó de precio a 199$ a mediados del 2002 y GC hizo lo propio pero a 149$, aparecen un par de juegos importantes (jak & daxter, kingdom hearts, Tekken 4...) y en esas Navidades vendió cinco veces más que GC y Xbox.
En el 2003 igual, pero con Ps2 a 179$ (Xbox tambien) y con la aparición de MGS2, Silent Hill 2...)
El grueso de ventas de las consolas PlayStation siempre ha sido cuando ha bajado de precio la consola (<250$). Y cuando Ps3 haga lo propio, es de suponer que ocurrirá lo mismo. El problema es saber si será demasiado tarde y sobretodo que Sony tiene los cojones atados por el (caro) hardware de Ps3.
Fortres escribió:Esta generacion va a estar muy igualada
God of war 2
Odin Shpere
Final Fantasy XII
RAYDEN01 escribió:Dado el tremendo exito que da aun la ps2, creen que si sony hubiera alargado su vida (me refiero a no sacar ps3 aun) y hubiera esperado a que bajaran los costes de produccion para sacar su ps3 a un precio razonable....
Los gamers hubieran esperado y serguir jugando su ps2?
Mr.Threepwood escribió:Yo cada día tengo más claro que Sony sabe muy bien lo que hace. PS2 sigue vendiendo hoy a unos niveles que ya quisiera la competencia en un producto tecnológico de más de 7 años. La gama de productos tipo Buzz, Eye toy y SingStar espanden el mercado de una forma brutal hasta los hogares más casuals... y la experiencia de tanto tiempo en el mercado hace ya que los programadores puedan exprimir al máximo todo el potencial que PS2 es capaz de dar (yo sigo sin creérme el GOW2 cada vez que juego a él), dejándo en un mal sueño aquellas dificultades del pasado.
A día de hoy, con no demasiados meses desde que las 3 consolas de nueva generación están en el mercado, la situación es la siguiente.
Wii : Ya ha llegado a quien tenía que llegar, los curiosos y los fieles usuarios de Nintendo. Al resto nos hace gracia lo del nuevo control, a lo mejor lo probamos, pero no podemos dejar de mirar de reojo los graficazos de 360 y PS3. La experiencia visual nos puede.
360 : Después de casi 2 años en el mercado como la única consola de nueva generación ha conseguido crear un impresionante cartel de juegos de altísima calidad, y una auténtica avalancha de leales seguidores. Bien por Microsoft. Pero lo cierto es que los problemas técnicos, las historias de luces rojas y los recientes baneos de consolas flasheadas echan mucho para atrás. Sumad el tener un disco duro "opcional" con el que los programadores sencillamente no pueden contar para el desarrollo de sus juegos y las recientes noticias tipo "Desarrollar GTA IV para XBOX 360 está siendo un auténtico desafío". ¿Desafíos... tan pronto?
PS3 : Cara y sin juegos buenos. Pues sí... pero es algo normal en los comienzos de una consola no? Teniendo en cuenta que el desarrollo de un videojuego es cada vez una tarea más compleja, esta etapa de "nacimiento" del producto se alarga más aún de lo que estámos acostumbrados. Sin embargo llegará el día en el que salgan buenos juegos... llegará el mencionado GTA, llegará Metal Gear, llegará Dirt, llegará Gran Turismo.... llegarán muchos otros juegos increíbles de esos que hacen vender consolas. Juegos que supondrán "desafíos" cada vez más grandes portarlos a 360... hasta que el desafío se convierta en algo imposible, y empecemos a ver la, pequeña, pero existente diferencia tecnológica entre 360 y PS3.
Llegados a ese punto, y por supuesto esto es solo mi opinión, PS3 tendría la mayor parte de los puntos para volver a ganar en esta generación.
robsan escribió:
No están mal pensados esos argumentos pero se te olvida algunos factores.....
Y si Microsoft pone el dinero sobre la mesa para llevarse algunos de esos juegos vendeconsolas de Sony......
Y si los desarrolladores viendo el éxito inicial de Wii, la facilidad de programación y lo barato que sale desarrollar para ella deciden sacar algunos superventas para ella......
A lo mejor Sony podría perder Resident Evil, Final Fantasy, Devil May Cry, Dragon Quest, Metal Gear, etc. y no me refiero a los que vienen, que ya están confirmados, sino a los RE 5, DMC 5, FF XIV, etc.
PD: Más le vale a Sony bajar precios rápido para que las ventas aumenten pq el miedo en los desarrolladores y consuimidores puede hacerles perder la batalla.
Gnoma escribió:No, por que con tal competencia como Wii y 360, Sony tenia que ponerse a la altura, aun que por el momento no ha demostrado nada superior.
mm sí, la verdad es que el título del hilo es algo confuso.Luk escribió:no,esfaba acabada