Pueblos/Ciudades en el norte de Madrid para vivir

Buenos días chicos,

Llevamos mi chica y yo pensando en el tema de comprar una casa bastante tiempo. Ella está en proceso de sacarse unas oposiciones, y yo ahora mismo tengo bastante estabilidad laboral. Prefiero no decir sueldos porque no me gusta nada hablar de dinero (quizás en otro hilo), pero vamos ahorrando todos los meses un dinerillo.

La cuestión es que estamos de alquiler, pero a ninguno de los dos nos gustaría terminar de alquiler. Nos gustaría tener una casa/piso propio, aunque sé las ventajas de vivir alquilado, para nuestra situación particular preferimos meternos en hipoteca.
No por ello digo que sea lo mejor, ya os digo, sé que cada cosa tiene sus ventajas/inconvenientes, pero en nuestro caso en particular lo preferimos así.

Tenemos 27 años (yo) y 25 años (ella), por lo que no nos corre prisa. Estamos mirando en vistas a 2/3 años, puesto que queremos tener un colchón ahorrado y que ella empiece a trabajar.
La restricción que tenemos es que tiene que ser en la comunidad de Madrid, ya que es para donde se está preparando las oposiciones. Por mi parte es donde más trabajo hay de lo mío (informática) sin contar Barcelona y Valencia, pero descarto el mudarme por el tema de las oposiciones.

Estamos mirando mil sitios donde mudarnos, y se nos plantean dos posibilidades: Piso más cercano a Madrid, o Casa/Chalet más alejado de Madrid.
Esto por tema precio.

Por mi parte prefiero la primera opción. Prefiero estar a 40 minutos del trabajo y vivir en un sitio más tranquilo, con menos contaminación y en una casa más grande. Además, tengo opción a teletrabajo hasta 2 días (por ahora, posiblemente se amplíe), por lo que tendría que conducir menos. Mi chica por su parte podría pedir traslado lo más cerca de casa posible.

Madrid lo conocemos, zonas, barrios... por lo que más o menos lo tengo claro.
Sin embargo estamos mirando/visitando pueblos o sitios donde sería buena opción vivir pero estamos algo perdidos.

Este fin de semana hemos ido a Alpedrete y a Collado Mediano. Ambos nos han gustado mucho, por la tranquilidad, las casas, y que esté al lado de la sierra es una pasada. Es nuestro tope de lejos, irnos más lejos todavía (a Navacerrada por ejemplo) lo hemos descartado.
También fuimos a Collado Villalba a comer, pero es bastante más grande y sería parecido a zonas más cercanas de Madrid.

Tenemos pensado ir a Colmenar Viejo y Algete. Zonas como Las Rozas la hemos descartado por ser muy caras.

¿Me echáis una mano con pueblos que sean agradables para vivir? Que tengan un precio de zona aceptable, que sean tranquilos, etc... Buscamos en el norte (noroeste, noreste incluído vaya). No conozco mucho Madrid fuera de la ciudad.

¡Mil gracias!
Tres cantos y colmenar, si la economía te lo permite.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
+1 por Colmenar ;)
Genial, pues Colmenar será la siguiente visita :)
yo esperaria a que ella termine las oposiciones por si acaso donde consigue plaza o destino es en otro sitio que os pueda convenir o en funcion del cual decidir.
GXY escribió:yo esperaria a que ella termine las oposiciones por si acaso donde consigue plaza o destino es en otro sitio que os pueda convenir o en funcion del cual decidir.

Sí, nosotros no vamos a dar paso ninguno hasta que termine las oposiciones. Sería una gran putada comprar una casa en Colmenar y que a ella la destinen a Getafe (por poner un ejemplo).
Aun así puede pedir movilidad, aunque tardan bastante en concederla (según tengo entendido).

La idea de ir mirando es por saber cómo son los pueblos, distancias, lo que tienen... Hacer una lista con pros/contras de cada sitio, para cuando ya sepamos donde acaba tenerlo todo estudiado.

¡Gracias! :)
Aprovechando este hilo, ¿como primera zona de alquiler para vivir en Madrid que esté en la periferia recomendáis Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla...? Me estoy planteando mudarme en cuanto pueda ahorrar con un 1er trabajo, pero pensaba algo en la periferia, más barato y aunque tarde un poco más en ir al centro pero estoy acostumbrada a trayectos públicos de 1 hora y pico, así que...
Mi mujer y yo tuvimos hace 3 años la misma tesitura; estábamos de alquiler en Madrid y ya tocaba comprar casa/piso ya que aunque ninguno somos de Madrid, llevamos desde 2010 aquí y ya tiene pinta de que nos quedamos.
De fuera, al trabajar ella en Tres Cantos, estuvimos viendo por la zona y lo que mejor estaba precio/espacio/calidades era San Agustín de Guadalix. Tres Cantos era bastante caro, Colmenar bajaba algo, pero seguía alto. Donde notamos la diferencia fue en San Agustín y más arriba no queríamos subir aunque había buenas ofertas en El Molar.
Al final compramos en Madrid, en Tetuán, un piso bastante grande con necesidad de reforma pero que el precio final compensaba.
De todo esto fue hace 3 años y mucho me temo que en el último año la cosa de precios ha subido bastante.
Suerte con la búsqueda.
AnaMuriel escribió:Aprovechando este hilo, ¿como primera zona de alquiler para vivir en Madrid que esté en la periferia recomendáis Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla...? Me estoy planteando mudarme en cuanto pueda ahorrar con un 1er trabajo, pero pensaba algo en la periferia, más barato y aunque tarde un poco más en ir al centro pero estoy acostumbrada a trayectos públicos de 1 hora y pico, así que...

Por experiencia te puedo recomendar Getafe. Yo vivo por getafe centro y estoy bastante contento. En el transporte público creo que tiene buena afluencia de cercanías, que pasan cada poco, y hay dos o tres autobuses buho nocturos que pasan por getafe para cuando no hay cercanías. Luego en general creo que es una zona bastante tranquila de gente trabajadora sin más. Lo peor del centro es el aparcamiento, si tienes coche o alquilas una plaza o lo vas a pasar mal.
Galapagar, que está de moda XD
@Uchigatame

Villalba es mas urbano si, sobretodo la zona de la estación, y el poligono, pero al otro lado de la autopista se le llama villalba pueblo. Y puedes tener lo bueno de el rollo urbano, centro comercial, supermercados para elegir, sitios de copas o de tomar algo, a unos pocos minutos y lo bueno de lo rural en tu hogar. Esta muy bien cominicadocon madrid, en coche, autobus o renfe. Tienes un hospital publico muy moderno.. Tienes de todo cerca.

Si vives por la zona pero en otro pueblo (Guadarrama, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Galapagar) al final terminas viniendo a villalba para hacer compras o salir a tomar algo.

El escorial es mas bonito pero es mas caro, y la zona que está por debajo del puerto de Galapagar es mucho mas comoda y tienes de todo pero el bolsillo lo nota (las rozas, majadahonda)

Torrelodones podria ser interesante tambien.
Anfitrión escribió:@Uchigatame

Villalba es mas urbano si, sobretodo la zona de la estación, y el poligono, pero al otro lado de la autopista se le llama villalba pueblo. Y puedes tener lo bueno de el rollo urbano, centro comercial, supermercados para elegir, sitios de copas o de tomar algo, a unos pocos minutos y lo bueno de lo rural en tu hogar. Esta muy bien cominicadocon madrid, en coche, autobus o renfe. Tienes un hospital publico muy moderno.. Tienes de todo cerca.

Si vives por la zona pero en otro pueblo (Guadarrama, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Galapagar) al final terminas viniendo a villalba para hacer compras o salir a tomar algo.

El escorial es mas bonito pero es mas caro, y la zona que está por debajo del puerto de Galapagar es mucho mas comoda y tienes de todo pero el bolsillo lo nota (las rozas, majadahonda)

Mmmmm pues lo poco que fuimos no vimos lo que dices. Buscaremos lo de Villalba Pueblo y volveremos a ir, a ver qué tal está aquello. Hemos escuchado que es algo peligroso, ¿Es verdad?

Miraré lo de Torrelodones porque pasamos con el coche y nos gustó bastante, pero no sé qué tal estará para vivir.

¡Muchas gracias! :)
Uchigatame escribió:
Anfitrión escribió:@Uchigatame

Mmmmm pues lo poco que fuimos no vimos lo que dices. Buscaremos lo de Villalba Pueblo y volveremos a ir, a ver qué tal está aquello. Hemos escuchado que es algo peligroso, ¿Es verdad?

Miraré lo de Torrelodones porque pasamos con el coche y nos gustó bastante, pero no sé qué tal estará para vivir.

¡Muchas gracias! :)

Por ejemplo, una busqueda por mapa en idealista, zona pueblo
https://www.idealista.com/areas/venta-v ... b%40%29%29

Zona estación
https://www.idealista.com/areas/venta-v ... %40T%29%29

O si miras en google maps en modo relieve se aprecia la diferencia en zonas verdes y densidad de edificación a partir de la A6
12 respuestas