Como muchos saben, el animes en España no pasa por un buen momento en la TV de España, debido a que muchos televisores de España, donde solo emite 5 ''Shin Chan'' ''Pokémon (creo no veo Clan TVE) ' ''Doraemon'' ''Yokai-Watch'' y ''Dragon Ball Super'' hasta el punto de casi desaparecer de las televisión, aunque queda algunos en canales autonómicos como Super33, ETB3 y TVG2 (este último emite animes de DB, incluyendo el Dragon Ball Z Kai y no se si sufre censura como en Boing) dado a que los televisiones grande y privaba no le interesa tanto, como hace 5 años (pronto hablare de la decadencia de Boing) en donde un canal emitió más animes que otro canales no autonómico y (
pásate esta parte, si quieres
) ese era Boing, pero claro siendo de quien son pues le llevo a la decadencia. Otro canales como Clan TVE, también emitió varios, pero abandono ese mercado,para centrarse en canales para bebés y producciones de Nickedoleon (una parte, la otra la tiene Neox), dado a que TVE emitió animes buenos en La2 bajo el programa TPH Club (espero que vuelva esos personajes, porque los niños de ahora esta más engañado a la nuevas tecnología , que hace 17 años) donde conocí el anime de ''Digimon'' que sin duda es mejor, había más animes en TVE pero Digimon se lleva a la palma. Y Megatrix de Antena 3 donde también se emitió animes, como de "Dash!! Kappei" (conocido como Chicho Terremoto) y Dragon Ball z, luego compró ''Shin Chan'' a las autonómicas no bilingüe, llegado a tener tanto existo, incluso en autonomías, donde solo conoce a Shin Chan por merchandising y por alguna películas suyas (no se cual autonómica son porque yo la conozco desde principio de 2003, alguien me puede decir cual autonómica no emitieron Shin Chan) hasta el 23 de Diciembre de 2005, donde emitieron en TV nacional (y donde sigue emitiéndolo). Ese año 2005 apareció un canal que sustituye a la Canal Plus en abierto, llamado Cuatro, donde emitían animes, y a poco tiempo llego LaSexta, donde también lo emitió animes, incluyendo el polémico ''Daikakuji'' a pesa de que su emisión era después de un programa llamado ''Todo a 100'' (muchos ya sabe esta historia),y de un programa que dirige ''SelectaVisión'' que no tuvo existo, pero si sus series. Y de los tv de pago no hablo, pero seguro que es la misma cosas.
Esto solo era el antecedentes ahora va el post.
Han desaparecido de la televisión debido a que los televisiones no le interesa, pero creo que hay a uno que si y ese es Atresmedia, mejor dicho Antena 3.
Esto debido a que esta empresa es de grupo Planeta, empresa que vende mangas, aparte de que tiene una página dedicada a este mundo como el de ''No solo manga''
http://anime-manga.atresmedia.com/.
¿Pero la duda es porque no pone un canal de anime?
Es porque para un canal de TDT necesita licencias que otorgan a las empresas de TV, y de tiene que hacerse mediante un concurso público, si no quiere acabar como en Mayo de 2014, (la cual Antena 3 fue mas perjudicada por perder 3 canales), aunque no solo queda eso, porque con el futuro, llegada la TDT T2, que puede ser que aumente los canales y A3media pueda tener 2 nuevos, unos de cine y otro que le puede dedicar al mundo del anime, porque viendo la audiencia que tenía Boing con DBS ( a pesar de que lo traten fatal),lo de a3media, podría abrir un canal a este mundo y a sus fans, comprado licencia a la Selecta Visión y a otra como Yowu.
¿Si A3Media le interesa, porque no emiten animes en Neox?
Porque este canal Neox solo le interesa un público joven para emitir series Sitcoms,y NeoxKidz solo para un público infantil. Una vez lo pusieron pero vieron que NeoxKidz, era para más pequeño y esa idea lo quito de Neox, emitieron muy pocos creo que solo ''B-daman'', y ''Air Gear'' por internet, pero bueno lo tendrá guardado para la llegada de un canal de animes de grupo atresmedia.
Creo que en la TDT T2 llegara para antes de 2020, y seguro que habrá más canales.Lo malo que quiere que comprar receptores de TDT T2.
Hoy Martes 13 el día de las empanadillas, pues a comer empanadillas.