puede dejar de funcionar de un dia pa otro?

Pos eso gente que mi xbox cargaba juegos originales y de un día pal otro dejo de cargarlos... puede ser calibración de la lente¿?¿?¿? esta flasheada lector lite-on 0272, lleva mas de tres meses flasheada.
comunmente no es calibracion de lente, pero puedes intentar calibrarla a mi me ha pasado y pues nunca ha sido calibracion de lente, esta leyendo bien o a veces lee bien y a veces no cuando pum, te sale reproducir dvd y nunca mas se quita el msj, cambias lente, reflasheas, cambias flexible de lente y nada, asi que puedes intentar todo lo que te mencione, tal vez tu tienes mejor suerte
naa la consola leía a la perfección hasta que de ayer a hoy pum no a leído mas juegos ni originales ni nada solo me sale abrir y cerrar bandeja, e utilizado muchísimas soluciones que están on-line como engrasar los carriles, el tornillo sin fin, limpiar la lente, engrasar el motor del lector y nada, solo me queda por probar la calibración y si no es eso pos lector nuevo por 50 pabarros....
erfionone escribió:naa la consola leía a la perfección hasta que de ayer a hoy pum no a leído mas juegos ni originales ni nada solo me sale abrir y cerrar bandeja, e utilizado muchísimas soluciones que están on-line como engrasar los carriles, el tornillo sin fin, limpiar la lente, engrasar el motor del lector y nada, solo me queda por probar la calibración y si no es eso pos lector nuevo por 50 pabarros....

Mas barato, solo cambia el laser, normalmente el mecanismo siempre funciona bien, lo que se jode el el laser.. yo siempre he cambiado el laser y va de perlas.. en hitachi, benq y liteon.. el mas facil de cambiar para mio es el hitachi.. salu2
Arturo Bonilla L escribió:
erfionone escribió:naa la consola leía a la perfección hasta que de ayer a hoy pum no a leído mas juegos ni originales ni nada solo me sale abrir y cerrar bandeja, e utilizado muchísimas soluciones que están on-line como engrasar los carriles, el tornillo sin fin, limpiar la lente, engrasar el motor del lector y nada, solo me queda por probar la calibración y si no es eso pos lector nuevo por 50 pabarros....

Mas barato, solo cambia el laser, normalmente el mecanismo siempre funciona bien, lo que se jode el el laser.. yo siempre he cambiado el laser y va de perlas.. en hitachi, benq y liteon.. el mas facil de cambiar para mio es el hitachi.. salu2

Pero una preguntilla, mi laser hace la luz roja y tal cuando enciendo la xbox, lo único que veo raro es que el motor no gira el cd como debería girarlo para que el láser lo leyera lo gira un par de segundos y se frena. Como puedo saber si es la lente lo que falla? alguna manera de comprobar que este bien?
perdon pero me confundi por escribir rapido, y no es te sale reproducir dvd, cuando te sale reproducir dvd si es calibracion de laser, lo que sale es abrir bandeja, si quieres intenta calibrar lente, o cambiar lente, perderas tu tiempo, tienes que cambiar lector, que se daña?? no me preguntes tengo años de trabajar en electronica y he cambiado laser, mecanismo, he limpiado todo y nada sigue el mismo problema, y pues obviamente, los lentes aunque se dañen, siempre la mayoria emitira el laser rojo, casi siempre lo que pasa es que se desenfoca este laser rojo, por eso no puede leer un dvd, pero igual no es desearte mala suerte, pero para hacerte bolas, y pagar por lente que vale un poco menos que un lector, mejor compras un lector y lo pones, es mucho mas facil.
Bueno aqui lo q habria q ver es si antes le costaba leer los backups, por ejemplo, q un backup tardara mucho en leerlo.. q te agarrara algunas backups y otras no.. y q con originales jalara mas pronto.. entonces estariamos hablando de q el laser esta jodido, por que al meter un disco el laser emite.. y al no enfocar nada de vuelta da por sentado q no hay dvd dentro entonces logicamente es el lente laser.. yo de cualquier forma trataria de bajar un poco el potenciometro del lente, ojo hay dos uno es para dvd y otro para cd, recuerda checar si te lee cd´s.. tambien ayuda a descartar q sea un problema del mecanismo..

Pero por ejemplo, si el fallo fue repentino (no viene con unos sintomas previos..) tal vez algo se daño en el mecanismo.. y entonces si vale la pena cambiar la unidad completa...

De aqui donde yo soy es mas facil conseguir el lente laser q la unidad completa, por eso siempre me enfoco a resolver el asunto cambiando el laser (cuando es posible).. y como ultima opcion cambiar la drive completa, normalmente es muy poco necesario.. pero puede pasar, pero si te s mas facil cambiar la unidad completa .. [oki]
solucionado e calibrado a ojo y perfecto mañana no hare con el potenciomentro para dejarlo bien, no encendera mas la xbox vaya ser caso de que pete la lente jeje gracias

edito: me podeis decir el calibrado maximo y minimo de un philips lite-on de slim¿?
erfionone escribió:solucionado e calibrado a ojo y perfecto mañana no hare con el potenciomentro para dejarlo bien, no encendera mas la xbox vaya ser caso de que pete la lente jeje gracias

edito: me podeis decir el calibrado maximo y minimo de un philips lite-on de slim¿?

A ojo no te lo recomiendo, es peligrosillo.. es en contra de las manecillas del reloj..

por debajo de 2.4 ya es peligroso.. aunque un par de ellas en 2.0 ah jalado.. la bronca es q duran muy poco tiempo mas y dan errores de lectura muy seguido..

Pero por lo menos comprueba q es el laser.. y no tendras q cambiar la drive completa..
Arturo Bonilla L escribió:
erfionone escribió:solucionado e calibrado a ojo y perfecto mañana no hare con el potenciomentro para dejarlo bien, no encendera mas la xbox vaya ser caso de que pete la lente jeje gracias

A ojo no te lo recomiendo, es peligrosillo.. es en contra de las manecillas del reloj..

por debajo de 2.4 ya es peligroso.. aunque un par de ellas en 2.0 ah jalado.. la bronca es q duran muy poco tiempo mas y dan errores de lectura muy seguido..

Pero por lo menos comprueba q es el laser.. y no tendras q cambiar la drive completa..

sisi lo e hecho a ojo girando al sentido contrario de las agujas(e girado miseria el potenciometro de todas formas) porque ya estaba desciziado y digo por probar y buala!!! ha revivido el lector. Solo lo e encendido 15 seg e visto que pillaba el dvd y e apagado. Mañana con el tester medire la resistencia mas alta posible para que funcione y ya esta. Y como dices tu si nunca lo rompo solo tendre que cambiar la lente ara ya lo se seguro ^^
9 respuestas