¿Puede alguien que se sabe mi numero de tarjeta comprar por internet?

am0k está baneado del subforo por "troll"
Si se sabe el de delante pero no los tres numeritos de atras.
Para hacerlo se necesita además del número completo, el número de 3 cifras de detrás. Si no tienes la tarjeta, es imposible.

También depende de los bancos hay quienes te dan tarjetas con códigos aleatorios para usarlos cuando pagas por internet.
Magnaroth00Dark escribió:Para hacerlo se necesita además del número completo, el número de 3 cifras de detrás. Si no tienes la tarjeta, es imposible.

También depende de los bancos hay quienes te dan tarjetas con códigos aleatorios para usarlos cuando pagas por internet.

La Caixa te envia por SMS un código al móvil que debes poner en la web donde haces la compra para validar el pago.
suskie escribió:
Magnaroth00Dark escribió:Para hacerlo se necesita además del número completo, el número de 3 cifras de detrás. Si no tienes la tarjeta, es imposible.

La Caixa te envia por SMS un código al móvil que debes poner en la web donde haces la compra para validar el pago.

Sí, a eso me refería yo. En mi caso tengo una tarjeta con códigos aleatorios. Cuando hago una compra me sale un número y tengo que poner el código correspondiente a ese número.
Seguro que alguien que no se sepa tu número de tarjeta tiene menos opciones de poder comprar por internet con ella. La tarjeta de coordenadas no sé si es genérica o individual para cada banco, si es obtenida por algún algoritmo o no, o si el banco la anula al intentar comprar varias veces con ella y equivocarse.

Lo que es claro es que sabiendo tu número de tarjeta es más fácil poder comprar con ella ilícitamente, yo cancelaría si me entero de que alguien conoce el número. Allá tú con el riesgo que quieras correr.

Además, llegar a saber el número de tres cifras sólo requiere de 1000 intentos en el peor de los casos.
Lucy_Sky_Diam escribió:llegar a saber el número de tres cifras sólo requiere de 1000 intentos en el peor de los casos.

Sí claro, pero te olvidas que la tarjeta se bloquea [+risas]

Por cierto además del número de 3 cifras hace falta la fecha de caducidad y el código que te envían por SMS (o una coordenada de tu tarjeta de coordenadas, depende del banco).
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:llegar a saber el número de tres cifras sólo requiere de 1000 intentos en el peor de los casos.

Por cierto además del número de 3 cifras hace falta la fecha de caducidad y el código que te envían por SMS (o una coordenada de tu tarjeta de coordenadas, depende del banco).

Si tú te vas a fiar de que no se sepan la fecha de caducidad... Pero te recuerdo que viene en la misma cara que los tres numeritos... Ya digo, que cada uno vea el riesgo que quiere asumir.
amchacon escribió:

O una contraseña alfanumérica en mi caso (diferente a la de la banca online).

@Lucy_Sky_Diam: tu lo habrías pasado fatal con un colega mio que tiene memoria cuasi-fotográfica. Le enseñábamos una visa durante 3 segundos y recordaba el nº el hijo puta [+risas]
Lucy_Sky_Diam escribió:
amchacon escribió:

Si tú te vas a fiar de que no se sepan la fecha de caducidad... Pero te recuerdo que viene en la misma cara que los tres numeritos... Ya digo, que cada uno vea el riesgo que quiere asumir.

El autor no aclara en que "circunstancias" lo averigua.

Por cierto la fecha de caducidad viene delante y los tres números atras. Al menos en mi tarjeta *_*
Ojo con el tema del Comercio Electrónico Seguro (en cualquiera de sus variantes, bien sea una contraseña, un SMS, una coordenada, etc) porque para que funcione no basta con haberlo activado en tu entidad, el comercio en cuestión tiene además que estar adscrito a Verified by VISA o MasterCard SecureCode.

Para que os hagáis una idea, un sitio como Amazon NO está adscrito a ninguno de los 2 (ya que tienen su propia pasarela de pago) por lo que si alguien intenta usar vuestra tarjeta allí de nada os va a servir el estar de alta en el CES. Con el nº de tarjeta, la caducidad y el código de seguridad de 3 dígitos es suficiente. Esto no quita para que lógicamente si VISA/Mastercard o vuestra entidad detecta movimientos inusuales (como que por la mañana hayáis comprado desde España y por la tarde estéis comprando desde Rusia, por ejemplo) os bloqueará la tarjeta de forma automática, no van a poder hacer 1000 intentos hasta acertar con el código de seguridad.

Un saludo.
am0k escribió:Si se sabe el de delante pero no los tres numeritos de atras.

Respondiendo la pregunta: No.
10 respuestas