puede aparcar un taller los coches en la acera?

El otro día se formo una gorda, porque el mecánico dejo un coche a reparar en la acera y la gente para pasar tenían que meterse en el taller. El taller es pequeño solo cabe un coche, y el acerado es tan ancho que a veces lo monta. Se puede meter en un lio el mecánico? Es para decirselo, pq aunque a mi no me molesta la gente están muy mosqueada con el tema. Una estaba diciendo que la próxima vez le ponía una hoja de reclamaciones.
Gracias.
Claro que no puede, la acera es para el peatón no para los coches.
Una cosa es que haga algo puntual, pero usarla como parte del taller... Le van a crujir.
Que diga que es un bar.

A esos no les ponen pegas para usar la acera, la calzada, y molestar a los vecinos. XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Le puede caer una buena y con razón
La resupuesta rotunda es: NO. La acera es un bien de dominio público y como tal sólo se permiten las ocupaciones expresamente autorizadas (fuera del uso común general), no legitimándose con los pasos de vehículos (VADOS) el estacionamiento, sólo garantizando éstos la utilización de la acera para acceder del inmueble a la calzada.
En el caso de detectarse esta irregularidad lo suyo es llamar a la Policía Local (si existe en el Municipio), para que denuncie tal hecho y se le imponga la correspondiente sanción.
Antes, cuando vivía en otra parte de BCN para ir a trabajar tenía que ir por una calle dónde había un taller. Los coches siempre aparcados en la cera de tal manera que el peatón se tenía que bajar.
La primera vez se lo comenté a un mecánico, y paso de mi.

Al día siguiente, no me dio la gana de bajarme al arcén y me lleve 3 retrovisores por delante, al oírlos salió un mecánico a decirme de todo. Al día siguiente los coches ya dejaban espacio suficiente para el peatón.
maesebit escribió:Que diga que es un bar.

A esos no les ponen pegas para usar la acera, la calzada, y molestar a los vecinos. XD

Jejeje. Me rio por no llorar. Que razon tienes!!
redscare escribió:

Jejeje. Me rio por no llorar. Que razon tienes!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si bueno, pero un bar paga por usar ese espacio y no es lo mismo eso que poner un vehículo.

Y no, no se puede evidentemente.
Sir_Fortesque escribió:

Si bueno, pero un bar paga por usar ese espacio y no es lo mismo eso que poner un vehículo.

Y no, no se puede evidentemente.

Depende de si tiene terraza o no, ojo.
9 respuestas