¿Puede el eolo o otro tipo de chip cargarse la lente de dvd o la bios?

A ver comento, yo tenia instalado el eolo en un v4 desde noviembre, si aparente fallo de instalación, ni nada parecido, algún puente o algo. Bueno el caso que el martes estba jugando al wrc original cuando derrepente, la play dejo de cargar. Le di al reset, intente probar otra vez para jugar pero algo pasaba, en el navegador al cabo de un rato me daba la fatidica frase, "Error al leer el disco". En ese momento me dije yo,¿sera k komo lo alkile en el blockbuster, el cd esta mas rayado k la discografia de mocedades? Bueno intente cargar el AR 2 V1.92 y lo coargo sin ningun problema, ( me dije bueno al menos los cds van). El caso k intetente cargar un dvd y nada. Luego intente la ultima oportunidad con un dvd original, y me salio lo mismo " Error al leer el disco". En definitiva, inexplicablemente mi play 2 no me lee los dvd de ningun tipo. Pero lo raro k ha estado 2 meses con el eolo y otro mes con el chip usb y todo ok hasta el martes... k pensais? puede ser un defecto de fabrica? o el chip ataca a la lente? no lo se si ataca directamente a la lente, por eso me gustaria k opinarais. Salu2
La BIOS no la toca. La lente, si. Todos los chips lo hacen.

Puede que hayas movido la consola y se te haya soltado alguna soldadura o puede que se te haya desajustado el lector (esto sería mas chungo).
vamos el lector puede ser pero lo mas raro eske llevaba hora y media jugando y derepente dejo de funcionar, k es lo mas extraño. De todas formas una idea seria mirar los valores por defecto del potenciometro del dvd, alguien los sabe?

Salu2
Por experiencia propia te digo q los potenciometros vienen con distintos valores por defecto, yo tengo una v4 en la q no se me ven los dvdr pero si los originales asi q fui a que un colega que tenia mi misma consola con un eolo3 como yo me la mirara ya q a el le funciona todo q los valores eran diferentes y me puso los suyos y al principio parecia q todo iba bien pues me cargaba los dvdr pero a los dos minutos se colgaban:( .Asi q le puso otra vez sus valores. Total q no se pq con diferntes valores el mismo tipo de consola funciona y a veces le pones los mismos y no van. Quizas haya q regular tb la altura de la lente
Fijo que se te ha ido un fusible, estan alrededor del chip BA5815, en el que se sueldan los 2 cables chungos.

Coje un tester (polímetro) y mide en los extremos de unos componentes que tienen que estsar alrededor del BA, marcados con un 40 (son negros) en todos debe de haber continuidad 1, si en alguo hay continuidad 0, camialo por otro igual o en su defecto similar.

Saludos
el caso tb seria meterle mano a la altura, pero: ¿ no os parece extraño k en mitad de una partida a un dvd original, se joda? otra cosa puede ser el potenciometro del eolo lo k pueda influir? el potenciometro si no me ekivoko va al punto de scee, y ataka a la lente. Si no es asi korregirme.

Salu2
DONDE PUEDO COMPRAR FUSES DE ESOS? PQ A LA MIA SE LE A ROTO UNO Y LOS LLEVO A LA TIENDAS DE ELCTRONICA Y DICEN Q NO SABEN Q ES ESO.
GRACIAS
pos no se la tengo k abrir y lo miro pero un fusible influye para k no lea los dvd? perdoname k no soy electronico y no tengo mucha idea pero me extraña mucho. De todas maneras pruebo a ver.

Salu2
7 respuestas