Puede el banco empezar a cobrarme por cosas que hasta ahora no lo hacía

Pues en mi negocio, mucho lo cobro en efectivo y en monedas pequeñas y hasta ahora me daban unos blisters para empaquetarlas, pues ahora me dicen que los van a empezar a cobrar y posiblemente cobren por contarlas, la pregunta es; ¿pueden hacer esto así de la noche a la mañana?
Saludos [sati]
anabela111023 escribió:Pues en mi negocio, mucho lo cobro en efectivo y en monedas pequeñas y hasta ahora me daban unos blisters para empaquetarlas, pues ahora me dicen que los van a empezar a cobrar y posiblemente cobren por contarlas, la pregunta es; ¿pueden hacer esto así de la noche a la mañana?
Saludos [sati]

Sí, es más en el banco de España creo que cobran por contar, y en la Caixa no me extrañaría que también
si, de hecho suelen cobrar 6 euros / 1000 monedas.... haz la cuenta en monedas pequeñas (1-2cent) y veras que risas.
Negocialo con ellos, y si ves que no hay posibilidad cambia de banco, yo ya he pasado por 3 con este tema.

edito: lo que no pueden cobrarte por usar monedas es si vas a pagar un recibo (impuestos-luz-agua) con ellas.
anabela111023 escribió:Pues en mi negocio, mucho lo cobro en efectivo y en monedas pequeñas y hasta ahora me daban unos blisters para empaquetarlas, pues ahora me dicen que los van a empezar a cobrar y posiblemente cobren por contarlas, la pregunta es; ¿pueden hacer esto así de la noche a la mañana?
Saludos [sati]

Pues a no ser que sea por la nueva normativa de los plásticos a nosotros no nos cobran los blisters esos hasta el día de hoy... Ya me contarás y ya te diré...

De todas formas por contarlas...., será si las llevas en una bolsa del super y las tienen que contar una a una no?? Si se la llevas en blisters donde pone la cantidad que hay qué cojones tienen que contar??
Saludos [sati]

Dependiendo del tipo de cliente que seas, te aplicarán comisiones, o no.

Desde febrero de este año han subido las comisiones en todas las entidades bancarias. Se libran de dichas comisiones, en general, los clientes con nómina, o los que tienen ingresos periódicos por encima de determinada cifra.

Consulta en tu banco si hay alguna forma de que no te cobren dichas comisiones.
Poder sí que pueden; otra cosa es que tú tengas que aceptar obligatoriamente las nuevas condiciones.
Lo que ocurre es que si te tienen trincado por algún otro producto, estás fastidiado.

De todos modos, los cambios en las condiciones del contrato (y tu relación con el banco lo es) deberían de avisarse con antelación.
anabela111023 escribió:@Torres
que entidad es?

Kutxabank
Por lo visto, si no es por uso particular, esta incluido en su cuadro de tarífas y el servicio no está incluido en el contrato de tu cuenta. Pueden cobrarte…
Uso particular, no entiendo?
yo llevo casi cinco años allí no creo que esté en su cuadro de tarifas, además empezaron a avisar ahora que van a empezar a cobrar
Saludos [sati]

Donde curro yo los blisters los regalamos (vaya, nunca los he visto cobrar ni a clientes ni a no clientes).

Ahora bien, eso de contar las monedas... si alguien me trae una bolsa de monedas le doy los blister y que me los traigan recogiditos. Vamos que me voy a tirar yo una hora de mi trabajo contando una bolsa del super llena de monedas.

Eso sí, en una ocasión me dijeron que más de una cantidad de monedas no estaba obligado ningún comercio a aceptarlas por ley. No recuerdo el número pero vamos, que si vas a una tienda, te gastas 200€ y quieres pagar con monedas de un céntimo es legal que te manden al carajo. Creo que el máximo son 40 o 50 monedas.
En teoría no le van a cobrar a un particular que lleve sus monedas, pero si eres un negocio y cumplen lo que te mencionaba, ya es otra cosa.
De todas formas los bancos cobran comisiones, les corresponda o no. Así que confirma lo del cuadro de tarifas y reclama si es necesario.
Masterlukz escribió:
Saludos [sati]

Donde curro yo los blisters los regalamos (vaya, nunca los he visto cobrar ni a clientes ni a no clientes).

Ahora bien, eso de contar las monedas... si alguien me trae una bolsa de monedas le doy los blister y que me los traigan recogiditos. Vamos que me voy a tirar yo una hora de mi trabajo contando una bolsa del super llena de monedas.

Eso sí, en una ocasión me dijeron que más de una cantidad de monedas no estaba obligado ningún comercio a aceptarlas por ley. No recuerdo el número pero vamos, que si vas a una tienda, te gastas 200€ y quieres pagar con monedas de un céntimo es legal que te manden al carajo. Creo que el máximo son 40 o 50 monedas.

el maximo es exactamente 50 monedas, por orden del BCE, de hecho yo alguna vez lo he puesto en practica
los blisters hay tiendas que los venden, pero aun con precio bastante ajustado, con lo poco que se acumula a base de centimos, es un pellizco.

pero si todos los bancos y hasta el BdE empiezan a cobrar por los cambios de moneda... [reojillo]
Los bancos cobran por lo que les sale de los cojones con el visto bueno, son los que mandan y hacen los que les da la real gana
Yo por mi trabajo me pagaban a veces en monedas o en cartuchos e iba todo para mi cuenta ingresandolo.
Los blisters no me los cobraban pero si que me dijeron en algunas oficinas que me iban a cobrar por ingresar las monedas aun es blisters. Razón dada: Ellos ya no cuentan las monedas, las cuenta una empresa externa
Pueden hacer lo que les salga del nabo.
eso de que las llevan a contar también me lo dijeron a mi pero a partir de 200€
josesoria escribió:Los bancos cobran por lo que les sale de los cojones con el visto bueno, son los que mandan y hacen los que les da la real gana

Los bancos cobran por darte un servicio, como cualquier otra empresa.

¿O es que a ti te gusta trabajar gratis?

Siempre puedes contarte las monedas en casa, guardarlas ordenadas e ir empleandolas para pagar conforme a tus necesidades.
Saludos [sati]

Ingresalos en la cuenta y despues haces un retiro.
Cozumel escribió:
josesoria escribió:Los bancos cobran por lo que les sale de los cojones con el visto bueno, son los que mandan y hacen los que les da la real gana

Siempre puedes contarte las monedas en casa, guardarlas ordenadas e ir empleandolas para pagar conforme a tus necesidades.

Los bancos son una panda de ladrones, mentirosos y estafadores cobran por todo, aplican clausulas abusivas y cuando les va menos bien por lo que han robado sus directivos reciben miles de millones de donacion a fondo perdido de los otros sinverguenzas que mandan. Te recuerdo los 60.000 millones regalados, las tarjetas que usan sus directivos y amigüitos sin limite y que cada vez cierran mas oficinas jubilan anticipadamente para poder seguir mangoneando y recibiendo miles de millones del desgobierno.
Cozumel escribió:

A la OP le están cobrando por llevar las monedas en blister. Es decir, contadas, ordenas y guardadas.
Joder cómo crujen en Espana con los bancos... aquí en UK abrí mi cuenta hace 8 anos, tengo tarjeta de Débito gratis, banca online gratis, con mi tarjeta puedo sacar dinero en cualquier cajero de cualquier banco de UK gratis, las transferencias a otros bancos de UK son inmediatas (tardan menos de dos miutos) y gratis... etc etc es brutal lo que tenéis ahí...
60.000 millone que en realidad son mas regalados, personas como Emilio Botín, y su hermano Jaime, Rato, Saracho, Adolf Todó, Jose Luis Oliva Narcís Serra, Blesa, Antonio Tirado y asi hasta mas de 250 directivos y consejeros de los bancos y cajas, Catalunya Caixa, Bankia, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla-La Mancha (CCM), Novagalicia, Banco de Valencia, Bancaja, Caixa Penedés, Banca Civica, Banco Popular.
mglon escribió:Joder cómo crujen en Espana con los bancos... aquí en UK abrí mi cuenta hace 8 anos, tengo tarjeta de Débito gratis, banca online gratis, con mi tarjeta puedo sacar dinero en cualquier cajero de cualquier banco de UK gratis, las transferencias a otros bancos de UK son inmediatas (tardan menos de dos miutos) y gratis... etc etc es brutal lo que tenéis ahí...

Nos ahorramos la diferencia con el precio de la cerveza
@Torres jaja si supieras mi sueldo... comparado con el de mis colegas en Madrid... dejemoslo ahí anda...
aperitivo escribió:
Cozumel escribió:

A la OP le están cobrando por llevar las monedas en blister. Es decir, contadas, ordenas y guardadas.

Y aún con eso, hay alguien que se lo recoge y todo un sistema informático y financiero que convierte en saldo sus blister de monedas.

El sueldo del cajero cuesta dinero y el desarrollo y mantenimiento del sistema informático, ni te cuento.

¿Tú no trabajabas en un banco?
nadie niega los costes, pero cobrar por el ingreso en monedas, y encima contadas y ordenadas en blisters, me parece excesivo.
Cozumel escribió:
aperitivo escribió:A la OP le están cobrando por llevar las monedas en blister. Es decir, contadas, ordenas y guardadas.

Y aún con eso, hay alguien que se lo recoge y todo un sistema informático y financiero que convierte en saldo sus blister de monedas.

El sueldo del cajero cuesta dinero y el desarrollo y mantenimiento del sistema informático, ni te cuento.

No estaba defendiendo el que no cobren. Solo te aclaraba, porque le decias al compañero lo de contar, ordenar y guardar.

Evidentemente que todo ese trabajo cuesta tiempo=dinero. Y si, trabajo en banca. Ahora mismo lo tengo en excedencia, porque me ha salido algo cerca de casa en otro sector, pero si, 13 años en banca.

@GXY No es tan descabellado. Dependera muy mucho de cuanto sea el montante total del ingreso. Contar rojillos para que al final sean 15€ no es lo mismo que para 200€
Cozumel escribió:
aperitivo escribió:
Cozumel escribió:

Y donde esta mi % del dinero que ganan cuando especulan con los ingresos que hago?
Necrofero escribió:Y donde esta mi % del dinero que ganan cuando especulan con los ingresos que hago?

Ya te lo dan. Cualquier producto de riesgo tiene rentabilidad. O acaso lo que estas pidiendo es rentabilidad sin riesgo?
aperitivo escribió:
Necrofero escribió:Y donde esta mi % del dinero que ganan cuando especulan con los ingresos que hago?

Ya te lo dan. Cualquier producto de riesgo tiene rentabilidad. O acaso lo que estas pidiendo es rentabilidad sin riesgo?

El dinero que tienes ingresado en tu cuenta te da rentabilidad?
Necrofero escribió:
aperitivo escribió:

A mi si, lo tengo en una cuenta remunerada.

¿El dinero que tienes ingresado en tu cuenta tiene riesgo?
mglon escribió:@Torres jaja si supieras mi sueldo... comparado con el de mis colegas en Madrid... dejemoslo ahí anda...

Era una coña hombre.., no para picarte.., a mí tampoco me cobran ningún tipo de comisión en nada y la cuota de la visa me la devuelve religiosamente el director de la sucursal a los 2 días que me la han pasado...
Necrofero escribió:
Cozumel escribió:
aperitivo escribió:

Y donde esta mi % del dinero que ganan cuando especulan con los ingresos que hago?

Teniendo en cuenta que el precio del dinero es negativo, demasiado hacen si no te cobran.
aperitivo escribió:
Necrofero escribió:
aperitivo escribió:

A mi si, lo tengo en una cuenta remunerada.

¿El dinero que tienes ingresado en tu cuenta tiene riesgo?

Cualquier dinero que no tengas en tu propio poder tiene riesgo. Pregunta por argentina del tema que lo saben bien.

@Cozumel Lo que es negativo es el valor. No se si es eso a lo que te refieres con precio. Por eso se devalua el dinero.
Necrofero escribió:Cualquier dinero que no tengas en tu propio poder tiene riesgo. Pregunta por argentina del tema que lo saben bien.

No cuando tu dinero te lo garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Riesgo ninguno. Y estamos hablando de bancos españoles, no argentinos. Suena tan demagogica hacer esa comparación como decir a un pobre que en el tercer mundo están peor.
36 respuestas