Puede el emule provocar fallos al grabar cd ???

Aunque no lo parezca por la pregunta, pero creo que debe ir en el foro de hardware......

Tengo problemas en un equipo k6 900mhz, 192 ram, wxp corporative sp1, y disco duro 20 gb, grabadora sony 24x.

Le he pasado varios benchmark y el disco duro al ser de los antiguos es relativamente lento, si lo comparamos con uno de 7200 rpm.

Ultimamente me está fallando al hacer copias en cd. con el nero. error tipo falta memoria intermedia.... bla bla.. El procedimiento que he hecho siempre es hacer una imagen en disco duro, y después graban la imagen a cd.

Mientras hago la copia suele estar trabajando emule (subiendo a 6 y bajando a 12.)

Es posible que al estar el emule leyendo de disco y escribiendo, al añadirle la tarea de copiar en cd el archivo de imagen que está en el disco duro produzca el fallo en las copias, por comunicación entre disco duro y grabadora ???

La solución es poner un disco duro más rapido ??? o se arreglaría con 256 mb mas de ram ???

Se admiten sugerencias.....
Hola tonixman,

Vamos a ver, yo creo que si la grabadora es bastante nueva (menos de un año o asi) tendra poteccion de buffer bajo, pero como dices que te rompe los cds lo mas seguro es que no tenga esta opcion.

En segundo lugar tal vez si el disco es muy muy lento si que le afecte que esten varios programas accediendo a el a la vez, pero si tambien le añadimos que no tienes memoria suficiente para poder servir todos los procesos, nos quedamos igual de mal o peor.

Entonces y en conclusion, yo personalmente creo, que si le cambias la memoria tal vez puedas solucionar el problema en parte, y digo en parte porque si el disco duro sigue siendo muy lento, llegara un momento que la memoria estara llena y volvera a petar (o no) deberias probarlo.

En mi opinion si estas aguantando un windows xp, lo mas recomendado para ir bien en todo serian 256 mb de ram, y lo del disco duro, pues tambien hace mucho trabajo pero la memoria es mas importante para controlar la velocidad de los procesos.

Espero que te sirva de algo lo que aqui te pongo. Un saludo.
yo con una grabadora a 24 (liteOn), bajando con el emule, escuchando musica, 128 MB de RAM, y un simple 450 con 13 GB de HD a 5400 rpm, he hecho un monton de discos, y sin saltar la protecion de escritura. A veces bajaba algo el buffer, pero no fallaba. Lo que no nos dices es el error que te da la grabacion. ¿Buffer underrun? ¿insuficiencia de datos? ¿redundancia ciclica al leerlo? ¿area de calibracion llena?es que dependiendo de cual sea, es por una causa u otra. Tambien es interesante que comentes como tienes el lector, grabadora y disco distribuidos por los canales IDE, y si tienes activado el DMA de todos los dispositivos.

Saludos!
Creo que es cuestión de las grabadoras y de los equipos, cuando tenía el P-3 a 667 y 128mb de ram, para no estropear los cd tenia que reiniciar el ordenador y después grabar. Ahora con un P-4 3060 y 1536mb de ram grabo a la vez que esta el emule descargando a topote y viendo películas en el ordenador o haciendo cualquier otra cosa que el pc ni se entera, da igual lo que haga que no se me estropea ningún cd, supongo que también será porque antes el uso del CPU era elevado y ahora no me supera el 5% (normalmente esta en 0%).

Saludos
3 respuestas