Puede alguien indicarme a cerca de los emuladores...

Hola.
He estado usando el buscador y no he encontrado nada a cerca de esto. Perdonarme si está explicado tan solo quiero que me referencieis a alguna explicación o expliqueis vosotros como puedo jugar con todas mis roms de Master System, SNES, Mega Drive...en la PS2 porque todo lo que encuentro es en inglés y no entiendo nada. Os lo agradecería muchísimo de verdad. Sólo me hacen falta los emuladores y la explicación de como grabarlos y tal, porque roms me parece que tengo ya una buena colección. Si alguien quiere alguna que la pida por si la tengo.
Muchas gracias y un saludo.
Lo cierto es que ya hay varios post sobre este asunto, incluso creo recordar que había uno en primera página, pero te resumo:

Si juegas desde HD, que no lo has dicho, pero supongo que no, porque hablas de cómo grabarlos...pero si juegas desde HD, tienes que crear particiones, o algo así.

Si juegas con la PS2 chipeada, sólo tienes que conseguir el emulador, que normalmente te viene en ISO o bin; lo extraes, y en el directorio que lleva para las roms metes todas las que tienes...

A lo mejor en lugar de hacerte un favor te estoy confundiendo más, pero es que no soy mas que un novatillo...

Que alguien con más idea me corrija.
Gracias por tu respuesta.
En efecto, no tengo disco duro, juego haciendo swap.
Me aclaras algo y te lo agradezco de nuevo, pero a ver si alguien puede concretar un poco más.
Un saludo.
A ver...no sé si te aclararé mucho, pero te explico:

Yo tenía una imagen del emulador para PS2 de la SNES ( no recuerdo el nombre ) , y se trataba de el emulador con varias roms, entre ellas todos los juegos de Zelda.
Pues bien, al extraer la imagen, aparecían todos los ficheros del emulador, así como una carpeta que podría llamarse, por ejemplo, "roms".
Esa carpeta contendría todas las roms, y el emulador estaría programado de modo que al cargarlo en PS2, buscaría las roms en esa carpeta, y no en otra. Al meterlo en HD no encontraba el directorio, con lo que no funcionaba tal cual y había que crear particiones y demás historias, pero en disco si que funcionaba, y podías meter más roms en esa carpeta ( que yo he llamado roms, pero no tiene por qué llamarse así )y de esta forma el emulador las cogía también.

De nuevo espero haber aclarado algo y no haber liado más la pájara.
Gracias KuroShad

Vamos a ver.
Yo me he bajado el emu de SNES, y me vienen tres archivos:

"INSTALL"
"SNES_EMU.ELF"
"SYSTEM"

Lo que he hecho ha sido crear una carpeta que se llame Roms, he metido las roms dentro y he grabado estos 3 archivos más la carpeta que acabo de crear en un CD con el Nero usando la opcion "CD UDF/ISO".
Lo he intentado cargar con el disco swap CD y me dice que no es válido para la PS2.
¿Qué he hecho mal? Aunque mi inglés no es muy bueno he conseguido entender del archivo .txt de algunos emuladores que dicen que hay que crear un archivo de texto con el nombre de las roms que le vamos a poner,....y no entiendo nada la verdad, todo me lía cada vez más...
¿Alguien que lo tenga claro?
quizas el tuto de mi firma sobre crear boot cd's te ayude [sonrisa]
Voy a probar ahora mismo ese tuto!!
Gracias!
Mira los unicos emuladores que los puedes jugar desde el HD es el PGEN, el infones y el infogb el snesstation no tiene soporte hd, por eso no te reconoce las roms de las particiones. tendrias que quemar un boot cd y arrancarlo por swap, modchip.
Cuando hice mi cd con juegos de snes utilice este tutorial http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=35182

Pd: En el menu de opciones del emulador puedes cambiar entre pal/ntsc para ver en color los juegos en virtud de tu zona geografica. Buen provecho [oki]
hombre, tambien hay emuladores como el snes station que si metes la imagen del cd en el hdloader funciona correctamente(o eso decia uno en otro post, aun no lo he probado)

luego hay otros emuladores que arranca el emulador desde el hdlaoder, pero no podras acceder a las roms(no magais explicar pk, que no tengo ganas describir [+risas])
Voy a probar el snes-station a ver si funciona cargando los roms desde una imagen en el hd de la ps2. Si tngo alguna duda o no va ya posteare por aki. Talue

Edit: en el tutorial de ps2reality cuando ya esta acabando de explicar como crear la iso, empieza "En "MISC" ponemos todo así:" y pone una imagen, la cual no se ve; entonces no puedo continuar configurando el nero. Alguien sabe q tngo q poner en MISC y en BURN?

Edit2: probando de diferentes maneras he conseguido ejecutar el programa q me va bien, lo q no se es donde estan las roms, kizas las haya metio mal o yo q se. En el tuto de ps2reality dice "Usa el (imagen de boton ke no se ve) para seleccionar la lista de ROMS o menú de entrada" Ehms, toi probando botones y explorando esto pa ver si descubro algo o esk no se puede; antes he ejecutao algo y se me ha puesto la pantalla a parpadear.
Lo ded misc, tienes que marcar como sale en este otro tutorial para pgen (con imagenes, sucede que en ps2reality se perdio mucha informacion por falla en el servidor y lograron recuperar la mayoria de los textos, esperemos que nunca pase en EOL) http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=38242

Para eleguir en snes-station creo que es con selec, antes debes colocar cada juego en un zip unico y todos ellos en una carpeta "rom".

Observacion: El pgen es el unico emulador que funciona desde HD. Si cometo un error en esto corregir colegas. [bye]
Weno vale, lo probare tb con el snes-station por si las moscas. Gracias por el link.
super-chileno escribió:Observacion: El pgen es el unico emulador que funciona desde HD. Si cometo un error en esto corregir colegas. [bye]

si, hay algun otro que tambien tiene soporte para hdd [360º]
DE LOS ARCHIVOS .ELF Q ME TENGO Q BAJAR PARA CARGARLO DESD HDLOADER???
Alguien me puede decir como crear la imagen desde el nero pero ke no sea archivo .nri pa poder meterlo en el hd?
los archivos nrg los puedes meter perfectamente al hdd...
contesta a mi pregunta suloku tu q sabes XD
tal i como pone el tutorial de ps2reality, acabo de hacerlo todo y en vez de darle a grabar le doi a Save As... pero solo me sale la opcion de grabar como .nri (repito .nri) como puedo hacer .nrg o cualkier otro? donde tngo ke meterme pa hacer eso?
klasnic, es que no entendi tu pregunta [+risas]

y EL FRIKY, nri es la primera vez que lo veo, pero intenta cargar la imagen en una unidad virtual con alcohol o daemon tools y pasarla desde l unidad virtual al hdd con winhiip o hdldump como si estuviera en el cdrom, aver si asi rula
la ultima vez q monte una imagen con el Alcohol 120% (pro5) se me jodio el pc, aunke solo el windows gracias a dios, tonces me da algo de miedo hacer eso t.t

Ahora vere que hago... cuxa como hago pa tener todos los personajes en el tenkaichi? La partida 100% q nos pasaste faltan luchadores en el modo duelo, batalla definitiva... como se hace pa tenerlos todos; era realmente 100%?

Srry por el offtopic xddd
pos algo harias mal, pk si se me tuviera k joedr el windows cada vez k lo hago... [jaja]

usa daemon tools si eso, que son freeware.

y respecto al tenkaichi, no e spor nada, pero las transformaciones se sacan pulsando abajo o arriba en el personaje, pk si es l amia te puedo asegurar que es 100%, y sino metete en evolucion Z y mira el bonito 241/241
ok de todas formas tiene q haber una forma de grabarla .nrg q seria lo mas normal ya que el .nri no te crea la imagen del cd sino una especie de Save para modificar los archivos q lleva el disco y yasta. O eso creo..

No sabia q tenias q darle abajo o arriba pa cambiar nivel xddd. Talue
para suloku:
en lo del boot cd tienes q meter un archivo tipo elf ,cual necesito para que se cargue desde l hd y donde lo consigo? [oki]
pos depende del emulador que quieras usar...si quieres poner el snesstation, pos has de meter ese [Ooooo]

luego creo que las roms tienen que estar en zips independientes y en la carpeta rom, decian por aqui arriba
Buenas.

El emulador de Snes no reconoce las roms en el Disco duro y mejor es tener las roms sin comprimir (por mi experiencia) en un cd.
Yo personalmente como no tengo chip ni swap lo que hice fue usar "mcloader" para cargar el .Elf y grabar las roms en .cdx asi una vez cargado el emulador le doy a select abro la bandeja con el boton (sin swap) y pongo el cd con las roms y a jugar!!, puede ser una alternativa.

Salu2 [bye]
si ami tampoco em va lo del hdlaoder.

lo de cdx ya loabia pensao, es bastante practico [looco]

luego pruebo ejecutando hdloader en la memory card, no sea que no las coja por ser desde hdd.

salu2
Y COMO SE HACE PARA PONER LAS ROMS DE LA SUPER NES EN CDX M PODRIA ALGUIEN AYUDA GRACIAS D ANTEMANO
con el ps2cdgen o el max media creator [oki]
Para usar el Snstation con cdx hay un tutorial en Ingles (pero con imagenes ;-) por si sabes poco ingles como yo) la pagina es:
http://home.comcast.net/%7Edustinstern/sneshowto.htm#update_segment.

Salu2 [bye]
GRACIAS POR LA AYUDA GENTE EN CUANTO PUEDAD M PONGO A ELLO YA OS DIRE K TAL M FUE GRACIAS D NUEVO
yo tb voy a probar, espero q sea sencillo hacer el cd con las roms .cdx

Edit: sirve el dummy q te crea el independence compiler? aunke sea archivo .df pos se cambia a .dat y listo no? esk se me keda colgao el notepad haciendo eso de las X, yo he abierto el dummy de 100mb q crea el ID y son unos en vez de X (111111) no creo q eso sea importante. o si?
Hola

Yo cuando me hace falta un dummy [chiu] lo hago con cualquier archivo de +100 mb que este en mi disco duro y lo cambio a .dat

Salu2 [bye]
Me va el emulador asi, pero algunos juegos van con relentizaciones(y algunos tirones) esporadicas de imagen y sonido. Puede ser por estar grabao a 8x(lo q ponia en el tuto)? se puede grabar a menos? El emulador no es 100% compatible, debe ser eso.

Edit: tras varias cargas de roms, cuando vas a poner otra el lector de la ps2 hace un ruido muy prolongado y extraño, incluso ese ruido antes se ha prolongado muxo, se ha colgao el emulador, y no he podido cargar el Street fighter alpha por ejemplo. Alguien q lo haya probao me puede decir si es normal y si es peligroso pa la lente? Es q es mu raro, al principio hace el tipico ruido cambiar de carpeta (del boot cd en el emulador por ejemplo) pero luego ya os digo, suena raro y es como si le costase. La marca del cd es verbatim y el disco ocupa 385mb. Le meti el dummy q crea por defecto el independence compiler(de 100 mb).

Edit2: se pueden guardar partidas diferentes o solo una por juego?
33 respuestas