¿Puede dejar de crecer una planta por transplantarla?

Bueno, pues resulta que tengo un par de plantas de marihuana y como las dos las tenia en un solo tiesto, pues decidí transplantarlas, ya hace una semana que las transplante, pero por lo que he observado, veo que se mantienen, que no se mueren, que se giran hacia la luz, pero no crecen y me pregunto si es esto normal, también he de decir que en el transplante me cargue algunas raíces de ambas plantas y que la tierra que tenían en su maceta no es la misma que la que tienen en la maceta en la que están ahora y no se si esto influye o es el motivo de que no crezcan.

¿Que debería hacer, matarlas y plantar otras dos en tiestos independientes lo antes posible por la época en la que estamos o dejarlas?
En marihuana no soy ningún experto, pero supongo que lo único que les pasa a las plantas es que se estarán recuperando del trauma de haber sido trasplantadas. Yo las dejaría.
Yo tengo 3, y me pasó con una lo mismo que a ti, al transplantarla me cargaría algunas raíces y se ha quedado algo más pequñita que las otras 2, pero crecer, sigue creciendo.
TRiiNiTY escribió:Yo tengo 3, y me pasó con una lo mismo que a ti, al transplantarla me cargaría algunas raíces y se ha quedado algo más pequñita que las otras 2, pero crecer, sigue creciendo.

¿Sigue creciendo?

¿A que ritmo?

PD: Haber si algún experto en el tema nos saca de dudas.
No pasa nada si se rompen algunas raíces (siempre que no sean las primarias y no hagas mucho destrozo en las secundarias), esas que parecen pelillos se pueden romper sin causar mucho trauma.

Hasta que la planta no se recupere no crecerá a buen ritmo, pero pasadas una o dos semanas debería hacerlo con más gallardía debido a los nuevos nutrientes de la tierra. Lo que suele hacer la gente cuando hace un trasplante es abonarla con un estimulante del enraizado. Se venden en cualquier super con sección de jardinería y son básicamente hormonas para que la planta produzca más raíces.

La proxima vez que trasplantes recuerda que es importante conservar la tierra que tenían originalmente, al pasarlas de un lado a otro no debes desprender esa tierra o seguramente te la cargues.

Un saludo.
Pues yo de plantas de marihuana no entiendo, pero en los cactus, cuando los transplantas o les cambias el sustrato, se recomienda dejarlo unos cuantos días con la raiz envuelta para que no le dé la luz y para que cicatricen las posibles heridas, y una vez plantada no regarla hasta los 10 días, porque si tiene alguna herida, con la humedad corre el riesgo de pudrirse. Supongo que con otras plantas será parecido, dejarla un tiempo de adaptación y ya luego regarla y "arrancará" con más ganas.
lo que hay que hacer es transplantarlas sin luz solar no?
Cuando vayas a transplantar es muy normla que te cargues algunas raices,mas aun si tenias 2 en una sola maceta.
Que de momento no crezca es norma,se ha de acoplar al nuevo recipiente,mientras no veas que se va secando no hay problema.
La proxima vez que lo hagas te recomiendo varias cosas(sobre todo en plantas de marihuana);trasplantalas a ultima hora del dia,con sol no es muy bueno.
Al transplantarla pon un poco de agua y algun grano de abono justo donde hayas echo el hueco en la nueva maceta para colocar el bulbo o raices de la planta.
Es aconsejable recortar algo las hojas para que no demande tanto nutriente la planata y asi se acople mejor al nuevo espacio.De lo contrario puede estar con este tamaño un mes hasta que se arranque de nuevo con el creicimiento.
Y sobre todo si las plantas ya habian empezado a marcar el sexo no las transplantes,vale mas la pena tener las 2 plantas en la misma maceta,aunque requieran el doble de cuidados.

Espero que te sirva,por cierto hay un hilo sobre estos temas usa la busqueda.

salu2
sk8fma escribió:
Espero que te sirva,por cierto hay un hilo sobre estos temas usa la busqueda.

salu2

No he encontrado ese hilo.
9 respuestas