¿Puede alguien explicar el caso de El Xokas?

Ahora se ha cortado la coleta.
Yo no sigo a ninguno de estos tipos.., pero cuando veo algún vídeo en las típicas webs de humor pues me río y ya está. Pero yo no entiendo a la peña que se fuma retransmisiones de horas de esta peña… a mi me hace gracia el vídeo cachondo de 20 segundos que extraen de un streaming…, no me lo tragaría entero en la vida
Xokas tiene mucha gracia contando historias.
No puedo. No lo entiendo ni lo comprendo.
Yo lo veo como el "sálvame deluxe" para adolescentes (y no tan adolescentes), la gente necesita compañía, una de las cosas que mas me llama la atención en este tipo de youtubers es que actúan como si fueran "colegas", algo que a mucha gente les puede llenar la soledad, da igual lo que digan...
amchacon escribió:Xokas tiene mucha gracia contando historias.

Además, parte de la gracia es reírse de él, tiene un reddit dedicado a ello y de vez en cuando hace vídeos sobre ese reddit.

Por algo se le conoce como "el experto" de forma irónica.
seil escribió:Me e leído todos los post y se resume en prácticamente lo mismo que en todos los sitios se dice cuando se habla de algún youtuber/streamers........que si no saben porque triunfan, etc, etc.
Los típicos que dicen que no los conocen y no los han escuchado nunca........ ésta gente debe vivir escondida porque vamos mis padres no consumen ese contenido y han escuchado hablar alguna vez de ellos.
Y lo dice uno de 37 años que este fin de semana se va a a ver él partidazo de youtubers de España contra Francia [carcajad]
Prefiero ver eso que no ver a gente chillando en TV.
La diferencia es que algunos streamers se lo han tenido que currar para llegar a donde están y otros que salen en TV solo por ser "una cara bonita" en mujeres hombres y viceversa ya viven del cuento.

Por que hay que conocerlos? Son 4 o 5 personas. Tu sabes cuánta gente tiene canales en YouTube? Que representan esos 4 o 5 tíos dentro de todo YouTube?

Pasa igual con todo. Tu conoces todos los cantantes? Todos los escritores? Todos los periodistas? Todos los científicos?

Lo que te gusta a ti lógico que lo conozcas y te parecerán importantes, lo que no te interesa ni sabes que existe no? Pues es lo que me pasa a mi. Ni me interesa quienes son, ni lo que hacen. Conozco a otra gente y punto. Que me suena el nombre? Pues claro, pero que ni he visto un vídeo de ellos, ni me suscita el más mínimo interés en ver alguno. Me da igual que tengan 1 seguidor o 1 millón. Que se lo hayan currado o se lo hayan regalado. Interés 0.
Dartanyan escribió:
seil escribió:Me e leído todos los post y se resume en prácticamente lo mismo que en todos los sitios se dice cuando se habla de algún youtuber/streamers........que si no saben porque triunfan, etc, etc.
Los típicos que dicen que no los conocen y no los han escuchado nunca........ ésta gente debe vivir escondida porque vamos mis padres no consumen ese contenido y han escuchado hablar alguna vez de ellos.
Y lo dice uno de 37 años que este fin de semana se va a a ver él partidazo de youtubers de España contra Francia [carcajad]
Prefiero ver eso que no ver a gente chillando en TV.
La diferencia es que algunos streamers se lo han tenido que currar para llegar a donde están y otros que salen en TV solo por ser "una cara bonita" en mujeres hombres y viceversa ya viven del cuento.

Por que hay que conocerlos? Son 4 o 5 personas. Tu sabes cuánta gente tiene canales en YouTube? Que representan esos 4 o 5 tíos dentro de todo YouTube?

Pasa igual con todo. Tu conoces todos los cantantes? Todos los escritores? Todos los periodistas? Todos los científicos?

Lo que te gusta a ti lógico que lo conozcas y te parecerán importantes, lo que no te interesa ni sabes que existe no? Pues es lo que me pasa a mi. Ni me interesa quienes son, ni lo que hacen. Conozco a otra gente y punto. Que me suena el nombre? Pues claro, pero que ni he visto un vídeo de ellos, ni me suscita el más mínimo interés en ver alguno. Me da igual que tengan 1 seguidor o 1 millón. Que se lo hayan currado o se lo hayan regalado. Interés 0.

A mí esta gente me la trae al pairo pero que son conocidos es innegable. Supongo que se refiere a que puede no gustarte el fútbol y conocer a Messi o la música y saber quién es Shakira. Esta gente al final sale hasta en anuncios y películas…

Yo si por mi fuese prohibía la “profesión” de YouTuber y derivados.., que luego hay críos que te dicen que de mayor quieren ser eso y luego así nos va…
Yo tengo un compañero que sigue a este parguela e incluso se estuvo pillando la comida que vendía esa.
Suelen verlos aquellos mismos que se quejan de que sus madres charos ven salvame deluxe todo el día, los mismos.
@Dartanyan
Parece que no has entendido mi mensaje, yo tampoco soy seguidor de ellos, cómo bien dices tú, no los ves porque no te interesa pero has escuchado de ellos, mi mensaje es porqué la gente dice que no los a escuchado ni los conocen.........yo no se ni quien es BTS, blackpink y se que son grupos muy famosos coreanos creo y no escuchado una canción de ellos y si me pasan por al lado no sabría quien son.
Acabo de leer el mensaje de @Torres y es a lo que me refiero.
Me alegra no entender la supuesta gracia que tiene este personaje.

https://www.tiktok.com/@mastuerzosfamil ... 3060944160

Aparte de ser un lamentable sin gracia, un prepotente y un media neurona, tiene de scorts a otros que tienen menos cabeza que él.
Los llamados chupa culos, que le tienen que reír las gracias, para llevarse las migajas.

¿Pero esta gente quienes se creen para ir así por la vida?. ¡Que hacen videos de mierda en una plataforma online!. Punto.
Entre todos los de ese video no suman media neurona sana.

Así pasa, hay canales por ahí perdidos, que a nadie les importa una mierda, con contenido que aporta de verdad, no como estos "emprendedores".
seil escribió:@Dartanyan
Parece que no has entendido mi mensaje, yo tampoco soy seguidor de ellos, cómo bien dices tú, no los ves porque no te interesa pero has escuchado de ellos, mi mensaje es porqué la gente dice que no los a escuchado ni los conocen.........yo no se ni quien es BTS, blackpink y se que son grupos muy famosos coreanos creo y no escuchado una canción de ellos y si me pasan por al lado no sabría quien son.
Acabo de leer el mensaje de @Torres y es a lo que me refiero.

Que ni los sigo ni los conozco. Creo que no es difícil de entender. Tu los conoces y no los sigues. Perfecto. Que he oigo alguna vez algún nombre? Pues si, pero nada mas. El Ibai tuvo algo que ver con el Pique? El rubius porque lo dice el vaquero por algo de los juegos clásicos? Los otros nada de nada. Ni los conozco, ni se de que van, ni de que hablan. Ninguno de ellos.
Cada dos por tres tenemos por aquí hilo sobre alguno, así que es dificil no conocer al menos sus nombres.
Por lo que he mirado en internet, parece que era el streamer más popular del juego World of Warcraf. Bueno, pues ya despejada la duda. Aquello le sirvio de trampolín para empezar a ser conocido en las redes sociales. Fin de la incógnita. Yo pensaba que había salido de la nada, que se había hecho popular por alguna polémica chorra en internet y nada mas. De todas maneras, me sigue pareciendo el youtuber mas mediocre que te puedas encontrar por la red. Al menos a los otros les veo que saben defenderse delante de una cámara. Este ni eso. Ibai y Jordi Wild puedo entender que hayan tenido tanto éxito, pero lo de este es un misterio sin resolver digno de ser llevado a Cuarto Milenio.
@dinodini se hizo viral porque cuando todos se iban a andorra él dijo que se quedaba aquí pagando impuestos

Se le va un poco la perola la verdad
dinodini escribió:Por lo que he mirado en internet, parece que era el streamer más popular del juego World of Warcraf. Bueno, pues ya despejada la duda. Aquello le sirvio de trampolín para empezar a ser conocido en las redes sociales. Fin de la incógnita. Yo pensaba que había salido de la nada, que se había hecho popular por alguna polémica chorra en internet y nada mas. De todas maneras, me sigue pareciendo el youtuber mas mediocre que te puedas encontrar por la red. Al menos a los otros les veo que saben defenderse delante de una cámara. Este ni eso. Ibai y Jordi Wild puedo entender que hayan tenido tanto éxito, pero lo de este es un misterio sin resolver digno de ser llevado a Cuarto Milenio.

Teniendo en cuenta que era el número uno en twitch de habla hispana, una plataforma de directos, igual algo sí sabe.
En mi época de la EGB también triunfaba el que decía "caca,culo,pedo,pis" muy fuerte. No sé de qué os extrañáis
Quizás el autor del hilo es el Xokas, o catyvip, quien sabe :Ð
@Dartanyan
Creo que mi mensaje tampoco es difícil de entender y creo que aún no lo has entendido.
Tuvo repercusión (y tanto) cuando una presentadora de la Sexta con pinta de podemita salió lanzando bilis contra el acusándolo de violador [sati] evidentemente eso es publicidad gratis y encima en horario de mediodía (es que no aprenden).
A raíz de eso yo me puse a ver cosas de él.
También salió que muchos de sus seguidores eran cuentas creadas por si mismo, ¿no?
Puede que me esté confundiendo de "streamer" ojo, pero hubo mucho meme de "no se si soy real o si soy otra cuenta creada por El Xokas" (en el caso de que fuera éste y no me esté equivocando).
Sino recuerdo mal se hizo famosillo por criticar a todos los que se iban a Andorra además de que solía responder a los chats y a todo de forma muy notoria y con malas palabras muchas veces. Al final llama la atención y la gente lo ve. A mí no me ha llamado nunca, habré visto como hace años algún vídeo del rubius jugando a algo que me interesaba y poco más.
DaniGonmoda escribió:También salió que muchos de sus seguidores eran cuentas creadas por si mismo, ¿no?
Puede que me esté confundiendo de "streamer" ojo, pero hubo mucho meme de "no se si soy real o si soy otra cuenta creada por El Xokas" (en el caso de que fuera éste y no me esté equivocando).

En principio que yo sepa lo único que salió es que tenía una cuenta secundaria para echarse flores e insultar a los que les criticaban.
Schwefelgelb escribió:
DaniGonmoda escribió:También salió que muchos de sus seguidores eran cuentas creadas por si mismo, ¿no?

En principio que yo sepa lo único que salió es que tenía una cuenta secundaria para echarse flores e insultar a los que les criticaban.

Creo que tenía mas de una, pero vamos, que no era una granja de bots para simular fans a saco, eran cuentas que usaba el a mano para comentar sobre el mismo como si fuese otra gente.

Sin mas, el mayor problema es que despues de una larga jornada stremeando, en vez de disfrutar de su tiempo libre, se ponia a comentar sobre si mismo bajo pseudonimos, espero que haya espabilado y disfrute de esos millones en vez de estar enganchado a las redes sociales.
"Pero la quería tanto"
ionesteraX escribió:"Pero la quería tanto"

después llegó el "pero me metía tanto"
Yo he de reconocer que a veces veo algo de él, como su último viaje a China.
Pues fácil, a la gente le entretiene y gusta su contenido, ya que entre otras cosas te informas de ciertas noticias que te pueden interesar. Si no, no lo vería nadie.
Y el que no entiende que se le vea, luego se tirará 2h al día viendo anime o foreando y para el, eso será bueno mientras que para otro es perder el tiempo.

La cuestión es que si te preguntas algo y no sabes el porque es asi, es fácil, porque tus gustos no son universales y aunque te sorprenda, la gente tiene otros.
Xokas se hizo famoso o por lo menos yo lo recuerdo así cuando se le calentaba la boca con sus propios seguidores. Hubo una epoca en que ese tipos de videos estaban en todas partes. Y luego lo del juego del Calamar ya lo subió aún más.
Yo soy suscriptor de YouTube Premium porque consumo mucho contenido, pero desde luego no de perroflautas de estos.
No digo que vea algunas veces al escocés Gamer enseñando algún juego, a menos13 (cada vez menos porque cada vez me cae peor), pero siempre me gusta cosas más culturales.
Imagino que las personas que yo veo no se ganarán la vida con ello, pero es bastante penoso que personas como este hombre se gane la vida con ello.
Hasta Jordi Wild hace entrevistas chulas, a veces buscando el clickbait pero… cosa normal hoy en día.
Pero hay algunos YouTubers que… telita.
Yo no entiendo a ninguno, imagino que sera por mi edad, no entiendo el perder el tiempo siguiendo a uno de estos personajes... puedo entender que veas algun video sobre un analisis de un juego comentado por algun youtuber, yo lo he hecho cuando queria saber cosas de un juego... pero verlo ahi jugar, o decir jilipolleces, con un chat donde hay 10k personas .. no lo entiendo la verdad, pero bueno,pero que cada uno haga lo que quiera con su vida.
Aun asi, por terceros me entero de todas las tonterias de este gente, que si no se quien lo ha dejado con otro youtuber residente en andorra y se ha hecho onlyfans, y ahora los miles y miles de seguidores de este se ponen a insultarla en cada tweet... Que si el xocas ha comprado una marca de comida a domicilio y ahora sus miles y miles de fans se dedican a echar mierda a la competencia...
Para mi esto parece el nuevo salvame... y me interesa lo mismo que me interesaba el antiguo.
Supongo que porque parece como si fuese alguién que dijese todo aquello que le pase por la cabeza. Esa sensación, en una sociedad donde la autocensura predomina, pues es una cosa que llama mucho la atención. No parece que sea una persona que esté actuando si no que la sensación que da es la de ser natural y que tal y como se muestra en las cámaras pues es igual en la vida fuera de las cámaras. Eso, y que conecta con mucha gente, que otro puede ser de caracter similar al xokas y no ser capaz de conectar con la gente aún comunicando bien y siendo espontáneo.
El tipo tiene cierto carisma, es ''buen comunicador'' porque si no lo fuese, no tendría esa cantidad de números. Eso sumado a que no tiene ningún tipo de censura, lo que piensa lo dice cosa que hoy en día es raro porque vivimos en donde todo el mundo es políticamente correcto pues ya es alguien con potencial a destacar.

También es un tío raro y curioso, salen miles de memes salen casi a diario de el, como que guarda la basura en su puto congelador [qmparto] o el famoso clip donde se comparaba con Lebron James o la ultima es que se ha comprado un maleta patinete y anda vacilando con 35 tacos. Y de estas tiene muchas. Hasta tiene un editor que se ríe de el, pero eso al final son mas números y mayor alcance.

Por lo que recuerdo se hizo famoso por insultar a sus propios seguidores y consiguió hacerse un hueco en series muy famosas. También es un tío bastante obsesivo, que se mata a stremear estando infinitas horas en directo lo que hace que si o si llegues a gente. Es obsesivo hasta el punto de que tuvo una polémica porque le pillaron cuentas secundarias de twitter donde se dedicaba a insultar a otros compañeros de profesión y ensalzar su propia figura (rozando el estar mal del coco)

Si juntas todo esto tienes un buen coctel y la explicación de porque este tío mueve tanta gente. Siempre en el ojo del huracán. Y la verdad es que tonto no es. Yo no consumo su contenido porque creo que hace directos principalmente, y no es un formato que me interese, pero entiendo en parte su éxito.
El empezó en un nicho de poca gente pero muy fiel.
Stremeaba world of warcraft, publico objetivo adulto y con pasta para darle subs, con eso consiguió vivir de streaming antes de ser muy conocido.

El resto de streamers de WoW son TAN MEDIOCRES (lo siento si hay algun ofendido) que Xokas tuvo facil dominar el nicho.

De ahi, se hizo amigo del rubius (fan del wow) y este le invito a series de streamers donde Xokas llamó la atencion por básicamente decir insultos, diferenciandose del streamer tipico teletubie infantil.
Los insultos llegan a un publico adolescente-joven.

Todos hemos tenido 14 años, y todos sabemos que ese rollo nos hacia gracia a esa edad.

Mientras que ibai se queda en gran parte con los crios pre-adolescente, los otros, proto adultos, se vieron mas acogidos por el friki que vive en un zulo y va de malote
Luffy Itadori escribió:
GXY escribió:Yo el éxito de xokas tampoco lo entiendo. Creo que la mayoría de fama/vistas la tiene de videos jugando al FIFA.

Willyrex igual que Vegetta se hizo famoso con los vídeos de Minecraft.

No, el xokas se hizo famoso por el WoW, no por el fifa xD era streamer de WoW el Xokas tiene exito por que nos reimos de el, en otro foros como mediavida y esos tienes hilos llenos de memes y risas hacia el xokas. Es un meme andante, y te ríes de lo inncompetente que es, como cocinando, con su pc único que no era único, su pelo zarrapastroso. Se hizo viral por el clip de esto no es un juego:

Es estúpido a rabiar.
Encima ,poco humilde.
Es de los pocos Youtubers que me superan.

Ha estado hace poco con Frank Cuesta y es que , tiene comentarios de retrasado.
Encima va de sobrado.
Yo alucino con que este tipo este tipo esté forrado
Creo que aki7, LordBalilla y Ragnarrock, son los que más afinan porque tiene tanto éxito este tío. No había pensado en esos factores. Por ahí deben de ir los tiros.
86 respuestas
1, 2