¿Puede alguien explicar el caso de El Xokas?

Mas o menos veo de vez en cuando vídeos de los youtuber mas populares en España: Ibai, El Rubius, AuronPlay, TheGrefg, Vegetta777, El Rincón De Giorgio, etc, y me pueden gustar o no, pero al menos son personas que saben actuar delante de una cámara y atraen a un publico para los temas que tratan o las payasadas que hacen, pero desde que vi por primera vez a este que se llama El Xokas, y te encuentras sus videos por youtube, me hago siempre la misma pegunta. ¿Este tio en que destaca para que haya tenido tanto éxito, si parece una persona del montón y tampoco ni dice ni hace nada que sea interesante? Me recuerda al caso de Willyrex, que es de las personas mas sosas que te encuentras por la red, pero me parece que este al menos se hizo su hueco en internet por ser uno de los mejores jugador de shooters online, y eso le abrio las puertas de la fama por internet, pero el Xokas? ¿como se ha hecho un hueco en la fama de internet?
Contigo de momento ha funcionado
El histrionismo, la exageración, el vocabulario que usan, expresiones...
Personalmente, me parecen cortitos. No aportan nada.

Lo sorprendente es la cantidad de público que tienen.
A la gente le entretiene verle.
Triunfan a los que se le da bien entretener, tienen suerte, se curran un mínimo la realización y se tiran persistiendo en ello (a ciegas) bastantes años, sin más

Nos podrán gustar más o menos, pero es lo que hay
Pero si todos los que has nombrado son igual o peores. Y parece que estás comparando al Xokas con Eduard Punset.

Cada día eres más gracioso compañero. Te voy pillando la ironía ácida. Buen troll. [qmparto] [qmparto]

PD: Troll en el buen sentido, en el sentido sano y ameno. No te enfades.
Yo el éxito de xokas tampoco lo entiendo. Creo que la mayoría de fama/vistas la tiene de videos jugando al FIFA.

Willyrex igual que Vegetta se hizo famoso con los vídeos de Minecraft.
La gente es cortita de mente y se entretiene con sus semejantes de las redes.
Ibai se defendía muy buen como comentarista de competiciones de videojuegos, Jordi Wild es un buen comunicador y tiene un programa de entrevistas interesante. El Rubius creo que se hizo famoso de joven con videos de humor para crios, y debio de hacerse un buen numero de fans quinceañeras en lo que parecía la version española de Justin Bieber. Vegetta tenía un muy buena voz para comentar partidas de videojuegos, auronplay se hizo popular con bromas telefonicas que reconozco que hasta yo las he visto u me parecieron graciosas. En fin, que aunque la mayoria de estos youtubers no me gusten, entiendo que destacaron en algo en toda la maraña de youtubers que hay por la red, y con ello se hicieron un hueco para logar el exito, pero es que el Xotas, por mas que lo veo, no le encuentro en que destaca. Es el tio mas vulgar y del monton que te puedes encontrar en la vida. Y nada de lo que dice parece intersante.
Desde la ignorancia "youtubiana" a mí todos los nombrados me parecen iguales y tampoco entiendo que triunfen. Pero sé que el raro soy yo, no a los que sí les gustan.

Estoy seguro de que debe haber algún tipo de estudio que analice el porqué. Y de sus conclusiones se habrán aprovechado otros para tratar de llegar hasta ese mismo punto.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:Yo el éxito de xokas tampoco lo entiendo. Creo que la mayoría de fama/vistas la tiene de videos jugando al FIFA.

No, el xokas se hizo famoso por el WoW, no por el fifa xD era streamer de WoW el Xokas tiene exito por que nos reimos de el, en otro foros como mediavida y esos tienes hilos llenos de memes y risas hacia el xokas. Es un meme andante, y te ríes de lo inncompetente que es, como cocinando, con su pc único que no era único, su pelo zarrapastroso. Se hizo viral por el clip de esto no es un juego:

Sabe entretener. Yo tampoco entiendo los que seguían la resistencia, a mí me gustó la primera semana, luego todos los programas me parecían iguales.

Pero entiendo que algo debía tener.
Anda que no hay youtubers que aportan de todo tipo de temáticas, no tengo nada contra el individuo pero siempre habrá algún video que me interese infinitamente más.Sin ir más lejos, videos de Majes, Sinewan, cualquier documental o Xurxo para reirme un rato entre otros muchos...
Luffy Itadori escribió:
GXY escribió:Yo el éxito de xokas tampoco lo entiendo. Creo que la mayoría de fama/vistas la tiene de videos jugando al FIFA.

No, el xokas se hizo famoso por el WoW, no por el fifa xD era streamer de WoW el Xokas tiene exito por que nos reimos de el, en otro foros como mediavida y esos tienes hilos llenos de memes y risas hacia el xokas. Es un meme andante, y te ríes de lo inncompetente que es, como cocinando, con su pc único que no era único, su pelo zarrapastroso. Se hizo viral por el clip de esto no es un juego:

Y hay que reconocer que en su epoca WoW era de los que mas seguidores tenía de habla hispana, y aun que la cosa ha mejorado, pero en habla hispana los que mas tienen rondan los 500 en directo...

PD: siempre he preferido a Hols como streamer de habla hispana del wow, pero Xocas era 100% Pvpero y además de outdoor (mi pvp preferido)
dinodini escribió:Ibai se defendía muy buen como comentarista de competiciones de videojuegos, Jordi Wild es un buen comunicador y tiene un programa de entrevistas interesante. El Rubius creo que se hizo famoso de joven con videos de humor para crios, y debio de hacerse un buen numero de fans quinceañeras en lo que parecía la version española de Justin Bieber. Vegetta tenía un muy buena voz para comentar partidas de videojuegos, auronplay se hizo popular con bromas telefonicas que reconozco que hasta yo las he visto u me parecieron graciosas. En fin, que aunque la mayoria de estos youtubers no me gusten, entiendo que destacaron en algo en toda la maraña de youtubers que hay por la red, y con ello se hicieron un hueco para logar el exito, pero es que el Xotas, por mas que lo veo, no le encuentro en que destaca. Es el tio mas vulgar y del monton que te puedes encontrar en la vida. Y nada de lo que dice parece intersante.

No sigo a ninguno de esos, me parecen todos horribles, como comunicadores, como youtubers y como "profesionales". Tal vez el Wild, pero sigue estando a años luz de otros.

Supongo que todo será subjetivo, si a ti te gustan lo respeto.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no veo al xokas, pero si sigo los foros de el. Y es que te descojonas, hasta su editor tiene una cuenta riéndose de el. Es el tío más inútil y más tonto que he visto en mucho tiempo, pero se lo ha sabido montar bien xD.
Cómo decir que estás mayor sin decir que estás mayor.
Ni idea de quién es la gente que comentas. En YouTube nunca me han aparecido cosas de ellos.

Imagino que sabes que el YouTube te lee las cookies del navegador y en función de tu historial te aparecen vídeos.
Veo vídeos de jordi wild y su programa de entrevistas, y algunos videos de Ibai, pero del resto nada. Será por ahí por donde me acaba saliendo el Xokas este, pero es que te sale un montón, parece el personaje de moda de este año. Te entra curiosidad de ver algun video de él y te sorprende lo mediocre que es y que no dice nada interesante y no entiendes como este tio tiene tanta fama en internet.
Estamos en un momento en que cualquier gilipollas que grite puede tener suerte y petarla, no me parece mal, sólo hay que ver la fauna que tenemos en este país para entender que triunfen gente como el xocas, Ibai o Broncano.

A mí no me salen en Youtube, a mí me sale gente haciendo muebles de madera, inversiones en bolsa y partidos de Nfl.
dinodini escribió:Mas o menos veo de vez en cuando vídeos de los youtuber mas populares en España: Ibai, El Rubius, AuronPlay, TheGrefg, Vegetta777, El Rincón De Giorgio, etc, y me pueden gustar o no, pero al menos son personas que saben actuar delante de una cámara y atraen a un publico para los temas que tratan o las payasadas que hacen, pero desde que vi por primera vez a este que se llama El Xokas, y te encuentras sus videos por youtube, me hago siempre la misma pegunta. ¿Este tio en que destaca para que haya tenido tanto éxito, si parece una persona del montón y tampoco ni dice ni hace nada que sea interesante? Me recuerda al caso de Willyrex, que es de las personas mas sosas que te encuentras por la red, pero me parece que este al menos se hizo su hueco en internet por ser uno de los mejores jugador de shooters online, y eso le abrio las puertas de la fama por internet, pero el Xokas? ¿como se ha hecho un hueco en la fama de internet?

Menos algunos de los podcast de The wild project, lo demás es auténtica basura.
Yo lo poco que lo he visto siempre he pensado que debe tener una paga. [+risas]
Yo lo que no sé es por qué dais pasta indirectamente a semejantes personas [sonrisa]

Jamás tiraría un minuto en ver a alguien jugar pudiendo jugar yo, ni mucho menos escuchar a los desvaríos de gente cuya vida bajo mi prisma de valores y necesidades es pura miseria, por mucho que puedan enterrarme en billetes.

Pero vamos, que son como nuestros políticos: el público los eleva, incluyendo los detractores que aún así los veis. A mí me decís hace 30 años que los chavales verían al chicles, al polios, el rabos, y demás como ídolos, y fliparía, porque son básicamente motes típicos de primeros años de instituto [qmparto]

En definitiva, la explicación es que no hagáis famosos a gente que no queráis que sean famosos (o políticos!)
Dartanyan escribió:Imagino que sabes que el YouTube te lee las cookies del navegador y en función de tu historial te aparecen vídeos.

Es un poquito más complicado pero bueno te doy la razón en que un usuario de YT que solo se dedique a ver videos de como trabajar la madera tendrá pocas recomendaciones de El Xocas [+risas]
Entretienen a la gente. Yo tampoco lo entiendo, pero no entendía el éxito del Sálvame, del Gran Hermano, de Operación Triunfo, de Supervivientes, del Windows o de SEGA (ok esta no, porque no tuvo [hallow]

Vive y deja vivir.

Un saludo!
rethen escribió:Yo lo que no sé es por qué dais pasta indirectamente a semejantes personas [sonrisa]

Pues igual que hay gente quemando tiempo en leer a gente que le importa una mierda lo que alguien opine de lo que escriben. 😝
Juraria que hay un hilo de youtubers.
GXY escribió:
rethen escribió:Yo lo que no sé es por qué dais pasta indirectamente a semejantes personas [sonrisa]

Pues igual que hay gente quemando tiempo en leer a gente que le importa una mierda lo que alguien opine de lo que escriben. 😝

Participar en una comunidad no es equivalente a participar en un culto al ego de un integrante de la comunidad, o al menos yo no veo dicha equivalencia [carcajad]
Falkiño escribió:o de SEGA (ok esta no, porque no tuvo [hallow]

Un saludo!

Duras declaraciones.
Hay caso?

Lo único decente que le he visto decir a este youtuber es que las drogas son un tema serio, muy muuuy seeerio… en serio.

Jamás tiraría un minuto en ver a alguien jugar pudiendo jugar yo, ni mucho menos escuchar a los desvaríos de gente cuya vida bajo mi prisma de valores y necesidades es pura miseria, por mucho que puedan enterrarme en billetes.

Pero vamos, que son como nuestros políticos: el público los eleva, incluyendo los detractores que aún así los veis. A mí me decís hace 30 años que los chavales verían al chicles, al polios, el rabos, y demás como ídolos, y fliparía, porque son básicamente motes típicos de primeros años de instituto [qmparto]

En definitiva, la explicación es que no hagáis famosos a gente que no queráis que sean famosos (o políticos!)

Yo he visto videos de gameplay de vegetta porque quería ver como es un juego antes de comprarlo. Quería ver gameplays reales de juegos, no los videos promocionales de la compañía, y me salian los de este tipo. Me gustaban los suyos, tiene buena voz y se hacía agradable esa voz viendo como era el juego. Eso no significa que le tenga como un ídolo.
Falkiño escribió:...o de SEGA (ok esta no, porque no tuvo [hallow]

Mi "yo" de crio, te odia XD
DaniGonmoda escribió:Cómo decir que estás mayor sin decir que estás mayor.

Tal cual [carcajad]
(mensaje borrado)
¿Cuántos años tendrá el Chanclas ese? Tan mayor tampoco está como insinúan algunos, ¿no?
dinodini escribió:Mas o menos veo de vez en cuando vídeos de los youtuber mas populares en España: Ibai, El Rubius, AuronPlay, TheGrefg, Vegetta777, El Rincón De Giorgio, etc, y me pueden gustar o no, pero al menos son personas que saben actuar delante de una cámara y atraen a un publico para los temas que tratan o las payasadas que hacen, pero desde que vi por primera vez a este que se llama El Xokas, y te encuentras sus videos por youtube, me hago siempre la misma pegunta. ¿Este tio en que destaca para que haya tenido tanto éxito, si parece una persona del montón y tampoco ni dice ni hace nada que sea interesante? Me recuerda al caso de Willyrex, que es de las personas mas sosas que te encuentras por la red, pero me parece que este al menos se hizo su hueco en internet por ser uno de los mejores jugador de shooters online, y eso le abrio las puertas de la fama por internet, pero el Xokas? ¿como se ha hecho un hueco en la fama de internet?

Empezó abriendo hilos chorras en elotrolado [ginyo] [hallow]
Y en telecirco tienes mucha gente viviendo del cuento, la gente es idiota y necesita de otros idiotas para sentirse identificados, el chaval solo ha aprovechado la oportunidad que le ha dado la vida, todos haríais lo mismo.

saludos
Como tengamos que abrir cada uno un hilo por todo aquello popular porque no entendemos su éxito, o porque simplemente no nos gusta, o no nos hace gracia...

Ho!
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cuántos años tendrá el Chanclas ese? Tan mayor tampoco está como insinúan algunos, ¿no?

Tiene 33 años.
Es ridículo pero está claro que no somos su tipo de público pero no de el si no del 95% de todos los Youtubers.

Me la suda muy fuerte la verdad.
No es que me guste el Xokas, pero dice verdades sobre muchos temas que los otros que comentas no tocan ...

Respecto a Vegetta777, no se como si te parece que se merece el exito, puse una vez un video de GTA5 suyo, y me dio mucha grima, ademas que se veia que hablaba para niños mientras estaba con un juego para mayores de 18.
No entiendo que se necesite a un tercero para entender el "éxito" de otros.
Me e leído todos los post y se resume en prácticamente lo mismo que en todos los sitios se dice cuando se habla de algún youtuber/streamers........que si no saben porque triunfan, etc, etc.
Los típicos que dicen que no los conocen y no los han escuchado nunca........ ésta gente debe vivir escondida porque vamos mis padres no consumen ese contenido y han escuchado hablar alguna vez de ellos.
Y lo dice uno de 37 años que este fin de semana se va a a ver él partidazo de youtubers de España contra Francia [carcajad]
Prefiero ver eso que no ver a gente chillando en TV.
La diferencia es que algunos streamers se lo han tenido que currar para llegar a donde están y otros que salen en TV solo por ser "una cara bonita" en mujeres hombres y viceversa ya viven del cuento.
Como ya han dicho, la explicación es simplemente que os hacéis mayores, igual que nuestros padres no entendían las consolitas.
seil escribió:Me e leído todos los post y se resume en prácticamente lo mismo que en todos los sitios se dice cuando se habla de algún youtuber/streamers........que si no saben porque triunfan, etc, etc.
Los típicos que dicen que no los conocen y no los han escuchado nunca........ ésta gente debe vivir escondida porque vamos mis padres no consumen ese contenido y han escuchado hablar alguna vez de ellos.
Y lo dice uno de 37 años que este fin de semana se va a a ver él partidazo de youtubers de España contra Francia [carcajad]
La diferencia es que algunos streamers se lo han tenido que currar para llegar a donde están y otros que salen en TV solo por ser "una cara bonita" en mujeres hombres y viceversa ya viven del cuento.

Dedicación, constancia y contar su vida, hablar de todo, muchos lo ven por hate, otros porque le entretiene... El xokas antes de "saltar a la fama" se tiró 3/4 años haciendo stream, cuando empezó a subir realmente fue cuando empezaron a sacarle videos de contexto y subirlos a redes sociales para intentar que la gente dejase de verlo y aun asi ya tenia una base de unos 400/600 viewers
sadistics escribió:
seil escribió:Me e leído todos los post y se resume en prácticamente lo mismo que en todos los sitios se dice cuando se habla de algún youtuber/streamers........que si no saben porque triunfan, etc, etc.

Dedicación, constancia y contar su vida, hablar de todo, muchos lo ven por hate, otros porque le entretiene... El xokas antes de "saltar a la fama" se tiró 3/4 años haciendo stream, cuando empezó a subir realmente fue cuando empezaron a sacarle videos de contexto y subirlos a redes sociales para intentar que la gente dejase de verlo y aun asi ya tenia una base de unos 400/600 viewers

Si claro, xokas pego el boom a base de chupar pollas de otros streamers a raíz de que lo invitasen a series se hizo viral por sus mensajes e insultos.
86 respuestas
1, 2